lunes, 24 de octubre de 2022

Lección 151, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El error fascista y la solución sinárquica"


-Un análisis del fracaso del Fascismo-


Comenzaremos resumiendo que el fracaso, tanto de la Falange como de los otros fascismos européos, se encuentra en su própia génesis, en tanto que nace, no tanto como una Entidad con identidad propia, sino como una reacción, visceral, contra los atropellos, tanto del inhumano Liberalismo como del Marxismo usurpador del Estado y de las libertades de los ciudadanos.


En palabras de José Antonio:

“El fascismo no es una táctica violenta. Es una idea de unidad frente al marxismo, que afirma como dogma la lucha de clases, y frente al liberalismo, que exige como mecánica la lucha de partidos, el fascismo sostiene que hay algo que se encuentra sobre los partidos y sobre las clases sociales, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria.”


El problema del Fascismo es que carece de Ideología propia, de una Filosofía sustentada por la lógica y, simplemente, se sustenta en soflamas patrióticas que encienden el vientre de aquellos cargados de alcohol y cuyas mentes se encuentran ofuscadas por la irracionalidad de su domesticación religiosa católica.


En palabras de José Antonio:

"En un Estado fascista no triunfa la clase más fuerte ni el partido más numeroso, que no por ser más numeroso ha de tener siempre razón, aunque otra cosa diga un sufragismo estúpido, que triunfa el principio ordenado común a todos, el pensamiento nacional constante, del que el Estado es Órgano"


Aún teniendo razón en todo lo que expone, nada dice en como conseguir sus objetivos; es decir, llegar al poder para poder cambiar las injusticias del Sistema Político. Evidentemente el Sufragismo como llama José Antonio a la Democracia, en manos de gentes ignorantes, incultas y analfabetas, no puede conducir a buen puerto; pero, ¿Como llegar al Poder entonces?, Acaso ¿Mediante la violencia? En su primera exposición ya indica que no. Prevalece un cierto punto anarquista en éste sentido, en tanto que no indica la única Vía posible y ésta no es un camino a corto plazo, la Educación, la Instrucción previa de esa masa aborregada y analfabeta, porque es Sufragismo, la Democracia, es una opción, no solo irrenunciable, sino la única posible por ética y justa. 


En palabras de José Antonio:

“El Estado liberal no cree en nada, ni siquiera en sí mismo. Asiste con los brazos cruzados a todo género de experimentos, incluso a los encaminados a la destrucción del Estado mismo. Le basta con que todo se desarrolle según ciertos trámites reglamentarios. Por ejemplo: para un criterio liberal, puede predicarse la inmoralidad, el antipatriotismo, la rebelión...”


De las proféticas palabras de José Antonio se vislumbra la verdad de lo que nos está sucediendo hoy en día. Se ha construido un Mundo inmoral donde lo único que tiene valor es el dinero y su consecuencia, el Poder; pero un poder ilegítimo, donde la vida humana no vale nada, y conseguido mediante las malas artes de la manipulación de la Opinión Pública, en tanto que, tanto liberales como marxistas, entienden la Democracia, no como un Objetivo Político en sí sino como un Medio para llegar al Poder y así conseguir sus objetivos bien conocidos. El anarco-liberalismo que busca, bajo cualquier medio, la sustitución del Estado por un Sistema Capitalista Corporativo donde triunfe, no el más fuerte o el más preparado sino el más astuto, el más espabilado y con menos moralidad, o el Comunismo Marxista que intenta cambiar un Estado Liberal injusto por otro totalitario y donde la libertad del individuo sea erradicada. 


Ciertamente, nos parece que ninguna de ambas visiones de coexistencia social es correcta; pero el Fascismo, por la experiencia Histórica, del mismo modo, democráticamente, busca el Poder para, con posterioridad, afianzarse en él por la Fuerza arguyendo poseer la razón de la tradición cristiana. Una Tradición que, por supuesto, es tan artificial como las que intenta suplantar.


En palabras de José Antonio:

“Para encender una fe, no de derecha (que en el fondo aspira a conservarlo todo, hasta lo injusto), ni de izquierda que en el fondo aspira a destruirlo todo, hasta lo bueno), sino una fe colectiva, integradora, nacional, ha nacido el fascismo. En su fe reside su fecundidad, contra la que no podrán nada las persecuciones”.


