Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2022

Lección 145, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El auge de los nacionalismos ultraderechistas"


-O de como el retroceso nos puede explotar en la cara-


En su momento dijimos que no se debía de confundir la Ultraderecha ni con el Fascismo ni con el Nazismo, dado que, aunque las tres ideologías comparten un fuerte nacionalismo, las dos últimas comparten un componente social que no posee la primera, en tanto que es de naturaleza fundamentalmente Capitalista.


Lamentablemente, como respuesta al Globalismo Ultraliberal, por eso lo del retroceso, los grupos de Ultraderecha, en Europa, están cobrando cada día mayor protagonismo. Hasta el punto de que la Extrema Derecha, repetimos que no el Fascismo ni el Nacional Socialismo, ya gobierna en Italia. Lo propio se espera que pudiera pasar en otros países de Europa como en España con Vox, la extrema derecha del PP, o en Francia con Marie Le Pen.


Algunos pudieran haber pensado que al elegir a la extrema derecha se podría dar un cambio a los acontecimientos que estamos viviendo; pero en realidad ha supuesto algo parecido a disparar una pistola con el cañón taponado, que termina reventando y explotando en la cara de quién dispara.


El Gobierno, democráticamente elegido, que se va a constituir en Italia en lugar de ayudar en el asunto de la Guerra entre Ucrania y Rusia, va a echar más leña al fuego, en tanto que su Líder, Meloni, ya ha manifestado su pleno apoyo a Zelensky y a Ucrania.


Tal y como se vienen sucediendo los acontecimientos y ayudado por el libro de la Historia me atrevo a predecir como continuará todo esto.


Todas las veces que Estados Unidos ha armado a un enemigo de sus enemigos, lo único que ha conseguido es crear y fortalecer a un nuevo enemigo. Esto se vió en Afganistán con los talibanes primero y con el Isis después en Siria.


No me cabe duda alguna de que los gasoductos rusos que alimentan de gas a Europa han sido destruidos por drones submarinos facilitados a Ucrania por la OTAN; es decir, los Estados Unidos.


Eso, estimados amigos, no es un ataque contra Rusia sino contra la propia Europa.


En definitiva. Se está alimentando, militarmente, a un Monstruo Nazi, de carácter absolutista, y que, de no parar ya, se volverá contra nosotros.


Si nuestros políticos no son capaces de aprender de la Historia, deberíamos de hacer lo posible por deponerlos, en tanto que nos están conduciendo a un catástrofe de magnitud desconocida hasta ahora.


Por lo tanto, independientemente de lo corruptos e ineptos que sean nuestros actuales gobernantes, que lo son, el alimentar al Monstruo Ultraderechista en Europa no va a ayudarnos a salir de ésta Crisis sino que nos va a  sumergir más profundamente en ella.


Con nuestras palabras, por favor, que no se entienda que nos estamos colocando del lado de uno de los contendientes, Rusia; pero sí debemos de entender que estamos, inconscientemente, teledirigidos hacia un abismo insondable y que, previamente, ha sido ladinamente planificado para nosotros.


Europa se encuentra como un peón en una encrucijada conducido por la mano del Gobierno de los Estados Unidos, con varios fines que favorecen a sus propios intereses. En primer lugar, eliminar la dependencia energética y comercial que tiene el Continente con Rusia, con el fin de convertir a Europa en plenamente dependiente de la Provincia del Imperio, EEUU; pero también como herramienta para desestabilizar a Rusia y disgregarla en una suerte de estados dispersos y enfrentados entre sí; siendo la pregunta consecuente ¿Por qué desea Estados Unidos la desaparición del Estado Ruso? ¡Avaricia!


"A río revuelto, ganancia de pescadores". La Federación Rusa y la propia Ucrania son fuente importante de materias primas necesarias no solo para la alimentación de la población humana sino también como fuente de energía y minerales estratégicos, necesarios y fundamentales para las nuevas tecnologías electrónicas que requiere la informática y las telecomunicaciones modernas.


Esos recursos, de manera fácil, son los que busca el Imperio Norteamericano con el fin de revitalizarse y resurgir de la terrible crisis económica en la que está inmerso desde hace más tiempo del que pensamos.


Como siempre, en el Asunto de toda Guerra, no hay buenos ni malos solo ignorancia, miedo y avaricia; ahora ésto se conoce como asuntos geoestratégicos. Rusia está actuando, literalmente, por miedo y Estados Unidos por avaricia. En medio están Ucrania y Europa que son manejadas por gentes sin escrúpulos compradas por el Globalismo. 


¿De qué tiene miedo Rusia? De dos cosas, primero, el poder ser desmembrada perdiendo su identidad como Estado y segundo, la no remota posibilidad de tener que utilizar las armas nucleares para defenderse y que todo se vaya al garete. 


Estados Unidos busca, con avaricia, los recursos de los que dispone Rusia y Ucrania; en donde  Europa somos los peones necesarios, los perros que asuzar a Rusia para provocar su desestabilización primero y caída después.


¿Cómo va a acabar todo esto? Muy mal. Jamás hemos estado peor. Estados Unidos, como un lobo hambriento, sabe que Rusia está herida desde la caída del Muro de Berlín. Lo sabe desde que Gorbachov desintegró a la Unión Soviética; y también es desde entonces que viene maquinando la forma de hacerse con los recursos que Rusia posee en las estepas, y en la tundra siberiana. 


Hoy, como venimos diciendo, los Estados Unidos de Norteamérica, se encuentran en una quiebra técnica económica que está siendo utilizada por China con el fin de ocupar su lugar en un contexto geoestratégico; pero, al Imperio, aún le quedan las armas, sus poderosas armas, y está actuando como una bestia salvaje acorralada. ¿Cómo va a acabar todo?, No lo sabemos; pero, en el camino, no van a pasar cosas buenas. Quizá nos metan en una maldita guerra, sin comerlo ni beberlo, por culpa de gente comprada y sin escrúpulos y terminé la Civilización aniquilada por los efectos de una Guerra termonuclear.


Así lo veo yo.


Aralba R+C


miércoles, 21 de septiembre de 2022

Lección 144, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Tiempos convulsos"


-Lo disparatado de la actualidad-


Nos encontramos a las puertas de la declaración de una Guerra, a la que nos han conducido una panda de ineptos descerebrados que siguen, como borregos, los dictámenes de uno de los más vergonzosos imperios que ha sufrido la Humanidad.


Somos conscientes de que, en breve, cuando esa declaración de guerra se haya producido, se instaurará un Estado de Excepción y un Toque de Queda, en éste Pa8s, el cual se había venido experimentando, previamente, durante el periodo del falso "Bicho". Esto supone que, una vez abierto el proceso bélico, nadie podremos decir lo que pensamos, en contra del Disparate, salvo que deseemos ser señalados como traidores contra éste Estado despreciable.


