lunes, 1 de noviembre de 2021

Lección 7, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Maestro Interior o Maestro exterior"


-¡Dejando las cosas claras!-


Dado que casi todo lo relacionado con la Rosacruz es simbólico y alegórico, es fácil confundir las cosas y entender lo contrario de lo que se trata de transmitir.


Algunos de los que nos han escrito, aún siguen expectantes, a la espera de que algún supuesto Maestro externo de la Rosacruz se ponga en contacto con ellos y les diga algo parecido a: Querido Amigo, "Hemos detectado tu búsqueda de la Rosacruz y tras investigar y verificar tus méritos, hemos decidido que es hora de ponernos en contacto contigo para que entres como un miembro más en nuestra Sagrada Orden"


Esto, queridos amigos, es imposible que suceda, dado que la Orden y, los miembros de la Orden, en ese sentido expuesto no existen. Ciertamente existen diversas sectas que usan el nombre de la Rosacruz en un sentido, aunque encubierto, de índole comercial y donde sus miembros vendrían a ser, algo así como comerciales, a tiempo completo y sin remunerar de la Institución. 


Evidentemente, mi Querido Amigo o Amiga, esa no es la Rosacruz de la que nosotros hablamos ni la que tú estás buscando.


La mayoría de las ocasiones, incluso nosotros mismos, durante algún tiempo, estuvimos a la espera de que algún misterioso Hermano Mayor de la Rosacruz, un Ser externo a nosotros mismos, se pusiera en contacto con nosotros para decirnos "Querido Hermano Antonio, tus esfuerzos y paciencia de tantos años han sido escuchados y va siendo hora de que formes parte de nuestra Augusta Orden". Esto, ni ha sucedido ni jamás sucederá porque tal Orden externa y tales adeptos externos solo son leyendas.


Por lo tanto, nuestro Querido Amigo, buscador de la Verdad, no esperes algo exterior imposible y que, en realidad, se debe de producir en nuestro interior.


La Rosacruz solo reconoce a un Maestro, tal y como se indica en el Nuevo Testamento. Cristo o Christos, el Señor y unigénito Hijo de Dios, es ese tal Maestro, sin posibilidad de que pudiera existir algún otro. Algunos, aún así, pensarán que Christos es una divinidad externa a nosotros; pero se encuentran muy equivocados.


Miren mis hermanos y hermanas, Christos es una Entidad Universal que, de forma indescriptible, se encuentra en su totalidad tanto en usted como en mí, así como en todo el Universo y en todas las cosas existentes. 


Nos consta que ésto es una idea muy difícil de entender si no recurrimos a la verdadera naturaleza holográfica de la Creación. Christos, como Entidad eterna, infinita e inmortal, se encuentra en su totalidad tanto en el Holograma completo del Universo como en los infinitesimales de hologramas de las diminutas partículas que lo componen. Dicho de otro modo, para mejor entendimiento, la totalidad de la información del Universo se encuentra en todos y cada uno de nosotros y, esto es muy importante repetirlo, en su totalidad.


Christos, ha recibido y recibe múltiples nombres dependiendo de las diferentes tradiciones humanas, ya sean orientales u occidentales. Hermano Mayor de la Rosacruz es uno de esos nombres, Maestro y Maestro Interno o Interior es otro de ellos, Ángel Guardián o Ángel de la Guardia también, Buda o Bodhisattva, serían otros. 


En nuestro interior se puede manifestar con su cara más amable y así hablamos de Christos o de nuestro Ser Interno; pero también, en beneficio de nuestra seguridad, puede manifestarse como un Ser tenebroso y al que conocemos como Guardián del Umbral. Tanto en su cara luminosa como en la más tenebrosa, este Ser que es de nosotros y al que le pertenecemos jamás nos hará daño, al menos no un daño peligroso y permanente, dado que el Guardián, como hemos dicho de forma repetida, solo actúa en nuestro favor, para nuestro bien e impedir que hagamos algo irremediable y de lo que podríamos, en el futuro, arrepentirnos.


No es nuestro deseo que entres en un estado de agobio y ansiedad pensando que jamás conseguirás contactar con tu Hermano Mayor de la Rosacruz y cuya Sede interdimensional se encuentra en la Provincia de Shambala en el País de Agartha, en la Esfera Reflectora de nuestro ilusorio Mundo Real. 


Tú solo debes de cargarte de paciencia, mucha paciencia porque, tenlo en cuenta, de forma ineludible, el Maestro aparecerá siempre que nos encontremos preparados.


El ser un Alma diletante, culillo de mal asiento, no sirve de mucho; es decir, rebotando de un lugar a otro en una permanente búsqueda sin fin; pero tampoco sirve cruzarnos de brazos y sentarnos a esperar a que el Maestro aparezca en algún momento. El Maestro siempre aparece cuando el alumno se encuentra preparado para aceptar el discipulado; pero ¿Qué diferencia existe entre un mero alumno y un comprometido Discípulo? La Responsabilidad. El Alumno no posee mayor compromiso que estudiar y poner atención en la información que le llega. El Discípulo, por el contrario, está preparado para levantarse del pupitre, abandonar la escuela y dirigirse al Mundo para cumplir con lo mandado por su Maestro Interior, por su Christos, por su Señor Dios.


Nosotros no podemos conocer en qué situación te encuentras y ten por seguro que, por mucho que nos cuentes, tampoco estaremos en condiciones de decidir en qué estadio de espiritualidad te encuentras. Eso es algo que está entre tú y tú, entre tú Personalidad externa y tú Ser Interno, porque no sois dos seres diferentes sino uno solo bilocado y que debe de reunificarse. 


Tú Personalidad, tu jerarquía de egos, debe descubrir su verdadero objetivo en la Vida y doblegarse al liderazgo del Ser Interno, el cual puede estar en múltiples estados de metamorfosis, desde profundamente dormido hasta luchando por dar a conocer a su Ser Inferior su verdadera Esencia Divina.


Esperamos que, con lo ya expuesto, quede claro a todos los estudiantes del Colegio Invisible de la Rosacruz que no va a venir un Juan o una Ana y se nos van a presentar como hermanos mayores de la Rosacruz para invitarnos a formar parte de una Institución material que no existe y que jamás existió.


Nosotros, en forma virtual, estamos aquí para decirte ésta cosita de mil y una manera diferentes hasta que puedas comprender la verdadera realidad de éste asunto. 


Crees estar solo; pero no es así. Quizá esa compañía que ni siquiera intuyes se encuentre dormida; pero está ahí acompañándote desde siempre. 


Esa soledad que sientes es ilusoria y lo entenderás cuando dejes algún espacio al Eterno durmiente para que despierte, te de un toquecito en el hombro TOC,TOC,  y te diga, Alberto, María, ya estoy despierto para tomar el control y liberarte de tu gran responsabilidad. Ahora, solo depende de tí el darle las llaves de los templos del Corazón y de la Cabeza o de enzarzarte en una lucha fratricida sin sentido y que estará pérdida de antemano. 


Nunca has estado solo, solo debes de tomar consciencia de que el Hermano Mayor de la Rosacruz, desde siempre, estuvo contigo y nunca jamás te abandonará.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C