viernes, 5 de noviembre de 2021

Lección 9, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Universidad virtual Del Colegio Invisible de la Rosacruz"


En Internet existe un conjunto de once blogs; Diez de ellos contenidos, en forma de enlaces en uno solo de ellos y de esos diez, nueve conforman las aulas universitarias en forma de nueve grados, como homenaje a "La Rosacruz del Antiguo Sistema" del Siglo XVIII.


La Ciudad Universitaria es el trabajo de más de una década de divulgación en Internet y más de cuarenta años de estudio e investigación del mundo relacionado con la Rosacruz. Una investigación que ha sido tanto bibliográfica como de Campo; es decir, habiéndonos involucrado, llámenlo infiltración para el estudio, si lo desean, en tres de las más importantes organizaciones rosicrucianas. Dos de los Estados Unidos de Norteamérica y una de Europa, Holanda concretamente.


Tanto la Universidad Rosacruz, como sus edificaciones individuales, sus aulas de estudio pasivo o bibliotecas de Grado, han ido surgiendo de forma espontánea hasta conformar la estructura organizada que existe en la actualidad. 


Para cualquiera, aunque no se realizó de forma intencionada, la Universidad Rosacruz, en Internet, conforma una suerte de complejo laberinto que se hace infranqueable para los profanos que no posean un verdadero interés en los misterios rosacruces.


Cada Edificio del Complejo Universitario fue construido para cuestiones diferentes a las que hoy se dedican, y sus nombres, en la mayoría de las ocasiones, no hacen referencia directa a la Rosacruz. Por lo tanto, dentro de sus dependencias más antiguas se encuentra información relevante que, en su momento, sirviera como material de estudio e investigación para su arquitecto, el constructor; es decir, si desean sumergirse en el laberinto de sus colegios mayores, encontrarán información externa procedente de otros medios y que no es original ni proviene del fundador de Complejo didáctico; es decir, Aralba.


Las Aulas propiamente dichas, con sus archivos, que conforman a día de la fecha, mucho más de mil páginas de texto, sin embargo mantienen los textos originales de su Fundador.


Esta Universidad del Colegio Invisible de la Rosacruz está abierta a todos sus visitantes, ya sean sinceros buscadores de los misterios rosacruces o simples curiosos que andaran de paso por sus calles aledañas. 


Está abierta, del mismo modo, tanto a investigadores privados como a los miembros de cualquiera de las instituciones rosicrucianas y masónicas existentes. Es por dicha causa, con la intención de que no se confunda nuestra Institución virtual con cualesquiera otras irganizaciónes, y por respeto a todas ellas, que hemos eliminado cualquier vínculo a los blogs o páginas webs de las diferentes organizaciones denominadas rosacruces o masónicas.


Ese laberinto de edificios construidos en torno a Google, sin embargo poseen, a día de hoy, sus naturales entradas, para los interesados buscadores de la Verdad Rosacruz, mediante una serie de canales y grupos de Telegram organizados, de forma jerárquica, en un Portal de entrada general al Complejo Universitario, denominado "Atrio" y que no deja de ser un Grupo interactivo de debate, ocho canales cerrados de Estudio y un Grupo Privado; pero abierto al debate de sus miembros y que es la Sede del Consejo de los Ocho en homenaje a lo expuesto en la Fama Fraternitatis.


Los miembros del Consejo, pertenecientes al Grado de "Maestro de Templo" no más de ocho y nunca menos, son cooptados entre los miembros del Séptimo Grado, perteneciente a la Segunda Orden o "Adeptado" de la Universidad y, siempre, tras haber demostrado verdadero interés, lealtad y autodisciplina. Los miembros del Consejo tienen el privilegio de recibir información específica, particular y original del propio Fundador, cuyas dependencias se encuentran en la privadísima Aula del Grado Supremo "Mago"


Esta Universidad virtual está pensada, dentro de lo posible y según lo permitan las circunstancias, no para morir con su constructor sino para sobrevivirlo, en la medida que lo permitan Google y las otras plataformas involucradas, entre las que se encontraría, también, Facebook como ventana publicitaria a las masas.


La Universidad del Colegio Invisible de la Rosacruz pretende varios importantes cometidos. Servir de contenedor de la Verdad Rosacruz, de cara a los investigadores interesados por la invisible Fraternidad, de aulas de estudio imparcial para todos los sinceros buscadores, independientemente de sus posibilidades o situación económica particular, dado que las enseñanzas son gratuitas, y como Real Academia de la Verdad Rosacruz, donde puedan encontrarse las legítimas enseñanzas rosacruces libres de fantasías, leyendas y mitos indescifrables.


Todas las personas, de buena voluntad, están invitadas a pertenecer a nuestra Universidad Rosacruz y solo se les solicita, pide y exige, Respeto. Un respeto libre de juicios de valor, críticas destructivas u otro ruido propio de personalidades sin educación e instrucción.


Con el tiempo, eso se espera, cuando falte el constructor, la Universidad será heredada por los miembros del Consejo, con más méritos conseguidos, y serán los responsables de mantenerla activa, llevarla a buen puerto y, si fuera posible, aumentar y mejorar sus contenidos para que, siempre, esté abierta a los sinceros buscadores de cada Época, tal y como lo fuera en el momento de su original constitución en el Siglo XVII.


Hoy, en pleno Siglo XXI, estamos haciendo realidad la idea que tuvieran, en su día, los miembros del Círculo de Tubinga liderado por Valentín Andreae y cuyo cometido sería heredado por su Discípulo Amos Comenius.


Hoy, las lecciones de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz se encuentran a disposición de todos en cualquier lengua, gracias a la tecnología del Traductor de Google y que se encuentra en todos y cada uno de los blogs; es decir, edificios virtuales que conforman el Complejo Universitario.


Toda la Enseñanza de nuestras aulas rosacruces está fundamentada en torno a los tres únicos manifiestos, reconocidos, de la Fraternidad de los Rosacruces: (Fama, Confessio y Bodas), de la Biblia, especialmente del Nuevo Testamento, de la Gnósis Cristiana y de los Principios Herméticos originados en el Egipto Greco-Romano de Alejandría.


La Rosacruz más que una Escuela de Teología, es una Escuela de Filosofía de la Vida, basada en los principios de la moral Cristiana.


Esta Universidad está diseñada para trascender tanto a su fundador, Discípulo él de la Rosacruz invisible y verdadera, como al resto de sus actuales miembros. Que esto se consiga solo depende del Destino escrito por Dios en el Éter que constituye las páginas del Libro del Pleroma.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C