sábado, 28 de mayo de 2022

Lección 99, Noveno Grado, Tercera Orden

 "De los libros de autoayuda a la New Age"


-Tambien son un Pilar del Sistema-


"Cómo ganar amigos e influir en las personas", 1936 de Dale Carnegie. Con éste Título y en esa fecha se inaugura el género de literatura conocida como "Autoayuda"; pero es en 1968, de la mano de Og Mandingo, cuando la Autoayuda alcanza un nivel superior, con su Obra "El Vendedor más Grande del Mundo" y que no podía ser otro que el propio Jesús de Nazaret. Es a partir de aquí que se arropa la autoayuda con cierto misticismo y que terminará desembocando en la Literatura New Age.


Dentro de éste Género podemos encontrar obras imprescindibles como "Más Platón y menos Prozac" u otras infumables y sin valor alguno como "El Secreto" y sus innumerables derivados.


Entiendo que en éste Género no deben de incluirse los libritos de divulgación médica, escritos por prestigiosos profesionales de la Salud. Así títulos como "A la Salud por el Ajo, la Cebolla y el Limón", "Cuida tu Páncreas" o "Conviviendo con el Cáncer", dado que son, más bien, guías para la salud que de Crecimiento Personal.


Los denominados libros de autoayuda o de crecimiento personal; en general, están escritos por psicólogos, filósofos y charlatanes especializados en los métodos de Marketing y Ventas mediante antiguas técnicas de autosugestión. 


Básicamente tratan un mismo tema desde diversas perspectivas "Hacer cumplir nuestros deseos manipulando el entorno y a la gente que nos rodea" esto se esconde bajo el subterfugio de mover las fuerzas cósmicas a nuestro favor; eso se denomina como magia; pero el problema consiste en que mover esas fuerzas siempre tieneq consecuencias y no precisamente positivas.


Se habla, en la Rosacruz, del Banco Cósmico; pero todos los bancos funcionan de forma similar y si pides un préstamo, por ejemplo, para conseguir la moto de tus sueños o el amor de esa rubia de ojos azules, hay que devolverlo con los intereses correspondientes; pero, mirad, estas es otra de las causas del por qué el Mundo está así de mal.


Usar las fuerzas de simpatía que rigen en el Cosmos, la Magia para entendernos, no es algo que salga gratis y además desequilibra al Universo. Sí, desde aquí os estamos confirmando que la magia funciona; pero, en general, no merece la pena poner en marcha esas fuerzas pues sus consecuencias inmediatas; así como el pago, de nuestra parte, a medio y largo plazo no sale rentable.


La Literatura de Autoayuda, cuando se reviste con cierto misticismo se convierte, de inmediato, en Literatura New Age. Así podemos afirmar que uno de los primeros libros de la New Age es "El Vendedor más grande del Mundo" del ya mencionado Og Mandino.


Toda esta literatura intenta mentalizar a sus lectores que poseen un poder interior muy fuerte y que si algo se desea con mucha intensidad, terminará convirtiéndose en realidad. 


Cualquier persona medianamente cultivada puede comprender que se trata de mera sugestión o autohipnosis, que se desarrolla a base de repetir una y otra vez la misma idea. "Yo soy el mejor y puedo conseguir, sin dificultad, mis objetivos"


Si os paráis a pensarlo bien, se trata de una potenciación del ego o Personalidad, alejandonos de la empatía hacia los demás, en tanto que nuestro objetivo será hacer realidad nuestros deseos sin pararnos a pensar que, consiguiendolos, podríamos estar perjudicando a terceras personas y, de producirse éste evento, a medio o largo plazo, también tendríamos que responder al Cósmico en consecuencia.


La Literatura Rosacruz, en modo alguno debe de ser de tipo Autoayuda, en tanto que las peticiones y oraciones nunca se alzan a favor de la Personalidad, sino del bien general, de toda la Humanidad; dicho de otro modo, no son peticiones o deseos egoístas para complacer algún capricho personal sino para facilitar algo que afecte al conjunto de la Humanidad. Así los platillos de la balanza siempre se encuentran en perfecto equilibrio, pues no se trata de quitar de uno para poner en el otro, sino de aumentar en ambos platillos el mismo peso y así mantener la equidad y el equilibrio.


Por lo tanto, dado que esas prácticas favorecen la alimentación de los arcontes, no se puede decir que sea un verdadero camino iniciático hacia la unidad del todo, sino que potencia el individualismo y el interés particular por sobre el general y el desequilibrio de la Naturaleza. La New Age como la mayoría de las religiones y su infinidad de sectas, de diverso cuño, son meros pilares del Sistema y que no sirven ni para la iluminación ni para la liberación de los seres humanos.


Eso, en modo alguno, quiere decir que todos los libros de autoayuda o de la New Age sean negativos. Existen muy buenos libros que tratan estos temas de forma holística y no desde un punto de vista meramente egoico. Todos, casi seguros, tenemos algunos libros de éste tipo en nuestra Biblioteca; pero es importante que no se pierda la perspectiva de que una gran mayoría de los títulos de ésta Literatura son refritos de obras anteriores y que se reinterpretan utilizando una técnica muy precisa y bien estudiada; casi como si sus autores utilizarán siempre las mismas plantillas de estilo literario.


Probablemente sí usted adquiere un título denominado "Como hacerse millonario" no vaya a conseguir nada del otro mundo; pero con su compra usted estará contribuyendo a que su Autor, sí consiga hacerse millonario. Espero que haya entendido de que va todo esto.


Aralba R+C

miércoles, 25 de mayo de 2022

Lección 98, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Destrozando mitos"


Si usted busca la frase "Felicidad en la Biblia", encontrará cientos y miles de entradas; sobre todo, en el Antiguo Testamento. Porque mire usted, la felicidad vende que te cagas. Todo el mundo les venderá la felicidad, desde las más arcanas religiones, ya extinguidas, hasta las últimas sectas fundamentadas en el Movimiento de la New Age.


Si leen los versículos referidos se darán cuenta de la gran manipulación; en tanto que, en ningún lugar se indica ni que la Felicidad, en éste Mundo, sea posible, deseable, necesaria u obligatoria, ni que fuera posible la felicidad en éste Mundo, o hayamos venido aquí a pasarlo bien y ser felices. 


Existe, sin embargo, una Felicidad intrínseca, interior; pero nada tiene que ver con éste Mundo sino con el descubrimiento del Señor en nuestro interior. Lo iremos viendo en la siguiente lectura.


Como prueba de lo que indicamos, están las bienaventuranzas que a continuación exponemos. Si usted lee, detenidamente, se dará cuenta que su lectura más que soltar efluvios de jolgorio y felicidad, lo que desprende es un profundo dramatismo propio de la más insondable melancolía.


"3 Bienaventurados los pobres en espíritu (o de Espíritu), pues de ellos es el reino de los cielos.


(En éste primer versículo se nos vende la idea de que serán bendecidos, no aquellos que sean pobres en verdad, sino aquellos que se sientan pobres en Espíritu. De dicho modo, se propicia y se permite la pertenencia a la hermandad de Cristo, de aquellos que fueran asquerosamente ricos, pervirtiendo la idea original que pretendió Jesús de Nazaret con sus palabras. Ciertamente lo que aquí, en verdad, se trata de indicar es que la Persona debe de ser Pobre no solo de forma real, sino también de forma espiritual; es decir, que aún siendo pobre en verdad, tampoco pretenda, dentro de su corazón, el alcanzar algún tipo de riqueza material. Ser bienaventurado es ser bendecido por Dios; es decir, solo puede ser feliz aquel que cumple con los deseos de Dios; dicho de otro modo, con los de Cristo, su Ser Interior)


4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.


