miércoles, 26 de octubre de 2022

Lección 152, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Pan y Circo"


-Cuando el esoterismo se transforma en un elemento alienante más-


Somos conscientes de la poca prédica que, hoy en día, posee la Política en todo el Mundo. En nuestro Medio también por supuesto y es comprensible en tanto que los políticos profesionales, en general, han convertido la Política, la gestión de las comunidades humanas, en algo sucio con lo que enriquecerse rápidamente y de forma ilegítima; pero nosotros no compartimos ese desprecio por la Política, en tanto que ésta, en origen, es el noble arte de gobernar a las naciones y nosotros estamos aquí, entre otras cosas, para reivindicar lo positivo de hacer Política con mayúsculas, no ese politiqueo despreciable y corrupto en que la han convertido gentes que no merecen ser llamados ciudadanos ni políticos.


Estarán de acuerdo conmigo en que el Sistema utiliza gran variedad de medios para mantener a la ciudadanía estupidizada y alienada; es decir, entretenida en asuntos baladies y sin importancia con el fin de que no se ocupen de lo realmente importantes; es decir, aquello que atañe a la verdadera Política o gobernanza de las ciudades, comunidades y países.


Hablamos de los espectáculos de masas, también los musicales y deportivos, también los espectáculos basura como el seudo periodismo del Corazón y asuntos relacionados con conspiraciones diversas; pero también lo son asuntos aparentemente serios y que preocupan a muchos ciudadanos como el Cambio Climático, la Ideología de Género, la Violencia "Machista" y el cada día mayor desprecio por la Vida, la honradez, la lealtad, la honestidad y el sentido del ridículo.


Junto a todo lo mencionado, en el párrafo anterior, no nos queda otra que incluir una suerte de seudoesoterismo que, desde hace algunos años, se ha puesto de moda mediante convenciones anuales, en las principales capitales y que atraen a un gran número de gentes. Estas convenciones están constituidas con chiringuitos de pitonisas, echadores de cartas, brujas y chamanes o curanderos de diversa índole y charlatanes de toda condición y pelaje. También astrólogos y adivinadoras de los pozos del café. Radiestesistas y vendedores de talismanes, piedras semipreciosas y diversos souvenirs relacionados.


De momento, en esas convenciones y gracias a Dios, no hemos visto puestos de las organizaciones verdaderamente esotéricas como las escuelas rosicrucianas o las obediencias masónicas; pero eso no quiere decir que, en las secciones de libros, no se encuentren una gran variedad de éstas organizaciones o de otras relacionadas con las sectas de extraterrestres como los pleyadianos del Comandante Asthar.


Respecto al Pan, ya lo estamos viendo mediante las diversas subvenciones de bajo importe que los gobiernos ponen a disposición de unos cuantos con el fin de que permanezcan en sus camas dormitando y que así no les den guerra. Pequeños importes de unos pocos euros; pero que sumados forman un importe importante y que, desgraciadamente, no va a parar a las personas más necesitadas; es decir, no existe ni ética ni equidad a la hora de su distribución, porque díganme a mí, ¿Qué necesidad hay de proveer de diversión en forma de entradas gratis al cine, teatro y otros espectáculos cuando todavía hay gente que tiene el estómago vacío?, No tiene algún sentido, como aportar pequeñas pensiones no contributivas, a diestro y siniestro, a personas que no han contribuido nada con la sociedad cuando hay viudas de trabajadores que cobran lo mismo, o parecido tras muchos años de esfuerzo y cotizaciones. Todo es absolutamente injusto y, de verdad, deprimente, que avergonzaría a cualquiera que tuviese un mínimo de dignidad.


Nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no desea ser partícipe de ese constructo de 'Pan y Circo" que se ha instalado en nuestra Sociedad. El Colegio no está para pasar el rato y olvidarnos de los despropósitos políticos de la vida cotidiana. No estamos para cubrir la ociosidad de nadie o darle un propósito de existir a una legión de escaqueadores de la vida. Sí, porque si hemos venido aquí, si estamos aquí es para algo concreto, no para pasar el rato e intentar divertirnos como si de una feria o parque de atracciones de tratara.


Esto va, para reafirmar nuestra voluntad de seguir aportando nuestro granito de arena a la Pedagogía Política, la grande, no esa otra de Tómbola y Gran Hermano a la que ya, desgraciadamente, estamos acostumbrados. Somos conscientes de que en el Colegio, esto de la Política, tal como hemos dicho, no tiene gran predicamento. Cualquier otro se diría "Como esto no tiene aceptación, entre mi público, lo dejo y mejor pongo lo esotérico que solicita la gente". Eso sería lo propio si persiguiésemos algún objetivo egoísta; pero como no es así, a pesar de nuestros amados lectores, continuaremos intentando despertar a la gente en todos los niveles, el material con su emocionalidad intelectual y en el espiritual para que entiendan que en su interior dormita un Poderoso Ser y que es el único que posee importancia, el Ser Interno, Cristo, el mismo Dios que vive en nosotros.


Aralba R+C