Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2021

Lección 19, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Un Movimiento no es un Grupo"


-Un Movimiento es un Estado de Opinión-


La Idea de activar un Movimiento, que no formar un Grupo, viene de nuestra decepcionante experiencia en grupos, sectas y asociaciones diversas. Al final, os lo aseguro, terminan convirtiéndose en extraordinariamente tóxicas para el Individuo. 


Los seres humanos, por inteligencia y prudencia, dada nuestra fragilidad manifiesta, tendemos a agruparnos en familias, aldeas, pueblos, ciudades, países, instituciones internacionales y otras macro agrupaciones.


Estando calientes en nuestras viviendas, en nuestros medios de transporte y en nuestros lugares de trabajo, es complicado explicar donde pudiera encontrarse ese peligro del que venimos hablando.


La Naturaleza no es, en modo alguno, ese paraíso del que algunos ecologistas y biólogos nos han venido dibujando. El mundo exterior, el que existe fuera de las fronteras de las ciudades, es hostil para los seres humanos. Quizá no tanto como lo fuese hace diez mil o quince mil años, dado que la mayoría de depredadores, peligrosos para los seres humanos, han venido siendo diezmados.


Claro, si nos lee alguien de la Estepa Africana, de la India o de las lindes amazónicas, nos entenderán porque ellos siguen sufriendo la presión de los depredadores.


Vivimos en ambientes plenamente artificiales y desligados de cualquier naturalidad; aún así, todos emigran de aldeas y pueblos a las ciudades, donde los depredadores naturales han sido sustituidos por los depredadores humanos.


Se desee aceptar o no, toda la Naturaleza, aunque no hubiese depredadores animales, es un peligro potencial para el Ser Humano. No son necesarios los perros salvajes, lobos, osos, víboras, alacranes o jabalíes para poner en peligro nuestras vidas. El frío extremo, el calor y la falta de agua, las cimas y el agua pueden ser incluso más peligrosos que las fieras y alimañas.


Somos conscientes de que, además de políticamente incorrectos, podríamos parecer, como poco, paranoicos y fantasiosos; pero les aseguro que basamos nuestros razonamientos en la experiencia, en modo alguno en la mera imaginación.


Ciertamente, los seres humanos vivimos de forma colectiva; pero nuestras aspiraciones, recuerden esto, son individuales. En la colectividad podríamos asemejarnos a los lobos; pero en la individualidad nos parecemos más a los osos. Quizá por ellos a los niños se se les solían comprar osos de peluche. Un Oso representa no solo la Fuerza, que también, sino además la individualidad, el no depender de terceros.


Mirad, no sé si sois capaces de verlo así; pero todo tipo de grupos funcionan como las sectas. Siempre hay un Líder que, de un modo u otro, termina capando la divina individualidad del resto de miembros del Colectivo. El Grupo siempre coharta ciertas libertades en beneficio de la convivencia entre los miembros del Grupo. 


Unas normas de convivencia que, en general, nunca fueron consensuadas entre los ciudadanos sino que les vienen impuestas por el criterio consensuado entre unos pocos líderes.


No estamos en contra del protector colectivismo ni a favor de la extinción de los depredadores o de la domesticación, extrema de la Naturaleza. Solo intentamos mostrar el verdadero Paisaje en el que vivimos tú y yo. Y como ese Paisaje, artificial, condiciona toda nuestra Vida. De hecho, la mayoría de la gente que vivimos en las ciudades no seríamos capaces de sobrevivir en el campo, fuera de las ciudades y alejados de nuestros congéneres.


Para facilitar la artificiosa convivencia se inventa mentira tras mentira, terminando convirtiéndose nuestras ciudades en construcciones mentirosas. Una mentira que se suele asumir con absoluta normalidad porque es lo que vemos y oímos desde el mismo instante en el que nacemos.


No es cuestión de ser optimistas en lugar de pesimistas, sino de ser realistas en lugar de fantasiosos. El Mundo no es bueno aunque así nos lo quieran hacer ver. Nos quieren hacer ver las bondades inexistentes del Mundo porque no quieren que huyamos de él y nos quedemos para ser productivos para los arcontes que lo gobiernan y para los secuaces humanos que los sirven y nos hacen de carceleros.


Quitense la venda de los ojos y vean el Mundo tal y como  en realidad es. Una anomalía para el Ser Humano, una incoherencia que no se corresponde ni con su consciencia ni con su inteligencia. La enfermedad y la muerte nos parecen cosas naturales y normales, dado que convivimos con ellas a diario; pero en el fondo de nuestro corazón, conocemos que hay algo, algo muy gordo que no cuadra. 


Que el Mundo conspira contra el Ser Humano es un hecho, que la Sociedad conspira contra el Hombre es un hecho evidente. Todo conspira en contra de nuestra divina individualidad.


Algo y alguien desea que estemos juntos, que unos sean supervisores de los otros con el fin de que no nos apartemos del rebaño y pudiéramos terminar convirtiéndonos en vectores incómodos para el Sistema.


Nuestras propias familias son una secta, nuestras escuelas funcionan a modo de sectas, nuestros lugares de trabajo son sectas y quiénes nos gobiernan funcionan de forma sectaria y todo funciona a conveniencia de algo o alguien que no somos nosotros.


Los rosacruces solo se aprovecharon de la Imprenta para construir una Opinión, lo mismo que hacemos hoy en nuestro Colegio Invisible en la virtualidad de Internet. Ellos, con Valentín Andreae a la cabeza, nunca tuvieron en mente construir una sede de hierro, madera y ladrillos para reunir a la gente y adoctrinarla con ideas debidamente seleccionadas y enlatadas. Los ideólogos de la Rosacruz pretendían que cada uno de los seres humanos pudiera ser independiente y que pensara por sí mismo.


Una cosa es que nosotros soltemos nuestras ideas y otra, muy diferente, que ustedes las tomen como verdades absolutas. Ese no ha sido, en algún momento, nuestro propósito. Este Colegio Invisible desea que todos nosotros pensemos libremente y sin coacciones; pero también nos insta a que seamos racionales y no nos dejemos embaucar por fantasías imposibles creadas por el interés y la ignorancia.


En la soledad de vuestras estancias haced vuestros rituales en silencio y a vuestra manera. Cambiad, de ellos, todo lo que consideréis oportuno y meditad y pensar en ello. Aceptad lo que creáis oportuno y os convenga y rechazad todo aquello que a vosotros os pareciera incoherente. Solo sé tú mismo o tú misma.


Es por todo ello que nuestro, también vuestro, Colegio Invisible de la Rosacruz jamás será algún tipo de agrupación, pues las agrupaciones son células de la Sociedad y la Sociedad es una parte del Sistema y el Sistema es la Cárcel sin barrotes que nos aprisiona. Nosotros entendemos que el Sistema es malo y no vamos a colaborar en mantenerlo y agrandarlo, sino en todo lo contrario, desarmarlo y destruirlo.


Decid conmigo "Yo Soy"


Ahí tienes el sublime secreto de nuestro Movimiento.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C





Lección 18, Noveno Grado, Tercera Orden

 "¿Qué pretende el Colegio Invisible de la Rosacruz?"


-¿Qué cosa es el Colegio Invisible de la Rosacruz-


El Colegio Invisible de la Rosacruz es una iniciativa personal de su Autor, el que esto escribe, que pretende instaurar un Movimiento Mundial, que no una Institución, que devuelva a la Rosacruz su Honor y majestad original, o que al menos deje constancia de ello, gracias al estudio de la verdad histórica, tras despojarla de infinidad de mitos e invenciones que nada tienen que ver con la verdadera génesis cristiana de la Rosacruz.