El Hecho es que nos encontramos en un periodo cíclico de la Humanidad ante los estertores de un Imperio que ya no se sostiene. Un imperio económico mundial, el estadounidense, que sustituyó al Británico, después de la Segunda Guerra Mundial, el cual, del mismo modo sustituyera previamente al Holandés.


El Imperio Estadounidense se niega a reconocer que su tiempo ha terminado y, como gato panza arriba, está intentando evitarlo usando métodos irreflexivos que afectan a la vida y salud de millones de personas. Para ello está utilizando a sus vasallos europeos como si fuesen verdaderos aliados de una causa justa, que no lo es.


Desde aquí, ahora que aún estamos a tiempo, declaro que no apoyamos nada de lo que está sucediendo y que nos conduce, de forma inexorable, a un Guerra termonuclear. No reconozco al Gobierno "Okupa" de España que se ha plegado a los intereses imperialistas de un maligno Imperio que se encuentra en declive y que, por Ley Natural, se encuentra condenado a desaparecer para ser sustituido por otro Imperio Económico igual o peor.


No, definitivamente, Dios no se encuentra detrás de los Estados Unidos, como tampoco lo estuvo detrás del Reino Unido o del Holandés, del Romano o del de Alejandro Magno, o cualquier otro Imperio. El Dios de los gnósticos, el Dios de la Rosacruz, no participa regalando su favor a algunos de los contendientes. Esos son falsos dioses sedientos de sangre y sufrimiento y que todos vosotros bien sabéis lo que en realidad son, demonios, arcontes.


Desde éste Estrado electrónico y virtual rechazamos, rotundamente, no solo cualquier acción bélica, en contra de nadie, sino también las actitudes, conspiraciones y tejemanejes que, desde la sombra y sin consultar con el pueblo, nos han conducido hasta éste terrible y oscuro momento de la Historia de la Humanidad.


Estas serán, como Aralba, mis últimas palabras para el Mundo, antes de que los hechos nos tapen a todos la boca y no podamos hablar bajo la pena de ser señalados, detenidos y ejecutados como traidores.


Algo tenemos que intentar hacer para parar éste disparate sin sentido que solo favorece al Imperio del Mal. Un Imperio al que siempre hemos señalado y que jamás dejaremos de condenar mientras nos quede aliento de vida. 


Tan solo espero su definitiva defunción, la del Imperio actual. El problema de todo esto es que éste terrible Mal no dejará éste Mundo sin pelear y en ese camino muchos inocentes serán quienes derramen su sangre y pierdan la vida. Estamos luchando la guerra de otros. Una Guerra injusta y disparatada que solo beneficia a los fabricantes de armas, a los vendedores de muerte. No se puede ser más borrico y descerebrado. Que me perdonen los pobres borricos.


No defendemos lo que venga después que no sabemos si será mejor o peor; pero lo que no es de recibo es morir por un moribundo que se encuentra en la cama y en estado terminal.


"Muerte al Imperio Anglo-Sionista"


Aralba R+C



sábado, 17 de septiembre de 2022

Lección 143, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Lo Políticamente Correcto y la Rosacruz"


-La Rosacruz no está libre de la influencia de la estupidez humana-


Éste Artículo es consecuencia de la recapitulación del trabajo de más de una década en las redes sociales. Ciertamente, para gusto de algunos, en todo éste tiempo hemos tenido la tentación, varias veces, de tirar la toalla, al comprobar el alcance de nuestras publicaciones y, sin embargo, su pobre aceptación por las personas alcanzadas. Después de mucho reflexionar hemos llegado a la conclusión de que la causa sigue estando en lo "Políticamente Correcto".


Durante siglos y, por lo tanto, muchas generaciones, de forma equívoca y mal intencionada, se ha relacionado a la Rosacruz con ciertas cosas completamente falsas y evitando relacionarlas con otras cosas que, sin embargo, son ciertas y verdaderas. 


Así, la gente se siente atraída por lo Políticamente Correcto, respecto de la Rosacruz y rechazada por cosas ciertas que sin embargo, durante siglos, se han descartado. Solo así, por ejemplo, se puede entender que temas como las mancias, hechicería, la alquimia química, cosas que en nuestro Colegio no tratamos, atraigan a una cantidad de gente increíble y, por el contrario, cuando se tratan temas relacionados con la Política o la racionalidad científica son, sistemáticamente, ninguneados; es decir, evitados.


Esa es la conclusión a la que hemos llegado después de tantos años de trabajo y análisis; pero que estén tranquilos nuestros más íntimos seguidores. Nuestra santa terquedad es tan grande que, en modo alguno, cambiaremos nuestro proceder con la intención de conseguir más seguidores y fans incondicionales. No, en absoluto, es lo que venimos buscando. El único fin que pretendemos es que nuestros lectores, con los que no nos lean nada podemos hacer, se hagan preguntas e intenten, mediante un esfuerzo de interiorización, responderlas por sí mismos.


Independientemente de nuestra Condición y Estado, somos humanos, estando sujetos a vaivenes emocionales propios de la personalidad. Que nadie se preocupe, dado que somos conscientes de ello y, aunque algo nos afecta, somos capaces de detectarlos y corregirlo antes de que pudiese convertirse en algo patológico y digno de consulta psiquiátrica.


No obstante, debemos de repetir aquello que siempre hemos venido repitiendo. Seguiremos hablando de Religión y de Política porque son temas relacionados con la Reforma propuesta por la Rosacruz original del Siglo XVII y no trataremos cosas, falsamente consideradas como esotéricas, que se sumergen en la categoría de la superstición y que, bueno, se encuentran en la mente de todos. No, las mancias no son esoterismo sino vulgar superstición.


La magia antigua tenía algún sentido cuando no existía el conocimiento exhaustivo de la Física actual. Hoy queda bien como algo anecdótico y que puede rescatarse, en la actualidad, con el fin de analizar la mística y la mitología que ella escondía; pero nunca para imponerla sobre el indiscutible conocimiento actual.


Entiendo que muchos se hayan acercado a nosotros atraídos por esa aura falsa que se ha creado, de forma artificial, en torno a la verdadera Rosacruz. También entiendo, por ello, la decepción que pudieran llevarse al no encontrar, en nuestro Trabajo, aquello tan desconocido cómo extraño que buscaban.


Del mismo modo que en la Masonería "se dice" que no debe de discutirse acerca de política o religión; así, por inducción, se ha entendido que la Rosacruz tampoco debería de tratar esos temas. Lo cierto es que se trata de un mito infundado, pues ¿qué sentido podría tener tratar asuntos tabúes, una Organización o un Movimiento que trata de reformar el Mundo?. No sé si soy capaz de explicarme.


