miércoles, 9 de noviembre de 2022

Lección 163, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Los graves peligros de la experimentación ocultista"


-Cuando el Alumno está preparado, las habilidades psíquicas aparecen por sí mismas-


Son muchos los que se acercan al Atrio Rosacruz buscando desarrollar algún tipo de poderes parapsicológicos. Unos pocos consiguen algo; pero a cambio de un precio demasiado elevado: la desestabilización mental y la caída en la locura; el resto, la mayoría, terminan decepcionando y creyendo que esto del Ocultismo es un puro fraude.


A ésta Idea han contribuido aquellas organizaciones que, a cambio de la afiliación, han venido publicitando la adquisición de poderes maravillosos relacionados con la Mente y que no vamos a mencionar, aunque a todos nuestros lectores les vengan, algunos de ellos, a la memoria.


Las capacidades mentales están directamente relacionadas con el avance espiritual de los alumnos. Esto quiere decir, que un alumno avanzado podrá poner en marcha capacidades mentales extraordinarias sin proponérselo, en tanto que son inherentes a su determinado progreso espiritual. Forzar la adquisición de tales cualidades, nos resistimos a llamarlas poderes, sin estar, vamos a decir, cualificados puede provocar en el cerebro una serie de cortocircuitos neuronales y disfunciones hormonales que pueden llevar, al alumno imprudente, al borde de la demencia.


Por lo tanto, si se desea desarrollar las cualidades ocultistas se terminará o muy mal o plenamente decepcionado al no conseguir nada; en tanto que el deseo no es el sentimiento apropiado para avanzar en el Ocultismo. El Amor y su espiritualidad inherente sí y eso es lo que hay buscar, como Salomón, la Sabiduría y nunca el Poder.


 "Así que buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas se os darán por añadidura."

(Mateo 6:33)


Si Cristo ha nacido en nosotros y el Espíritu Santo, la lengua de fuego, se ha asentado en el Trono de la Mente, seremos capaces de realizar actos prodigiosos y que no podrían ser considerados de otro modo que como milagros. Esto es así; pero si se busca desarrollar las habilidades mágicas mediante caminos inapropiados; es mejor que vayamos apartando un lugar en el mejor psiquiátrico posible.


El desarrollo de las capacidades mentales no sólo debe de ser simultáneo al desarrollo espiritual; sino que este último siempre lo debe de preceder y si esto no sucede, nos encontraremos en la Vía Izquierda de la Magia Negra. Esto es un pozo sin fondo y del que, una vez dentro, es casi imposible el poder salir.


Esto va para todos aquellos que, de cuando en cuando, nos solicitan algún método práctico para realizar viajes astrales, realizar comunicaciones telepáticas, influir en la mente de sus semejantes o estar en varios sitios de forma simultánea, materializar objetos, como Sai Baba, o moverlos con el pensamiento.


Repetimos, las habilidades mentales deben de ser, siempre, una consecuencia de nuestra calidad espiritual; es decir, de cuánto Amor seamos capaces de producir y de dar. Si estas habilidades se buscan mediante la experimentación sin darse la condición, ineludible, del Amor, mencionada ¡peligro!, Vamos por el mal camino.


Nuestro Consejo, para todos los estudiantes de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz, es que eviten caer en la tentación de buscar poderes de algún tipo y centrarse, sin embargo, en hacer todo lo posible por ser mejores personas y cultivar la sagrada Paciencia. Entonces y solo entonces, cuando se esté capacitado mediante el Amor y la Espiritualidad, las manifestaciones metafísicas surgirán por sí solas, sin buscarlas y cuando sean necesarias y oportunas.


Aralba R+C