domingo, 30 de octubre de 2022

Lección 155, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Cristificación para Dummies"


-Manusl secuenciado y simplificado-


Donde Cristificación es Nacer de Nuevo, renacer para el Espíritu.


1.- Haber nacido de Madre; es decir, haber nacido de María, del Agua. Ser un Ser Humano.


2.- Haber experimentado la vida de manera suficiente; es decir, haber tocado techo y fondo, no encontrando una salida filosófica.


3.- Introspección y congoja interior. Comenzar a realizarse preguntas trascendentales comenzando por ¿Qué hago yo aquí? y continuando con ¿de donde vengo? y ¿a dónde me dirijo? (Ingreso en la Primera Orden como Celador "Estudiante Preliminar")


4.- Apertura progresiva de la Consciencia y de la Personalidad para recibir las señales cósmicas que despierten la Gnósis, el Conocimiento olvidado, dentro de nosotros. Toque del capullo de rosa en el Corazón, Cristo latente en la Tradición Cristiano Occidental. (Iniciación al Grado de Teórico "Estudiante Regular")


5.- Cambio de vida natural, consciente y de amor hacia la humanidad y todo lo existente. Sin este paso, no pueden darse los siguientes. Éste cambio es inducido por el Espíritu tras el florecimiento de la Rosa del Corazón. (Iniciación al Grado de Práctico "Probacionismo")


6.- Iniciación interior, superando la prueba del enfrentamiento con el Guardián del Umbral y poniéndose en contacto, por primera vez, el yo Personalidad, con el Maestro Interior, en los planos internos. Cristo en crecimiento, en la Tradición del Gnosticismo Cristiano. El Iniciado recibe sus enseñanzas, directamente y de forma consciente, del Maestro Interno. (Iniciación al Grado de Filósofo, "Discipulado" finalización de la Primera Orden)


7.- Pase de pruebas y guerra interior entre la antigua y la nueva naturaleza; es decir, seguir las indicaciones del Maestro Interior contra el intento del yo por mantener todo como estaba antes del nacimiento de la Rosa del Corazón, el niño Dios de Belén. Este paso es crucial pues existe peligro de estancamiento e incluso retroceso. (Ingreso en la Segunda Orden e iniciación al Grado de Adepto Menor "Adeptado")


8.- Rendición voluntaria del yo y cesión del Trono del Corazón, de las emociones, a Cristo, el Maestro Interior. Crecimiento del Ser Interno a cambio de menguar la Personalidad. De forma literal, el nuevo Ser fagocita al antiguo, se alimenta de él, con pleno consentimiento de éste último, el yo. (Iniciación al Grado de Adepto Mayor)


9.- Toma de poder del Ser Interno, Cristo, del Trono de la Cabeza, los pensamientos. El Nuevo Nacimiento ha finalizado; el antiguo ser, el yo Personalidad, se ha transmutado en algo completamente nuevo y diferente, Cristo en su plena magnificencia, que tomando las riendas de la vida dirigirá al Ser vivo hasta su destino final. (Iniciación al Grado de Adepto Exento e Ingreso en la Tercera Orden, iniciándose como Maestro de Templo primero y Mago después "Hermanos Mayores de la Rosa+)


10.- Transfiguración plena al producirse la Transición; es decir, el fallecimiento del Cuerpo Material. Durante éste último proceso, las experiencias y consciencia de alma natural son transferidas, de forma íntegra, al Alma sobrenatural o Espiritual. El nuevo ser conserva la memoria íntegra de todo lo vivido en el Plano de existencia material y se eleva, majestuosamente, hacia el Pleroma para compartir su júbilo con sus hermanos de Alma. (Ingreso en la Cuarta Orden de los Misterios Mayores ???)


Aralba R+C