jueves, 25 de agosto de 2022

Lección 133, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Abriendo los ojos a la Verdad"


-De Amor e Inteligencia-


Largo y tendido vienen escribiendo los psicólogos acerca de la relatividad de la Inteligencia; pero como vamos a ver, en términos absolutos, podemos decir que Amor e Inteligencia son una misma cosa. Así, en términos relativos, se acepta que existen hasta ocho tipos de inteligencia: 


Inteligencia lógica+Inteligencia lingüística+Inteligencia espacial+Inteligencia musical+Inteligencia corporal+Inteligencia intrapersonal+Inteligencia interpersonal+Inteligencia naturalista+Inteligencias aún no detectadas=Inteligencia Plena=Amor de Dios.


En éste sentido, relativista, la Inteligencia sirve, básicamente, para la supervivencia del Individuo o de la Especie. Así, alguien puede parecernos bastante estúpido; pero si nos fijamos bien, observamos que posee cualidades especiales para un determinado cometido; es decir, es muy inteligente para determinadas circunstancias. Así vemos cómo las "estúpidas" mascotas suelen tomarle la medida a sus, "muy inteligentes", amos para conseguir lo que ellas desean y nosotros nos preguntamos "Como se las apañará ésta canija, nuestra gata, para tomarme el pelo y salirse siempre con la suya*


Pues bien, estas inteligencias relativas y sectorizadas, en tanto que parciales, son posibles debido a la Ignorancia. Ignorancia consciente de una gran parte de su entorno, ya sea físico o mental, externo o interno. Una hipotética Inteligencia absoluta, en éste mundo una imposibilidad, poseería una consciencia absoluta y sería algo así como encontrarse sumida en el Nirvana, el Todo, donde la Esencia y Substancia, el Éter, son puro Amor.


Mientras más Inteligencia absoluta más amor, en tanto que se posee mayor consciencia de la Divinidad, así como de la parte que nos corresponde en ella.


Ciertamente, podemos observar cómo existen personas muy inteligentes para conseguir sus objetivos y deseos; pero se quedan en eso. La zorra es muy inteligente para entrar en los gallineros y las palomas para encontrar el camino de regreso a casa. 


Su gata es lo suficientemente inteligente para dejarlo a usted pasmado por el modo en que lo manipula para obtener lo que desea; es decir, todas las inteligencias relativas conllevan un componente egoísta relacionado, en último término, con el Instinto de Supervivencia. Todos los seres usamos nuestro "Grado" de Inteligencia para sobrevivir e intentar vivir lo mejor posible a nivel individual.


Hemos visto que se puede ser muy inteligente; pero al mismo tiempo ignorante y egoísta; pero también hemos visto que eso se debe al uso de una Inteligencia relativa que nos indica que existe una consciencia parcial, tanto interna como externa, del Ser. 


Con esto llegamos a la conclusión de algo que los místicos de todos los tiempos han sabido: "La Inteligencia absoluta (característica propia de la Divinidad) y el Amor absoluto (característica propia de la Divinidad) son una sola y única cosa; es decir, si alguien actúa por amor lo hará de forma inteligente y si alguien procede de forma verdaderamente inteligente, tengan por seguro que lo hará con amor.


"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis."

(Mateo 7:15-20)


Así, visto todo lo anterior, ustedes mis amigos, ya poseen las lentes transparentes necesarias para que podáis distinguir la Verdad del Engaño y de la Mentira. El Amor y la Inteligencia (ambas una misma Cosa), son esas lentes de las que hablamos; como ejemplo, diremos que no es inteligente aquello que contradice al Amor  y, por supuesto, no es Amor aquello que esté fuera de la Lógica y de la Razón.


