domingo, 27 de marzo de 2022

Lección 75, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Una visión gnóstica del Universo"


El Universo conocido es la consecuencia de un movimiento senoidal auto sostenido entre una zona de materia y otra de antimateria en forma toroidal.


Considerando que el conjunto total del Universo, Multiverso si se quiere, es de una dimensión espacial infinita, es difícil hacerse una idea de como, en dicho y desconocido entorno, puede realizarse un inicio y reinicio sostenido de los universos y debido a una estabilidad senoidal entre materia y anti materia.


Para intentar hacernos una lejana idea imaginemos una esfera que estuviese dividida internamente por una suerte de membrana. Ambas partes de la esfera no tienen necesariamente que ser iguales. De hecho, esto casi nunca es así y esa igualdad solo se produciría durante un brevísimo lapso del tiempo cósmico.


Ambas partes del Universo que planteamos están comunicadas mediante uno, miles o infinitos agujeros cósmicos y por los cuales, el Universo de antimateria recibiría materia como combustible o energía y, del mismo modo, el Universo de materia recibiría antimateria para mantener nuestro propio Universo y lo que explicaría la expansión del Universo.


Eso significaría que cuando en uno de los Universos se produce una expansión, en el otro se realiza un retroceso o colapso y éste movimiento sería cíclico y bastante homogéneo, de un modo senoidal auto sostenido.


De otro modo, cuando hay un Big en uno de los universos se está produciendo un Bang en el otro y viceversa.


Por otro lado, éste esbozo de nuestro Universo solo sería una ilustración de algo muchísimo más grande más chico según se mire, en tanto que solo sería una minúscula parte de un Multiverso constituido por infinitos universos; pero donde esos universos incluyesen, dentro de sí mismos, otros infinitos universos conocidos como Universos paralelos y que vibrando a frecuencias diferentes ocuparían exactamente el mismo Espacio y donde no se podría decir cuál es el Universo Anfitrión y cuáles otros los universos huéspedes.


En el fondo, el propio Multiverso no sería mayor que cualquiera de sus autocontenidos universos, siendo el Espacio Tiempo una mera ilusión en forma de Proyección Holográfica virtual hacia el interior, nunca hacia un exterior inexistente, de una singularidad sin dimensiones. Así estaríamos hablando de una Cosa infinitamente grande y, al mismo tiempo, infinitamente pequeña.


Dicho de otro modo, infinitos mundos paralelos de un Multiverso inconmensurable no ocuparían espacio alguno, dado que en una singularidad ese término sería una entelequia imposible de existir. ¿Cómo se podría explicar esta sarta de pensamientos difícilmente catalogables? ¡Todo, absolutamente todo, lo que parece existir y pudiéramos imaginar no es más que Pensamiento!, Pensamiento intangible que no posee connotaciones físicas o dimensiones espaciales ni, por lo tanto, temporales.


Resumiendo:


Cómo Tal, ¡no existen ni el Multiverso ni sus infinitos universos con sus respectivos universos paralelos! Todo sería una Ilusión Mental.


Solo existe una Mente Universal, autocontenida en sí misma en forma / no forma de una Singularidad (Punto sin Dimensiones)


Conclusión:


Vivimos como ilusiones (Seres o Entidades) dentro de una ilusión o sueño (Mundo, Universo y Multiverso) de una Mente Universal, a la que algunos denominamos Dios (Lo único que en realidad existe en tanto que Todo/Nada, autocontenido en su propia Singularidad y fuera de la cual nada tendría algún sentido).


Aralba R+C