(Conforme vayamos viendo las siguientes bienaventuranzas, nos percataremos, si somos lo suficientemente avispados, que la bendición de la divinidad siempre va dirigida a la gente que sufre y que padece; en tanto que nuestro Mundo es un valle de lágrimas, un lugar de pesar y donde aprender pacientemente y, en modo alguno, nunca, un gran parque de atracciones donde podamos reírnos y ser felices, libres de algún padecimiento)


5 Bienaventurados los humildes (en realidad Mansos), pues ellos heredarán la tierra.


(¿Por qué cambian la Palabra Mansos por la de Humildes, cuando no son exactamente sinónimas? Humilde es aquel que poyendo poder no lo ejerce de forma arrogante, por mero respeto a sus semejantes. Ser manso es soportar carros, carretas y carretones, ya sea por miedo o por incapacidad de dar un paso y actuar; es decir, por indolencia. Una Persona Humilde puede ser también brava; pero un manso es incapaz de serlo, pues manso es un antónimo de bravo, justo lo contrario. Como vemos el llanto, producto del sufrimiento, es bendecido por Dios y en ningún momento, la alegría de la Felicidad externalidades es contemplada en las bienaventuranzas o bendiciones de Dios)


6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.


(Vivimos en un Mundo donde la injusticia es lo más natural y donde la equidad es una rara Avis. Jesús, hablando por Cristo Dios, era consciente de ello y, por dicha causa dirigió estas palabras hacia la multitud. La justicia solo es posible bajo el amparo de la Plenitud de Dios y vive Dios que éste Mundo está extraordinariamente alejado de proporcionar semejante deseo)


7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.


(La Felicidad se encuentra en la bondad que sale de nuestro interior y que se refleja hacia aquellos que pudieran requerir de nuestro apoyo o ayuda. Solo siendo misericordiosos hacia los demás, dentro de nuestros propios pesares, es que podremos sentir la felicidad ardiente dentro de nuestro Corazón)


8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.


(En un Mundo donde prima la Ley del más fuerte, del más astuto, el más egoísta y el más avaricioso, es natural que exista una ausente empatía y amor al prójimo. Si así se especifica en ésta bienaventuranza es porque no es lo más común; de hecho no va en armonía con la natural vibración del Mundo).


9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.


(Otra vez, de nuevo, se bendice a esos pocos que van contra el Sistema. Buscar la Paz no es armar a cualquiera de los bandos en conflicto, ni apoyar a unos u otros cuando se están matando entre sí. Bueno, esto es lo común aquí, en nuestro Mundo, y se bendice a aquellos que van contra lo común, a aquellos que desprecian la violencia y que con esfuerzo y diálogo intentan que no exista confrontación.


10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.


(De nuevo no se bendice a aquellos felices que disfrutan de la vida sino, todo lo contrario, a aquellos que pasan penalidades por actuar según la justicia de Dios; es decir, de lo que dictamina la conciencia. Todavía ando buscando dónde se bendiga a aquellos que, en éste Mundo, se lo pasan de muerte. No parece que exista tal cosa)


11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí."


(Nada de triunfadores con casonas, yates y aviones privados y que se van de fiestorros lujosos, cada dos por tres. La verdadera felicidad no tiene, al parecer, ni con éste Mundo ni con nada relacionado con él, que no os engañen, sino que son bendecidos, con la gracia de Dios, justo lo contrario, aquellos que son maltratados, calumniados, ninguneados, atacados, etc…, vamos gente feliz y contenta en éste Mundo y con éste Mundo, es ironía por si no os habéis dado cuenta. El Emperador sigue desnudo por mucho que escuchéis lo contrario)

(Mateo 5:3-11)


Como podéis observar Dios no contempla que sus hijos sean felices en éste Parque de Atracciones del Terror. Lo que, en realidad, desea es que tengamos muchas experiencias y aprendamos de ellas, sobre todo comprensión y paciencia. La Felicidad en éste Mundo es imposible que pueda ser permanente, sino que es ilusoria y pasajera.


Eso sí, cualquier Organización, Religión o Secta, ya sea mística o fraternal te venderá la idea de la felicidad. Eso es así y tú mismo puedes comprobarlo buscando en Internet, porque la Felicidad vende y todo el mundo quisiera ser feliz. La Felicidad, en éste sentido, es como un anzuelo para atrapar al pescado y tú, mi querido amigo, tú eres el pescaíto. Luego, más tarde, vendrán las frustraciones, lamentaciones y decepciones, porque en éste Mundo y durante ésta Vida, esa felicidad que todos te ofrecen, es literalmente imposible.


Existe una Felicidad Interior que puede compartirse con todos los que te rodean y es cuando tomas contacto con el Maestro Interior y descubres que, como Personalidad, solo eres un útil para alguien infinitamente más grande que tú. Cuando comprendes que tu misión es servir y alimentar a Dios hecho hombre; y que, aún no siendo nada te sabes de una gran utilidad, no solo para Cristo sino también para la Humanidad. 


Sí, ciertamente se trata de una felicidad melancólica cimentada en la añoranza, primero, y en la Esperanza después. Una Esperanza que termina desembocando en la férrea Fe de que tus días no serán en vano y que, cuando mueras, en lugar de desaparecer como un mal recuerdo, sin embargo serás preservado, en tanto que consciencia y memoria para el resto de la eternidad por Cristo nuestro Señor. Esa es la base de la auténtica felicidad. Una felicidad invisible para la mayoría de la gente; pero una felicidad verdadera.


Espero que tras esta lectura entiendas que la Felicidad, en éste Mundo, es un puro Mito. Y da lo mismo quien sea que te venda la Idea, la Masonería, la Orden Rosacruz, las iglesias cristianas, el Budismo, la Cienciología, el Tantrismo, el Hinduismo Vedanta Advaita…, es igual quien sea. No tomes la Felicidad como moneda de cambio, pues vale menos que una mentira.


Vive, vive y sigue viviendo sin mirar atrás, sin perder la esperanza de que llegara el día, cuando regreses a tu Hogar Original, en que una cascada de verdadera felicidad te acompañará por toda la Eternidad. Lo siento, ahora no toca y, de veras, lamento ser tan crudo con el fin de que abras los ojos a la realidad.


La Falsa felicidad te conduce a la perdición, la verdadera, la que se comparte con todos, no es visible ni tangible a primera vista.


Aralba R+C





lunes, 23 de mayo de 2022

Lección 97, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Demagogia de la Ideología de Género en el Lenguaje"


-La estupida imposición del lenguaje inclusivo que viene- 


"Entonces dijo Dios: Hagamos al Hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al Hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, Varón y Hembra, los creó..."

(Génesis 1:26-31)


Netflix, Amazon, Disney, Paramount, Warner, Soni, Apple…; es decir, todas las productoras de Cine más las televisiones como la BBC y los medios de comunicación masivos están de acuerdo en imponer, al Mundo, la ideología de Género, en sus contenidos, como una parte sustancial, junto al ultrafeminismo, el calentamiento global, la eutanasia y el aborto sin fronteras, de la Agenda 20, 30 y 50. Hasta tal punto es así que los premios literarios, musicales o cinematográficos se están concediendo a creadores que publicitan la propaganda de la ideología de género. Se nos dirá que somos ya viejo e incapaz de aceptar los cambios que implican el relevo generacional; pero os aseguro que eso, en modo alguno, es así. Mi mente siempre ha estado abierta a los cambios naturales y ahora mucho más que nunca. Yo amo a mi amigos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, os lo aseguro.


