martes, 14 de diciembre de 2021

Lección 26, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Libertad no está reñida con el Sentido Común"


Por experiencia propia, en instituciones que se organizan en grados escalonados, ya sean rosicrucianas, masónicas o de otro tipo, hemos detectado lo que, a nuestro juicio, es un error de vicio, consentido y que no posee razón de ser.


A nuestra pregunta ¿Por qué hay tan poca asistencia a las reuniones de Templo o de logia?, la respuesta era siempre la misma: "Es que los miembros de la Logia que poseen altos grados no suelen venir a las reuniones de los grados más bajos"


Existe, digamos, como una costumbre no escrita que permitiría, como una suerte de privilegio de grado, el Derecho de asistir solo al máximo Grado que uno tenga. 


Si eso que sucede, ¡que sucede!, en grupos cuya asistencia, hasta hoy, ha sido presencial, no es de extrañar que, en los medios virtuales, como el nuestro, este error o vicio, se multiplique de forma exponencial.


Bien, habituados al vicio y al error, es natural que los miembros acostumbrados a estos malos hábitos consentidos, se molesten cuando se les obliga, en lugares, como el nuestro, a permanecer en todos y cada uno de los grados inferiores, cuando se ha escalado hasta los grados superiores.


En su día, ya dijimos que en nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", los grados no poseen el carácter que tienen en otras organizaciones más convencionales. Aquí la división en grados es absolutamente anecdótica y de homenaje, no teniendo nada que ver con la importancia o calidad de la Información contenida en cada Grado.


Quédense con ésto: (La división en grados, aquí, nada tiene que ver con "La Calidad o Importancia de la Información". Es posible encontrar material didáctico más sustancial e importante en el Grado de Celador que, por ejemplo en los de adeptos, Maestro de Templo o Mago)


Además, nuestros grados, que de tal solo poseen el nombre, son susceptibles de recibir nueva información; de tal modo que si se está en los grados altos, minusvalorando los más bajos, se está perdiendo la oportunidad de acceder a nueva información valiosa. De algún modo, uno mismo, se está coartando e impidiendo el acceso a claves que puedieran ser de importancia trascendente para sus almas.


Los grados están aquí para distribuir la información y que su acceso sea más racional y simple, nada más que eso y necesitamos que se entienda. Hasta tal punto esto es así que el Canal de nuestro Noveno Grado "Mago", está enlazado, ahora mismo, directamente con el Grupo de "Atrio" al que tienen acceso, incluso, quienes nada tienen que ver con nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz"


Nosotros no estamos aquí para distribuir, según algún criterio particular, determinados secretos, sino para liberar todas las claves que permitan, a cualquier individuo de nuestra Especie, acceder primero a sus registros internos y acceder, de forma libre, después, por sí mismo, a todo tipo de secretos. 


Por lo tanto, esto ya no va a ser una órden u obligación que no vienen a cuento, sino un mero consejo que, con inteligencia, todos los miembros de nuestro Colegio, deberían de seguir a pies juntillas. Repetimos, no existe obligatoriedad. El tiempo nos ha demostrado que eso no sirve de nada positivo sino para todo lo contrario; es decir,  que algunos miembros se ofendan y pongan a la defensiva. 


Se acabó, pueden hacer lo que les venga en gana; pero luego no se nos quejen de que no se les tiene en consideración para participar en determinados asuntos y, al final, terminen convirtiéndose, por decisión propia, en un simple número, sin más.


Por lo tanto, respetaremos su decisión individual; pero al mismo tiempo les instamos a que usen su sentido común.


Según nuestro particular criterio, con el fin de que este Colegio funcione con la máxima eficacia, quienes se encuentren estudiando un determinado "Grado", deberían de encontrarse en todos y cada uno de los grados más bajos, incluido el "Atrio"


Reciban todos ustedes nuestro más afectuoso saludo fraternal.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C