No, aquí no le hablaremos, salvo puntualmente a título alegórico y como metáfora, de civilizaciones extintas y supuestamente desaparecidas. Nada de una Historia esotérica paralela a la Historia Oficial, a pesar de que seguimos repitiendo que la Historia, en gran parte, se encuentra falsificada. No os hablaremos de seres inmortales con superpoderes ni rituales mágicos ancestrales capaces de modificar la Geografía Política Humana.


Entiendo que algo tenido por místico, extraño y desconocido, como la Rosa Cruz, atraiga a un determinado tipo de gente que busca; pero que no sabe, en realidad, aquello que busca. Entiendo igualmente que, por la misma causa, por éste escenario no se acerquen aquellos acostumbrados a mantener los pies sobre la Tierra y que se rigen por la Lógica aristotélica y el Método Científico Cartesiano.


Somos conscientes de que nuestro Colegio es una "Rara Avis" en el Universo de las redes sociales y que ni somos lo que parecemos y que sí somos aquello que no parecemos.


Ante la inexistente aceptación de algunos de nuestros últimos trabajos y que creemos de una importancia fundamental, creemos que vital, es que nos hemos visto obligados a colocar los puntos sobre las IES, con el único fin de que la gente que busca lo que aquí no se encuentra, no persista en su frustración. Por el contrario, atraer artificiosamente, a aquellos que podrían entender nuestro Trabajo tampoco lo pretendemos y solo depende de ellos y del destino, el que alguien que entiende a la Rosacruz vinculada con la superstición, se digne posar su mirada sobre nuestros escritos que pueden ser de todo menos políticamente incorrectos.


Aralba R+C



miércoles, 14 de septiembre de 2022

Lección 142, Noveno Grado, Tercera Orden

 "¿Por qué la Humanidad no tiene futuro sin la Sinarquía Democrática que propone la Rosacruz?"


-Decálogo del Gobierno Sinárquico (Borrador)-


La Sinarquía Rosacruz es un Gobierno Colegiado, de carácter democrático, elegido mediante dos vueltas, la primera por oposición, al mismo nivel de los funcionarios, y la segunda por designación popular mediante elecciones libres y regulares. La Sinarquía solo puede darse en un Estado Republicano y donde, tanto el Presidente de la República como el Presidente del Gobierno recaen en una misma Persona.


En la Sinarquía, aquellos que llegan al Gobierno de la Nación, que no al Poder, dado que el Poder radica en el Pueblo, se entiende que está constituido por los ciudadanos más preparados de entre toda la Población con el fin de servir tanto a su País como al conjunto de la ciudadanía; es decir, ese Gobierno debe de estar constituido por los mejores filósofos e historiadores con el fin de no cometer errores pasados, los mejores diplomáticos en comercio internacional, los mejores científicos, los mejores ingenieros, agrónomos y arquitectos, los mejores financieros y administradores, así como los mejores coordinadores de gobierno posibles. 


1.- Previo a una verdadera Democracia donde puedan gobernar los más aptos, los más capacitados y los más honestos, es necesario que los ciudadanos, con capacidad de votar, tengan una cultura y educación paritarias, entre sí, y libre de cualquier tipo de adoctrinamiento ideológico, ya fuese religioso o laico.


2.- Es imprescindible que los ciudadanos mayores de edad, con capacidad de votar, estén libres de cualquier tipo de clientelismo, sean personas libres de servilismo alguno y no posean algún tipo de incapacidad cognitiva natural o accidental. Solo cumpliéndose los puntos primero y segundo es que una Democracia podrá cumplir con lo que se espera de ella.


3.- Todo ciudadano, mayor de edad, con los conocimientos debidos y la experiencia necesaria podrá presentarse a las oposiciones primarias que, tras su aprobación, puedan hacerlos elegibles, mediante elecciones libres y abiertas, como miembros del Gobierno, por la Ciudadanía con capacidad de voto. Recuerden, en la Sinarquía no todo el mundo posee derecho al voto. Ese derecho se debe de ganar mediante la cultura y el estudio. Dentro de las pruebas de oposición, no solo se evaluarán los conocimientos técnicos necesarios para cumplir con su cometido de gobernantes sino que también, mediante pruebas psicológicas exhaustivas, se medirán sus valores morales (integridad honradez y honestidad) valentía y fuerza de voluntad.


4.- En el Pensamiento Sinárquico, Rosacruz, no existe ni la obligatoriedad de votar ni la de presentarse a las elecciones para ser elegidos miembros del Gobierno. Nada ni nadie puede obligar, a nadie, mediante coacción, a tomar una decisión que no fuese voluntaria ni deseada. Así, cualquier aspirante a formar parte del Gobierno debe de tener vocación de servicio Público. Por lo tanto, los políticos, si así los queremos denominar son voluntarios, no profesionales de la Política, cuya única motivación será servir al Colectivo al que pertenezca.


5.- En un Gobierno Sinárquico, sus miembros no podrán cobrar más emolumentos que los que cobrarían en una Empresa Privada cumpliendo cometidos semejantes. La única ventaja sería los gastos pagados tras presentar los imprescindibles justificantes. Los miembros elegidos en convocatorias anteriores serán, si ese fuese su deseo, elegibles en convocatorias electorales posteriores, siempre que sigan cumpliendo los requisitos requeridos y pasen las pruebas de competición, por oposición, establecidas. Por lo tanto, el único límite, en el tiempo, de Servicio está supeditado a la valía técnica necesaria, al nivel de desgaste del puesto ocupado en el Gobierno y a la honestidad demostrada en el ejercicio de sus funciones.


6.- Tras ser elegido como Miembro Colegiado del Gobierno Sinárquico, el Poder de sus miembros, en modo alguno es absoluto, estando limitado por las decisiones fiscales o de los propios ciudadanos, mediante la previa recogida de firmas, en caso de que la valía o la actividad del Miembro o miembros del Gobierno sean puestas en duda y se demuestre su incompetencia o deshonestidad ante los tribunales.


7.- La Corrupción Política en la Democracia Sinárquica es un delito muy grave que, de ser demostrada, conllevaría además de la privación de libertad, determinada por los tribunales, la confiscación de todos aquellos bienes materiales que tuviere por encima de aquellos que, originalmente, el corrupto tenía.


8.- Todos los egresados por las oposiciones y con mayoría de votos, de parte de los electores, forman una suerte de cantera de donde tomar, en completa libertad, los miembros del Gobierno substitutos que fuesen necesarios por diversos motivos, ya sea por fallecimiento, renuncia voluntaria o destitución forzada. 


9.- El Presidente del Gobierno Sinárquico será aquel miembro que fuere elegido, por unanimidad, por el resto de miembros del Gobierno. De no existir unanimidad ni en primera o segunda vuelta, será designado el Miembro de mayor edad.


