viernes, 18 de noviembre de 2022

Lección 168, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Repaso a los axiomas herméticos"


-Los Principios Herméticos como nunca antes te los habían contado-


Los "Principios Herméticos" son una serie de sentencias recopiladas de los escritos herméticos, supuestamente procedentes de Hermes Trismegistos, y que muestran de qué manera funciona el Universo Físico. Esto último es importante, porque estás Leyes, aunque emanan del Pleroma, no significa que actúen en el propio Pleroma; es decir, fuera de la Creación, el Universo, el Mundo Material. En tanto que las únicas leyes por las que se rige el Creador son el "Amor y su propia Voluntad". Tenemos, así, que las leyes herméticas proceden directamente de la Ley Metafísica del Amor y, consecuentemente, de la Voluntad del propio Pleroma, cualesquiera que fueren los medios intermediarios (Sophía, Demiurgo, Éter…).


De todas estas leyes ya hemos escrito en diferentes momentos; pero, como recordatorio, creemos interesantes realizar un breve resumen de todas y cada una de ellas con el fin de que dichos conceptos básicos, dentro del Esoterismo Rosacruz, queden claros y bien grabados en nuestra Memoria;


"1.- Ley del Mentalismo:

Todo en el universo es mental."; Es decir, en tanto que Dios es Mente, Espíriru, todo está constituido de dicha Esencia, una Esencia conocida desde la antigüedad como Éter y que, Hoy, los científicos han redescubierto, dándole otros nombres como Campo de Higgs y Vacío Cuántico; de algún modo, el Éter es el Medio que tiene de manifestarse, en éste Mundo, la Mente del Creador, mediante la transformación de las Ideas del Pleroma en cosas del Mundo.


"2.- Ley de la Correspondencia:

Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo."; Esto es algo que la Ciencia tiene muy claro desde hace ya tiempo; quiere decir que todo en el Universo está constituido por el mismo tipo de partículas y sujeto a las mismas leyes naturales; es decir, que aunque nos trasladaramos a los confines del Universo, las moléculas están constituidas de los mismos átomos que aquí y que responderán a las mismas leyes físicas que aquí.


"3.- Ley de la Vibración:

Todo está en constante movimiento."; Las cosas existen porque hay una Vibración divina que las mantiene en movimiento. Todo está constituido de partículas, formadas por ondas que vibran, de forma electromagnética, a diferentes frecuencias. La consistencia física es el resultado de dicha vibración y, por ende, podríamos decir que la materia consistente es una percepción ilusoria de los sentidos físicos.


"4.- Ley de Causa y efecto

Toda causa tiene su efecto y todo efecto es producido por alguna causa"; en nuestro Plano de Existencia todo acontecimiento está regido por ésta premisa; es decir, nada es producto de la coincidencia, de la casualidad. Todo es producto de una cadena de acontecimientos, que se remontan a una Causa Principal, "el Verbo, la Palabra, la Voluntad de Dios" y en los que cada uno de los efectos de dichos acontecimientos se convierten, de facto, en la causa de nuevos efectos 


"5.- Ley de la Polaridad:

Todo tiene su par de opuestos."; Ésta premisa es consecuencia de la de Vibración, en tanto que toda vibración; es decir onda de frecuencia electromagnética, en su acción constituye la polaridad. Nada de lo que existe podría hacerlo sin su necesaria polaridad; en tanto que la Fuerza que mantiene al Universo y a todo lo que en él existe, se produce por la diferencia de potencial entre los dos polos, convencionalmente, Positivo y Negativo. En el momento en que no hubiese polaridad, todo el constructo del Universo se vendría abajo, dado que la vibración que permite su existencia habría dejado de actuar. Esto quiere decir que la Voluntad del Creador habría cesado 


"6.- Ley del Ritmo:

Todo ocurre a su debido tiempo."; Ésta Norma podría, también, denominarse como del Destino, en tanto que todos los sucesos ocurren en un instante previamente determinado y que no es producto del azar. Aquí podemos obsevar que todos los Principios Herméticos, las leyes de la Naturaleza, están imbricados entre sí y que si solo uno de ellos dejara de actuar, la Naturaleza dejaría de funcionar y la Materia sería reabsorbida por el Éter que la constituyó y regresada, su vibración, como Idéas, hacia la Mente del Creador. El Ritmo es la constante que marca cómo y cuándo deben de producirse los acontecimientos de la existencia física.


"7.- Ley de la Generación:

La evolución se da a través de la creación."; Es evidente que nada surge del azar, que todo surge por la Voluntad de una Mente Creadora y de que algo anterior lo ha generado mediante algún tipo de Reproducción. En éste Plano de Existencia, por la Voluntad de la Mente del Creador, el Demiurgo o manifestación del Pleroma, todas las cosas son generadas mediante el Éter y, luego, todas esas cosas se convierten en fuente de generación de nuevas cosas cada vez más complejas, ya sean "supuestamente" inanimadas o con movimiento, como sucede con los seres vivos. Todas las cosas, en éste Mundo, proceden de un Origen o Principio Universal, convirtiéndose, ellas mismas, en el principio generador de variadas y nuevas cosas; así hasta que la Voluntad del Creador desista en su Creación.


Repetimos, estas leyes, principios o axiomas son intrínsecos a la propia existencia del Universo; ya sea éste único o variado, es decir, sujeto a la existencia de un Universo múltiple o Multiverso. El origen de estos principios, su Fuente, no es otro que la Voluntad de la Mente del Pleroma y su infinita fuerza coercitiva, más conocida como "Amor" 


Aralba R+C