De algún modo, el Colegio intenta realizar con la Rosacruz lo que la propia Rosacruz intentara, en su nacimiento en el Siglo XVII, respecto del verdadero y original Cristianismo, dentro de la Reforma Protestante: Devolverle al Cristianismo su verdadero origen gnóstico y despojarlo de todos los mitos e invenciones que se crearon, en torno a él, para convertirlo, por parte de los denominados como "Padres de la Iglesia", en la Religión Oficial de Roma.


La Rosacruz, en su origen, tras la publicación de sus tres, no cuatro ni cinco, conocidos manifiestos, parte con dos objetivos principales: Por un lado, devolver el Cristianismo a sus orígenes, ésto ya lo hemos mencionado y, por otro, realizar una suerte de Confederación evangélica, al modo que, con anterioridad, la "Milicia Crucífera Evangélica" de Simón Studión, a fin de poder hacer frente al omnímodo poder de la Iglesia Católica, su siempre  señalado y manifiesto archienemigo.


En origen, la Rosacruz sería una insignificante Sociedad Cristiana Protestante, constituida por un grupo de idealistas, especialmente luteranos, cuyos objetivos ya hemos mencionado; pero que no pudo consolidarse debido a la entrada de la Europa Continental, especialmente Europa central, en una sangrienta guerra de religiones entre Católicos y Protestantes.


La Idea, esto lo venimos mencionando de forma repetida, para los miembros de la Rosacruz del Siglo XVII, es que la Reforma Protestante había nacido con un sesgo intolerable y que, por lo tanto, dicha Reforma estaba incompleta. Ese sesgo del que hablamos no es otro que el haber surgido de una defectuosa construcción previa que había sido, en su origen, una Institución Religiosa estatal, que habría tergiversado y pervertido la información original en pos de unos intereses particulares de Poder y de gobierno mundial. 


No valía, como así dijéramos, la simple interpretación de los textos bíblicos oficiales y aceptados por la propia Iglesia Católica, sino que se debía de investigar en la infrahistoria, lo que hoy llamaríamos arqueología documental, y llegar al fondo de la cuestión, investigando más allá de los textos canónicos aceptados, con el fin de conocer qué cosa era, en verdad, el Cristianismo original antes de que fuera constituido en Religión, como Iglesia Universal del Imperio Romano.


Durante la Guerra y tras ella, la Rosacruz, como Movimiento reformista de la propia Reforma, se fue diluyendo hasta desaparecer; sí, ¡DESAPARECER!, siendo reciclado su bello y simbólico nombre para dar origen a otras cosas tan diferentes y alejadas de su original propósito, en el Siglo XVIII, como la Masonería Inglesa, que derivaría en una Masonería continental, primero y una Teosofía sincrética, ya entre los siglos XIX y XX, entre Oriente y Occidente, después.


Así, hemos llegado hasta el día de hoy, donde se pueden encontrar diferentes organizaciones rosicrucianas con sus diferentes doctrinas y simbologías, a las que, por su diversidad y discrepancia, es básicamente imposible ponerlas de acuerdo, entre ellas, en un discurso ecuménico dirigido a aceptar la verdad del origen de sus nombres y de la impostura de sus nacimientos. Impostura, en tanto que casi todas ellas nacieron y siguen naciendo con el fin de dar forma a la fantasiosa imaginación de sus fundadores y constituir sectas familiares cuyo verdadero fin ha sido, siempre, en origen, dar de comer, además de fama a sus fundadores primero y a sus dirigentes después, y quizá, no de forma premeditada, deformar, hasta convertirlo en irreconocible, el verdadero Mensaje de la Rosacruz.


Pues bien, el fin último del Movimiento de éste, nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", no es, en modo alguno, crear una nueva Organización Rosicruciana que entrara en competencia con las ya existentes, sino demostrar, al Mundo, la verdadera Naturaleza Reformista de la Rosacruz que, por cierto, ya viene, en origen, plasmada en sus manifiestos.


Cuando la Rosacruz nació, en el Siglo XVII, solo se conocían los libros canónicos que constituyen hoy la Biblia, además de los escritos de los "Padres de la Iglesia", dado que el resto de documentos, o fueron tergiversados, ocultados o eliminados. En éste último caso, es útil destacar la quema de bibliotecas por parte de los primeros grupos cristianos romanos y en particular la de Alejandría, donde se eliminó, de un plumazo, la mayor parte de la Historia de la Humanidad y, con ella, la mayoría de los escritos herméticos y gnósticos de la Filosofía Cristiana del Amor.


Unos pocos, como la Pistis Sophía de Valentín, han llegado hasta nuestros días, milagrosamente, intactos pero incompletos, ya haya sido por la censura o la pésima conservación. Otros fueron ocultados, con el fin de preservarlos, en vasijas y ánforas dentro de algunas cuevas. Así tenemos, ahora, a nuestra disposición los manuscritos gnósticos hallados en Nag Hamadi que, a duras penas, han llegado con su completa información hasta nuestros días. Estos textos ni estuvieron, en su día, a disposición de los reformistas protestantes ni, por lo tanto, de los reformadores rosacruces.


La Idea del "Colegio Invisible de la Rosacruz", es retomar el trabajo allá donde lo tuvieron que dejar los rosacruces de Valentín Andreae e intentar completar la tarea sin interferencias orientales o religiosas de otro tipo. 


En tanto que la Rosacruz se identifica con la Filosofía Oriental o con la mal denominada Religión cátara, estamos haciendo un flaco favor a la restauración de la original Rosacruz que, en ningún momento intentó constituirse en una nueva Institución Religiosa para caer en los mismos errores que sus predecesores.


El Colegio Invisible de la Rosacruz es una Escuela de "Filosofía metafísica Cristiana", no otra cosa y, en tanto que eso, también un Centro de Investigación Científica de la Verdad cercenada, ocultada y manipulada por generaciones, por aquellos que ostentaron el poder y vieron en éstas ideas heréticas "de Librepensamiento", un terrible peligro para mantener sus status y desarrollar sus planes de sometimiento y control.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Lección 17, Noveno Grado, Tercera Orden

 "¿Escritores o Generadores de Información?"


-La Envidia es como la Tiña-


En la Antigua Grecia había filósofos oradores que exponían sus idéas en el centro de las plazas. Estos comenzaron a ser seguidos por los escribas, que eran gentes versadas en transcribir, de forma gráfica, las palabras de los oradores.


Algunos escribas, como Platón, quien transcribió la mayor parte del Trabajo de su Maestro Sócrates, se convirtió, él mismo, en Filósofo generador de ideas; no obstante, los escribas continuaron existiendo, hasta el día de hoy, plasmando en arcilla, cuero, papiro y papel, la Obra de los generadores de información, para que ésta no se perdiera y llegase hasta nosotros.


Pero, ¿qué sucede, cuando los escribas, sin valer para ello, se quisieron convertir en generadores de Información con el fin de pasar a la Historia?, que comenzó el plagio, la manipulación y el fusilamiento de las ideas de sus generadores, pasando éstas a ser propiedad de los escribas.


Esto ha supuesto un terrible problema para la Humanidad, dado que los escribas que no sirven como generadores de ideas, suelen copiar el trabajo de otros y tergiversarlo por una mala comprensión.


La Historia de la Literatura y de la Filosofía está cargada de ejemplos de escribas, generadores de ideas, escribas generadores de ideas "Escritores", y escribas que han intentado convertirse, sin éxito, en generadores de ideas; es decir, en escritores.


El Generador de Ideas nace, el Escriba se hace y el Escritor nace y se hace en tanto que Generador de Ideas y Escriba. El problema surge cuando el Escriba formado intenta pasar por Generador de Ideas, no quedándole otra que copiar y traficar con la Obra de los verdaderos Generadores de Ideas.


