miércoles, 27 de octubre de 2021

Lección 1, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Estructura del Colegio Invisible de la Rosacruz"


El Colegio Invisible de la Rosacruz constituye un inmenso Campus rosicruciano virtual constituido de: 


1.- Un Grupo de Blogs, "Campus del Colegio Invisible de la Rosacruz",http://lawebdearalba.blogspot.com/?view=magazine&m=1#!/ que constituyen la Sede del Conocimiento. Cada Grupo, a modo de Biblioteca, se corresponde con una Aula y, por lo tanto, con un Grado determinado.


2.- Centros de cooptación masivo. Se trata de diversos grupos en Facebook, haciendo especial atención en el Atrium Ecuménico Rosicruciano. https://www.facebook.com/groups/149362421913022/?ref=share_group_link  En cada uno de ellos se encuentra un enlace para que, los interesados, puedan arribar al verdadero Atrio del Colegio.


3.- En Telegram tenemos el Atrio, https://t.me/PortalcolegioRC que es tanto la puerta de entrada al Colegio para los nuevos estudiantes, como el sitio de debate y, donde poder preguntar o discutir sobre los asuntos didácticos de la Escuela. El Atrio es un lugar abierto y transparente, como la totalidad de las aulas del Colegio.


4.- las aulas del Colegio están constituidas de dos partes; de una de ellas ya hemos hablado, los blogs; pero los blogs de Google, por sí mismos, conforman una estructura un tanto anárquica y que constituye una suerte de laberinto. Sí, un laberinto que se puede visitar y del que extraer información; pero que podría desesperar a la mayor parte de los curiosos e interesados. Es por ello que, hemos dedicado un Canal de Telegram, como entrada y lugar de lectura, por cada uno de los grados:


Órdenes externas:


Primera Orden:

Primer Grado: "Celador" https://t.me/joinchat/S2mWKos6g08PNED4 

Segundo Grado: "Teórico" https://t.me/joinchat/UIntGjyKmiccxDUW 

Tercer Grado: "Práctico" https://t.me/joinchat/RzzHEmB7xXhroe0q 

Cuarto Grado: "Filósofo" https://t.me/joinchat/UeEKeYzZn-3QAAkK 


Segunda Orden:

Quinto Grado: "Adepto Menor" https://t.me/joinchat/UWfUC_CLfkqSIMVL 

Sexto Grado: "Adepto Mayor" https://t.me/joinchat/RrMEuYWb_zvEy0_Y 

Séptimo Grado: "Adepto Liberado" https://t.me/joinchat/PbjjoGFgViphOGNk 


Orden Interna:

Octavo Grado: "Maestro de Templo" https://elverdaderoespiritudelabestia.blogspot.com/?m=0 

Noveno Grado: "Mago" http://cuentosdearalba.blogspot.com/?m=0 


Las dos órdenes externas están abiertas a todo el que esté, verdaderamente, interesado y esté dispuesto a cultivar la Paciencia, la Voluntad y la auto disciplina. Todas ellas están al mismo nivel; es decir, los grados más altos no poseen información más valiosa que los bajos. De hecho, muchas de las lecciones de los grados inferiores poseen información más valiosa que muchas de los grados superiores.


El Primer Grado de la Segunda Orden; es decir, el Quinto Grado del Colegio, intenta ser una continuidad entre la Primera y la Segunda Orden. 


El Sexto Grado del Colegio, Adepto Mayor, Segundo Grado de la Segunda Orden, está dedicado, en exclusiva, a Lecciones relacionadas con lo sanitario, desde la nutrición y el ejercicio físico hasta los medios curativos naturistas en cualesquiera de sus versiones relacionadas con la Rosacruz.


El Séptimo Grado, también de la Segunda Orden, está dedicada a las nuevas y últimas lecciones del Colegio. En ésta Aula se podrán encontrar los ejercicios prácticos aconsejados para entrar en contacto con el Hermano Mayor o Maestro Interno.


En la Orden Tercera, que es Interna, tenemos el Órgano de Gobierno y dedicado al mantenimiento, en el Tiempo, del Colegio Invisible de la Rosacruz.