Una de la excusas más utilizadas para acometer, con fiereza, contra el supuesto patriarcado existente en nuestro Mundo, es el uso y abuso de la palabra hombre para definir, en ocasiones, a ambos géneros; pero veamos cómo la reivindicación del término mujer para sustituir, en todos los casos, es algo completamente equivocado.


Nos vamos a ceñir al Génesis, según el pasaje expuesto en el encabezado de ésta reflexión, en tanto que somos una Cultura Occidental y procedente de la Tradición Judeo-Cristiana. Si alguien está en contra de ésta Cultura se encuentra en su derecho de no acatarla; pero lo que no es de recibo es intentar imponer un tipo de cultura diferente y que, siempre, fue la causa de la degradación y extinción de las culturas del pasado. Dice el Dicho que quien no conoce su pasado está condenado a cometer los mismos errores y creo que en esa misma situación nos encontramos hoy en día. Todos los grandes imperios cayeron cuando entraron en un proceso de relax similar al que estamos asistiendo hoy en día. Situación que aprovecharon, entonces, los pueblos bárbaros para acabar con tan antiguos imperios.


La Palabra Hombre, al contrario de lo que supone la mayoría de la gente, no significa "Ser Humano Varón", aunque con el paso de los siglos haya terminado tomando dicha connotación. La Palabra Hombre significa "Ser Humano" y nuestro Pasaje seleccionado lo deja bien claro. "El Sexto día Dios creó al Hombre, varón y hembra los creó". Hoy, para intentar ser políticamente correctos y consecuentes con los tiempos que vivimos, algunos traducen, de forma impropia del siguiente modo: "El Sexto día Dios creó al Ser Humano, Hombre y Mujer los creó"


Sea como fuere, resulta de una demagogia extrema el intentar convencer a la gente con ruedas de molino; sobre todo, cuando se trata de gente inculta que no conoce la Tradición de Occidente ni la Gramática y epistemología de sus propias lenguas.


El nombrar al Hombre varón como "Hombre" a secas, puede tomarse como una suerte de involución, que no evolución, en el Lenguaje en cuanto que ya existe la Palabra "Varón" para designar al sujeto masculino de la Especie Humana. También entendemos que el término Mujer se debió de crear para diferenciar, con una sola palabra, al "Hombre Hembra" de las hembras de las diferentes especies animales.


Con el tiempo, es evidente que el Término Hombre, filológicamente hablando, como nombre utilizado para designar al conjunto de la Especie Humana es evidente, se ha ido utilizando, de forma equivocada, terminando designando al Macho de la Especie Humana. 


Esto supone ahora, por una panda de ignorantes y revolucionarios de pacotilla, la excusa perfecta para intentar cambiar nuestro lenguaje y, consecuentemente, nuestro modo de pensar. "Es que de eso es de lo que se trata". Porque, claro está, la Palabra Hombre, aunque sigue designando, hoy, a la Especie al completo; también designa, de forma individual, al varón o macho de la Especie. 


Esto supone que algunas féminas y sus babosos seguidores, protesten por el uso tan generalizado del Término Hombre y protestar por sentirse discriminadas. Pues miren mis amigas " el que se pica, ajos come". ¡Andando!


Lo paradogido de éste asunto es que este Movimiento, inducido por los poderes financieros y económicos con el único fin de estupidizar a la gente e imponer su nuevo Orden de las cosas para seguir mandando, tras la muerte del Capitalismo que conocemos, es más fuerte en aquellos países donde el matriarcado nunca ha dejado de estar presente, como en España y los países latinoamericanos. Miren ustedes, ¿Quiénes han educado toda la vida de Dios a los hijos?, Pues claro, mis amigos, las mujeres, en tanto que ellas se quedaban a trabajar en la casa para educar a sus hijos y el hombre (varón) salía a trabajar para poder llevar el sustento a su familia. ¿Acaso los países anglosajones respetan la dignidad de sus mujeres cuando, al contraer matrimonio, pierden su apellido de solteras? En absoluto, y esos movimientos que nacen en dichas tierras terminan germinando en las nuestras y dando lugar a una suerte de superfavoritismo denominado como "Discriminación positiva"


No, no vamos a tener la osadía de negar que la Mujer estuvo discriminada y supeditada a la voluntad de su marido durante la época de la Disctadura Franquista; pero de eso ha pasado mucho tiempo y aquellas costumbres impuestas, durante cuarenta años, fueron barridas del suelo español. Por lo tanto, digo que es una Demagogia utilizar una supuesta reclamación de derechos que lo único que persigue es dinamitar el Amor Propio de los varones y empoderar, de forma exagerada, la virilidad de la Hembra de la Especie Humana; es decir, del "Hombre"


Lo ven ustedes y lo veo yo, a cada momento, en series, películas y demás tertulias y programas de cotilleos. Una mujer hablando de su novia o de su esposa, un varón, con pito, hablando de nu novio o esposo. Claro, esto ha supuesto una suerte de Moda que tiene sus consecuencias en la calle. Así podemos ver a niñas de no más de trece años besándose en la boca, en plena calle, delante de todo el mundo sin rubrizarse o a niños que no pasan de la pubertad acariciándose el paquete mutuamente y no, no me escandalizaría si fuese algo normal y natural y no producto de la propaganda artificial que se repite, machaconamente, tanto en los medios de ocio como en los de comunicación. Luego, esos mismos medios ponen el grito en el cielo cuando un extraordinario dibujante erótico como Milo Manara insinúa el erotismo genital de una Superheroína como Spidergirl. Son esos mismos medios los que propician que la edad aceptable de las niñas y niños para mantener relaciones sexuales consentidas se rebaje hasta los trece años, o que adolescentes menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. ¡Todo un disparate!


Exactamente, se trata de un Nuevo Orden Mundial prefabricado y donde no tienen cabida ni la hombría ni la feminidad. Esto supondrá, a muy corto plazo, la caída de la civilización occidental y que será sustituida, así nos lo enseña la Historia, por las orientales y que hoy, por algunos, ya se están considerando como bárbaras.


Por la edad que tengo, es más que probable que mis ojos no lo vean y, la verdad, me trae al pairo lo que cada uno de ustedes, jovencitos, hagan con su vida; pero es lamentable de que tanto sus padres como ustedes mismos anden tan dormidos y siguiendo los cantos de sirenas que surgen del instrumento musical del flautista de Amelin; es decir, de los miserables que los gobiernan. 


Van ciegos y sordos siguiendo una melosa melodía que los conducirá al precipicio de la extinción, propiciando la llegada de un nuevo oscurantismo similar al que se dio en la Edad Media cuando murió el Imperio Romano. Por cierto, por las mismas causas.


No parece que pueda hacer gran cosa en contra de esta majadera situación; pero me siento obligado a exponer mi sentimiento y opinión al respecto, en tanto que no deseo que la Historia me señale como Cómplice necesario de lo que hay y de lo que está por venir.


Me consta que se nos tachará de retrógrado por no estar en sintonía con los tiempos que vivimos; pero repito, no es eso. Yo respeto, con cariño, todas las tendencias sexuales posibles e imposibles; pero intentar utilizar a esas respetables minorías, y sus creencias, para instaurar una Mayoría artificial, una Moda generalizada en realidad, utilizando, para ello, los métodos propagandísticos y psicológicos, de manipulación de masas, me resulta despreciable y digno ser ser señalado y atacado por mí. Los cambios, cuando se dan, toman forma progresivamente, despacito pero sin pausa; cuando se intenta imponer de una década a otra, mediante la manipulación forzada, no solo es artificial sino inhumano y digno de ser atacado, al menos por mí.