Hoy en día hemos llegado al culmen del despropósito, en el sentido del que hablamos, con la proliferación de los talleres de escritores y donde, supuestamente, intentan, sin poder hacerlo, crear Generadores de Ideas y formando, la mayoría de las veces, a meros escribas y a los que no les queda otra que recopilar información ajena para transformarla, gracias a sus artes adquiridas, en algo así como una Obra propia. Así, las editoriales se encuentran desbordadas, dando lugar a las falsas editoriales de autoedición y a las estafas de coedición. Una estafa bien lucrativa y a la que parece que las grandes editoriales hoy se están afiliando, dada la cantidad ingente de escribas formados en los talleres de escritura y que desean pasar al Salón de la Fama como escritores, del modo que sea.


Hoy lo propio, para estos escribas profesionales sin ideas propias, ya no son las antiguas enciclopedias al uso, sino estar afiliados a todas las redes sociales posibles a la caza y captura de las ideas ajenas que pudiera lanzarlos a la Fama.


La Historia nos ha proporcionado ejemplos de grandes colaboraciones entre buenos escribas y eruditos generadores de ideas. Ya hablamos del caso de Sócrates y Platón. También podemos mencionar a Louis Pawels y Jackets Bergier, donde éste último era el Generador de Ideas y el primero el Escriba. Este ejemplo nos muestra como existiendo un buen Generador de Ideas puede surgir una Obra excelente, en nuestro Caso, El Retorno de los Brujos y la Rebelión de los Brujos, y cuando esa asociación termina, el supuesto escritor fenece. Louis Pawels se convertiría en el Editor de otros autores, mediante la Colección de Realismo Fantástico, Otros Mundos que, en español, publicaría la Editorial Plaza y Janés. Como escritor, a parte de las obras de colaboración mencionadas poco más hay y lo que hay es poco y de poca relevancia.


De que existen cazadores al acecho de nuestras ideas, somos conscientes de ello; pero como a nuestro Maestro Nau, jamás nos ha importado, pues siempre supimos que lo importante no son los generadores de ideas sino las propias ideas. Es por tal motivo que provoca un alto nivel de repugnancia como hay autores que se apropian de ideas ajenas y las registran, rápidamente, para convertirlas en propias y sacarles un beneficio económico.


De nuestros muros estamos eliminando, constantemente, a escritores "profesionales" que se encuentran ojo avizor a ver si les inspiramos alguna idea extraordinaria que pudiera llevarlos a la creación de su próximo Best Seller. Somos conscientes de que hemos sido copiados, que no plagiado, tanto en obras literarias como cinematográficas, tanto en lengua española como inglesa y nunca, nadie, nadie, ha sido capaz de dirigirse a mí personalmente para decirme: Es una idea genial, ¿me la prestas o puedo utilizarla?. Simplemente te la arrebatan y pasan a otra cosa, hasta que te necesitan, de nuevo, para capturar tus ideas; pero eso sí, sin decirte ni pío.


Nuestro Maestro Nau estaba muy versado en esto y, simplemente se reía. Él era un potente generador de ideas; pero también un experto escriba que conocía la gramática y la ortografía a la perfección; pero, además, era un perfecto filólogo de la Lengua Española y, aún así, jamás le interesó convertirse en escritor; pero, sin embargo, algunos de sus amigos del Grupo de Navegantes, sí supo aprovechar sus ideas. Por otro lado, como Escriba, intentó transcribir la genial pero repugnante obra fascistoide de su Maestro Kir Fénix, a un lenguaje más agradable a la vista; pero no pudo hacerlo, dado que se encontró con terribles problemas de Propiedad Intelectual y de Registro de aquellos que, legítima o ilegítimamente, se apropiaron de la Obra del Maestro Kir Fénix.


Nosotros, yo mismo, somos un legítimo generador de Ideas desde que tenemos uso de razón y mucho tiempo y trabajo nos costó aprender, de forma autodidacta, el sublime arte de la escritura; pero incluso, cuando mi gramática y ortografía eran horribles escribía y escribía sin parar, creando incluso nuestro propio y horrorosamente escrito Fanzine "Epigénesis"


Durantes estos más de quince años en Internet, a pesar de haber publicado en diferentes webs y blogs, no se ha puesto en contacto, con nosotros, ningún Editor para solicitar nuestro trabajo ni algún escritor seguidor para decirnos "¿Quieres que te ponga en contacto con mi Editor?, me gusta tu Trabajo", No, para eso nunca jamás nadie se ha puesto conmigo en contacto. Si ahora lo hicieran lo rechazaría pues no necesito escribir para comer y tampoco quiero, como jubilado, conflicto con la maldita Agencia Tributaria.


Eso sí, en alguna ocasión, la verdad pocas, que yo sepa, he molestado por mi sinceridad expositiva a un viejo escritor profesional, de esos que publican libros de forma habitual, salen en programas de radio y televisión, me ha saltado con improperios como mentiroso y demás lindezas, fruto de la más repugnante de las envidias.


Pues como en la Fotografía, en la Escritura, los profesionales envidian a los aficionados como nosotros. No entienden de dónde sale nuestra imaginación. No pueden comprender el por qué no registramos ni publicamos nuestra Obra. Es absolutamente imposible de comprender para ellos que, toda su vida, se han comportado como recolectores de información ajena para escribir sus voluminosos trabajos. Ahora venimos nosotros y, sin querer, le damos un sopapo de verdad en la boca y se preguntan ¿Como he podido estar equivocado durante tantos años? o más bien ¿Como han podido estar equivocadas mis fuentes durante tantos años?, y, en lugar de dirigirse a nosotros, con humildad, y decirnos ¡Gracias por exponer esta nueva forma de exponer la Historia!, por el contrario, nos insulta llamándonos mentiroso, cuando lo único que esconde su acción es envidia cochina por solo ser un escriba que repite como un papagayo las mentiras que le han llegado.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C





Lección 16, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Palabras Comodín"


-Uso y costumbres de los papagayos-


Desde "ego* a "Era de Acuario", pasando por "metafísica", "mensajes canalizados", o "karma" y "cábala" y "reencarnación", "cuántica" y "evolución", "maestros ascendidos" o váyase usted a saber que más…


La Universidad de la Ignorancia es la más concurrida, de eso ya no nos cabe la menor duda y muchos son los que estudian en ella, aprendiendo palabras sin contenido y con las que letrados baldíos construyen sus ridículas y rimbombantes frases sin sentido.


La mayoría de las personas que utilizan las palabras mencionadas o parecidas, hablan de oídas y no se han molestado en comprobar su profundo significado.


Está bien el intercambio cultural entre Oriente y Occidente o entre la Ciencia y la Mística; pero el sincretismo, que no es otra cosa que un anárquico cóctel de "palabros", es como construir un rascacielos con palillos de dientes. ¿No entienden lo que tratamos de decir?, pues que se trata de construcciones inútiles y que solo sirven para fardar con aquellos que son tanto o más ignorantes que ellos mismos.


Creo que ya hemos tratado de todas ellas, por separado, no tiene sentido que aquí volvamos a reiterarnos; pero sí podemos recordar que cada palabra, por sí misma, no vale gran cosa y que, para que sirva de algo debe de ir acompañada de su contexto, no solo gramatical sino también geográfico; es decir, hay palabras que tienen pleno sentido en China o en la India; pero que no dicen nada en Europa o en América.


El ego, en occidente, no es otra cosa que la Personalidad, una característica innata de la parte mortal de los seres humanos. Digamos que es la inteligencia artificial del vehículo "Ser Humano" que ocupa un Espíritu, el verdadero Ser; pero quién se comunica con el exterior es el ego, no el Espíritu. El ego, siempre visto desde la Tradición de Occidente, no lo olvidemos, podrá ser egocéntrico o altruista, egoísta o empático y dado a los demás; pero existe una característica principal del ego, el Carácter, que determina la diferenciación entre los individuos, y que se va puliendo, con el tiempo, mediante la educación y el reconocimiento consciente, por parte del ego, de su naturaleza artificial; es decir, reconociendo que él solo es un accesorio más no el sujeto principal. Esa transformación, que no evolución, de la Naturaleza Humana es esencial para salvar a la Consciencia Humana detrás de la muerte. Ahora bien, cambiar el carácter para parecer más agradable a los demás, ocultando nuestro verdadera naturaleza, se denomina hipocresía.