El Octavo Grado, Maestro de Templo, está constituido por un máximo de ocho estudiantes efectivos. Estos miembros son y serán elegidos, por el Administrador del Colegio, entre los miembros del Séptimo Grado, con el consenso de los miembros ya existentes, y que hayan demostrado méritos suficientes; es decir, interés y aplicación. Estos miembros reciben una enseñanza especial fundamentada en un estudio profundo de las profecías bíblicas, basadas en la Obra inédita, "La Bestia entre Nosotros". Incluso Estas lecciones están a disposición de todos el mundo mediante el Blog correspondiente del Grado. Es su responsabilidad, la de sus miembros en comité, sustituir al Mago cuando ya no esté o no pueda llevar, por causas mayores, su Cargo; así como mantener el Octavo Grado; es decir, el Consejo de Gobierno, activo con sus ocho miembros efectivos y un noveno como sustituto, en caso de que fuese necesario, por faltar uno de ellos. 


El Templo del Espíritu Santo, Sede del Grado de Maestros del Templo,  no puede tener, nunca, menos de ocho miembros ni más de nueve.


El Noveno Grado es el único que no posee, al menos de momento, un Canal de Telegram, ni comunitario ni privado. El Blog del Grado de Mago, será el Estrado desde el que se manifestará, en cualesquiera de los grados o en el propio Atrio, mediante el natural vínculo, el Administrador Temporal del Colegio "Christian Rosentkreutz".


Declaración de Intenciones:


El Colegio Invisible de la Rosacruz, como Grupo de Trabajo, no pretende entrar en competencia con cualesquiera de las organizaciones rosicrucianas existentes, sino el servir de enlace de diálogo entre todos los miembros que las componen y de los verdaderamente interesados en las legítimas enseñanzas gnósticas de los rosacruces.


El Colegio Invisible de la Rosacruz no posee vínculo alguno con alguna de las escuelas rosicrucianas existentes, que hayan existido o que, en el futuro, pudieran existir.


El Colegio Invisible de la Rosacruz es posible gracias a la iniciativa privada de Aralba, en tanto que Ser Interno de la Personalidad del Discípulo de la Rosacruz "Antonio Ruiz Alba" y que se manifiesta, de forma pública, mediante la denominación de "Aralba Pensator Minister, Frater R+C" o "Christian Rosentkreutz", de puertas para adentro del Colegio.


La patente legitimidad de las enseñanzas rosacruces de "Aralba" no están avaladas por patentes o diplomas y certificados escritos de terceros. Es su propio Trabajo, en el Discipulado, de tantos años de Trabajo Interior, así como de su prolífica Obra, ya existente, lo que da Fe de su Categoría y Autenticidad.


El Colegio Invisible de la Rosacruz no necesita estar inscrito en algún Organismo Oficial de algún País, dado que sería como reconocer el vasallaje del Colegio respecto de la Sociedad Civil y Profana. El Colegio no emite cartas patente, certificados o diplomas de cualquier tipo, como reconocimiento de haber estudiado y aprobado los diferentes grados. Los miembros del Colegio no solo son sus alumnos, sino también sus propios profesores y jueces. En el Colegio nadie está capacitado para juzgar el trabajo de otros, salvo los propios. Los miembros del Colegio Invisible de la Rosacruz, en modo alguno se proclaman, "de forma pública", como rosacruces, sino como meros "Estudiantes Rosacruces"; son los demás, de forma subjetiva, o uno mismo, de forma objetiva e interna, quienes deben de valorar si el otro es o no Rosacruz, porque Rosacruz es un Estado del Alma; un Estado de Comunión entre Cristo y su Personalidad.


Por lo tanto, si pretendéis algún tipo de reconocimiento público, éste "no es vuestro lugar", aunque estéis invitados a viajar junto a nosotros.


El Colegio Invisible de la Rosacruz es una Entidad gratuita y de carácter desinteresado que, ni emite cuotas o matrículas de inscripción ni admite, bajo ningún concepto, cualquier tipo de donativos o aportaciones económicas o en especie.


El Colegio Invisible de la Rosacruz no aprueba, bajo ningún concepto, el tráfico económico o no, de material privado perteneciente a las escuelas, fraternidades y órdenes rosicrucianas existentes. Cualquier intento de compartir cualesquiera de estos trabajos será motivo de expulsión inmediata del Colegio.


Las lecciones del Colegio Invisible de la Rosacruz, transcritas por Aralba, podrán ser divulgadas y compartidas bajo cualquier posible medio de difusión existente, siempre que no conlleve algún tipo de transacción económica y se indique su Procedencia y Autor; es decir "Colegio Invisible de la Rosacruz" y "Aralba Pensator Minister, Frater R+C"


Por sus obras lo conoceréis.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


(Discípulo de la Rosacruz)