10.- El Presidente elegirá a dedo, según su deseo y criterio personal, de entre el resto de miembros del Gobierno, a dos vicepresidentes, un Secretario y un Tesorero, como miembros de confianza, los cuales serán los encargados de rendir cuentas, junto con el Presidente, de los recursos, tiempo y dinero utilizado en las tareas de Gobierno con el fin de que la judicatura pueda determinar, mediante unos criterios prefijados, la eficacia o ineficacia de la gobernanza.


Mientras las democracias no rectifiquen su rumbo hacia la Sinarquía, en el Mundo seguirá reinando el Caos.


Aralba R+C


martes, 13 de septiembre de 2022

Lección 141, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El Timo y Mito de la Ultraderecha,"


-Cuando los ultras se dan la mano-


Existen unos cuantos fanáticos sedientos de radicalismo, violencia e incluso odio que son ubicados, convenientemente, en los extremos del arco político, denominandolos como de extrema izquierda o de extrema derecha. En realidad eso no es cierto en tanto que son unos descerebrados de tomo y lomo.


Ciñéndonos a la "Extrema Derecha", ya le llegará el turno a la extrema izquierda, queda decir que está siendo mal utilizado el Término, en tanto que están denominando de derecha a algo que no lo es. 


En los bancos de la derecha, en los parlamentos, se suelen sentar los conservadores; es decir la gente que defiende el capitalismo. Hoy en día, también podríamos incluir a los liberales, ultraliberales, anarcocapitalistas y los neoliberales que, en el fondo, a su modo, defienden un capitalismo extremo libre de cualquier sentimentalismo humano; dicho de otro modo, la supervivencia de los más fuertes y el sometimiento o discriminación de los más débiles, menos inteligentes o menos capacitados. Señores, esa es la única y verdadera ultraderecha.


Pero, sin embargo, cualquiera que nos esté leyendo, entiende por ultraderecha a los miembros de los grupos fascistas, nacional socialistas o falangistas. Bien, estos grupos, mal que les pese a los seguidores de la izquierda, ya sean social demócratas, socialistas, comunistas o anarquistas, estos dos últimos que podríamos incluir en la ultraizquierda, no son de ultraderecha ni, por lo tanto de derechas, en tanto que propugnan algún tipo de socialismo nacionalista y patriótico, generalmente católico, no marxista; en tanto que, señores míos, el socialismo es muy anterior a los postulados del filósofo Carlos Marx.


Los grupos mencionados, en ciertos casos y por sus actitudes inapropiadas, democráticamente hablando, podrían considerarse como ultra nacionalistas sin signo alguno de izquierda o derecha; pero jamás como ultraderechistas, en tanto que son contrarios al Capitalismo conservador e inhumano, en cualquiera de sus manifestaciones, y defienden un socialismo comunitario y patriótico ceñido a los miembros de una Nación. Tampoco pueden ser considerados de ultraizquierda, en tanto que las izquierdas suelen ser identificadas con alguna suerte de ideología marxista con diferente pureza.


Aquí no estamos discutiendo si las ideologías nacional patrióticas son buenas o malas o si tienen o no cabida en los sistemas democráticos; solo tratamos de mostrar que el lenguaje para señalarlos como de ultraderecha está equivocado o utilizado, con muy mala fe, para confundir a los ciudadanos. Bien, ese calificativo de ultraderecha fue inventado por las izquierdas marxistas para señalar a sus peores enemigos, los socialismos nacionalistas, de origen cristiano, y situarlos en el bando contrario, en la Derecha, junto a los Capitalistas y que, al mismo tiempo, reciben una mala fama que, en el sentido en que hablamos, no les corresponde.


Ahora bien, como hemos repetido de forma sostenida, la Rosacruz no defiende ningún tipo de Gobierno de los existentes y basados en ideologías egoicas. La Rosacruz no se postula ni al lado de conservadores ni de progresistas o nacionalistas. Lo nuestro no es el Globalismo ultraconservador, el Nacionalismo patriótico o el Internacionalismo marxista.


La Rosacruz aconseja, no intenta imponer, como gobierno de las naciones una reinvención de la Democracia en la forma de una Sinarquía de expertos colegiados y que ya hemos explicado, de forma pormenorizada, en su momento. Quien lo desee y tenga interés, que repase lo índices de los grados que constituyen nuestras lecciones. No se trata de cambiar el infierno en el Paraíso, lo cual sería imposible, ni de perpetuar, hasta la eternidad, algún Sistema de Felicidad permanente. Ese no es el verdadero objetivo final de la Rosacruz; pero ante la vista del reinado de tanta miseria e injusticia, a la Rosacruz no le queda otra que, humildemente, entrar en Política temporal mediante sus estudiantes y aportar su pequeño granito de arena basado en el más estricto sentido común.


Un Gobierno Sinárquico, Colegiado de verdaderos expertos políticos, no profesionales, y elegidos de un modo perfectamente democrático y por una ciudadanía debidamente formada, que no adoctrinada, y cuya verdadera alfabetización cultural sería la primera directriz a conseguir y, sin la cual, las otras de justicia, libertad e igualdad serían una absoluta imposibilidad.


Para terminar, recuerden que la nomenclatura y las denominaciones políticas son engañosas. La Sinarquía Rosacruz no es globalista, internacionalista o nacionalista. No es marxista o capitalista. Es simplemente humanista y universalista, cuyo único deseo es conseguir poder sobrevivir, del mejor modo posible y en comunidad, en el infierno que es éste Mundo. No nos andamos con engaños.


Aralba R+C


 



miércoles, 7 de septiembre de 2022

Lección 140, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El Idioma como instrumento de colonización cultural"


-Y para colmo, lo pagas con tu dinero-


La "Temnothorax pilagens", es una Especie de hormiga guerrera, vulgarmente conocida como secuestradora o esclavista, cuya costumbre es tomar por sorpresa a los hormigueros vecinos, robarles sus larvas y transformarlas, mediante el entrenamiento adecuado, en obreras con el fin de que trabajen para el hormiguero esclavista.


El Mundo Anglosajón, específicamente, actúa de forma muy parecida, a éstas ladinas hormigas, cuando conquistan algún territorio y adoctrinan a su Población para que trabajen para ellos. La principal herramienta que se utiliza, en ésta suerte de colonialismo cultural, es el Idioma, concretamente el Inglés.


Así, los descendientes de las personas colonizadas de dicho modo, nacen con el Inglés, se crían y crecen con el Inglés; pero lo más importante, piensan, sueñan y se comunican en Inglés. Esto provoca una suerte de Corporativismo inconsciente con el resto del mundo angloparlante.


De algún modo, con éste método de lavado de cerebro, entre los mismos miembros del País Colonizado culturalmente se crea una especie de quinta columna muy útil con el fin de que la Colonización sea aceptada como algo normal y evitar una posible disidencia desde el interior.