Aralba R+C

viernes, 20 de mayo de 2022

Lección 96, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Ministerio de la Mentira"


-El Mundo del revés-


El llamado Ministerio de la Verdad, en realidad del Engaño, se describe detalladamente en la novela "1984" (1949) de George Orwell. Se trata de una Obra distópica o de Ciencia Ficción donde el Autor, debido a la deriva social y política de su época, retrata lo que él suponía que podría resultar la Sociedad del Mundo en 1984.


A nuestro parecer, lo que hoy tenemos es una suerte de híbrido entre lo que suponía George Orwell en su Novela y lo que describiera Aldoux Huxley en su Obra de Ficción "Un Mundo Feliz".


Dentro de ese disparatado cóctel cultural de despropósitos actuales, toma protagonismo ese control a corto plazo de las noticias y, por lo tanto, a largo plazo, de la Historia. Imagínense ustedes lo despistados que podrían resultar los historiadores del futuro si, nosotros, en el presente, la hemos venido desvirtuando o cambiado.


La Historia, ya hemos dicho en repetidas ocasiones, está muy lejos de ser vista como una Ciencia, en tanto que está sujeta al capricho de los gobernantes. Nos gustaría decir que esto nunca fue así; pero si tenemos que hacer honor a la verdad, siempre ha sido así; ahora también lo es y mucho nos tememos que así seguirá siendo, a menos, a corto y medio plazo.


En la Época de Orwell, quizá ésto le llamara la atención pues en su época comenzó los inicios de la globalización informativa con los periódicos de tirada nacional, la radio, el telégrafo, el teléfono y la Televisión que aunque hizo sus pinitos en 1926, no fue hasta 1936, cuando comenzó a pisar fuerte en la Historia. Pronto llegaría la Televisión en color y ahora tenemos los medios digitales mediante Internet; es decir, esa incipiente globalización de antaño hoy se encuentra en pleno apogeo.


La cuestión es que si en años pasados, al no existir la globalización tal y como hoy está instaurada, era extremadamente sencillo confundir, mentir y engañar a la Población, hoy es bastante más complicado; pero no por ello van a dejar de hacerlo, solo que lo realizan de un modo más descarado y utilizando sofisticados métodos de manipulación psicológica, tanto individual como colectiva.


Quizá, durante el Siglo pasado, hubo una breve ilusión temporal de libertad de expresión, de libertad de información y de derecho a conocer la Verdad por parte de la Ciudadanía; pero, repetimos, solo era una ilusión debido a la real falta de información; en definitiva, siempre se nos ha engañado solo que ahora parece que se nos engaña más, sobre todo si lo que nos llega se somete al contraste de lo que teníamos en el Siglo XX.


Hemos detectado que ese cambio de percepción de la Realidad comienza a partir de la caída de las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001, en Nueva York. Un momento crucial, creemos que excusa oportuna, para el Poder Mundial, desde el Imperio Estadounidense, para poder limitar de forma visible las libertades personales.


El problema o más bien la cuestión es que, a partir de entonces, la manipulación informativa de los testaferros del Gobierno Mundial se hace más descarada y, por lo tanto evidente; es decir, siempre nos han engañado y nos han hecho "comulgar con ruedas de molino"; pero lo realizaban de forma más sibilina, oculta y no tan evidente. 


En cada momento de la Historia nos han bombardeado con la información real o manipulada que necesitábamos conocer para que los planes del Gobierno Mundial se llevaran a efecto. Entonces, a nuestros padres y abuelos les hicieron saber ciertas "supuestas verdades" y a nosotros, ahora, otras muy diferentes.


Gracias a la democratización de la Información, debido a Internet, ya, resulta un poquito más complicado engañarnos con esa "supuesta verdad informativa" y la solución que se ha tomado para que todos tomemos como Verdad, la verdad oficial del Gobierno Mundial, es cargarse al Cuarto Poder; es decir, al Periodismo, untándolo económicamente primero y desprestigiando, después, a los periodistas honestos que se nieguen a seguir, disciplinadamente, la línea editorial establecida por los dueños de los propios medios de información; unos dueños que son los mismos que tienen, literalmente, embargados a los países del Mundo. Existe un Poder, cuyas directivas se transmiten, de arriba abajo, como si se tratara del juego de la caída de las fichas del dominó: El Poder Financiero (El Gobierno Mundial Anglo Sionista) extorsiona o chantajea a políticos, gobiernos, periodistas e historiadores para que la Verdad, ante los ciudadanos, no sea otra que la que ellos quieren que sea.


Ahora, en éste juego entran los medios digitales y toda la variante de redes sociales informáticas. Así, cuando ya no vale solo con engañar y mostrar noticias falsas, de forma descarada se ha optado, también, por indicar aquellas noticias molestas, independientemente de que fuesen verdaderas o falsas, como falsas; en tanto que resultan inoportunas y peligrosas para los intereses del Gobierno Mundial en la sombra. Un Gobierno o Cábala que cada día, por motivos obvios, es más visible y menos oculto.


Esa creación de medios privados, evidentemente bien pagados, encargados de censurar y señalar como falsas las opiniones que se difunden en la Red; no es otra cosa que la creación taxativa de ese Ministerio de la Verdad, del que hablaba Orwell en su Obra de Ficción 1984; pero es un Ministerio privatizado que, en realidad, más que velar por la verdad lo hace para proteger las mentiras oficiales que sustentan el Plan de Dominio Mundial.


Y no, no se trata de Conspiranoia sino de sentido común y estar un poco despiertos ante los acontecimientos que nos rodean. Quizá, la solución no esté en apagar el televisor, dejar de ver cine o salirse de las redes sociales; sino de, ser cada día un poco más críticos y escépticos para con aquello que se nos cuenta, venga de donde venga. Dicho de otro modo, aprendamos a utilizar el Método Científico para determinar aquello que se nos cuenta y sea verdad y lo que es mentira o verdades manipuladas y convertidas en engaño.


Aralba R+C 

lunes, 16 de mayo de 2022

Lección 95, Noveno Grado, Tercera Orden

 "No, no somos Illuminatus"


No somos una creación de Marvel, de la mano del guionista Brian Michael Bendis y no, no compartimos protagonismo con "Pantera Negra, Capitán América, Ironman, Doctor Extraño, Namor, Reed Richard, Profesor Xavier y Black Bolt o Medusa". Tampoco somos un miembro del Grado 33 de la Masonería Escocesa ni superamos los nueve grados establecidos de la Rosacruz de Oro del Siglo XVIII o pertenecemos a la anflófona Orden de Malta. Evidentemente, tampoco pertenecemos a alguna espurea organización ocultista autodenominada como Illuminati, ni estamos dispuestos a intrigar y conspirar en post de cambiar un Mundo que sabemos que no tiene arreglo.


Espero que con lo expuesto, ya no quede duda alguna, de que no somos ninguna pieza de los engranajes que gobiernan el Sistema y que, como dijera Jesús de Nazaret, no hemos venido a reinar en éste Mundo, ni, por supuesto, a cambiarlo. Dejaremos que, en su momento, se extinga y podamos todos gozar del regreso al verdadero Hogar Celeste, de donde somos originarios.


Durante años hemos defendido la postura de que la Organización Illuminati, al menos la original de los Iluminados de Baviera no existe, dado que se extinguió en el mismo siglo en el que naciera, el XVIII; no obstante, debo de reconocer que su Espíritu permanece en la gente. Ese Espíritu de cambiar el mundo para hacerlo más habitable y mejor vivible. El Espíritu de conspirar, intrigar y manipular, al estilo de Maquiavelo, con el fin de conseguir ese bendito Objetivo Final.