En el anterior párrafo se muestra la buena voluntad de José Antonio al no identificarse ni con el liberalismo de derechas ni con el marxismo de izquierdas. Hoy diríamos socialdemocracia, en tanto que el Comunismo de Lenin y de Hegel, así como el Socialismo marxista, al menos en apariencia, fue oculto bajo la alfombra por sus ideólogos y seguidores; pero si no se es ni de derechas ni de izquierdas, no entrando en el juego político de la falseada Democracia, ¿Alguien nos puede decir, como se llega al Poder para cambiarlo todo? Solo hay tres modos, o mediante un Golpe de Mano incruento, un Golpe de Estado cruento o entrando, con engaño, al juego democrático. 


Como vemos, en principio, salvo por su lastre de tradición y de una moral religiosa predeterminada, sus ideas son legítimas; pero al no existir un modo legítimo de llevarlas a cabo, nacieron lastradas con el peso del fracaso al no poder llevarse a cabo sin engaños y la Fuerza.


En palabras de José Antonio:

“Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España”.


El Fascismo, para finalizar, peca de Nacionalista en lugar de Universalista o Internacionalista como sí lo son las idéas liberales conservadoras y las idéas socialistas, ya sean marxistas o no. Esto supone que la capacidad de financiación y de influencia, global, es infinitamente mayor entre los partidos, denominados democráticos, sufragistas según José Antonio, que los partidos fascistas, falangistas o Nacional Socialistas. Así, el Nacimiento de una Organización, no política, sino Nacional Sindicalista que intenta gobernar ocupando el lugar de los partidos políticos está condenada al fracaso desde su propia concepción.


La Sinarquía, basada en un Universalismo Cristiano y de Pedagogía Rosacruz, considera que los fascismos, a pesar de su buena voluntad y sus ideas religiosas, se encuentran lastrados por errores, basados en la visceralidad irracional y en una Tradición artificial que conducirá a su Proyecto, todas las veces, hacia el fracaso; pero entonces, ¿Cuál es la única vía posible que pudiera sustituir a los corruptos regímenes de partidos que hoy existen?


"La Revolución educacional"


Solamente tras una Educación integral de la Población "Libre del Pan y de Circo", sobre todo de Circo, podrá preparar a los ciudadanos de los pueblos para integrarse en verdaderas democracias, donde el caciquismo de los partidos políticos no sea posible y donde los dirigentes sean elegidos de manera directa y sujetos a destituciones rápidas si son corrompidos o muestran su incompetencia.


La solución al gobierno del Mundo no se encuentra en una globalización que imponga una tábula rasa y eliminé las particularidades de todas las tradiciones; además que eso no solucionaría las divergencias regionales de todo tipo; pero tampoco, la solución es la autarquía de los nacionalismos regionalistas y la proliferación de fronteras artificiales que solo divide a la gente.


La solución, como venimos diciendo es: Educación, Educación y Educación, y después un intercambio cultural y respeto por todas las culturas. La solución no se encuentra en crear mercados financieros locales o globales, al menos, no es lo fundamental, ni la creación de una moneda única. La solución se encuentra en la implantación de una Lengua Universal imparcial como el Esperanto. No se trata de imponer un idioma colonial como es el Inglés ni ningún otro, sino uno sin intereses de algún tipo y con el que todas las personas del Mundo podamos comunicarnos entre sí.


Con Educación verdadera, una Cultura digna y un respeto obligado a las costumbres de los demás, todos, entendiéndonos con un único idioma, es que podría intentarse una Democracia Universal en todos los pueblos de la Tierra; pero respetando las idiosincrasias particulares de cada Región del Mundo.


La Sinarquía es Democracia directa, en tanto que el poder recae, verdaderamente en el Pueblo que delega, temporalmente, en unos gestores previamente seleccionados por su saber y competencia, más que dirigentes y que pueden ser depuestos, en caso necesario, sin complicados trámites burocráticos.


La Sinarquía conserva los mejores valores de todos los tipos de gobierno que han existido hasta el presente y carece de la mayoría de sus defectos. El único problema que posee un Gobierno sinárquico es que jamás se ha probado aunque existen ciertos sistemas locales, como el cooperativo yugoslavo, en la época del Mariscal  Tito, o el de elección directa, Suizo, en la actualidad, y que podrían ser el punto de partida para proponer un Sistema de gobernanza sinárquica que acabe con los conflictos que los sistemas tradicionales, fallidos en su origen, no han sabido solucionar a día de hoy.


Aralba R+C