Tú, que tanto dinero te costó a tí, o a tus padres, aprender perfectamente dicho idioma, por favor, no te des por aludido y ofendido. No es nada personal sino solo la constatación de una evidencia. La Evidencia de que se está colonizando al mundo no anglosajón imponiendo el Inglés como una suerte de idioma universal sin el cual sería muy complicado comunicarse y, por lo tanto, triunfar en la vida.


Para más Inri debes de ser tú o tu familia quienes financien dicho aprendizaje casi obligatorio. Es como cuando a un reo condenado a muerte se le convence para que cave su propia tumba. "Inaudito pero cierto".


No se trata de ser chauvinista con el Idioma propio sino de tener un poquito de Amor Propio y entender que estar obligados a aprender una Lengua muy determinada, como es el Inglés, cuando ya existe el imparcial Esperanto, es una manera de ser humillado, domesticado y colonizado culturalmente para convertirse en vasallo de segunda clase del Imperio Anglo-Sionista.


No, no te equivoques. El Inglés no es una Lengua más perfecta que el Castellano, el Francés o el Alemán; sino todo lo contrario; pero es cierto que ha sido la Lengua de piratas, corsarios y filibusteros. La Lengua de guerreros navales. Si hay algo que elogiar del Inglés es lo básico y simple que es. Tanto es así, que cuando alguien va porque que tiene que pensar en otro Idioma más complejo, quien lo hace en Inglés ya está de vuelta. Es por ello que es el Lenguaje de la estrategia, ya sea militar o financiera. Una Lengua que permite unos reflejos rápidos a la hora de tomar decisiones.


Podría pensarse, equivocadamente, que la mejor forma de enfrentar al Enemigo, el Creador de una Historia falsa, de los falsos holocaustos y de las leyendas negras de las potencias doblegadas, es en su propio Terreno; es decir utilizando el mismo Idioma, el Inglés; pero esto es falso en tanto que no es lo mismo ser un angloparlante nativo que un angloparlante de segunda generación, en tanto que el angloparlante nativo no tiene el impedimento de enfrentar interferencias idiomáticas.


No sé si sois conscientes; pero los angloparlantes, especialmente los estadounidenses, no suelen aprender otros idiomas y somos nosotros quiénes debemos de aprender el suyo. Esto, ya debería de encender todas las alarmas de que se trata de un instrumento de vasallaje cultural. Si yo debo de aprender tu Idioma sin que tú tengas que aprender el mío supone que tú estás por encima de mí.


Con todo lo anterior, en absoluto, estamos criticando o juzgando a aquellos que por cualquier razón, que no sea la profesional del doblaje o traducción, se haya visto obligado a aprender el Inglés; solo intentamos constatar un hecho, abrir los ojos a la evidencia de que el Inglés impuesto, de forma cuasi obligada, como lenguaje de comunicación Universal solo es una estratagema para convertir a nuestros hijos y nietos, las larvas del hormiguero secuestrado, en esclavos culturales de nuestro antiguo Enemigo.


Aralba R+C





lunes, 5 de septiembre de 2022

Lección 139, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Reforma Universal Rosacruz"


Toda reforma supone un cambio. Éste cambio puede ser parcial o total y cuando se habla de Reforma Universal quiere decir que el cambio debe de ser total; es decir, poniendo el ejemplo de una edificación, que esa reforma debe de incluir hasta la propia cimentación. Éste tipo de reforma total, supone primero un derribo, la limpieza de los escombros y una reconstrucción de la edificación partiendo de cero.


Una reforma parcial sería, por ejemplo, la modificación de la estructura corporal mediante el ejercicio físico y la alimentación, en tanto que una Reforma Universal, cambio total, es una imposibilidad sin matar el cuerpo del Ser Humano. Un cuerpo que al contrario que nuestro edificio de ladrillos no se puede reconstruir.


Así debe de entenderse la metáfora de la estatua humana que se construye a sí misma mediante el mazo y el cincel masónicos. 


La Reforma Universal no supone solo el cambio personal y social cercano, sino un cambio definitivo y radical. Según la Rosacruz del Siglo XVII, ese Cambio, que no solo modificación, incluía no solo a la Religión dándole la vuelta como a un calcetín conduciendola hasta la misma esencia de la Filosofía, sino también de la Sociedad mediante la "Educación". Educación que plasma, de forma definitiva, Comenius, el Gran Discípulo Rosacruz, mediante su constructo, la Pedagogía.


La Reforma Universal incluye, como no puede ser de otro modo, la Ciencia y que no es otra cosa que nuestra forma de ver y entender el Universo. Una Reforma que incluye la introducción de la Lógica aristotélica y la incorporación del Método Científico que excluye la antigua premisa de la superstición; es decir, que para dar algo como un hecho cierto, no sirve la mera especulación mental sino que debe de demostrarse mediante la experimentación para, después, volver a estudiar el tema teóricamente puliendo la Teoría hasta llegar a la Verdad. Una verdad que, de nuevo, debe de pasar por el cedazo de la demostración empírica.


Las artes; es decir, la representación simbólica de la Realidad también estaba incluida dentro de la Reforma Universal de los primitivos rosacruces, porque la comprensión de la realidad, la forma de ver el Mundo es fundamental para entender el lugar que ocupa, en el Planeta, el Ser Humano y, sobre todo, cual es su fundamento y finalidad; es decir, la contestación de la pregunta del millón ¿Qué carajo hacemos aquí y cuál es nuestro trabajo a realizar?


Así, la Reforma Universal de la Rosacruz incluye un cambio estructural profundo tanto de la Religión como de la Sociedad, la Cultura y la Ciencia. Reforma que, a día de hoy, sigue siendo muy parcial y que no se ha llevado a cabo salvo, quizá, en unas décimas del uno por ciento. 


En realidad, la Reforma Universal no deja de ser otra cosa que un símbolo de una utopía, en tanto que esa Reforma supone la destrucción de todo lo antiguo y la construcción de nuevos cielos y nueva tierra.


El intentar llevar a término la Reforma Universal, siempre parcial, corresponde a la Personalidad. El Mundo Anglosajón así lo entendió y mediante la Masonería, hija putativa de la Rosacruz, emprendió el Camino de una Reforma parcial del Mundo y que puede interpretarse como la constitución de un Nuevo Orden Mundial, a conveniencia de los intereses del Imperio Británico y de su Alteza Real. Luego esa Reforma se transformó en una visión laicista cuando una parte de la Masonería evolucionó en tierras continentales al amparo de la terrible y atea Revolución Francesa.