Si, en ese sentido y solo en ese, los Illuminati siguen existiendo y, de verdad, aunque unos pocos de ellos lo sean, nada tienen que ver ni con la Masonería, los rosacruces u otras organizaciones iniciáticas y discretas. Si consideramos que ese Espíritu Iluminati es el que Gobierna nuestro Mundo, podríamos entender que los miembros de las élites financieras, económicas y tecnocráticas podrían ser identificados como Illuminatus, junto a algunos de los miembros de las casas reales europeas y algunos miembros de la Curia Romana como el Papa negro de los Jesuitas.


Curiosa contradicción, en tanto que los originales Illuminati, los verdaderos y extintos, buscaban justo lo contrario: la eliminación tanto del Poder de la Iglesia como de las familias reales y no será porque, a posteriori, algunos no lo intentaron, primero con la Revolución Francesa y después con la Bolchevique en Rusia. Entonces, de verdad y pongámonos serios, ¿Quiénes son los Illuminati?, ¿Aquellos que siempre han detentado el Poder o aquellos que pretenden usurparlo para tomándolo e intentar cambiar de rumbo a la Sociedad? Todo muy extraño, ¿No creen?.


En realidad, esto de los Illuminati es una recreación moderna de un guasón editor de la Revista Play Boy, Robert Antón Wilson, inspirado en la figura del Ocultista Inglés Aleixter Crowley. Lean, por favor su Obra compartida "Illuminatus" y si pueden, también algo más de su Obra obsesionada con el Mago Británico, como "El Martillo Cósmico" y salgan de dudas.


En realidad, los Illuminatus de la actualidad podría decirse que son una impostura de la Historia; es decir, algo absolutamente inexistente; pero que ha cobrado vida por arte y gracia de los lectores más fantasiosos y como diría alguien; "Porque el agua suena, el río agua lleva"; pero no han caído en la cuenta de que el río puede estar perfectamente seco y lo que se escucha no deja de ser otra cosa que una cascada de agua ficticia surgida, su sonido, de un aparato de televisión. En ese sentido, tengan cuidado porque "Las apariencias engañan". ¿Se han percatado de que todo refrán posee su contrarefrán y que nos dice justo todo lo contrario?


Definitivamente los Illuminati no existen salvo en el imaginario popular. Y ese inconsciente colectivo ha creado un suerte de egregor que baña a la mayor parte de los grandes y poderosos desvergonzados y sin vergüenzas de nuestro Planeta. Aquellos que no tienen escrúpulos para, aprovechándose del Sistema, acaparar en sus fondos de inversión toda la riqueza planetaria, a expensas del hambre y de la pobreza extrema de una gran mayoría de la Población.


Definitivamente no somos algún Illuminati, en cualquiera de sus sentidos. Los Illuminati son gentes de éste Mundo que persiguen que éste perviva, secula seculorum a un más que probable Big Crunch; pero eso es imposible y se trata de una batalla perdida; en tanto que, éste Mundo no fue concebido para perdurar, del mismo modo que cualquier Obra de Teatro posee una duración determinada; pero bueno, si ustedes creen que es posible construir el Cielo en la Tierra, sigan laborando en ese sentido; pero luego no se quejen cuando venga una ola y desintegre sus castillos de arena porque aunque ustedes crean que los Illuminati trabajan con piedras sacadas de canteras, en realidad sus constructos son de Humo.


¿Sigue aferrado, ahora, a la verdadera existencia de los Illuminati?


Pregúntese, de veras, por el status que tenían los esquiroles judíos en los campos de concentración nazis. ¿Piensa a caso que eran Illuminati porque tenían la capacidad de denunciar a sus hermanos?, No, en realidad sólo se trata de testaferros de un poder superior; en su caso el poder militar Nacional Socialista; pero volviendo a nuestro tiempo, solo se trata de un Poder invisible, los arcontes, que manejan los hilos del mundo en las sombras.


Olvídese de los Illuminati y comience a construir, como dijera Jesús, en el Cielo y no aquí en la Tierra donde el ollín y los gusanos lo degradan todo. Deje de conspirar e intrigar pensando en un supuesto bien mayor. Sea honesto y sincero, el resto del Mundo se lo agradeceremos.


Aralba R+C   



Lección 94, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Opciones frente a los cambios"


-¿Confrontarlos, obviarlos o aceptarlos?


Se podrá estar de acuerdo con nosotros o no; pero hay cambios, procedan de donde procedan. Aceptarlos es la opción más fácil para no ser señalados y marginados; pero, por contra, cada uno tendrá que afrontar su comportamiento con su consciencia, si es que la tiene.


El obviarlos es la decisión del pasota que prefiere mantenerse al margen de los acontecimientos, sin definir si se encuentra a favor de ellos o en contra. Ésta posición no está exenta de un cierto nivel de hipocresía y complicidad pasiva con los cambios, primero pretendidos y después efectivos. Es el típico tibio, ni frío ni caliente; pero que, en algunos casos, puede entenderse en tanto que los cambios que pudieran producirse ni mejoran ni empeoran la situación anterior, simplemente la cambian.


Pongamos, como ejemplo, que se nos colocara ante el dilema de decidir entre el Comunismo y el Capitalismo, cuando nuestra ideología natural y que aceptamos, en consciencia, fuese el Anarquismo. Ninguna de las dos opciones estarían en consonancia con nuestra forma de pensar.


Hoy nos encontramos en una encrucijada de caminos y donde a la Gente que hemos salido del Siglo XX, se nos ofrece un Cambio radical, en lo moral básicamente, a lo que teníamos antes, que tampoco es que fuese muy conveniente. El Capitalismo, tal y como se entiende, es reprobable en tanto que favorece el pillaje y las intrigas para poder enriquecerse; pero el Comunismo ha demostrado, sobradamente, que no es una opción válida, en tanto que va en contra de las libertades individuales. Así tenemos ese individualismo extremo y deshumanizado contra un colectivismo en donde los individuos solo son números y peones prescindibles en un tablero de ajedrez.


Lo que, Hoy, se nos viene encima, a pesar de lo que muchos creen, aún no tiene nombre ¿Neoliberalismo, Globalismo, Tecnocracia, Neofeudalismo? La cuestión es que lo que se nos viene encima o, mejor dicho, lo que nos quieren imponer es la eliminación de lo que hasta hoy se ha conocido como Clase Media, la centralización de todo el Capital en muy pocas manos y el mantenimiento de un número manejable de clase pobre y miserableñ; pero debidamente cualificada, con el fin de utilizarla como mano de obra barata. La conclusión fácil que se saca es que sobra una ingente cantidad de Población. Una Población que será rebajada, de un modo artificial, desde diferentes frentes.


En primer lugar con la vacunación controlada, masiva y sistemática de la Población con el fin de debilitar el Sistema Inmunitario de la Población en general.


Con la implantación mundial de una eutanasia debidamente aceptada por la Población y un Control de la Natalidad agresivo y que favorezca que no haya nuevos nacimientos; sobre todo entre las clases populares. 


Con el encarecimiento de la Vida, lo que es un freno para la natalidad entre las clases más desfavorecidas y con la implantación y expansión de la Ideología de Género. Evidentemente, mientras más parejas heterodoxas haya, menos probabilidad de nacimientos existirán.


Nos falta mostrar tres herramientas imprescindibles para implantar unos cambios que no nos vienen impuestos de una forma natural y evolutiva, sino de forma artificial y planificada por una Élite financiera, anglosajona y sionista que hemos denunciado de forma machacona. Esas herramientas son la Propaganda sistemática mediante los medios de ocio, mediáticos e información. 


