lunes, 13 de diciembre de 2021

Lección 25, Noveno Grado, Tercera Orden

 "No entiendo de dónde saca el tiempo para producir tantos documentos; ¡infinitas gracias!"


-Yo tampoco lo sé. Es como una vocecita interior que no para y nos impulsa a no parar de escribir- 


La Gnósis en tanto que "Conocimiento Interior" de procedencia divina, posee la capacidad de explicarlo todo, tanto lo humano como lo divino, no existiendo, para ella algún secreto o misterio no desentrañable.


Los gnósticos somos los peores herejes posibles para las religiones que fueron constituidas como una forma de control y manipulación por el Poder de los Estados; en tanto que los gnósticos no se doblegan a ese vasallaje al que las iglesias tradicionales denominan, de forma falsa, humildad.


La Humildad es otra cosa. Es el sometimiento voluntario a la autoridad de Dios, en tanto que somos el ropaje de Dios y Dios vive en nosotros, en nuestro interior. 


Regalar nuestra humildad a un poder externo es un sometimiento voluntario a otra cosa que no es Dios y que, además no ha poseído algún tipo de autoridad sobre nosotros, hasta que nosotros, de forma ignorante y estúpida, se la hemos regalado, ofrecida en bandeja de plata. 


Es lo mismo que si hubiésemos construido un autómata programado y luego nos hubiésemos sometido, de forma voluntaria a su autoridad,  una autoridad que nosotros mismos le hubiésemos concedido.


El Misterio eclesiástico no existe para la Gnósis. Las personas religiosas que han desistido de la autoridad de su Conocimiento interior; es decir, que ha colocado esa autoridad en manos externas son como las ovejas que están sometidas al pastor y a los perros pastores, donde el Pastor es la propia Institución elesiástica con sus dogmas y doctrinas y los perros pastores, los sacerdotes y pastores encargados de conducir el rebaño para que sus individuos resulten dóciles al Poder del Estado, el cual es su verdadero diosito.


Escribimos por vocación desde que éramos un infante. Desde que tenemos uso de razón jamás hemos parado de escribir. Al principio de forma atropellada y ahora de una forma un poquito mejor organizada. Por nacimiento, ya hablamos de ello, somos un Generador de Ideas, que no es otra cosa que una humilde fuente de Gnósis.


Es por ello que estamos obligados, no existe opción posible, a estar vomitando información de forma permanente. Con el tiempo, hemos ido perfeccionando la técnica de transcribir dicha información, de manera escrita y en el Idioma Español, hasta el punto de que lo que recibís es lo que procede de la Fuente sin apenas modificación ortográfica y gramatical. Es decir, no tenemos que estar modificando continuamente lo que surge de nuestra mente sino que lo que veis es tal cual como se originó en tiempo real e inmediato.


El Tiempo es algo relativo y cuando existe una vocación se saca de cualquier lado, ya sea del tiempo de sueño, del tiempo de descanso o sacrificando el tiempo debido a tu vida social y familiar.


También nosotros hemos meditado mucho en cuanto a ¿De donde sacaron su tiempo los grandes escritores? Escritores tan prolíficos como Alejandro Dumas, padre, Julio Verne o Isaac Asimov por poner solo tres ejemplos bien conocidos. Ciertamente, ellos fueron capaces de convertir su vocación también en su fuente de manutención y su proceso creador se mantuvo más o menos constante durante toda su vida.


Internet nos ha ofrecido la oportunidad a quienes no hemos podido o sabido vivir de nuestra vocación, el manifestarla de forma inmediata y gratuita. ¿por qué no?. Sumen esto a que nos encontramos jubilado y no tenemos que regalar de 8 a 12 horas de nuestra vida a empresario alguno. En ese sentido, tenemos más tiempo que las personas que no están jubiladas y podemos dedicar, al menos una parte de él, a dar salida a nuestra vocación de generador de Información, mostrándola al Mundo mediante nuestra adquirida habilidad de Escritor.


Y bueno, esa es la explicación más plausible acerca, tanto de nuestra creatividad como de dónde sacamos nuestro tiempo para poder plasmarla, transmitirla y que llegue hasta vosotros.


¿Por qué lo hacemos?, acaso ¿por narcisismo, soberbia o alguna otra intención oculta…? No, por un impulso interior que nos impele a no abandonar éste Mundo sin haber realizado el verdadero trabajo que hemos venido a realizar: El que estamos haciendo ahora mismo.


Ya nos queda poco. Ciertamente no podemos saber cuánto, dado que una insuficiencia cardiaca puede ser sobrellevada con prudencia y paciencia o te puede llevar ella a tí en cualquier momento mediante un pequeño esfuerzo no premeditado o algún disgusto inesperado. 


Todos los años de nuestra vida anterior los hemos tenido que dedicar al sustento de nuestra vida y ahora solo nos quedan unas pocas horas que debemos de aprovechar para realizar, al menos, una pequeña parte del trabajo de divulgación de la Gnósis que vinimos a realizar.


Bien, espero que haya sido respondida la pregunta y que ésta no despierte en algunos de ustedes algún tipo de envidias y suspicacias.


Gracias por realizar la pregunta que, seguro, muchos os haabéis realizado, así como por darnos la oportunidad de poder contestarla; pero necesito haceros conocer, por enésima vez que nuestra labor no es producir información para que vosotros la leáis y la almacenéis en vuestros registros de memoria, sino para que vosotros, por vosotros mismos, os hagáis canales útiles para la Gnósis. Qué despertéis vuestra imaginación, recordéis vuestra propia Naturaleza Divina, y os convirtáis en los generadores de información que, en realidad, sois y servir así, de canal, para la manifestación de la Gnósis Divina.


No sois ovejas ni borregos. No necesitáis pastores ni sacerdotes, pues el Pastor y el Sacerdote moran en vuestro interior y no dejáis de ser una parte importante de él.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C