Bien, no es el momento de que profundicemos en éste Tema y que dejaremos para más adelante; pero es importante apuntarlo con el fin de diferenciar lo que la Personalidad entiende por Reforma Universal de lo que es, a nivel Espiritual, la verdadera Reforma Universal de los rosacruces. La Reforma Universal que pretende la Personalidad es una entelequia, una vanidad del poder que cree que tiene el Ser Humano como objeto y vehículo del Espíritu. 


La Reforma Universal de verdad es la Reforma espiritual definitiva y que requiere una previa destrucción total de lo existente para reconstruirlo, no desde los cimientos sino a partir de cero, porque los cimientos del Mundo están construidos de barro.


En lo científico, la Rosacruz sigue aportando hipótesis basadas en el concepto gnóstico de un Universo multidimensional y que no es otra cosa que una diminuta parte de la estructura del Pleroma. Hipótesis, la mayoría de las veces no admitidas por la Ciencia convencional, la mal denominada oficial, y que por ese mero hecho, no son ni tenidas en cuenta para su estudio; pero lo cierto es que la Ciencia que hoy disfrutamos es debida a esa Reforma Universal que se inició en el Siglo XVII y que, a día de hoy, no ha concluido. La Visión del Cosmos, por parte de la Rosacruz, aún difiere mucho de la parcial y restringida que posee la Ciencia actual.


Así la Rosacruz entiende que tanto los neutrinos como los rayos cósmicos inundan nuestro universo con la información procedente del Pleroma. Recuerden que el propio Universo no es otra cosa que Información. Ecuaciones matematicas como diría Descartes. Que esa Información procede de los agujeros negros que se encuentran diseminados por el Universo, en los centros galácticos y estelares. Unos agujeros que comunican no solo a los diferentes universos dimensionales entre sí, sino también con el Pleroma y que no deja de ser otra cosa que el Conjunto que incluye a todos los subconjuntos.


Así, como ejemplo, para la Rosacruz, nuestro Sol no es un mero horno nuclear sino un portal que nos comunica con la voluntad del Creador de la Vida en nuestro Planeta. Para la Rosacruz, las galaxias no son meros universos islas desperdigados por el Espacio exterior sino el reflejo de verdaderos universos y que se encuentran separados del nuestro, la Vía Láctea, mediante la infranqueable barrera del Espacio Tiempo. 


Así, para la mayoría de los científicos, los astros que vemos son un mero recuerdo de un pasado remoto, cuando comenzaron a emitir su luz. Para la Rosacruz son realidades tan actuales como nuestro propio presente, en tanto que el espacio tiempo es una suerte de espacio virtual ilusorio, aunque necesario para la experimentación de la Vida.


Existe, dentro del Concepto científico y del Cosmos de la Rosacruz un misticismo intrínseco que nuestra Ciencia actual aún no ha descubierto; pero todo se andará. 


Queda mucho camino por recorrer y dado que nos enfrentamos a una Reforma Universal; es decir, total y absoluta, nos encontramos frente a una Utopía irrealizable en su totalidad, al menos en nuestro Plano de la Realidad.


Aralba R+C



Lección 138, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Estado Profundo, Cabal y Cloacas del Estado"


-El gobierno invisible del Corporativismo Funcionarial-


No hablamos de algún País en concreto. En realidad se trata de algo común al Sistema, supuestamente democrático, en el que vivimos. Es como si existiera un Estado invisible dentro del Estado que todos conocemos, compuesto por una serie de redes clientelares y corporativas, en cuyos miembros está la responsabilidad última de los gobiernos, dado que son sus últimos ejecutores de leyes y ordenanzas.


Todo el mundo conoce que el antiguo funcionariado estaba constituido por gentes de carrera que accedieron a su puesto mediante una prolongada y dura oposición; pero eso, con el tiempo, ha ido cambiando en cuanto que son más los nuevos funcionarios que acceden a ser trabajores del Estado mediante el burdo enchufismo político; es decir, colocados a dedo.


Y no os vayáis a pensar que esos trabajadores públicos enchufados por los gobernantes de turno, abandonan su puesto de trabajo una vez que el Gobierno deja de ejercer para ser ocupado por otro Partido Político. No, a ese funcionario, puesto a dedo y generalmente de muy alto nivel, se le desplaza a un despachito para que siga cobrando del Estado y en su lugar, el Gobierno de turno, coloca a sus hombres de confianza. Así, el funcionario desplazado puede seguir conspirando por aquello de "Cuando el Diablo no tiene que hacer Mata moscas con el rabo"


Mediante ese Sistema, los partidos políticos pretenden mantener en el, Estado Profundo, El funcionariado de alto nivel, una Red Clientelar compuesta por sus supuestas personas de confianza. Lo que sucede es que, con el tiempo, esa Red Clientelar se degrada, toma consciencia propia, se independiza y se transforma en un Grupo de Poder independiente que interfiere, influye y define; en último término, las políticas de cualquier Gobierno, favoreciendo aquellos actos que favorezcan los intereses corporativos del Estado Profundo e impidiendo que esos otros que no les favorecen lleguen a buen término. 


Y esto sucede en todos los ámbitos del poder funcionarial, ya sea el jurídico o el militar, el ejecutivo nacional, regional o provincial; pero hay más, dado que ese Canal que funciona como una tela de araña o un pulpo de muchos brazos también se mueve dentro de las grandes corporaciones o multinacionales mediante lo que se conoce como las puertas giratorias y en las que grandes cargos de los gobiernos terminan formando parte del Consejo de dichas compañías y entidades financieras.


Al final, ese Cabal, Estado Profundo o Cloacas del Estado, llamarlo como queráis, funciona de un modo un tanto anárquico, en tanto que sus fuerzas no tiran todas en el mismo sentido y que, por el contrario, puede que esos enfrentamientos internos del funcionariado corrupto, sean los principales causantes de la ruina de los Estados, sin olvidarnos de la corrupción política visible y a la que ya estamos acostumbrados.


Podría contar miles de anécdotas de mi propia experiencia, por cercanía, aún sin haber sido funcionario, tanto del funcionamiento interno de los partidos políticos como de algunos sectores concretos del funcionariado; pero entiendo que éste no es el momento ni el lugar apropiado; pero realizo éste comentario para que ustedes entiendan que ésta reflexión no es el mero resultado de una delirante imaginación sino de haber casado piezas de acá y de allá procedentes de un puzzle siniestro.


De algún modo, existe un Gobierno en la sombra que se prolonga en el tiempo sin que nada ni nadie pueda hacer nada y sin que los ciudadanos los hayamos elegido de algún modo; sino que es el producto final de un proceso evolutivo obsceno en el que el Gobierno Democrático, partidista, no es más que un mero paripé que oculta, en los entresijos del Estado, un gobierno no democrático, apartidista, y que, en el fondo, es el que decide lo que se debe o no de hacer. Es decir, se trata de una Dictadura de intereses corporativos.