Por ejemplo, hablar de Era de Acuario es muy recurrente en los círculos rosicrucianos como el nuestro; pero la mayoría no tiene ni idea de lo que realmente significa. Una Era es un periodo astrológico extraordinariamente prolongado y las eras no cambian de forma drástica, es decir, ayer no era la Era de Piscis y Hoy ya estamos en la Era de Acuario. Los cambios de Era se solapan de tal modo que cuando ya hemos entrado en una Era, aún no hemos salido de la anterior. Así sucede que, aún habiendo ya entrado en la Era de Acuario, todavía no hemos salido de la de Piscis. Eso ¿qué significa?, convulsiones y enfrentamientos, dado que Piscis es de naturaleza emocional y Acuario es mental, frío y calculador. En general, entre los publicistas de la New Age, Acuario, en tanto que Era, está sobrevalorado porque no se sabe, en realidad, como será y Piscis desprestigiado porque ya lo hemos conocido de sobra; pero eso no significa, en absoluto, que la Era de Acuario vaya a ser mejor que la de Piscis; en todo caso diferente y, por otro lado, mientras dos eras estén solapadas y la definitiva transición no se haya producido, naturalmente que existirá un permanente conflicto entre lo emocional y lo mental.


La Metafísica, también, es otra palabra que se utiliza inapropiadamente por muchos "eruditos" de la New Age, como Cuántica. La Metafísica es una parte de la Filosofía que estudia la Naturaleza Invisible, tanto del Ser Humano como del Universo, no para vender paparruchas mediumnicas; es decir, canalizadas, de supuestos Maestros Ascendidos inexistentes y que, en realidad, no son otra cosa que Entidades artificiales conocidas como arcontes que suplantan la identidad de seres que existieron, remedando la información de sus vidas contenidas en los archivos Akashicos de la Memoria de la Naturaleza. Lo Cuántico, por otro lado, pertenece al estudio de la Física de partículas y otro uso de la palabra, que no sea ese, solo señala a charlatanes que se aprovechan de un argot poco conocido y generalizado para demostrar ante, la audiencia, que se posee una docta erudición inexistente. Evolución, del mismo modo, es un término científico que se usa, de forma incorrecta, en los ámbitos denominados espiritualistas. Espiritualmente no existe la Evolución sino una Transformación o Metamorfosis que, bien, podría denominarse como "Mutación planificada" y controlada por el Espíritu. En el Universo y en nosotros existe un Plan escrito en lo más diminuto de nuestros genes y las cosas cambian, no por la casualidad, sino cuando está previsto que éstas deban de cambiar. Por lo tanto, utilizar el término evolución es algo confuso e inexacto.


Otro término que no tiene cabida en Occidente, aunque se ha introducido de forma machacona, es Reencarnación. La Reencarnación es el término Hindú para referirse al Castigo de los seres humanos al no seguir el criterio mostrado por los brahmanes; es decir, si no te portas adecuadamente, reencarnarás en una rata "Metempsicosis", por ejemplo; pero si eres sumiso obediente y disciplinado, te convertirás en un Brahmán y, con suerte, en tu próxima vida puedas abandonar la rueda de las encarnaciones. Se trata de un concepto religioso oriental de Premio/Castigo, similar al utilizado aquí en Occidente de Cielo e Infierno. La Reencarnación nada tiene que ver con el Renacimiento que es lo que en verdad sucede y la mayoría de la Población confunde los términos. En la Reencarnación es la Consciencia de la Personalidad Humana la que va cambiando de cuerpos. En el Renacimiento esto no existe, dado que la Personalidad muere con el cuerpo para ser reciclada como él mismo en otras formas de energía. Lo que renace, contínuamente, es el Poderoso Espíritu del Ser Humano que es quien programa, desde un tiempo infinito, la vida y naturaleza de sus vehículos. El Espíritu no se manifiesta en nuestro Plano del mismo modo que lo hacen sus egos. El Espíritu monta en su vehículo "Tesla" mientras éste, su Personalidad "Programación de Inteligencia Artificial", se dirige al lugar programado. Solo el Espíritu posee la capacidad de rescatar, o no, a parte de la Personalidad o a toda ella, para que le sirva en sus experiencias posteriores. Es por ello que en Occidente no se habla de Reencarnación sino de Salvación o Perdición de la Consciencia de la Personalidad. Las experiencias, supuestamente reencarnacionistas, son producidas por el acceso no consciente a la memoria de la naturaleza de individuos u avatares que vivieron con anterioridad y eso confunde a muchos, haciéndoles creer haber sido Napoleón o María Antonieta, Pepito o Juana.


El Karma, en Occidente, se conoce como "Ley de Causa y Efecto" y, aunque parecen, a simple vista, una misma cosa, en absoluto son lo mismo. La Ley de Causa y Efecto se aplica a la vida presente; es decir, lo que se hace aquí se paga o se disfruta aquí. No se pospone a supuestas vidas posteriores. Lo que se hace se paga; pero en ésta Vida, porque la Personalidad muere con el Cuerpo. Aquella Alma que pecare morirá, dice el Evangelio y esa muerte no supone una transición temporal sino una  desaparición definitiva para la Personalidad. El Karma es un concepto religioso oriental, íntimamente ligado a la Reencarnación, con el fin de manipular a las personas para que se comporten como buenos y obedientes ciudadanos y así ser recompensados en vidas posteriores y no sufrir el karma producido por sus malas acciones.


La Canalización, por otro lado, es un término moderno para definir un término denostado como la mediumnidad espiritista. La diferencia es que en la mediumnidad los mensajes se recibirían, supuestamente, de forma inconsciente por parte del Medium y el Canalizador, también supuestamente, sería un sujeto activo y consciente en la recepción y transmisión del mensaje supuestamente canalizado. En realidad, ya sea en el Mundo Espírita o en el de la New Age, esas Canalizaciones de los Maestros Ascendidos, ya vimos lo que en verdad son, dentro de ese "Mundo Metafísico", fijaos que lo hemos colocado entre comillas, no es otra cosa que accesos a los archivos de memoria de humanos que vivieron en vidas pasadas o, lo más probable, intromisiones en nuestra percepción de entidades arcónticas, tras acceder a esos mismos archivos, y que desean algo concreto de nosotros; dicho de otro modo, es una forma de manipularnos para que consigamos realizar lo que esas entidades ancestrales y sin alma desean.


Para finalizar nuestros pocos ejemplos de términos que se utilizan sin conocer su verdadero significado, hablaremos del término Cábala. Porque sí, ahora todo el mundo parece conocer de Cábala cuando, en realidad, esto no es así. La cábala vulgarizada son los horóscopos de la Astrología; es decir, la denominada Cábala Cristiana o Laica, desprovista de su carácter Hebreo, es una vulgarización apropiada para quedarse con los demás. Es algo tan inútil, como inútiles son los horóscopos de los periódicos respecto de la verdadera Astrología. Saber de Cábala, conocer la Cábala, ser un verdadero Cabalista, presupone conocer, en profundidad, el Idioma Hebreo, lo cual puede llevar unos cuantos años de estudio. Si esto no es así, sí, se puede ser cabalista; pero de pacotilla, como son los supuestos astrólogos que se dedican a confeccionar los horóscopos de revistas y periódicos, ya sean impresos o digitales.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C






martes, 23 de noviembre de 2021

Lección 15, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Gnósis"


-La Base fundamental del Colegio Invisible de la Rosacruz-


La Gnósis no es un conocimiento más, es el Conocimiento del que se nutre el Pensamiento Humano, tanto en la forma de la liberadora Filosofía como de la castrante Religión.


