miércoles, 3 de agosto de 2022

Lección 121, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Democracia, tal y como se entiende, es una Estafa Política"


"Si estuvieras en medio del océano en un barco, ¿qué harías? ¿Convocarías a una elección para ver cómo pilotear el barco o tratarías de averiguar si hay alguien a bordo experto en hacerlo?

Si elegiste la segunda opción, pensás que los conocimientos especializados son útiles en este tipo de situaciones. No querés que meros aficionados estén adivinando qué hacer cuando se trata de temas de vida o muerte.

¿Y qué opinás cuando se trata de quienes pilotean el gran barco que es un Estado? ¿No sería también más efectivo encontrar a alguien experimentado para que fuera el líder en vez de votar"

(Platón- República, libro VI)


No es que uno se haya vuelto fascista, comunista u otro "Ista" propio de dictadores, caudillos u otros absolutismos; pero nuestro Maestro Platón tenía y sigue teniendo más razón que un santo. Es por ello que los rosacruces, como ya hemos comentado en diversas ocasiones, invitan a la humanidad a probar el Sistema de gobierno conocido como Sinarquía, que no es otra cosa que un "Gobierno colegiado de los más capaces en su ámbito"


El problema que tiene la Democracia que conocemos; es decir, la que se nos ofrece, de carácter caciquil, muchas veces mediante la fuerza, por el Imperio anglosajón, es que si la mayoría de la población es ignorante y atrasada, lo más probable es que sus gobernantes elegidos sean un reflejo fiel de su Pueblo; es decir, que también sean ignorantes y retrasados o, lo que es peor, que sean espabilados arribistas quienes lleguen al poder con la intención de medrar, sentirse poderosos y hacerse ricos a costa del Pueblo.


Si alguien desea profundizar más acerca de la "Sinarquía Rosacruz", invitamos a nuestros lectores para que busquen en el índice de los grados, las lecciones que tratan sobre ese Tema; por cierto, la Sinarquía Rosacruz nada tiene que ver con ese sistema de gobierno sinárquico que se da en algunos países de Sudamérica y que, en realidad, son burdas variantes del fascismo tradicional. Solo por ofrecer un pequeño apunte diremos que los gobernantes de una Sinarquía "Rosacruz" son elegidos de una forma mixta; en primer lugar, mediante estricta oposición en donde los candidatos puedan demostrar sus conocimientos y valía para el cargo y, después, por elección directa del Pueblo entre los seleccionados; pero es que, además, en la Sinarquía no basta con haber sido elegido para perpetuarse, artificialmente, en el Poder sino que los gobernantes, como funcionarios públicos que son, pueden ser destituidos en cuanto un significativo número de ciudadanos así lo soliciten.


Las actuales democracias, decimos que son una estafa en tanto que están conformadas como una herramienta para ejercer el poder, mantener al Pueblo más o menos contento, al sentirse partícipe de la política mediante las elecciones y mantenerse, el Gobierno, en el Poder por periodos de tiempo predeterminado sin que, en la mayoría de ocasiones, los ciudadanos nada puedan hacer contra las decisiones injustas que sus gobiernos democráticos tomen.


Por otro lado, para el Imperio Anglo-Sionista, es un Sistema, la Democracia Occidental, muy conveniente en tanto que, mediante la influencia de determinados lobbies de poder, financieramente hablando, pueden decidir quienes o no gobernarán en determinados países, quedando así esos gobiernos como vasallos, no de los ciudadanos que los hayan elegido en las urnas sino de los poderes que hayan financiado sus campañas electorales. Estos poderes, claro, pueden ser oligopolios multinacionales, servicios de inteligencia de países poderosos u otros lobbies deseosos de que el Gobierno de turno les sea favorable en sus decisiones políticas y legislativas. Es por ello que la Rosacruz no recomienda la Democracia como la mejor forma de gobierno sino como la menos mala de las actualmente existentes.


Por otro lado, para finalizar, recordaremos que la Rosacruz nada tiene que ver con el Plano material del Mundo y, por lo tanto, su influencia política es mínima; pero eso no quiere decir que los rosacruces no puedan aconsejar, a la ciudadanía, la mejor forma de gobierno temporal posible y esa es la verdadera "Sinarquía" o Sinarquía Rosacruz para diferenciarla de esos grupos falsamente sinárquicos que están registrados, como sinarquía, en determinados países.


La Rosacruz solo aconseja, nunca dispone, una forma de gobierno temporal, de la Humanidad, como la Sinarquía, en tanto que su objetivo está muy por encima de éste Plano material, que no deja de ser otra cosa que circunstancial y temporal.


Esto se dice para aquellos que insisten en que no existe una mejor forma de gobierno que la Democracia. Existe; pero por causas interesadas y ajenas a la Rosacruz, nada ni nadie ha intentado ponerlo en marcha.


Algunos conspiranoicos dogmáticos y fundamentalistas dirán que ese es el Gobierno del Anticristo; pero mientras sigamos haciendo oídos a semejantes irracionalidades, andaremos apañados.


Aralba R+C