sábado, 17 de septiembre de 2022

Lección 143, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Lo Políticamente Correcto y la Rosacruz"


-La Rosacruz no está libre de la influencia de la estupidez humana-


Éste Artículo es consecuencia de la recapitulación del trabajo de más de una década en las redes sociales. Ciertamente, para gusto de algunos, en todo éste tiempo hemos tenido la tentación, varias veces, de tirar la toalla, al comprobar el alcance de nuestras publicaciones y, sin embargo, su pobre aceptación por las personas alcanzadas. Después de mucho reflexionar hemos llegado a la conclusión de que la causa sigue estando en lo "Políticamente Correcto".


Durante siglos y, por lo tanto, muchas generaciones, de forma equívoca y mal intencionada, se ha relacionado a la Rosacruz con ciertas cosas completamente falsas y evitando relacionarlas con otras cosas que, sin embargo, son ciertas y verdaderas. 


Así, la gente se siente atraída por lo Políticamente Correcto, respecto de la Rosacruz y rechazada por cosas ciertas que sin embargo, durante siglos, se han descartado. Solo así, por ejemplo, se puede entender que temas como las mancias, hechicería, la alquimia química, cosas que en nuestro Colegio no tratamos, atraigan a una cantidad de gente increíble y, por el contrario, cuando se tratan temas relacionados con la Política o la racionalidad científica son, sistemáticamente, ninguneados; es decir, evitados.


Esa es la conclusión a la que hemos llegado después de tantos años de trabajo y análisis; pero que estén tranquilos nuestros más íntimos seguidores. Nuestra santa terquedad es tan grande que, en modo alguno, cambiaremos nuestro proceder con la intención de conseguir más seguidores y fans incondicionales. No, en absoluto, es lo que venimos buscando. El único fin que pretendemos es que nuestros lectores, con los que no nos lean nada podemos hacer, se hagan preguntas e intenten, mediante un esfuerzo de interiorización, responderlas por sí mismos.


Independientemente de nuestra Condición y Estado, somos humanos, estando sujetos a vaivenes emocionales propios de la personalidad. Que nadie se preocupe, dado que somos conscientes de ello y, aunque algo nos afecta, somos capaces de detectarlos y corregirlo antes de que pudiese convertirse en algo patológico y digno de consulta psiquiátrica.


No obstante, debemos de repetir aquello que siempre hemos venido repitiendo. Seguiremos hablando de Religión y de Política porque son temas relacionados con la Reforma propuesta por la Rosacruz original del Siglo XVII y no trataremos cosas, falsamente consideradas como esotéricas, que se sumergen en la categoría de la superstición y que, bueno, se encuentran en la mente de todos. No, las mancias no son esoterismo sino vulgar superstición.


La magia antigua tenía algún sentido cuando no existía el conocimiento exhaustivo de la Física actual. Hoy queda bien como algo anecdótico y que puede rescatarse, en la actualidad, con el fin de analizar la mística y la mitología que ella escondía; pero nunca para imponerla sobre el indiscutible conocimiento actual.


Entiendo que muchos se hayan acercado a nosotros atraídos por esa aura falsa que se ha creado, de forma artificial, en torno a la verdadera Rosacruz. También entiendo, por ello, la decepción que pudieran llevarse al no encontrar, en nuestro Trabajo, aquello tan desconocido cómo extraño que buscaban.


Del mismo modo que en la Masonería "se dice" que no debe de discutirse acerca de política o religión; así, por inducción, se ha entendido que la Rosacruz tampoco debería de tratar esos temas. Lo cierto es que se trata de un mito infundado, pues ¿qué sentido podría tener tratar asuntos tabúes, una Organización o un Movimiento que trata de reformar el Mundo?. No sé si soy capaz de explicarme.


No, aquí no le hablaremos, salvo puntualmente a título alegórico y como metáfora, de civilizaciones extintas y supuestamente desaparecidas. Nada de una Historia esotérica paralela a la Historia Oficial, a pesar de que seguimos repitiendo que la Historia, en gran parte, se encuentra falsificada. No os hablaremos de seres inmortales con superpoderes ni rituales mágicos ancestrales capaces de modificar la Geografía Política Humana.


Entiendo que algo tenido por místico, extraño y desconocido, como la Rosa Cruz, atraiga a un determinado tipo de gente que busca; pero que no sabe, en realidad, aquello que busca. Entiendo igualmente que, por la misma causa, por éste escenario no se acerquen aquellos acostumbrados a mantener los pies sobre la Tierra y que se rigen por la Lógica aristotélica y el Método Científico Cartesiano.


Somos conscientes de que nuestro Colegio es una "Rara Avis" en el Universo de las redes sociales y que ni somos lo que parecemos y que sí somos aquello que no parecemos.


Ante la inexistente aceptación de algunos de nuestros últimos trabajos y que creemos de una importancia fundamental, creemos que vital, es que nos hemos visto obligados a colocar los puntos sobre las IES, con el único fin de que la gente que busca lo que aquí no se encuentra, no persista en su frustración. Por el contrario, atraer artificiosamente, a aquellos que podrían entender nuestro Trabajo tampoco lo pretendemos y solo depende de ellos y del destino, el que alguien que entiende a la Rosacruz vinculada con la superstición, se digne posar su mirada sobre nuestros escritos que pueden ser de todo menos políticamente incorrectos.


Aralba R+C