miércoles, 14 de septiembre de 2022

Lección 142, Noveno Grado, Tercera Orden

 "¿Por qué la Humanidad no tiene futuro sin la Sinarquía Democrática que propone la Rosacruz?"


-Decálogo del Gobierno Sinárquico (Borrador)-


La Sinarquía Rosacruz es un Gobierno Colegiado, de carácter democrático, elegido mediante dos vueltas, la primera por oposición, al mismo nivel de los funcionarios, y la segunda por designación popular mediante elecciones libres y regulares. La Sinarquía solo puede darse en un Estado Republicano y donde, tanto el Presidente de la República como el Presidente del Gobierno recaen en una misma Persona.


En la Sinarquía, aquellos que llegan al Gobierno de la Nación, que no al Poder, dado que el Poder radica en el Pueblo, se entiende que está constituido por los ciudadanos más preparados de entre toda la Población con el fin de servir tanto a su País como al conjunto de la ciudadanía; es decir, ese Gobierno debe de estar constituido por los mejores filósofos e historiadores con el fin de no cometer errores pasados, los mejores diplomáticos en comercio internacional, los mejores científicos, los mejores ingenieros, agrónomos y arquitectos, los mejores financieros y administradores, así como los mejores coordinadores de gobierno posibles. 


1.- Previo a una verdadera Democracia donde puedan gobernar los más aptos, los más capacitados y los más honestos, es necesario que los ciudadanos, con capacidad de votar, tengan una cultura y educación paritarias, entre sí, y libre de cualquier tipo de adoctrinamiento ideológico, ya fuese religioso o laico.


2.- Es imprescindible que los ciudadanos mayores de edad, con capacidad de votar, estén libres de cualquier tipo de clientelismo, sean personas libres de servilismo alguno y no posean algún tipo de incapacidad cognitiva natural o accidental. Solo cumpliéndose los puntos primero y segundo es que una Democracia podrá cumplir con lo que se espera de ella.


3.- Todo ciudadano, mayor de edad, con los conocimientos debidos y la experiencia necesaria podrá presentarse a las oposiciones primarias que, tras su aprobación, puedan hacerlos elegibles, mediante elecciones libres y abiertas, como miembros del Gobierno, por la Ciudadanía con capacidad de voto. Recuerden, en la Sinarquía no todo el mundo posee derecho al voto. Ese derecho se debe de ganar mediante la cultura y el estudio. Dentro de las pruebas de oposición, no solo se evaluarán los conocimientos técnicos necesarios para cumplir con su cometido de gobernantes sino que también, mediante pruebas psicológicas exhaustivas, se medirán sus valores morales (integridad honradez y honestidad) valentía y fuerza de voluntad.


4.- En el Pensamiento Sinárquico, Rosacruz, no existe ni la obligatoriedad de votar ni la de presentarse a las elecciones para ser elegidos miembros del Gobierno. Nada ni nadie puede obligar, a nadie, mediante coacción, a tomar una decisión que no fuese voluntaria ni deseada. Así, cualquier aspirante a formar parte del Gobierno debe de tener vocación de servicio Público. Por lo tanto, los políticos, si así los queremos denominar son voluntarios, no profesionales de la Política, cuya única motivación será servir al Colectivo al que pertenezca.


5.- En un Gobierno Sinárquico, sus miembros no podrán cobrar más emolumentos que los que cobrarían en una Empresa Privada cumpliendo cometidos semejantes. La única ventaja sería los gastos pagados tras presentar los imprescindibles justificantes. Los miembros elegidos en convocatorias anteriores serán, si ese fuese su deseo, elegibles en convocatorias electorales posteriores, siempre que sigan cumpliendo los requisitos requeridos y pasen las pruebas de competición, por oposición, establecidas. Por lo tanto, el único límite, en el tiempo, de Servicio está supeditado a la valía técnica necesaria, al nivel de desgaste del puesto ocupado en el Gobierno y a la honestidad demostrada en el ejercicio de sus funciones.


6.- Tras ser elegido como Miembro Colegiado del Gobierno Sinárquico, el Poder de sus miembros, en modo alguno es absoluto, estando limitado por las decisiones fiscales o de los propios ciudadanos, mediante la previa recogida de firmas, en caso de que la valía o la actividad del Miembro o miembros del Gobierno sean puestas en duda y se demuestre su incompetencia o deshonestidad ante los tribunales.


7.- La Corrupción Política en la Democracia Sinárquica es un delito muy grave que, de ser demostrada, conllevaría además de la privación de libertad, determinada por los tribunales, la confiscación de todos aquellos bienes materiales que tuviere por encima de aquellos que, originalmente, el corrupto tenía.


8.- Todos los egresados por las oposiciones y con mayoría de votos, de parte de los electores, forman una suerte de cantera de donde tomar, en completa libertad, los miembros del Gobierno substitutos que fuesen necesarios por diversos motivos, ya sea por fallecimiento, renuncia voluntaria o destitución forzada. 


9.- El Presidente del Gobierno Sinárquico será aquel miembro que fuere elegido, por unanimidad, por el resto de miembros del Gobierno. De no existir unanimidad ni en primera o segunda vuelta, será designado el Miembro de mayor edad.


10.- El Presidente elegirá a dedo, según su deseo y criterio personal, de entre el resto de miembros del Gobierno, a dos vicepresidentes, un Secretario y un Tesorero, como miembros de confianza, los cuales serán los encargados de rendir cuentas, junto con el Presidente, de los recursos, tiempo y dinero utilizado en las tareas de Gobierno con el fin de que la judicatura pueda determinar, mediante unos criterios prefijados, la eficacia o ineficacia de la gobernanza.


Mientras las democracias no rectifiquen su rumbo hacia la Sinarquía, en el Mundo seguirá reinando el Caos.


Aralba R+C