Con la Democracia, los ciudadanos se encuentran adormilados y sumidos en un engaño mientras que no es consciente de quienes toman las decisiones y mantienen a sus países al borde de la ruina mediante una Dictadura que solo busca el Poder y forrarse lo máximo posible.


Aralba R+C





viernes, 2 de septiembre de 2022

Lección 137, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Verdad y solo la Verdad"


-Hay muchas cosas de las que nos queda por hablar respecto de los rosacruces-


Los linajes, por ejemplo o, también, acerca de los vínculos documentales que la relacionan con la Masonería; fundamentalmente gracias al libro recopilatorio de "Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los siglos XVI  y XVII editado en Altona y atribuido a la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, 1776, una Logia de Investigación esotérica (Alquimia Espiritual) surgida del interior de la Logia alemana "Las Tres Espadas".


Si hay algo de los grupos rosacrucianos que no gusta nada a los historiadores serios, es la capacidad que poseen de fantasear adjudicándose la membresía de grandes hombres de la historia, aprovechándose de los naturales resquicios biográficos que siempre existen y amparándose en la naturaleza secreta de la Orden. 


Así podemos encontrar, en algunas organizaciones, disparates tales como adjudicar la membresía de la Rosacruz a Personajes tan insignes como artistas, políticos, filósofos, científicos e incluso, nobles, reyes y militares. Eso sí, a nadie se le ha pasado por la cabeza adjudicar dicha membresía a personajes tan denostados y desacreditados como Sade, Maquiavelo, Marat, Robespierre, Rasputín o Hitler.


Lo anterior, en tiempos pasados, podía engañar a una gran mayoría de la gente; pero hoy en día, con los medios existentes de contrastación histórica de la información es un poquito más complicado; es decir, solo los conspiranoicos y los crédulos deseosos de tragarse cualquier cosa que confirme sus desequilibrados postulados, hoy en día, pueden creerse tan espantosa sarta de invenciones sin fundamento histórico alguno.


La idea está en coger a grandes personajes de la Historia y de los cuales no exista una biografía minuciosa y exaustiva; es decir, con pelos y señales que pudiera impedir cualquier misteriosa especulación, y solapar sus fechas de existencia, entre sí, para convertirlos en los grandes inperators de sus míticas organizaciones. Nada extraño de por sí, si tenemos en consideración que la "supuesta" Orden Rosacruz, a través de los tiempos, ha sido extraordinariamente secreta y por lo tanto, ser algo natural, el desconocimiento de sus miembros y altos cargos.


Espero, queridos amigos, que me vayan siguiendo de forma minuciosa porque lo que trato de indicar aquí, es que a mí no me sirven las supuestas genealogías rosacruces de una Organización que se ha mantenido en secreto por tiempo inmemorial y solo recientemente aparece como visible y abiertamente indicando que posee documentos secretos, nunca vistos ni publicados, que demuestran la verdad de sus linajes. Jefes, que no nos chupamos el dedo. 


Respecto a la relación fraternal, mediante documentación sería y contrastada entre la masonería dieciochesca con el Movimiento Rosacruz del Siglo XVII, es, por un lado inexistente y por otro lado, de forma paradójica muy abultada, extraordinariamente abultada la sarta de especulaciones basadas en indicios y casualidades no concluyentes.


"Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los siglos XVI Y XVII" viene siendo considerado como el cuarto libro más importante después de los dos primeros manifiestos y el libelo de la Bodas Alquímicas, del Pastor Luterano Valentín Andreae, el que es tenido, por la mayoría, también por nosotros, como el tercero de los manifiestos de la Rosacruz.


Como dijimos en una reflexión anterior, con la publicación de los manifiestos rosacruces se creó un Movimiento o corriente de opinión a favor y en contra de lo expuesto por los supuestos hermanos de la Rosacruz acerca de una Reforma integral del Mundo. ¿Qué quiere decir esto?, Pues que se publicó una ingente cantidad de documentos a favor y en contra, unos defendiendo a la Orden y otros tildándola como una fábula; pero de entre los del primer grupo hubo dos vertientes. Algunos personajes prominentes de la Historia, como Descartes, Michael Maier o Robert Flud, el propio Andreae o su Discípulo Comenius, se pronunciaron de forma abierta acerca de dicho Asunto, nunca haciéndose pasar por hermanos de la Orden; pero otros escritos eran anónimos y de un modo más o menos elaborado los hacían pasar, apócrifamente, como autoría de la propia Fraternidad de los Rosacruces.


Pues bien, muchos o algunos de los más importantes de dichos escritos y figuras del Siglo del movimiento Rosacruz, el XVI, fue recopilado, en el siglo siguiente, por hermanos masones que estaban enamorados de la Idea de una Fraternidad Cristiana, esotérica y secreta como la de los Rosacruces. 


Así se conformó "Los Símbolos Secretos de los Rosacruces" y así quedó, de algún modo, cerrada la filiación masónica con la Rosacruz; pero eso, por sí solo no es suficiente pues habría que enfrentar, de forma crítica sus postulados y es ahí donde se derrumba el castillo de naipes y toda posible vinculación, entre ambas, hace aguas..


La naciente Rosacruz masónica abogaba por un trabajo alquímico operativo y un ecuménico encuentro entre sus hermanos masones sin distinción de ideologías o posturas religiosas. 


El Movimiento Rosacruz Original de los manuscritos fundacionales acusa duramente a la alguimia operativa y desprecia por igual tanto al Papa como a Mahoma poniéndolos de igual a igual para ser engullidos por el fuego infernal.


Sí podemos decir que hubo estudiosos masones, cercanos a la masonería e incluso muy alejados de ella, que estudiaron los manifiestos con minuciosa inteligencia y respeto; pero que, a pesar de que ellos nunca se denominaron a sí mismos, como "Hermanos de la Rosacruz", con el paso del tiempo, por algunos listos e interesados mercachifles fueron tomados como tales.


Ahora bien, dicho todo lo anterior, aunque no podamos conocer, a ciencia cierta, que personaje histórico ha podido ser Rosacruz, por su Obra y Legado, sí que podemos especular en sí alcanzó o no el Estado Rosacruz; es decir, la Gnósis o Conocimiento de la Verdad Espiritual; pero hay que dejar claro, haciendo honor a la verdad, que solo se trata de deseos propios de los autores y no se puede dar por hecho, salvo que en alguna autobiografía, aceptada por los historiadores, tal cosa suceda y, salvo que alguien nos demuestre lo contrario, eso aún no ha sucedido y solo podemos jugar con meras especulaciones sn algún valor histórico.