Para definir lo que es la Gnósis debemos de conocer su origen y, para ello, debemos de retrotraernos a la noche de los tiempos, con la aparición de la Consciencia Humana en épocas prehistóricas y lugar de existencia de indeterminadas civilizaciones perdidas. La Gnósis nace con la Consciencia y, por lo tanto, es intrínseca a la naturaleza del Ser Humano.


La Gnósis es el fruto de la Intuición divina con la que todos los seres humanos venimos a éste Mundo.


Históricamente, podemos decir que la Gnósis se remonta a civilizaciones tan antiguas como la India, Sumeria y Tartesos. Mientras que en el Oriente Lejano sigue su propio camino hasta confluir en el Budismo de Siddharta, en Occidente se transmite mediante civilizaciones como la de la mágica Caldea, Asiria y Babilonia, Egipto y Persia.


Esa Tradición penetra en el Continente Europeo por la Antigua Grecia y es difundida en el mundo conocido gracias al Imperio Romano, hasta tomar forma en la Figura de Jesús y su mensaje de Cristo, el Dios de Amor.


Es la propia Roma la que secuestra una parte de la Gnósis del Christos para transformarla en la Religión que hoy conocemos como Cristianismo y que trajo a Europa un prolongado periodo de oscurantismo durante la época medieval, de mano de la despótica Iglesia Romana que ocultó y destruyó gran parte de la Información gnóstica de la que ella se había nutrido y formado.


Mientras tanto, la Gnósis Occidental se mantuvo viva en Oriente Medio y adquirió relevancia de la mano de los eruditos musulmanes. En Europa hubo algunos conatos de resurgimiento gnóstico, en la época de las Cruzadas, de la mano de grupos tan secretos como obscuros que los Fidely D' Amore, al que perteneciera Dante Alighieri.


Pero no es hasta la época del Renacimiento que la Gnósis retornaría a Europa en la forma de un Arte herético que sería propiciado por la propia Iglesia Romana. Esa Semilla herética arraigaría en movimientos cristianos, como los valdenses, que dirigían su mirada hacia el pasado, justo en el origen del Cristianismo Gnóstico que habría prosperado en el Egipto Ptolomeico de Alejandría.


Es durante la Reforma Protestante, en Alemania, que nace el Movimiento Gnóstico Rosacruz con la intención de reconstruir el verdadero Cristianismo partiendo desde cero; es decir, retrotrayéndose a sus orígenes helénicos y herméticos como una suerte de herencia renacentista. Pero las intenciones rosacruces fueron frenadas, en el Continente, por las guerras de Religión entre Católicos y Protestantes.


No obstante, la Gnósis Rosacruz se bifurca en dos caminos y donde, aparentemente, abandona su denominación. Por un lado pasa al Mundo Académico, de la mano de la Pedagogía de Comenius y, por otro lado, cruza el charco hacia las islas de Albión para inspirar a los creadores de la Masonería, ya en el Siglo XVIII.


Sería con el advenimiento de la arqueología egipcia primero y los descubrimientos de los papiros esenios del Mar Muerto primero y de los de Nag Hamadi después, que la Gnósis ancestral recuperaría parte de su bagaje literario y que se perdiera con la definitiva destrucción de la Biblioteca de Alejandría.


Gracias a todo ese material arqueológico recuperado es que la Gnósis, durante estos dos últimos siglos, ha vuelto a tomar fuerza y vigor de la mano de una resucitada Rosacruz; pero…


Pero, lamentablemente, hoy en día no todo lo que lleva la denominación de Rosacruz o Gnósis, son verdadera Rosacruz y Gnósis. Por lo tanto, el sincero buscador de la Verdad debe de saber discriminar, basándose en los trabajos más antiguos posibles, con el fin de discernir lo que es verdadera Rosacruz gnóstica y lo que son espureas e interesadas suplantaciones a base de anárquicos sincretismos.


La Gnósis prospera con la Filosofía y se Marchita en el claustro de las religiones.


La Filosofía, para la Gnósis, es como un inmenso campo sin fronteras y que se perdiera en la lejanía del horizonte. La Religión para la Gnósis, sin embargo, resulta una suerte de Prisión dentro de cuyos muros, la Teología, se encuentra secuestrada, encapsulada y secuenciada una pequeña parte y la otra, la más importante, la que no cabe dentro de sus muros, condenada al ostracismo más absoluto y a la hoguera.


La Gnósis es la Fuente Divina de donde procede el Conocimiento Humano y la Rosacruz, una de sus humildes transmisoras.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C



domingo, 21 de noviembre de 2021

Lección 14, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Mientras Peor Mejor"


-A río revuelto ganancia de pescadores-


Desde muy chico nos hemos sentido anarquista y durante nuestra vida, escritura y acciones, siempre hemos intentado que esa visión anarquista no quedara sin visibilizar.


Como Anarquista, no militante, siempre hemos defendido el ecologismo, el naturismo y el amor libre. También a los homosexuales, las feministas y todas las actitudes discrepantes en un Mundo perfectamente diseñado a capricho de una pequeña Élite Económica que controla el Mundo.


Bien, acaso ¿Eso quiere decir que estoy a favor de cómo se está llevando el actual activismo de los colectivos LGTBI, Ecologistas, Feminista, y las ONGs a favor de los DD.HH., pues va a ser que no.


¿Eso nos ha transformado en un retrógrado conservador machista, homófobo, antiecologista y fascista o nazi?, pues va a ser, también, que no.


Aquí la cuestión no se trata de despertar a una Realidad evidente sino de dejar de permanecer dormidos ante la Evidencia de que, del mismo modo que los medios de ocio y comunicación y la Política, en general; los movimientos mencionados, vienen siendo financiados por una suerte de supuestos "filántropos" relacionados con las familias que conforman la Élite de éste Mundo y, de veras, no se trata de bienhechores ni benefactores de nadie. Solo buscan un Mundo a su medida y acomodado para facilitar su propio beneficio y el de sus familias.


¿Por qué financian estos movimientos?, para conducirlos por un activismo determinado y no por otro diferente, con el fin de favorecer el Caos Social, mediante su enfrentamiento con la Sociedad. Tratamos de decir que esa financiación para favorecer un activismo determinado y no otro, está premeditadamente planificado de cara a desestructurar a la Sociedad y que las personas se encuentren divididas y enfrentadas unas a las otras. 


Mientras esto sucede, en el Mundo, la Élite reconstruye, a su antojo, todo aquello que tiene que ver con el gobierno de las personas con el fin de consolidar, no solo sus propios intereses sino también su definitivo gobierno mundial. Un Gobierno Corporativo que se encuentra por encima de la Política, de los Estados y de las Leyes que protegen a las personas del esclavismo.


Nos cuesta trabajo entender como la mayoría de la Población, "una inmensa mayoría", permanece ajena al hecho estratégico, que se sigue, de Tierra Quemada, llevada, a nivel mundial, y conducente a un próximo feudalismo tecnocrático, donde los nobles feudales, como en el pasado, se encuentren por encima del bien y del mal, medrando a su antojo, y sin que las leyes humanas pudieran afectarles en lo más mínimo.


Están muy equivocados los miembros de todos los colectivos mencionados, que creen que sus supuestos mecenas piensan y desean lo mismo que ellos. 


En absoluto, esa Élite que, ahora, parece apoyarlos económicamente con el fin de realizar determinado activismo político y no otro, no les ayuda de forma altruista e inocente. 


Estos grupos que, en principio, parecieran estar luchando a favor de sus derechos y libertades, están haciendo que caven su propia tumba, porque cuando todos, y digo todos, hallamos perdido todos nuestros derechos y libertades, no solo les retirarán el apoyo que ahora tienen sino que se los silenciará del todo y, ante la Historia, habrán quedado como meros peones sacrificados en una perversa partida de ajedrez.