No es inteligente favorecer la Guerra, sea cual sea la causa o las circunstancias que la hayan provocado. Las ayudas bélicas que se esconden tras el título de ayuda humanitaria es una perversión de las palabras. Solo el díalogo, contra viento y marea, es producto de la Inteligencia y del Amor de aquellos que quieren ayudar a solucionar los problemas, el resto son intereses materiales que solo le corresponden a la estúpida e ignorante Personalidad y que hoy se conocen como intereses geoestratégicos. Recuerden que las fronteras territoriales no son naturales sino que están impuestas por las personas. Recuerden que el Mahatma Gandhi ya nos demostró que existe otra forma de luchar, que no sea con las armas, contra la opresión y la injusticia.


No es inteligente favorecer la muerte, ya sea impuesta o voluntaria. Quienes imponen estos hechos son personalidades. Es el Ser, nuestro Maestro Espiritual, el único que tiene derecho a decidir si quiere que su vehículo persista o sea retirado. Dicho de otro modo, solo Dios tiene derecho a disponer de la vida de los seres humanos.


Tampoco es Inteligente utilizar a la Ciencia, como excusa, para desmantelar los sistemas defensivos que posee nuestro Organismo mediante inoculaciones experimentales no bien probadas. Es mejor favorecer y fortalecer el Sistema Inmunitario que suplantarlo mediante agentes externos mal denominados como vacunas. Recuerden, eso deben de saberlo todos los estudiantes rosacruces, que todos, absolutamente todos, venimos con un Libro de la Vida bajo nuestro brazo. Un Libro en donde viene escrito tanto el argumento como el guión de nuestras vidas. Y en ese guión viene labrado tanto el día y momento de nuestro nacimiento como el de nuestra muerte. Tener miedo a enfermar y morir está en contradición con el Amor y, por lo tanto, contra la Inteligencia. En suma, no es inteligente tener miedo a enfermar y a morir, en tanto que las experiencias por las que ustedes deben de pasar están previamente prefijadas por ustedes mismos, por su Ser Interno, no por su Personalidad, la cual es ignorante y carece de cualquier Inteligencia suficiente como para estar relacionada con el Amor Divino.


No es Inteligente el pretender, la Personalidad Humana, mediante su limitada e imperfecta ciencia, saber más de la Naturaleza que ella misma y que no es otra cosa que una característica más del Amor y, por lo tanto, de la Inteligencia Divina. No somos tan importantes como para que cuatro titulados impongan el miedo diciendo que nos vamos a cargar el Planeta de esta o de aquella otra manera. Miren, las Fallas valencianas tienen una gran verdad que enseñarnos, "la realidad es temporal y condenada a su desaparición mediante el fuego purificador". Nada de lo que existe en éste Mundo, ni el propio Mundo, está hecho para durar para siempre. El Mundo es un escenario ambulante que permanecerá estable mientras sea necesario para la representación del Teatro de la Vida. Aferrarse a la conservación, tal cual, del Mundo es un disparate que nada tiene que ver con la voluntad de Dios y sí con la de las personalidades incrédulas que piensan que el Mundo es lo único que existe y se agarran a él como a un clavo ardiendo.


Recuerden que el Miedo es el principal fruto de la Ignorancia y la Ignorancia solo puede superarse mediante la Inteligencia y sin ésta, como hemos visto, no puede existir el Amor en tanto que ambas son una misma cosa y procedentes de Dios.


El Místico Rosacruz, todos los estudiantes de la Gnósis, no debe dejarse llevar por las estúpidas notas musicales de los flautistas de Hammelin. Si ustedes hacen esto, demuestran ser poco inteligentes y "hacen como Vicente, que hace lo que hace la gente" Esto es lo más estúpido y poco inteligente que podemos hacer, "nosotros los tuertos dejarnos dirigir por los ciegos totales".


Abrán los ojos y miren con los anteojos de la Verdad y que son los que abren la inteligencia de nuestra Mente. Observen, estudien, analicen, comparen y disciernan si esa supuesta "verdad inteligente", que se les ofrece, supera el sedazo de la Verdad. Y la Verdad es que no es de ser inteligentes cualquier cosa que vaya en contra de la Vida y del bien común.


Sois magos en toda regla y no podéis dejaros manipular por ignorantes politicuchos y desinformadores pagados, que no han llegado ni a la categoría de aprendices de Mago.


Aralba R+C