Aralba R+C

jueves, 1 de septiembre de 2022

Lección 136, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La utilización de la Ignorancia para favorecer la Guerra"


-¡Miren!, ¿A ver si me entienden?, "En una Guerra no hay buenos ni malos, solo víctimas reales manipuladas para sentirse víctimas políticas"-


Una parte intrínseca de las guerras es la propaganda mediática que antecede, acompaña, por parte de los contendientes y sigue después, ahora sí, solo por parte de los vencedores. Los perdedores bastante tienen con callar para, con suerte, preservar la existencia.


Miren, vamos a poner las cosas negro sobre blanco "No existen las guerras justas"; otra cosa es que se intenten justificar, en tanto que la perdida de vidas humanas es inadmisible bajo cualquier concepto. No sirve decir es que éste tiene razón por haber sido humillado e invadido y aquel es el malo por humillar e invadir. 


A primera vista, sin entrar en detalle, pareciera que es justo que el humillado utilice todos los medios a su alcance para hacer frente a la humillación; pero si entramos en el ámbito de los detalles, notamos que nadie tiene razón, por el mero hecho de usar las armas y matar para defender unas posturas que siempre serán subjetivas, en tanto que las fronteras no son algo natural sino producto del consenso político o la fuerza militar; es decir, se trata de algo artificial y proveniente del capricho humano.


Con esto queremos llegar a "No es de recibo, bajo cualquier circunstancia, apoyar militarmente a cualquiera de los contendientes". La verdadera ayuda humanitaria, si se realiza con sinceridad, bienvenida sea; pero el apoyo militar es una aberración de las relaciones comunitarias, dado que, aunque se niegue, todos somos hermanos y no existe una sola guerra que no sea de naturaleza Civil.


Si se quiere favorecer la Paz y se es un Agente externo, respecto del conflicto, lo suyo sería ofrecer ayuda para favorecer el diálogo dentro de un entorno de sentido común y donde no, necesariamente, tenga que haber vencedores y vencidos. En el momento en que se solicita o se ofrece ayuda militar se está tomando partido por uno de los contendientes y, de forma indirecta, produciéndose, de facto, una Declaración de Guerra contra uno de los contendientes dentro del conflicto.


Armar a cualquiera de los contendientes de un conflicto provocará muertes de seres humanos con nombre y apellidos, con familias y, probablemente niños pequeños. Hay que sumar a éste Dato, el que una gran parte de quienes se encuentran en el Frente de Batalla, lo son obligados y bajo pena de ejecución. Ténganlo eso en consideración cuando reflexionen sobre éste Asunto.


No existe Guerra, por justificada que puediera parecer, que merezca el apoyo de las gentes de bien. En el trasfondo de todos los conflictos bélicos siempre hay personas, seres humanos como nosotros que pagarán con su sangre, vida y sufrimiento de sus familiares, las consecuencias de que una Guerra se prolongue de firma artificial apoyando a uno cualquiera de los contendientes, en lo militar.


Tras una Guerra solo hay vencidos y la victoria solo es una ilusión transitoria que no podrá cerrar las heridas abiertas de la guerra y que se manifiesta en el odio entre personas de las diferentes regiones. Ese Odio, con total seguridad, volverá a abrir las heridas en un futuro más o menos lejano y el conflicto seguirá reproduciéndose generación tras generación.


Hágame caso, no existe conflicto bélico que merezca su apoyo. Del mismo modo que una mecha consume su fuego cuando la vela se consume, así hay que dejar que se extingan, por sí solos, los conflictos militares. Su apoyo debe de ser siempre dirigido en una sola dirección, el humanitario con el fin de aminorar, en lo posible, los daños y en impulsar el diálogo entre los adversarios y que es exactamente lo mismo que soplar la vela para que se apague. Hágame caso, nosotros no apagaremos un fuego arrimandole una antorcha encendida.


Aralba R+C



Lección 135, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La entelequia profana del Héroe solitario"


-Para el Místico, la Soledad es una necesidad-


Los héroes más famosos del cómic, el cine y la televisión anglo-sionistas suelen vestir la entelequia tópica de la soledad. Se trata de una entelequia porque a nivel profano el héroe solitario es un héroe muerto, no existe.


La Especie Humana, en su relación social, se parece mucho más a la estructura de los lobos que al de los osos; es decir, suele conseguir sus objetivos al unirse en grupos de todo tipo; desde los lúdicos y delictivos a los de presión y de gobierno. Los grupos más cohesionados son los que suelen conseguir sus objetivos.


El Héroe solitario, de ficción, ofrece la vana esperanza de que el Bien siempre triunfa sobre el Mal gracias a algún tipo de intervención divina. Los superpoderes de algunos héroes intentan significar eso; pero, a parte de que eso no existe, el superhéroe solitario se enfrenta a supervillanos, contra los cuales sus habilidades quedan igualadas y ya no posee algún sentido el poseer algún tipo de superpoder. Al final, como sucede en el mundo de la realidad, el superhéroe deja su soledad para unirse a otros héroes en algún tipo de Liga o Grupo de Combate.


En éste Mundo, un Mundo de violencia y donde la Fuerza siempre prevalece, ya sea física o de otro tipo, el Héroe solitario siempre está condenado a tener una vida muy breve, pues estorba porque la Sociedad se dá cuenta y a Ésta, le cuesta mucho cambiar de costumbres; en éste caso de malas costumbres.


Al Héroe solitario, que existe a pesar de todo lo anteriormente comentado, lo podemos encontrar en la soledad de su misticismo. Ellos están a otra cosa, inmersos en una Guerra, quizá no tan visible; pero no menos cruel. Es una guerra contra las fuerzas arcónticas de la Naturaleza, los demonios del Mundo. Aquí no sirven ligas, grupos ni legiones. En éste Caso, las batallas las realiza el Espíritu contra aquellas fuerzas que intentan manipular la Realidad.


No son guerras a lo Rambo con fusiles y machetes ni con poderosos y extraños superpoderes mutantes o seudocientífico. Son guerras mentales, que el Místico entabla dentro de sí mismo. Esa Guerra Cósmica, en soledad, al no tener visibilidad alguna, no es tenida en cuenta por el Mundo Profano y, por lo tanto, completamente ignorada.


Recuerden, mis amigos, que la Prudencia, que no la cobardía, es una virtud que debe de poseer todo héroe si presente mantener su Profesión Heroica por un tiempo prolongado. No se trata de sacar el machete y gritar a los cuatro vientos: "Malditos venid a mí que aquí me tenéis", en tanto que ponerse de diana, no sé si sea algo inteligente.


La Guerra Mística se desarrolla en otro Plano existencial, de forma soterrada; pero extraordinariamente real, aunque no se vea y sí, existen consecuencias que se manifiestan en el Mundo de la Realidad. Porque no se os olvidéis de que las guerras que aquí se producen son consecuencia directa de las que entablan, los verdaderos héroes solitarios, en los planos invisibles de existencia.


Aralba R+C