Lo que ésta gente de la Élite pretende es que la mayoría de la población siga dormida y que los despiertos creamos que todos los grupos activistas están, de forma consciente, en contra de nosotros y del Sentido Común.


Solo desde un punto Anarquista se puede entender que las izquierdas y las derechas, en la Política de los Pueblos, es una pantomima, en tanto que todos sus miembros están sobornados; es decir, reciben su financiación, de las mismas manos. Es como si un mismo jugador de ajedrez estuviese moviendo las piezas blancas y las negras para llegar a un resultado, de tablas, ajustado a su propósito particular.


Unos acusan a los otros de Socialistas y Comunistas, los otros de Nazis y Fascistas. Unos acusan a los otros de ser laicos y ateos deshumanizado, los otros de fanáticos religiosos anticientíficos y antinaturales. Todos intentan gritar más alto y más fuerte que los otros, sin percatarse que los hilos que los mueve a todos ellos proceden de las manos del mismo titiritero.


A un Primer Ministro de la Monarquía Española, Presidente del Gobierno que no de España, se le escapó, en cierto momento, la expresión "Mientras Peor Mejor". O una de tres, este tipo es un imbécil de libro, que lo es, le traicionó su subconsciente, que también, o ambas cosas, me lo creo.


No es nuestro deseo que los colectivos mencionados nos vean tanto a nosotros como al Colegio Invisible de la Rosacruz, como algo trasnochado y reaccionario contra una ansiada y perseguida modernidad. Seguimos poseyendo el mismo espíritu Anarquista que cuando éramos más chico. Bien, como nos vean, no depende de nosotros por nuestra actuación políticamente correcta, sino de los ojos que nos leen y de los oídos que nos escuchan. Si permanecen dormidos para la realidad y emborrachados en enfrentamientos fratricidas, nada podremos hacer y, desde este estrado, solo nos queda denunciar lo que en verdad está sucediendo a nivel mundial: Una Élite exclusiva está intentando que no se produzca la revolución de la Nueva Era de Acuario y para conseguirlo están utilizando absolutamente todos sus fondos financieros, apoyando a los unos y a los otros para que se destrocen entre sí y que, cuando todo, a nivel social, quede yermo y destruido, tomar, en sus manos, los escombros para conducir a la población mundial a su antojo y sin que nadie pueda hacer algo para poder pararlos.


De hecho, no estamos completamente seguro de que la situación actual pudiera ser reversible.


No mires a tu semejante como si fuese tu enemigo. Entiende que os han manipulado para que creáis que vuestros objetivos son diferentes y contrapuestos, con el fin de que os enfrentéis los unos contra los otros, mientras que quienes ponen ese dinero que os financia os están redecorando la casa a su antojo. Cuando ellos hayan acabado con su Trabajo de constituir ese "Nuevo Orden Mundial", os llamarán al orden y os dirán que vuestro actual activismo quedará prohibido y vuestras rehibindicaciones suspendidas,  pues las normas habrán cambiado y, lamentablemente, ya no podréis hacer nada salvo recordar los idiotas que habéis sido al ser tratados como marionetas de una Élite que jamás ha buscado vuestro bien como Grupo ni vuestra felicidad como individuos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C 

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Lección 13, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Acaso, ¿todo es relativo?"


-El subterfugio para aceptar las Mentiras-


¿Quien no ha escuchado alguna vez, cuando se responde a alguna cuestión si algo es verdadero o falso: Eso es relativo, la Verdad no existe? Esto nos recuerda, de nuevo, a la fábula de la zorra y las uvas, "están verdes", se dice al no poder alcanzarlas, y así pasa de ellas y puede continuar su camino. Bien, cada quien puede ponerse las excusas que desee, está en su derecho; pero, en modo alguno puede obligar a nadie a compartir, como ciertos, sus subterfugios; es decir, hacernos comulgar con ruedas de molino.


Desde muy, muy chiquitos, a los seres humanos nos mienten con Papá Noel, el Ratoncito Pérez, los Reyes Magos, el Hombre del Saco..., de tal modo que cuando nos convertimos en adultos, tomamos las mentiras como algo natural; algo así como pecadillos menores y, la verdad sea dicha, la Mentira es una terrible asesina de la Verdad en los planos internos, especialmente en el Astral o Mundo de Deseos.


La Relatividad es una Teoría enunciada por Albert Einstein que determina que el tiempo transcurrido depende de la posición de los observadores. También se podría decir, solo a nivel cuántico, que una partícula subatómica está aquí o allá, hace esto o aquello; dado que las partículas cuánticas se manifiestan bajo el principio de indeterminación de Heindemberg; es decir, es imposible conocer la posición de una partícula en un momento determinado.


Es una terrible vulgaridad, digna de ignorantes iletrados, decir que algo incierto puede ser verdad o que algo que manifiestamente es verdad, pudiera ser falso; es decir, relativo. Vivimos en un Universo Dialéctico, donde todo se manifiesta, de forma dual, por medio de una Ley no escrita denominada de la balanza. Las cosas pueden ser negras o blancas, más negras o más blancas, gris casi negro o gris casi blanco; pero no podemos decir que algo que es blanco es negro o que algo que es negro sea blanco.


La Relatividad no existe, por regla general, en el Mundo de la Realidad. Las cosas o son verdaderas o son falsas. En modo alguno, Todo es Relativo. Ciertamente existen aspectos que pueden resultar confusos; pero nunca relativos. Podríamos discutir, por ejemplo, si algún color es rosa o violeta, dado que no todos percibimos los colores con la misma claridad; en las notas musicales podría sucedernos algo parecido o en el gusto sentir algo salado cuando en realidad a otros pudiera parecerles ácido; pero son cuestiones, relativas a la percepción de nuestros sentidos y no determina que las cosas pudieran ser relativas, dado que existen escalas de colores y musicales perfectamente determinadas. Otra cosa es la imprecisión que podamos tener a la hora de percibir las cosas y eso, eso nada tiene que ver con la relatividad sino con la precisión que tengamos o no de percibir nuestro alrededor.


Otro de los subterfugios, muy utilizados, para intentar colarnos una mentira es la Palabra Comodín "Mito", "eso es un mito o pertenece al mundo de la mitología". Los mitos, no dejan de ser otra cosa que cuentos; es decir historias a modo de fábulas; pero mucho más largas, cuya finalidad es transmitir una información simbólica para que pueda ser procesada por nuestro subconsciente. Después de décadas transmitiendo descabelladas mentiras históricas, no se puede ahora salir diciendo, solo era parte de nuestra mitología. Cuando se dice, de manual, que el Faraón Tutmosis III, fue el primer Imperator de la Rosacruz, se está mintiendo descaradamente, no transmitiendo algún tipo de mitología. Porque los mitos y la mitología son fácilmente identificables por su contexto.


Otro de los subterfugios muy utilizados para que intentemos comulgar con ruedas de molino; es decir, con mentiras, es convencernos de que existen dos Historias paralelas, verídicas ambas, una exotérica y que es la que nos han enseñado a todos en la escuela, que también estudian los universitarios que, en el futuro, se conviertan en maestros y profesores, y otra esotérica, oculta y que, al parecer, solo conocerían los iniciados. Al parecer, este dictamen convence a demasiada gente; pero, en realidad, hasta un niño de ocho años se daría cuenta de que están tratando de engañarlo. No, no existen las historias paralelas. Existen las historias verdaderas y las falsas y, ojo, con esto no estamos diciendo que una parte importante de la Historia que se imparte en las escuelas, no esté falsificada y que otra parte, se nos ha ocultado, de tal modo que es casi imposible que, algún día, podamos llegar a conocerla.


Las invenciones creadas para atraer a los curiosos, del mismo modo que se usa la miel para atraer a las moscas son mentiras y cualquier intento de hacerlas pasar por verdad no son otra cosa que subterfugios constituidos a modo de una cenefa entrelazada de verdades y mentiras; es decir, verdades a medias que, por otro lado, son las peores y más peligrosas mentiras posibles porque, con el tiempo y a base de repetirlas, terminan por equivocar, incluso a los más doctos y eruditos.