El Control descarado y abusivo de la información disidente con la creación de controladores privados de la Información y que vendrían a suplir a un Ministerio, a nivel mundial, de la Verdad. 


Para finalizar éste apartado, el Control fiscal y policial, exhaustivo, generalizado y sin fisuras de todos los ciudadanos del Mundo mediante los nuevos y más innovadores medios visuales e informáticos.


Entrar en explicar Cómo han podido llegar a tener éste Poder, sobre la Población, a día de hoy, es muy complejo, en tanto que estos poderes llevan, con ésta labor, siglos y generaciones de planificaciones y manipulación a largo y muy largo plazo.


Con una metódica y programada propaganda, estos cambios vienen siendo bien aceptados por una gran mayoría de la Población y que termina aceptandolos como algo natural e inevitables "El Cambio de los Tiempos" y a quien se oponga, activamente, a dichos cambios se los señalará y marcará como retrógrados, conspiranoicos, fascistas, nazis, machistas y ultraconservadores; todos ellos, calificativos falsos e inútiles.


Las Personas sin ideología previa y que carecen de un Proyecto Personal, la mayoría, aceptarán los cambios de buen gusto y si antes, en el Sistema antiguo, eran patriarcales y machistas, ahora serán ultrafeministas y antifamilia. Aceptarán mil y un géneros aunque la Naturaleza solo nos haya proporcionado tres, macho, hembra y hermafrodita.


Miren, sinceramente les digo que se trata de imponer una moda más como se impuso, en España, el Destape en la Época de la Transición del Caudillaje a la "Democracia" impuesta por la CIA. Una moda que quienes la han planeado la eliminarán cuando ya no les convenga y estos ultrafeministas, LGTBI y ultra ecologistas, cuando ese momento llegue, que llegará, se sentirán traicionados y con la sensación de haber sido utilizados con algún oscuro propósito que, con sinceridad, no creo que conozcan.


Este Sistema que vienen imponiendo no es aceptable, desde ningún punto de vista, ni por el Cristianismo, en general, ni por cualesquiera de las organizaciones ideológicas o religiosas de la antigüedad, en tanto que atentan a la Moral tradicional y cuando hablamos de Moral no nos estamos refiriendo a la moralina religiosa sino a unas convicciones morales que van en consonancia con la propia Naturaleza, la Intuición y el Sentido Común. Claro, si mediante la Propaganda, ese Sentido común se tergiversa, pues también se debería de colocar, a éste, en entredicho.


La Cuestión es que los Cristianos, los estudiantes rosacruces deberíamos de considerarnos de tal modo, no podemos estar de acuerdo con el infanticidio, el suicidio asistido o la adopción de las relaciones antinaturales como lo más natural. 


Digamos que, defendiendo la libertad individual, como no puede ser de otro modo, no solo entendemos, sino que también aceptamos que los individuos pueden hacer con sus vidas lo que les venga en gana sin que el Colectivo que representan los Estados les digan lo que tienen o no que hacer o cómo deban o no de comportarse.


Pero, lo anteriormente expuesto no quiere decir que debamos de aceptar todas esas modas impuestas como algo normal y natural. De hecho, esta imposición, vamos a llamarla, entrecomillas, "Cultural" está siendo objeto de un Proselitismo a nivel Planetario. Un Proselitismo que bien puede equipararse al abanderado por las diversas religiones o las ideologías políticas.


Se nos quiere, hoy, sexualmente amorales más que inmorales, militantemente ateos, descastados a nivel familiar, obedientes sin cuestionar las ordenanzas y ¿Sabéis a qué me suena todo esto?, Es muy fuerte; pero es la actitud mansa de la reses que son dirigidas al matadero.


El Granjero ha ayudado a traerlas al mundo, las ha alimentado y no las ha maltratado ¿Cómo van a desconfiar de él? Las reses irán allá donde las lleve el granjero sin rebelarse porque ¿Que mal podría querer el granjero para ellas? Quisiera que meditaran, con la almohada y durante unos días, sobre éste asunto, porque usted, yo y el resto de la humanidad, desde que nacemos, estamos sometidos a un proceso de domesticación para que nos dejemos llevar, sin rechistar, por los poderes del Estado y mire, mi amigo, ni usted ni yo somos verdaderamente valiosos para el Estado; pero si nos oponemos a sus ordenanzas, no le quepa duda alguna, que seremos señalados y perseguidos como esa res que intentara escapar de su Destino Final, el Matadero. 


Ahora yo le pregunto ¿No cree que merece la pena, al menos intentar, oponerse a las directivas de Granjero?. Vamos, no voy a ponerle las cosas demasiado fáciles. Ni usted ni yo pertenecemos a éste Mundo y no estamos obligados a obedecer a esos esquiroles, gobernantes, los políticos, que el Poder Financiero anglosajón sionista, ha colocado como perros guardianes para que no les creemos demasiados problemas y podamos ser llevados, pacíficamente y sin resistencia, al Matadero.


Si después de haber meditado sobre ésto, estás de acuerdo, y tienes algún pundonor y valentía, compártelo para que otros puedan abrir los ojos ante lo que hoy nos está sucediendo a todos y puedan unírsenos a la Resistencia Cristiana y Rosacruz.


Aralba R+C


sábado, 14 de mayo de 2022

Lección 93, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Narcisismo, ego y Nacionalismo"


Hemos comentado que el Ego, la Personalidad, está constituida de una infinidad de diminutos egos. Esto lo conocen muy bien en el "Cuarto Camino". Cuando esa Personalidad está estructurada; es decir, funcionando los egos de forma sincronizada y perfectamente disciplinada, se dice que la Persona está equilibrada mentalmente. Cuando por cualquier motivo, esto no sucede se habla de psicosis o desequilibrio mental.


Hemos puesto la Palabra ego en minúscula porque Ego, en algunas escuelas rosicrucianas, se refiere a una Parte elevada del Espíritu Humano; es decir, en ese contexto, el "ego" sería la Personalidad y el "Ego" sería el Yo Superior o Ser Interno; pero aquí no lo estamos utilizando de dicho modo. Por lo tanto, es importante que nuestros lectores entiendan, de forma provisional, que aquí y ahora, el "Ego'' es la Personalidad y el "ego", más bien los egos, son las incontables células constituyentes del Ego; es decir, de la Personalidad.


Una Persona desequilibrada mentalmente, endemoniada podríamos decir, es aquella cuyos egos andan fuera de control y, consecuentemente, sujeta a variables o continuos cambios de personalidad, en los casos más graves y extremos.


Un Narcisista, una Persona Tóxica, no es un enfermo mental y que posea un desequilibrio en el ejercicio del liderazgo de sus egos; se trata de Una Persona, en ese sentido, muy equilibrada; pero cuyo Ego, repetimos Personalidad, se encuentra endiosada y creyéndose muy por encima del resto de sus congéneres; pero los líderes de su Personalidad son egos extremadamente faltos de empatía y egocéntricos. Un Narcisista es un individuo para el que lo único importante es él mismo y siente que todo, en el Universo, gira en torno a sí. Por lo tanto, es una Persona que puede ser cruel y falta de empatía, de ahí que sean el prototipo de personas tóxicas y dañinas para quienes se encuentran cerca de ellas. Son individuos en los que no se puede confiar, pues las virtudes morales no cuentan, en tanto que, para ellos, todo lo que existe en el Mundo es suyo y, por supuesto, no están dispuestos a compartirlo con nadie. Poseen complejo más que de reyes, de emperadores.


