"¿Buscando el Alma Gemela?"
-Estate ahí quieto, no continúes-
Las almas gemelas se encuentran cuando ambas están preparadas para ello y el reconocimiento, ojo con ésto, debe de ser mutuo y al instante. Decimos ésto porque hay mucho obsesivo que dice haber encontrado a su Alma Gemela y sin embargo no es así por no ser algo correspondido. Eso no existe. Cuando eso sucede es mera ilusión sin fundamento alguno de que pudieran ser almas gemelas.
Ahora bien, deberíamos de comenzar definiendo eso que aquí, y no en otros lugares, denominamos como almas gemelas, porque existen muchas denominaciones que parecen ser sinónimas y en realidad no lo son: "Tal para Cual, Siempre hay un Roto para un Descosido, Almas Afines, Media Naranja y Almas Gemelas"
En realidad, de todas esas palabras el único sinónimo auténtico de Alma Gemela es Media Naranja; pero de nuevo ¿Qué significa Alma Gemela, qué son las Almas Gemelas?
En una de nuestras anteriores exposiciones dejamos dicho la procedencia de las almas gemelas como el producto de una anomalía Cósmica que dividió al Ser en una infinidad de partículas con doble polaridad. Hasta ahí bien; pero podríamos caer en el maldito error de pensar que solo existe una Alma gemela para su propia y única alma gemela y ésto no es así.
Todos procedemos de un mismo Ser y aún teniendo diferentes personalidades, lo que en verdad nos diferencia es la polaridad; en el caso de los seres humanos, por ejemplo, el ser machos y hembras. En éste sentido, éste es un paso previo y necesario para determinar si dos personas podrían o no ser almas gemelas. Dos machos o dos hembras, entre sí, podrán ser almas afines, compañeros del Alma, etc, etc…; pero nunca podrán ser almas gemelas.
Estamos ante un concepto muy polémico y que casi ninguna organización rosicruciana está dispuesta a aceptar; no obstante, el Concepto de Alma Gemela es muy antiguo y se remonta, por lo menos, a la Época de Platón, que como bien sabemos estuvo en las escuelas de misterios de Egipto y estas escuelas de sacerdotes científicos, serían herederas de las aún más antiguas escuelas de magos caldeas, mesopotámicas y atlantes. Recuerden que, según Sir, Edward Bulwer Lytton, en su Obra "Zanoni", los rosacruces inmortales procedían de la antigua Estirpe de los Magos Caldeos.
Las almas gemelas son una realidad esotérica, tanto en el gnósticismo antiguo como en el rosacrucismo moderno; pero existe una gran confusión al respecto. Sí, ya, sabemos que aún no hemos definido ¿Qué son, en realidad, las Almas Gemelas?. Todo se andará.
Primero queremos hacer notar que en el gnósticismo primitivo ya había constancia de lo que es el Alma Gemela. Simón el Mago siempre iba acompañado de Elena, quien era fuente canalizadoras de su poder. En el Siglo XVIII, el famoso Taumaturgo Rosacruz, Conde de Cagliostro siempre iba acompañado de su Alma Gemela Serafina, sin la cual el Mago se encontraba desposeído de sus poderes, exactamente igual que en el caso de Simón.
Como dijimos, para que dos almas sean gemelas no solo debe de darse el hecho ineludible de que ambos individuos posean polaridades diferentes; en el caso de los seres humanos, macho y hembra sino que su estado iniciático debe de ser, en ambos, el más alto posible e idéntico en un mismo grado. Si estos elementos no se dieran, estaríamos hablando de Compañeros del Alma o Almas Afines; pero nunca de Almas Gemelas.
Tampoco hablaríamos de almas gemelas si los individuos poseen una relación de padre-hija, madre-hijo, hermano-hermana o Discípulo-Maestro por una cuestión de Tabú Cultural. En los casos anteriores al de Discípulo-Maestra o Discípula-Maestro, es obvio que no podrían ser almas gemelas en tanto que no podrían completar su divina unión mediante el Coito marital; pero en el Tema de Discípulo-Maestro existe una lejana posibilidad, en cuanto que el Discípulo pudiera llegar al mismo nivel iniciático que su Maestro antes de que éste o ésta pudieran alcanzar una senectud y decrepitud incompatible con la plena unión conyugal.
Por lo tanto, deberíamos eliminar ciertos mitos. No, no existe una sola única y posible alma gemela para cada quien. Solo pueden ser almas gemelas personas de diferente sexo, compatibles entre sí sexualmente y, fundamental, que estén en posesión de un mismo y elevado nivel iniciático y los Maestros-maestras y sus Discípulas-discípulos, pueden llegar a ser almas gemelas en tanto que el Discípulo pudiera alcanzar a su Maestro, en vida y en disposición de mantener relaciones sexuales plenas.
Para terminar el descarte de mitos, las almas gemelas no se buscan entre sí, se encuentran y se reconocen cuando están plenamente preparadas. Y por supuesto, dos machos o dos hembras, entre sí, jamás podrían ser almas gemelas por mucho que se intente imponer semejante disparate. En todo caso, un Gay podría ser el Alma Gemela de una Lesbiana; pero nunca un individuo trans podría ser el Alma Gemela de alguien del mismo sexo de origen. Es decir un Hombre convertido en mujer no podría ser el Alma Gemela de un Hombre; pero tampoco de una mujer al habérsele extirpado los órganos sexuales masculinos. Una mujer trans, convertida en Hombre jamás podría ser el Alma gemela de una Mujer; pero sí de un Hombre en tanto que mantuviera sus órganos reproductivos femeninos.
Somos conscientes de que el Tema de las almas gemelas es algo muy polémico y controvertido en el ámbito Rosicruciano, dado que son muchos lo que dicen que todos llevamos con nosotros nuestra propia Alma Gemela, en tanto que todo Hombre posee una parte Femenina y toda Mujer posee su parte Masculina. Eso es cierto en tanto que los diferentes cuerpos sutiles de los seres humanos poseen diferentes polaridades; pero eso nada tiene que ver con el concepto platónico, neoplatónico, gnóstico y rosacruz de Almas Gemelas.
Pongamos por caso un Hombre, y dando por convencionalismo a su cuerpo físico como un Signo de Polaridad Positivo, el de la Mujer, del mismo modo y convencionalmente, sería negativo. Pues bien, el cuerpo Vital del Hombre sería negativo y el de la mujer positivo. Respecto del Cuerpo de Deseos, el del hombre volvería a ser positivo y el de la mujer negativo y así, del mismo modo, con el resto de vehículos sutiles, tanto mentales como espirituales.
Esto, lo único que demuestra es que las almas gemelas deben de ser perfectamente complementarias y, en el caso de los humanos, esto solo se puede conseguir cuando uno de los miembros es macho y el otro hembra; pero repetimos, no existe un solo individuo como alma gemela única de otro individuo de diferente polaridad.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C