No se trata de que yo tenga razón o deje de tenerla; es decir, que la verdad me asista o no; sino de que algo sea cierto y verdad o, por el contrario sea falso y mentira y, perdonadme mis amigos; pero en ésto no hay relativismo ni confusión posible. O nos dicen la verdad o nos mienten y si nos mienten, algo no bueno pretenden. ¡Por sus obras los conoceréis!


Estad ojo avizor para que no os mientan y si lo hacen apartaos de ahí, porque quienes mienten pretenden engañarnos, que es lo mismo que estafaros para conseguir algún propósito no confesable.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

Lección 12, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Cuando la Rosacruz es la víctima"


-De subterfugios, mentiras, relativismos y mentirosos-


Descubre, con nosotros, si te encuentras en una Secta destructiva para tu cartera y dañina para tu mente.


Dice una canción de "Víctor Jara", disculpad por la Letra: "¿Qué culpa tiene el tomate si viene un H.D.P., lo arranca de la Mata, lo mete en una lata y lo manda para Caracas?"


Lo mismo podríamos decir, cambiando algo la Letra:

"¿Qué culpa tiene la Rosacruz si viene un Hijo de su Madre, se apropia del Nombre, la embasa con mentiras y el producto lo  vende al mejor postor?


Por prudencia y precaución no vamos a nombrar a las grandes y poderosas instituciones a las que nos referimos y que usan, inadecuadamente, el Término Rosacruz. Nosotros somos un individuo solitario al que le asiste la verdad; pero ellos son grupos numerosos y con acceso a importantes bufetes jurídicos, que podrían complicarnos mucho la existencia.


Pues bien, aún sin personalizar, tú, mi amable lector, tras leer las palabras siguientes, entenderás si te encuentras atrapado en alguna red Rosicruciana, de carácter sectario y con peligro para tu salud mental o monetaria o si, por el contrario, te encuentras en buenas manos y con gentes que no desean desprenderte ni de tus posesiones materiales ni de tu bagaje intelectual.


En modo alguno debes de temer a todo aquello que suene a Rosacruz, por el mero hecho de que unos desaprensivos se hayan apropiado del nombre para delinquir y realizar sus fechorías, concretamente estafar. Nadie pone en duda, por ejemplo, la palabra Amor aunque venga siendo utilizada, desde tiempo inmemorial, para describir el acto sexual. Lo mismo sucede con la Rosacruz; es importante, antes de continuar, que ésto lo tengas en consideración.


A continuación os voy a colocar unos pocos tics, que podrían determinar, en solitario o conjuntamente, que te encuentras dentro de una Secta Rosacruz.


En lo económico:


1.- Se te pidió una Cuota de Inscripción y una cuota mensual para pertenecer a ella.

2.- Pasado cierto tiempo se te invitó a adherirte a alguna Orden colateral o Grado Interno y, por lo cual, debías de pagar una Cuota Supletoria.

3.- A continuación se te invitó a participar de reuniones físicas, para lo cual tendrías que suscribirte a un Templo o Logia y por lo cual deberías de pagar otro montante económico suplementario.

4.- De forma periódica, la Organización convoca distintos cursos, seminarios y congresos en lo que hay que aportar un monto económico para poder asistir.

5.- También se te invita a participar, con algún tipo de aporte voluntario, con el supuesto fin de sufragar las cuotas de aquellos miembros que, por motivos diversos, no pueden hacer frente a sus cuotas. El destino de estos importes, tú no tienes modo de saber si se usan para lo previsto.

6.- Pasado un tiempo prudencial y cuando ya te encuentras muy implicado en la Organización se te invita a que, de forma voluntaria, realices algún tipo de testamento parcial o total a favor de la Organización. Cuando has llegado a tal grado de implicación no te costará decidirte ya que dependiendo de tu decisión o progresarás dentro de la Institución o te estancarás sin poder prosperar.

7.- También te pueden solicitar aportaciones voluntarias o hipotecar tu vivienda, a modo de supuesto préstamo, para ayudar a la adquisición o construcción de algún Templo o Centro de reuniones y convenciones. Del mismo modo, dependiendo de tu decisión, tu futuro dentro de la Organización estará determinado.

8.- Si llevas tiempo en una Organización sin implicarte económicamente, cada vez que te lo solicitan, y ves que cada día, los miembros más antiguos te dan de lado y que no cuentan contigo para las cuestiones organizativas, ten presente que te encuentras dentro de una Secta y, con el tiempo, o terminas desembolsando parte de tu patrimonio o terminarás saliendo de ella.

9.- Se te invita a adquirir determinado material bibliográfico, como libros y revistas, así como utilería básica para realizar los ejercicios y experimentos.

10.- Llegado un punto, ya no sirven la cuotas mencionadas; sino que se te exige aportar un porcentaje fijo sobre tus ingresos brutos, generalmente nunca inferior al 10%, el denominado Diezmo. Además los cursos y seminarios, mientras más elevado el grado, más costosos.


En lo Doctrinal, se te indica que es una Organización de librepensadores, de carácter no religioso, donde es posible discrepar pero:


1.- No se te permite aportar tu opinión si ésta discrepa de la Doctrina oficial de la Organización.

2.- Si las conferencias y el material de Estudio, dentro de las logias y templos, no es fruto del trabajo de los conferenciantes sino que vienen impuestas desde la cúspide organizativa de la Institución.

3.- Si para prosperar, dentro de la Organización, tienes que poner por delante de tu criterio personal y del sentido común, las doctrinas que se te muestran mediante la diversa literatura que te proporcionan.

4.- No se te considera un miembro de pleno derecho si no te comprometes de forma plena a participar en los eventos organizados.

5.- Se te exige cierto nivel de hipocresía en tu comportamiento para relacionarte, tanto con los miembros de la Organización como para los visitantes e invitados. Abrazos, saludos afectuosos y sonrisas. En caso de que alguien, por cualquier motivo, no sea bienvenido, deberás mostrarte distante, áspero y serio.

6.- Es más importante halagar a los líderes que mostrar tus opiniones propias; sobre todo, si éstas pusieran en duda sus, supuestamente, doctas opiniones.

7.- No importa lo elevadamente espiritual que te encuentres o te sientas, sino la imagen de sometimiento a la Institución, Dogmas y Líderes que presentes.

8.- Si eres demasiado inteligente para la media del Grupo harás que te envidien y te pondrán la zancadilla a cada paso que intentes dar con el fin de progresar dentro de la Institución.

9.- Sientes que tienes que dorarle la píldora; es decir, hacerle la pelota, a algún miembro preeminente de la Institución para que puedas ser tenido en cuenta.

10.- Llega un punto de implicación, dentro de la Organización, que entiendes que debes de emparejarse con alguien de dentro y que, supuestamente, comparta tus, supuestos, ideales. De no hacerlo así, con el tiempo, tu pertenencia al Grupo te supondrá un conflicto matrimonial que podría terminar en divorcio. Por otro lado, si estás emparejado con alguien del Grupo y te sales; es mucho más que probable que la Relación acabe con tu salida de la Institución.


Si has sido capaz de leerte estos veinte puntos y te identificas con algunos de ellos es muy probable que te encuentres encadenado a una secta Rosicruciana. Si llevas muy poco tiempo en ella, podrás desembarazarse de su lazo; pero si llevas mucho y tu implicación es muy alta, te costará, dado que nadie está dispuesto a reconocer tanto tiempo y dinero perdido por nada. Por poner un ejemplo, digamos que eres Socio de un Club Social al que has aportado mucho esfuerzo y dinero; mañana te surge la idea de abandonarlo; pero sopesas la posibilidad de haber amortizado tu tiempo y dinero, dándote cuenta que no es así, por lo que decides seguir aportando tus cuotas por si en el futuro es posible esa, supuesta, amortización que no llega. De hecho, tanto en un Club Social, como en una Orden Esotérica o Fraternal, esa amortización nunca llega, dado que es una construcción ideada para amasar dinero como un simple Casino, no para compartir beneficios.


