viernes, 3 de diciembre de 2021

Lección 20, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Del Por qué la Rosacruz no es un Opositor Activo del Sistema"


-La Confrontación en éste Plano es Inútil-


Aunque la Rosacruz es un Término moderno, su génesis anarquista, herética y libre pensadora, puede rastrearse hasta los comienzos de la Historia; e incluso, de la Prehistoria mediante los trabajos en Arqueología.


Y a partir de aquí es donde surge la pregunta del Título de éste Artículo.


Desde que el Mundo es mundo, siempre han existido movimientos reformistas que han intentado cambiar, con los hechos, el transcurso injusto de la Historia y, siempre ha acabado del mismo modo, con la represión más brutal posible, a sangre y fuego. La Historia está repleta de ejemplos. Sucedió con los maniqueos en Persia, con los Neoplatónicos HEREJES en los primeros siglos del Cristianismo, con los Valdenses en la Edad Media y, por supuesto, con los reformistas protestantes en el Siglo XVII; haciendo imposible que la reforma dentro de la Reforma pudiese fructificar.


Además sucede un hecho curioso y es que, cuando alguna Reforma parece avanzar puestos, invariablemente se termina convirtiendo en una suerte de Contrarreforma, con lo que la verdadera Reforma jamás se lleva a cabo y, ésto ¿Por qué es así siempre?


Porque lo que no es de éste Mundo no puede fructificar en él, salvo como un mero reflejo y es lo que sucede respecto del Mundo de las Ideas, el Pleroma, con éste Mundo. Las ideas son perfectas; pero el reflejo ilusorio material que aquí se produce no puede serlo. Por el mero hecho de que la Materia y la Antimateria no casan sino que se rechazan.


Las normas que, por generaciones, han intentado imponer los idealistas, por sistema, han sido rechazadas, en tanto que el aceite y el agua no se pueden mezclar. Lo que es de éste Mundo y de naturaleza dual, prosperará bajo las leyes que aquí imperan; es decir, nacerá, crecerá, madurará y morirá para ser reciclado y volver a comenzar un ciclo nuevo, en ese orden. Dicho de otro modo, las ideas que están sujetas a normas o leyes que no sean de éste Mundo jamás podrán prosperar aquí, como, del mismo modo, tampoco sucedería a la inversa.


Por ello, todos los intentos de transformar el Mundo en un Paraíso serán baldíos, como el Infierno no puede convertirse en un Hogar Celestial. Al fin y al cabo, es lo mismo, pues hablamos de la misma cosa.


Esto, la Rosacruz; es decir, los rosacruces, echando la vista atrás, comprendieron que la estrategia para enfrentar el problema estaba equivocada. A partir de entonces, la Rosacruz señala con una mano donde está el problema y con la otra, la puerta de salida; pero nunca se involucra en realizar lo imposible. Es por ello que se dice, de forma no del todo cierta, que la Rosacruz ni entra en juegos políticos ni en revoluciones que, a la larga, está demostrado, son infructuosas.


La Política, por su propia naturaleza, conlleva engaño y manipulación. Esto, invariablemente, trae consigo enfrentamiento, derramamiento de sangre y muerte. Como ustedes comprenderán, los rosacruces, conociendo cómo funcionan las leyes, en muchos casos, perversas de éste Mundo, ni ellos van a entrar en ese juego ni van a involucrar a nadie para que lo haga porque, entre otras cosas, ellos saben que no solo no conduce a alguna parte sino que son pasos en la dirección contraria.


Dicho todo lo anterior, la Rosacruz no está en contra de una buena Política; pero difícilmente se involucrará en estos menesteres, en tanto que, por norma, la Política, por muy buena que sea, en éste Mundo, tiende a degradarse y producir efectos contraproducentes a medio plazo7. Si ésto sucede con la política, fijaos lo que pueden opinar los rosacruces respecto a las revoluciones violentas.


Eso sí, nos dirán con meridiana claridad que éste Mundo jamás fue un Paraíso para nada y para nadie; pero además, que tampoco lo será alguna vez, a largo o muy largo plazo y que la única Salida válida es aceptar ésta verdad, sabiendo que no sirve, para ello, cualquier tipo de subterfugio como morir en batalla o inmolándose de forma voluntaria. Solo conocer la verdad, aceptarla, difundirla si es posible y esperar que la vida en éste Mundo acabe, según esté señalado en nuestro Destino, tanto en tiempo como en forma. De verdad, hacedme caso, no existen los atajos respecto a ésto.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C