domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 6, Noveno Grado, Tercera Orden

 " Porque muchos son llamados; pero pocos son elegidos"


-Mateo 22:14 (Parábola del Banquete-


Hace un mes justo, el 01/10/2021 hacíamos un llamamiento para que, en el plazo de un mes, todos los miembros pertenecientes al Colegio Invisible de la Rosacruz presentarán un pequeño trabajo, a título privado, con el fin de demostrar su verdadero interés y si son merecedores de estar aquí, con nosotros.


Hoy es 01/11/2021 y ha pasado el plazo para que se presentarán los trabajos solicitados de forma repetida. Miren, en el "face", los miembros del Portal, son más de 5000, en nuestro Atrio de Telegrám se alcanza más de 400 miembros; en el Grado de Celador llegamos a los 201 suscriptores y en el Séptimo y último Grado hay solo 22 apuntados.


Pues bien, con todas esas cifras, contando los siete Grados del Colegio, los portales y el Atrio no cuentan dado que están abiertos al mundo profano, aquellos que han respondido, en tiempo y forma, a nuestro llamado, en el momento actual, han sido menos de 20 miembros. No, no estoy decepcionado pues esperaba algo así y nunca mejor se cumple aquí lo expuesto en Mateo 22:14.


Muchos son los invitados a las Bodas del Señor; pero pocos son los que responden a la invitación. Bien, queda claro que nadie los escoge, sino ellos mismos.


Muchos se habrán preguntado del por qué organizaciones de importante magnitud no realizan algún tipo de examen para subir de un Grado al siguiente y aquí mismo tenéis la respuesta. Si pusieran esos filtros de interés no tendrían las decenas de miles de miembros que dicen tener, sino solo unos pocos nada más, como sucede en las instituciones de alto prestigio y donde su seriedad está demostrada mediante las naturales pruebas de selección.


Debéis de estar tranquilos, pues aquí no se publican los nombres de aquellos que han aprobado o reprobado la prueba; pero, miradme a la cara, estoy yo y estáis vosotros mismos. Del ¿Por qué no respondisteis a la llamada?, no puedo tener la menor idea; pero puedo imaginar que los motivos podrían estar en el rango del desinterés más absoluto al de la soberbia por pensar que ya os encontráis en un nivel tan elevado que os encontráis liberados de dar razones a nadie, donde ese nadie somos nosotros, pasando por el propio despiste aunque, la verdad, ha sido mucho tiempo el transcurrido y varias veces las llamadas de atención. No, no os voy a juzgar, porque no soy quien para juzgar a nadie que no sea a mí mismo. Dejaré que sea cada uno de vosotros el que se juzgue a sí mismo por la falta de respeto hacia nuestra persona.


Algunos, por nuestras palabras, pensarán que se encuentran en algún tipo de secta donde alguien con un ego sobre hinchado, requiere del aplauso constante de sus discípulos; pero estaos tranquilos, este Lugar no cumple con los requisitos para poder ser contemplado como una Secta, ni éste su creador, nosotros, para ser valorado como una suerte de Gurú o Líder de la supuesta Secta.


Veréis, desde el comienzo, os hemos venido indicando que nuestras palabras nunca deben de ser tomadas como Dogma o Doctrina de nada, que sois vosotros quienes tenéis que pensar por vosotros mismos y que no debéis de dejaros llevar por lo que diga nadie, ni siquiera yo mismo. En ese sentido, todos habéis cumplido con vuestra natural libertad de responder o no a nuestro llamado.


Aquí no se os solicita que abandonéis a vuestros familiares y que os dediquéis, en exclusiva, a trabajar gratis para nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz. Todos los que tenéis verdadero interés estáis recibiendo información, para el Despertar, que consideramos, humildemente, valiosa y no se os pide dinero a cambio, ni siquiera vuestro tiempo. Escribir unas pocas líneas presentándoos y exponiendo lo que os parece aquello que estáis recibiendo, no me parece a mí que sea un requerimiento abusivo.


No se os solicitan cosas que estén en contra ni de la Ley natural ni de las leyes de los Estados, faltaría más. No se os incita al suicidio, a la insolidaridad o a convertiros en seres solitarios y raros. Si ya lo sois es solo problema vuestro.


Nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz ha nacido con el afán de emular a aquellos pioneros protestantes del Siglo XVII que emitieron los tres manifiestos de la Augusta Fraternidad de los Rosacruces. Internet y las redes sociales nos lo han puesto fácil para que podáis participar de éste Proyecto sin que tengáis que pertenecer a algún tipo de peligrosa y decepcionante Secta.


Aquí no se come a nadie el coco; es decir, se lava el cerebro a nadie. De hecho resultamos bastante repulsivo y políticamente incorrecto. No poseemos afán de coleccionar discípulos lameculos, sino el intentar llegar a la máxima cantidad de gente posible con nuestro mensaje.


Je,je,je, nos estamos imaginando a algún psicólogo pensando que poseemos el llamado Complejo de Mesías, somos conscientes de ello; pero tranquilos, si así fuese sería mi problema psicológico, no el vuestro.


Las Puertas del Colegio se encuentran y estarán siempre abiertas tanto para que entréis en sus aulas como para que salgáis de ellas y marchéis. A nadie se le va a obligar a saludar cuando entre o a despedirse cuando salga; pero sería un bonito detalle de cortesía el que lo hiciéramos. Es bueno conocer con quiénes se puede contar y con quiénes no. Yo, ahora conozco que puedo contar, al menos, con veinte personas, veinte miembros del Colegio que han demostrado un verdadero interés, teniendo la suficiente humildad como para responder a éste, vuestro humilde servidor.


En realidad, con que solo me hubiéseis contestado ocho personas habría resultado suficiente, en ese afán de emular a Christian Rosentkreutz y a sus Ocho hermanos de la Rosacruz.


Solo me resta daros las gracias a todos aquellos de vosotros que, con humildad y superando vuestros naturales temores os habéis arriesgado a responder a éste atrevida amigo vuestro. 


Al resto, desearos que la Verdad siempre os acompañe y que el Maestro Interno fructifique en vuestros corazones.


No, no habéis fracasado vosotros, tranquilos, en éste caso ha sido el Profesor el que ha fallado; es decir, nosotros y habiendo reprobado como vuestro Profesor, ¡no! no nos consideramos quienes para expulsar a nadie; pero insisto en nuestra invitación de que tenéis las puertas abiertas para marchar de aquí si consideráis que éste no es lugar para vosotros. 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C