Aún así, nuestro consejo es que no pierdas la Esperanza pues existe la Rosacruz fuera de las organizaciones rosicrucianas; de hecho, es más fácil encontrar un Rosacruz en la calle que dentro de ellas. La Rosacruz jamás ha necesitado del dinero y trabajo de sus afiliados, porque la Rosacruz es el Templo Espiritual que todos llevamos con nosotros y el Hermano Mayor de la Rosacruz, no es otro que Cristo, el Sacerdote del Templo y nuestro Maestro Interior. Ni a la Rosacruz ni al Maestro Rosacruz los podrás encontrar fuera de tí mismo, pues en tí se encuentra el Sagrado Templo de la Rosacruz así como su Supremo Sacerdote, Tu Ser Interno, el verdadero Hermano Mayor de la Rosacruz que andas, fuera de tí, buscando en vano.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

viernes, 5 de noviembre de 2021

Lección 11, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Poderes mentales"


-Verdades y Mentiras-


Hasta hace, relativamente, pocos años, algunas de las más relevantes sociedades rosicrucianas se publicitaban mediante la supuesta consecución de ciertos poderes como la telepatía, la telequinesia, la bilocación, el viaje astral o la materialización tras haber aumentado, supuestamente, el porcentaje de nivel cerebral utilizado y así triunfar en la Vida sin mirar en las posibles consecuencias adversas.


Ustedes estarán de acuerdo en que se trata de publicidad engañosa dado que tales cosas son imposibles y solo son fruto de la imaginación y de la capacidad de autosugestión humana.


Todo lo que tenga que ver con la hipnosis, la sugestión y la autosugestión es real. Todo lo que tenga que ver con las experiencias del Ser durante los estados del Sueño o mediante la Meditación y la Visualización es cierto, dado que son estados alterados de la Consciencia. Mire, lo que usted jamás podrá hacer, al contrario de lo que les vendían, mediante sus monografías, es materializar billetes de dinero, comida o dulces, tal y como se decía que hacía Sai Baba.


Nosotros mismos lo hemos escuchado en ciertas reuniones y veía como la mayor parte de los asistentes se quedaban embobados escuchando tales prodigios de la boca de un Miembro con un elevado Grado en la Institución. Muchos, supongo que la mayoría, callaban por no dejar en ridículo al ponente o, peor aún, por no quedar ellos mismos en ridículo. Les recomiendo que recuerden o relean el Cuento del Traje del Emperador. 


La ingenuidad no tiene límites en los seres humanos y estamos dispuestos a creer las cuestiones más inverosímiles, a pesar de tener una importante formación universitaria. Los viajes en el tiempo, por ejemplo, son imposibles aunque muy vistosos para desarrollar guiones cinematográficos o aventuras espaciales, otro tanto sucede con los viajes interdinensionales o el teletransporte, tipo Star Trek, de organismos complejos. 


Sin embargo hay quienes se creen los cuentos más absurdos que relatan algunos avispados escritores, seudo periodistas, del realismo fantástico. 


"Caballo de Troya", es Ciencia Ficción, es decir, se trata de un argumento inventado y, sin embargo, hemos tenido que discutir esa supuesta veracidad, en realidad ficción, con algún Licenciado en Medicina y que creía a pies juntillas que lo narrado por J.J. Benítez era auténtico. Pues bien, a pesar de haber salido, su Autor, Juan José, de forma repetida y en diversos medios, a decir que "Caballo de Troya" es una Novela de Ciencia Ficción, muchos lectores no terminan de creerlo y siguen afirmando que lo narrado en esa novela es todo real.


Los verdaderos estudiantes rosacruces no pueden creerse tales supercherías porque ellos saben, conocen que, efectivamente, los seres humanos somos, en potencia, extraordinariamente poderosos, dada nuestra condición divina; pero los poderes de Neo están muy bien en la Serie de Ficción Matrix con el fin de entretener y recordarnos lo que, en verdad, podríamos hacer si no viviésemos en éste Universo ni estuviésemos atrapados en estas prisiones materiales que son nuestros cuerpos.


Lo de los superpoderes queda muy bien para los cómics de DC y Marvel; pero no tiene sentido que se crea en algo que se ha venido demostrando, por activa y por pasiva, como imposible dado que se opone al funcionamiento natural de las leyes de la Naturaleza. Los místicos rosacruces debemos de entender que una cosa es el Mundo del Espíritu y otra cosa, muy diferente, el Mundo de los efectos y donde no se pueden romper las reglas.


Otra cosa, diferente, es la autosugestión y el autoengaño, donde creemos ver o se nos hace creer ver cosas que solo suceden en nuestra mente. Las ilusiones mentales son mucho más comunes de lo que la gente cree. 


De hecho, ese gran defecto que se produce por la interacción de nuestros sentidos y la mente, es bien aprovechado por los ilusionistas y mentalistas a la hora de programar sus espectáculos. 


Si estamos obsesionados con algo y creemos en ello, con fuerza, es más que probable que creamos ver lo que no es real, escuchar sonidos que solo ocurren dentro de nuestra mente o tocar objetos que no son reales y que pasada la ilusión parecerán desmaterializarse. En realidad jamás tomaron consistencia material, audible o visual; pero, es probable, que para nuestra mente fuese algo absolutamente verídico.


Hubo más de un siglo de intento de estudiar los denominados poderes paranormales; pero la realidad es tozuda ¡No existen!. Hubo un tiempo en donde la parapsicología estuvo muy de moda, e incluso se han impartido estudios reglados de Parapsicología en algunas importantes Universidades; pero con el tiempo se ha ido perdiendo el prestigio debido a los múltiples engaños realizados para intentar demostrar lo indemostrable.


Hablar con los espíritus de los muertos, por ejemplo, son tan ilusión mental como ponerse en contacto telepático con el Gran Imperator de una Orden o asistir, de forma espiritual, a conventículos en algún lugar inmaterial del Cosmos. 


Mientras antes se entienda lo anterior, antes nos encontraremos en el camino correcto de alcanzar la iluminación y contactar con nuestro Maestro Interior. Porque lo que es absolutamente imposible para nuestras personalidades, no lo es para nuestro verdadero Ser Espiritual.


Nuestro Ser Interno tiene la capacidad de acceder a la Memoria del Universo; pero, además, dado que su morada se encuentra en Shambala y posee contacto directo con el Pleroma, sí puede contactar con los espíritus de gente que hubo vivido en alguna ocasión o siguen vivos, hoy, en nuestro Mundo; pero nunca, jamás, como Personalidad que somos, podríamos realizar, por nosotros mismos, tales prodigios. Ojo, y no decimos que se nos esté mintiendo de forma consciente y a propósito, dado que el autoengañado se da en uno mismo cuando creemos en las ilusiones con las que nos engaña nuestra propia Mente.


Es importante que ésto lo entiendan muy bien pues de ello dependen tanto el prestigio de la Rosacruz como nuestra propia credibilidad. Los estudiantes rosacruces no solo son místicos sino también científicos aunque jamás hayan cursado una Carrera Universitaria de Ciencias.


Cuando se encuentren ante gentes que cuentan cosas asombrosas, por favor, no callen y asientan con la cabeza por miedo a ridiculizar al ponente o ponerse ustedes en entredicho. Lo que es imposible, simplemente no es posible y usted no puede ser cómplice de la mentira. Corte la conversación sin miedo y diga en voz alta: No, eso no es así, el Emperador se encuentra desnudo y ni usted ni nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino. Lo que es blanco es blanco y jamás será negro por mucho que ustedes me intenten convencer de ello.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C