domingo, 28 de noviembre de 2021

Lección 19, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Un Movimiento no es un Grupo"


-Un Movimiento es un Estado de Opinión-


La Idea de activar un Movimiento, que no formar un Grupo, viene de nuestra decepcionante experiencia en grupos, sectas y asociaciones diversas. Al final, os lo aseguro, terminan convirtiéndose en extraordinariamente tóxicas para el Individuo. 


Los seres humanos, por inteligencia y prudencia, dada nuestra fragilidad manifiesta, tendemos a agruparnos en familias, aldeas, pueblos, ciudades, países, instituciones internacionales y otras macro agrupaciones.


Estando calientes en nuestras viviendas, en nuestros medios de transporte y en nuestros lugares de trabajo, es complicado explicar donde pudiera encontrarse ese peligro del que venimos hablando.


La Naturaleza no es, en modo alguno, ese paraíso del que algunos ecologistas y biólogos nos han venido dibujando. El mundo exterior, el que existe fuera de las fronteras de las ciudades, es hostil para los seres humanos. Quizá no tanto como lo fuese hace diez mil o quince mil años, dado que la mayoría de depredadores, peligrosos para los seres humanos, han venido siendo diezmados.


Claro, si nos lee alguien de la Estepa Africana, de la India o de las lindes amazónicas, nos entenderán porque ellos siguen sufriendo la presión de los depredadores.


Vivimos en ambientes plenamente artificiales y desligados de cualquier naturalidad; aún así, todos emigran de aldeas y pueblos a las ciudades, donde los depredadores naturales han sido sustituidos por los depredadores humanos.


Se desee aceptar o no, toda la Naturaleza, aunque no hubiese depredadores animales, es un peligro potencial para el Ser Humano. No son necesarios los perros salvajes, lobos, osos, víboras, alacranes o jabalíes para poner en peligro nuestras vidas. El frío extremo, el calor y la falta de agua, las cimas y el agua pueden ser incluso más peligrosos que las fieras y alimañas.


Somos conscientes de que, además de políticamente incorrectos, podríamos parecer, como poco, paranoicos y fantasiosos; pero les aseguro que basamos nuestros razonamientos en la experiencia, en modo alguno en la mera imaginación.


Ciertamente, los seres humanos vivimos de forma colectiva; pero nuestras aspiraciones, recuerden esto, son individuales. En la colectividad podríamos asemejarnos a los lobos; pero en la individualidad nos parecemos más a los osos. Quizá por ellos a los niños se se les solían comprar osos de peluche. Un Oso representa no solo la Fuerza, que también, sino además la individualidad, el no depender de terceros.


Mirad, no sé si sois capaces de verlo así; pero todo tipo de grupos funcionan como las sectas. Siempre hay un Líder que, de un modo u otro, termina capando la divina individualidad del resto de miembros del Colectivo. El Grupo siempre coharta ciertas libertades en beneficio de la convivencia entre los miembros del Grupo. 


Unas normas de convivencia que, en general, nunca fueron consensuadas entre los ciudadanos sino que les vienen impuestas por el criterio consensuado entre unos pocos líderes.


No estamos en contra del protector colectivismo ni a favor de la extinción de los depredadores o de la domesticación, extrema de la Naturaleza. Solo intentamos mostrar el verdadero Paisaje en el que vivimos tú y yo. Y como ese Paisaje, artificial, condiciona toda nuestra Vida. De hecho, la mayoría de la gente que vivimos en las ciudades no seríamos capaces de sobrevivir en el campo, fuera de las ciudades y alejados de nuestros congéneres.


Para facilitar la artificiosa convivencia se inventa mentira tras mentira, terminando convirtiéndose nuestras ciudades en construcciones mentirosas. Una mentira que se suele asumir con absoluta normalidad porque es lo que vemos y oímos desde el mismo instante en el que nacemos.


No es cuestión de ser optimistas en lugar de pesimistas, sino de ser realistas en lugar de fantasiosos. El Mundo no es bueno aunque así nos lo quieran hacer ver. Nos quieren hacer ver las bondades inexistentes del Mundo porque no quieren que huyamos de él y nos quedemos para ser productivos para los arcontes que lo gobiernan y para los secuaces humanos que los sirven y nos hacen de carceleros.


Quitense la venda de los ojos y vean el Mundo tal y como  en realidad es. Una anomalía para el Ser Humano, una incoherencia que no se corresponde ni con su consciencia ni con su inteligencia. La enfermedad y la muerte nos parecen cosas naturales y normales, dado que convivimos con ellas a diario; pero en el fondo de nuestro corazón, conocemos que hay algo, algo muy gordo que no cuadra. 


Que el Mundo conspira contra el Ser Humano es un hecho, que la Sociedad conspira contra el Hombre es un hecho evidente. Todo conspira en contra de nuestra divina individualidad.


Algo y alguien desea que estemos juntos, que unos sean supervisores de los otros con el fin de que no nos apartemos del rebaño y pudiéramos terminar convirtiéndonos en vectores incómodos para el Sistema.


Nuestras propias familias son una secta, nuestras escuelas funcionan a modo de sectas, nuestros lugares de trabajo son sectas y quiénes nos gobiernan funcionan de forma sectaria y todo funciona a conveniencia de algo o alguien que no somos nosotros.


Los rosacruces solo se aprovecharon de la Imprenta para construir una Opinión, lo mismo que hacemos hoy en nuestro Colegio Invisible en la virtualidad de Internet. Ellos, con Valentín Andreae a la cabeza, nunca tuvieron en mente construir una sede de hierro, madera y ladrillos para reunir a la gente y adoctrinarla con ideas debidamente seleccionadas y enlatadas. Los ideólogos de la Rosacruz pretendían que cada uno de los seres humanos pudiera ser independiente y que pensara por sí mismo.


Una cosa es que nosotros soltemos nuestras ideas y otra, muy diferente, que ustedes las tomen como verdades absolutas. Ese no ha sido, en algún momento, nuestro propósito. Este Colegio Invisible desea que todos nosotros pensemos libremente y sin coacciones; pero también nos insta a que seamos racionales y no nos dejemos embaucar por fantasías imposibles creadas por el interés y la ignorancia.


En la soledad de vuestras estancias haced vuestros rituales en silencio y a vuestra manera. Cambiad, de ellos, todo lo que consideréis oportuno y meditad y pensar en ello. Aceptad lo que creáis oportuno y os convenga y rechazad todo aquello que a vosotros os pareciera incoherente. Solo sé tú mismo o tú misma.


Es por todo ello que nuestro, también vuestro, Colegio Invisible de la Rosacruz jamás será algún tipo de agrupación, pues las agrupaciones son células de la Sociedad y la Sociedad es una parte del Sistema y el Sistema es la Cárcel sin barrotes que nos aprisiona. Nosotros entendemos que el Sistema es malo y no vamos a colaborar en mantenerlo y agrandarlo, sino en todo lo contrario, desarmarlo y destruirlo.


Decid conmigo "Yo Soy"


Ahí tienes el sublime secreto de nuestro Movimiento.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C