Pero ¿Que pintan los nacionalismos en éste asunto? Aparentemente nada, en tanto que una Persona con su Ego desestructurado en múltiples egos sin control, es un Individuo movido por la anarquía propia de una falta de liderazgo; y los fascismos, es decir, los nacionalismos, por el contrario, son férreos y disciplinados.


Respecto al Narcisismo, la única relación que pudiera existir y que, realmente, se ha dado en la Historia, es que los fascistas, dirigentes nacionalistas, suelen pecar de Narcisistas; en tanto que, para el Narcisista, la gente que lo rodea no deja de ser otra cosa que las cabezas de ganado de un rebaño que se encuentra a su entero servicio. El Líder Narcisista, libre de empatía, no tendrá algún reparo en sacrificar a parte o al conjunto del rebaño con el fin de conseguir su propósito narcisista de enaltecer su Ego o Personalidad; es decir, fortalecer el liderazgo de sus egos narcisistas en su propio y avaricioso Ego.


En realidad, un Estado Nacionalista no es otra cosa que un Súper Ego, narcisista, controlando un rebaño sometido de Egos despersonalizados. El Nacionalismo es básicamente el Líder y es por ello que estos dejan de tener sentido cuando fallecen o caen en desgracia. Digamos que un Estado Nacionalista, alegóricamente, viene a ser como una Mente organizada y disciplinada por una serie de egos narcisistas. 


En cierto sentido, parece ser una suerte de Gobierno estable y donde todo está en su sitio y funciona de forma sincronizada; pero el problema surge por su fragilidad, en tanto que cuando el Ego debe de cambiar de líderes, cosa habitual en la Naturaleza Humana, el Contructo Nacionalista se desmorona, se viene abajo, en tanto que el único pilar que sustenta a los nacionalismos es el Fascista o Individuo Narcisista, el Dictador o Caudillo.


Con todo esto queremos decir que no es algo tan simple el relacionar a un ego o al Ego con los nacionalismos o con el Globalismo; sino que se trata de algo mucho más complejo y determinado por la necesidad de, determinadas mayorías, de ser gobernadas con el fin de sentirse protegidas; es decir, donde el individualismo está sometido al Espíritu de la Colmena y donde el Fascista narcisista haría la función de la Reina; es decir, para que existan los nacionalismos es necesario que se den dos condiciones: en primer lugar, la aparición de un Líder Narcisista y la Existencia de una gran mayoría, libre de su propia individualidad, y que necesite ser gobernada y dirigida por un Líder externo.


Así, podríamos decir que una Sociedad Nacionalista es una Sociedad despersonalizada y donde todos los individuos del Grupo están sometidos a las decisiones unilaterales del Líder. Líder que, por regla general, ha sido elegido por los individuos, aunque en algunos casos ha sido impuesto a la fuerza y por las armas. En éste sentido, no se puede decir que los egos o el Ego, en un sentido unívoco, tengan algo que ver con los nacionalismos o con el Globalismo.


Es una salida fácil; pero sin consistencia argumental, decir que los nacionalismos son debidos a la preponderancia de ego y, sin embargo, el globalismo a la superación de las limitaciones del ego. Eso nos parece una tontería sin fundamente, en cuanto que los nacionalismos requieren de una masa crítica de individuos estupidizados y sin ego; pero el Globalismo, no deja de ser otra cosa que un Ultra Nacionalismo llevado a la enésima potencia; en tanto que un Estado Globalista no deja de ser otra cosa que un Supra Estado Fascista dirigido por un grupo de Narcisistas que persiguen el dominio mundial y la esclavitud sistemática y controlada de los individuos que conforman el Rebaño.


Por favor, que no os engañen. No mezclemos las churras con las merinas, aunque ambas razas sean de ovejas.


Es hora de despertar.


¡Pásalo!


Aralba R+C 

sábado, 7 de mayo de 2022

Lección 92, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Salud, longevidad y Estado Iniciático"


-¿Poseen alguna relación relevante?-


¡Ninguna!


Hoy vamos a hacer una pequeña excepción y vamos a comenzar por algo diferente al título de ésta reflexión.


Del material que circula por Internet de las monografías de las diferentes escuelas rosicrucianas ya he hablado largo y tendido. No, no estamos de acuerdo con el trapicheo que se realiza con dicho material; pero también debo decir que ese material para nosotros y para cualquier Iniciado, en los misterios, vale cero. Cero patatero.


Esto viene a cuento porque alguien de quien no deseo recordar su nombre, hoy, me ha propuesto intercambiar la información de los grados que obstento, de las escuelas por las que he pasado, por cerca de 300Gbits de información correspondiente a los estudios, supuestamente secretos, de un montón de organizaciones iniciáticas, algunas de las cuales ni siquiera conocía que existieran.


Por regla general, éste que os habla, tiene la costumbre de tomar apuntes de sus estudios para, a continuación, destruir la información. Esto lo hago, desde siempre, entre otras cosas, para cumplir con mis promesas, juramentos y para que, cuando ya no esté, no pueda decirse que deje dicha información a mis familiares para que puedieran negociar con ella. 


No, no dispongo de materiales originales ni masónicos ni rosacruces, salvo mis propios trabajos o la colección de libros de mi biblioteca y cuyos tomos pueden encontrarse en cualquier buena librería que se precie. Siento un poco de lástima por aquellos que trafican con el material iniciático y me provoca ternura su ingenuidad. La ingenuidad de creer que en esa colección de material sustraído o conseguido de forma inapropiada, no sé, encontrarán algún secreto inconfesable capaz de convertir a sus propietarios en inmortales o multimillonarios. 


Un verdadero Iniciado no necesita de materiales escritos por terceros para constituir una Escuela, un Aula, un Templo o una Logia Rosacruz o Masónica. En cualquier instante, de ser necesario, su Ser Interno le proporcionaría el material necesario para instruir a los demás o salir del paso. 


Solo los ignorantes e inútiles necesitan copiar el trabajo de terceros para mostrar su grado de Iniciación; por supuesto, un grado que no poseen. Es como intentar vivir de las apariencias, de lo que han vivido otros. 


Yo, por no conservar, no conservo ni los mandiles o las joyas masónicas. Solo quien me haya conocido en persona, o quién me tenga confianza conoce que lo que decimos es verdad, lo que piensen los demás nos importa bien poco.


Por lo tanto, aquellos que quieran tener mis estudios en La Rosicrucian Fellowship, el Lectorium Rosicrucianum, AMORC, la Masonería Regular Española o de La Gran Logia Simbólica Española, que se vayan olvidando, pues en su día devolví todos los materiales o los destruí de forma sistemática. Lo que sí hago es invitarlos a estudiar nuestro propio Trabajo que, al fin y al cabo, no deja de ser otra cosa que la visión particular de todo aquello que hemos estudiado más lo que nuestro Maestro Interno nos ha instado para que mostremos al público y, en éste sentido, nada más tenemos que decir.


Respecto al Título de este artículo, tenemos que decir que algunos, durante estos años, nos han comentado cosas como "Fulanito de tal no debió de ser un Gran Iniciado, en tanto que sufrió dolorosas enfermedades y murió muy joven a pesar de predicar acerca de una dieta alimenticia de gran poder terapéutico"


Bien, sabemos que esas cosas no se comentan demasiado pues pertenecen al Mundo de lo Políticamente Incorrecto, como si hablásemos del sexo o del color de la piel respecto al nivel de Iniciación; pero, ciertamente, agradezco estas preguntas tabú porque me dan la oportunidad de tratar temas que, de otro mono, no se me habrían ocurrido.


