viernes, 5 de noviembre de 2021

Lección 11, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Poderes mentales"


-Verdades y Mentiras-


Hasta hace, relativamente, pocos años, algunas de las más relevantes sociedades rosicrucianas se publicitaban mediante la supuesta consecución de ciertos poderes como la telepatía, la telequinesia, la bilocación, el viaje astral o la materialización tras haber aumentado, supuestamente, el porcentaje de nivel cerebral utilizado y así triunfar en la Vida sin mirar en las posibles consecuencias adversas.


Ustedes estarán de acuerdo en que se trata de publicidad engañosa dado que tales cosas son imposibles y solo son fruto de la imaginación y de la capacidad de autosugestión humana.


Todo lo que tenga que ver con la hipnosis, la sugestión y la autosugestión es real. Todo lo que tenga que ver con las experiencias del Ser durante los estados del Sueño o mediante la Meditación y la Visualización es cierto, dado que son estados alterados de la Consciencia. Mire, lo que usted jamás podrá hacer, al contrario de lo que les vendían, mediante sus monografías, es materializar billetes de dinero, comida o dulces, tal y como se decía que hacía Sai Baba.


Nosotros mismos lo hemos escuchado en ciertas reuniones y veía como la mayor parte de los asistentes se quedaban embobados escuchando tales prodigios de la boca de un Miembro con un elevado Grado en la Institución. Muchos, supongo que la mayoría, callaban por no dejar en ridículo al ponente o, peor aún, por no quedar ellos mismos en ridículo. Les recomiendo que recuerden o relean el Cuento del Traje del Emperador. 


La ingenuidad no tiene límites en los seres humanos y estamos dispuestos a creer las cuestiones más inverosímiles, a pesar de tener una importante formación universitaria. Los viajes en el tiempo, por ejemplo, son imposibles aunque muy vistosos para desarrollar guiones cinematográficos o aventuras espaciales, otro tanto sucede con los viajes interdinensionales o el teletransporte, tipo Star Trek, de organismos complejos. 


Sin embargo hay quienes se creen los cuentos más absurdos que relatan algunos avispados escritores, seudo periodistas, del realismo fantástico. 


"Caballo de Troya", es Ciencia Ficción, es decir, se trata de un argumento inventado y, sin embargo, hemos tenido que discutir esa supuesta veracidad, en realidad ficción, con algún Licenciado en Medicina y que creía a pies juntillas que lo narrado por J.J. Benítez era auténtico. Pues bien, a pesar de haber salido, su Autor, Juan José, de forma repetida y en diversos medios, a decir que "Caballo de Troya" es una Novela de Ciencia Ficción, muchos lectores no terminan de creerlo y siguen afirmando que lo narrado en esa novela es todo real.


Los verdaderos estudiantes rosacruces no pueden creerse tales supercherías porque ellos saben, conocen que, efectivamente, los seres humanos somos, en potencia, extraordinariamente poderosos, dada nuestra condición divina; pero los poderes de Neo están muy bien en la Serie de Ficción Matrix con el fin de entretener y recordarnos lo que, en verdad, podríamos hacer si no viviésemos en éste Universo ni estuviésemos atrapados en estas prisiones materiales que son nuestros cuerpos.


Lo de los superpoderes queda muy bien para los cómics de DC y Marvel; pero no tiene sentido que se crea en algo que se ha venido demostrando, por activa y por pasiva, como imposible dado que se opone al funcionamiento natural de las leyes de la Naturaleza. Los místicos rosacruces debemos de entender que una cosa es el Mundo del Espíritu y otra cosa, muy diferente, el Mundo de los efectos y donde no se pueden romper las reglas.


Otra cosa, diferente, es la autosugestión y el autoengaño, donde creemos ver o se nos hace creer ver cosas que solo suceden en nuestra mente. Las ilusiones mentales son mucho más comunes de lo que la gente cree. 


De hecho, ese gran defecto que se produce por la interacción de nuestros sentidos y la mente, es bien aprovechado por los ilusionistas y mentalistas a la hora de programar sus espectáculos. 


Si estamos obsesionados con algo y creemos en ello, con fuerza, es más que probable que creamos ver lo que no es real, escuchar sonidos que solo ocurren dentro de nuestra mente o tocar objetos que no son reales y que pasada la ilusión parecerán desmaterializarse. En realidad jamás tomaron consistencia material, audible o visual; pero, es probable, que para nuestra mente fuese algo absolutamente verídico.


Hubo más de un siglo de intento de estudiar los denominados poderes paranormales; pero la realidad es tozuda ¡No existen!. Hubo un tiempo en donde la parapsicología estuvo muy de moda, e incluso se han impartido estudios reglados de Parapsicología en algunas importantes Universidades; pero con el tiempo se ha ido perdiendo el prestigio debido a los múltiples engaños realizados para intentar demostrar lo indemostrable.


Hablar con los espíritus de los muertos, por ejemplo, son tan ilusión mental como ponerse en contacto telepático con el Gran Imperator de una Orden o asistir, de forma espiritual, a conventículos en algún lugar inmaterial del Cosmos. 


Mientras antes se entienda lo anterior, antes nos encontraremos en el camino correcto de alcanzar la iluminación y contactar con nuestro Maestro Interior. Porque lo que es absolutamente imposible para nuestras personalidades, no lo es para nuestro verdadero Ser Espiritual.


Nuestro Ser Interno tiene la capacidad de acceder a la Memoria del Universo; pero, además, dado que su morada se encuentra en Shambala y posee contacto directo con el Pleroma, sí puede contactar con los espíritus de gente que hubo vivido en alguna ocasión o siguen vivos, hoy, en nuestro Mundo; pero nunca, jamás, como Personalidad que somos, podríamos realizar, por nosotros mismos, tales prodigios. Ojo, y no decimos que se nos esté mintiendo de forma consciente y a propósito, dado que el autoengañado se da en uno mismo cuando creemos en las ilusiones con las que nos engaña nuestra propia Mente.


Es importante que ésto lo entiendan muy bien pues de ello dependen tanto el prestigio de la Rosacruz como nuestra propia credibilidad. Los estudiantes rosacruces no solo son místicos sino también científicos aunque jamás hayan cursado una Carrera Universitaria de Ciencias.


Cuando se encuentren ante gentes que cuentan cosas asombrosas, por favor, no callen y asientan con la cabeza por miedo a ridiculizar al ponente o ponerse ustedes en entredicho. Lo que es imposible, simplemente no es posible y usted no puede ser cómplice de la mentira. Corte la conversación sin miedo y diga en voz alta: No, eso no es así, el Emperador se encuentra desnudo y ni usted ni nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino. Lo que es blanco es blanco y jamás será negro por mucho que ustedes me intenten convencer de ello.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C