viernes, 11 de noviembre de 2022

Lección 164, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Nuestro Discurso Político"


-Todo sea por la Verdad-


"Etimología. En español política tiene sus raíces en el nombre de la obra clásica de Aristóteles, Politiká, que introdujo el término del Griego (Πολιτικά, 'asuntos de las ciudades')."


Somos muy conscientes de que a muchos de vosotros, aunque por prudencia no lo manifestéis, os da grima cuando éste, vuestro igual y amigo, escribe acerca de asuntos de Política General, nunca Particular. Lo sé, porque de todos nuestros escritos, son los que menos visualizaciones tienen y provoca menos emociones en vosotros.


Veréis, sería un tremendo hipócrita si os dijera que soy apolítico y que la política no nos interesa; dado que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, en nuestra relación con la sociedad, con nuestros semejantes, estamos haciendo política aunque no lo sepamos ni seamos conscientes de ello.


Otra cosa que podéis haber observado es que nuestras manifestaciones políticas, unas veces parecen de tinte socialista y otras, por el contrario, conservador. No se trata de una contradicción; sino la prueba palpable de que todas las ideologías, sean del signo que fueren, siempre poseen algo positivo, no todo ni mucho siquiera; pero algo sí.


La Política, aunque os pueda parecer lo contrario, dentro de mis intereses personales, no ocupa un espacio prioritario, sino todo lo contrario; pero entiendo que es necesario manifestar nuestra preferencia Sinárquica-Rosacruz, respecto de cualquiera de las otras ideologías políticas existentes. Una Ideología, por cierto, que jamás ha sido experimentada como forma de Gobierno de Democracia directa y que, mucho nos tememos que, por intereses partidarios, jamás vaya a probarse su perfección y eficacia.


La Sinarquía, tal y como se concibe por los rosacruces, nació de manos de ilustres adeptos rosacruces, en el Siglo XIX. Su padre podría decirse que fué Saint Yves D' Alveydre y que basó todo su discurso en la Mitología Rosacruz que plasmara en su Best Seller "El Arqueómetro". Nuestro Protagonista, en modo alguno estuvo solo en éste asunto dado que sus camaradas, adeptos rosacruces, tal que el gallego "Gérard Anaclet Vincent Encausse" (Papus), "Yvon Le Loup" (Paul Sedir) y el Marqués "Stanislas de Guaita", ambos franceses, entre otros, estuvieron implicados en el nacimiento del Concepto de la Sinarquía (Un asunto del que hemos venido tratando, en las lecciones del Colegio, largo y tendido). Si queréis saber más, buscad en nuestras lecciones y no fuera de éste lugar, donde a la Sinarquía le dan un significado equivocado y diferente.


Hemos dicho, por activa y por pasiva, que el Tema de la Gobernanza de las Naciones, sin ser algo fundamental para el Progreso Espiritual, de carácter fundamental y eterno; sin embargo, si es importante dentro del concepto temporal del Mundo y de la relación de los Ciudadanos con Él y entre sí. Esto quiere decir, como ya hemos dicho en algunas ocasiones, que ninguna Idea temporal y mundana, por perfecta que sea, debe cobrarse la sangre o la vida de nadie, dado que todo lo temporal tiene un carácter ilusorio y virtual; es decir "El Juego de Vivir en un contexto Espacio-Temporal" De ahí que, para nosotros, siendo importante la Política, en tanto que el Medio de facilitar la vida de los mortales, sin embargo, ocupe un lugar poco prioritario en nuestro Discurso; dicho de otro modo, aunque seamos un animal político, como todos ustedes, la política para nosotros es como el café y el puro después de una opulenta comida (podemos prescindir de ellos y no nos vamos a morir por eso)


Algunos de quienes nos siguen, visto lo expuesto más arriba, en nuestro Muro Particular del "face", que poco o nada tiene que ver con éste Atrio del Colegio Invisible de la Rosacruz, comparto discursos, a título didáctico, de gentes de Izquierdas y de derechas; porque me parecen importantes para desenmascarar la hipocresía falsa que oculta a la Verdad. Eso no quiere decir que vuestro Amigo, Hermano y Camarada, sea de Izquierdas o de Derechas, Socialista, Liberal o Conservador; simplemente, no existe el Discurso Sinárquico fuera de éstas paredes; de éste Atrio y de éste Colegio y debemos de conformarnos, no hay de otra, con lo mejor de lo que podemos encontrar en gentes que, independientemente de su ideología, entendemos que son sinceros, honestos y que, aunque estuviesen equivocados, no intentan engañar a nadie.


Vivimos tiempos aciagos, como siempre diría yo, donde la Mentira se encuentra institucionalizada en todos los estamentos de la Sociedad, debido a los intereses partidistas y personales de aquellos cuya obligación debía de ser difundir la Verdad y desenmascarar la Mentira. Lamentablemente, dichas personas, los que intentan mostrar la Realidad de las cosas, son una Rara Avis que se encuentran marginados y ninguneados por el Poder y los Medios que lo sirven.


Creo, pienso yo, que era importante que os realizara ésta observación con el fin de que no os hagáis un retrato equivocado de mi Persona. No, no defiendo el Neoliberalismo; pero tampoco el Comunismo o el Progresismo globalista del Nuevo Orden Mundial; ni mucho menos el inhumano Anarcocapitalismo. Todas ellas utopías interesadas que han sido puestas en algún instante, de un modo u otro, en práctica sin mejorar la situación Social de la Humanidad.


Somos conscientes de que nuestra ideología política, la "Sinarquía Rosacruz", junto al Esperanto como idioma Universal, están condenados a permanecer como un experimento mental sin realizar; pero, entiendo que es mi obligación el que conozcáis nuestro más íntimo pensamiento político que más tiene que ver con una Democracia real, que hoy no existe, que con cualquier tipo de ideología totalitaria inviable o individualista y egoísta que solo conducen al enfrentamiento entre las personas y a la desestabilización de las naciones. Por supuesto, la Sinarquía, para poner punto final  éste escrito, se basa en lo natural, en lo racional y que cualquiera puede comprender mediante el Sentido Común no en extrañas ideas surgidas de la mente de delirantes psicólogos o filósofos nihilistas.


Aralba R+C