El Estado Iniciático de una Persona, en ningún caso, puede ser juzgado por alguien que no sea ella misma. Empezamos bien. A partir de aquí podríamos dejarlo; pero no seré tan descortés con nuestros lectores.


La Longevidad viene determinada por los renglones que posea el Libro del Destino y que se cuece en los fogones de la Cocina del Destino, por parte del Espíritu, antes de hacer efectivo un nuevo renacimiento; es decir, una encarnación.


La Salud y las penalidades sanitarias dependen del contenido de los renglones mencionados y de la experiencias dolorosas por las que ha decidido pasar el Ser, previamente a su encarnación.


Se puede, levemente, intuir el estado iniciático de un Individuo no por su longevidad o estado de salud; sino por el modo en que enfrenta su dolorosa y penosa situación. Un Iniciado, y no estamos señalando a nadie, no va por ahí quejándose toxicamente de lo malito que se encuentra, de lo mal que ha sido tratado por la vida o que el Mundo entero conspira contra su bienestar. Por cierto, esto último es absolutamente cierto; pero el Iniciado lo asume con naturalidad, del mismo modo que todos los días primero amanece y después anochece.


Salvo casos extremadamente graves, que no pueden ocultarse a la vista de nadie, un Iniciado parece ir radiante por la vida, cuando quizá esté sufriendo indeciblemente a causa de una enfermedad dolorosa e incurable.


Creemos haber contestado, suficientemente, a la cuestión de por qué ha habido instructores que han superado los cien años de edad sin aparentes dolencias y por qué otros no han superado la treintena y sus vidas han sido un puro calvario de dolor y sufrimiento.


"Por sus obras los conoceréis" y ahí está el quiz de la cuestión, en la calidad y cantidad de trabajo realizado durante su vida, ya haya sido corta o larga. Una larga vida con poco trabajo realizado, de baja calidad y generalmente copiado de terceros, es la prueba palpable de un nivel Iniciático bastante lamentable; sin embargo una vida corta; pero plagada de magníficas obras cargadas de originalidad y sabiduría, es la prueba incontestable de que su hacedor fue un verdadero Iniciado. No hay que olvidar tampoco la Calidad Humana.


No obstante, dicho todo lo anterior y para finalizar, os recordamos que ningún verdadero iniciado juzgará a otra Persona aún habiendo pasado a la Historia como un Stalin o un Hitler, Napoleón o Robespierre, porque nadie es digno de juzgar a nadie que no sea a uno mismo.


Aralba R+C



miércoles, 4 de mayo de 2022

Lección 91, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Al otro lado de, al otro lado de…, al otro lado del Velo"


-¿Lo Incognoscible?-


Ya dijimos que el Multiverso viene a ser como una incontable cantidad de muñecas matrioskas autocontenida unas dentro de las otras, en una suerte de singularidad multidimensional. Ahora indicamos que esa efímera singularidad no es otra cosa que un instante dentro de un big-bang aún no completado; pero la pregunta es ¿Existe algo más allá del Multiverso que venimos ilustrando?


Entramos en el Terreno de lo que los gnósticos denominaban lo "Incognoscible" y no es que sea incognoscible porque los seres humanos no podamos conocerlo o concebirlo. ¿Que es o que contiene esa Palabra?, en tanto que todos procedemos de dicho, vamos a denominarlo "Lugar" y su información ha venido, a éste Mundo, con nosotros; sino porque no poseemos palabras humanas para poder definirlo. Las palabras como nuestros propios cuerpos pertenecen al Mundo del Espacio Tiempo y la densidad, conceptos inexistentes, salvo en forma de Idea, dentro de esa vamos a denominarla como Mente Universal.


Entonces ¿Qué sentido tendría explicar con palabras humanas aquello que existe al otro lado del Velo? Siempre nos equivocaríamos tanto en la forma como en el fondo del relato; pero esto es necesario que hoy lo hagamos ya; en tanto que es necesario para que una inmensa cantidad de personas puedan despertar a la Verdad de la existencia. 


Digamos que, al provenir todo, nosotros también, del Pleroma, recibir ésta información aunque sea de forma desvirtuada, somos conscientes de ello, nos sirve como el interruptor de encendido de una Pantalla de información secreta.


Hablamos de la Mente Cósmica Universal que trasciende cualquier tipo de frontera interdimensional que pudiera cubrir al Multiverso. Esa Pantalla, de la que hablamos, no posee marco y es inmersiva; es decir, en el instante en que se enciende, automáticamente nos encontramos sumidos en su esencia y donde no puede hablarse ni de interior ni de exterior.


Si nuestros ojos pudiesen observar ésta pantalla, cosa imposible por su fulgor, lo único que podríamos ver es Luz blanca de una prístina pureza, nada más. En ese sentido, los antiguos no se equivocaban al definir que Dios es Luz. Una Luz que no puede soportar la materia de éste Mundo en tanto que, de producirse un contacto, quedaría vaporizada al instante; es decir, disuelta en la propia Luz de donde, naturalmente, procedió.


Pues bien, a parte de esa fulgurante e inobservable Luz Blanca, de tener los oídos adecuados, escucharíamos un sonido compuesto por la suma de todo el espectro electromagnético existente. Eso es la Palabra de Dios, el Verbo y que ha estado infinitamente activo, desde siempre, antes del principio de la existencia del Multiverso y hasta después de que que deje de existir o se transforme.


Una vez que nos encontramos sumergidos en la Esencia del Incognoscible, el Pleroma, somos conscientes de la Unidad Absoluta con Él; es decir, no sentimos una definida individualidad sino que somos capaces de sentir la Plenitud del Todo en nosotros. Digamos que nuestra Consciencia se expande y ya no somos capaces de sentirnos a nosotros mismos como una individualidad.


En ese instante comprendemos que la Esencia, el Éter, del Incognoscible está constituido de Luz, Sonido y Consciencia insondables. Una Consciencia Universal que constituye la Mente Universal que ha conformado el Multiverso Espacio Temporal y sujeto a las denominadas leyes que rigen los incontables mundos.


Esa pura Mente Consciente, no sujeta al Espacio Tiempo, está llena de cosas y a las que aquí hemos venido a denominar como ideas. La ideas, por decir así, son como las neuronas de la Mente del Pleroma y, por lo tanto, son infinitas. Evidentemente, algunas de esas ideas, unas pocas, fueron el germen de lo que un día constituyera el Multiverso así como todo lo que los múltiples universos contienen, desde el Plano cuántico hasta el Plano Cósmico.


Es importante recordar que en ese "Nirvana'' todos somos Uno, que todo se encuentra interpenetrado por todo y que no existe la individualidad como aquí y ahora la conocemos.


En realidad, acerca del Pleroma poco más se puede decir, aunque muchos desearían escribir enciclopedias enteras, dado que el Incognoscible es la mínima expresión del todo. El Multiverso vendría a ser algo así como una interminable ecuación que ocupara varias pizarras, siendo el Pleroma la Fórmula principal y que no puede reducirse más.


Digamos que el Multiverso, para el Pleroma, no es otra cosa que un Campo de experimentación de la Consciencia Individual, como ideas, en su infinidad de formas.


Aunque la Consciencia Individual se sienta una parte diferenciada y externa; en realidad, solo se trata de una mera ilusión provocada por las diferentes leyes de la burbuja espacio temporal de nuestro Universo. En cada Universo sucederá lo propio. No solo somos células virtualmente individualizadas de Dios, sino que somos parte consustancial con él, en realidad lo único que existe, el Pleroma, la Mente y Consciencia universales, la Voluntad de Acción y la Memoria del Infinito.


Aralba R+C