"El Vacío"
-Una ventana al Pleroma o Mundo de las Ideas"
"En la teoría cuántica de campos, el vacío cuántico (o simplemente el vacío) es el estado cuántico con la menor energía posible. Generalmente no contiene partículas físicas. El término "energía del punto cero" es usado ocasionalmente como sinónimo para el vacío cuántico de un determinado campo cuántico"
(Wikipedia)
"¡Dios mío!, está lleno de estrellas"
(Comandante David Bowman, 2001, Una Odisea del Espacio)
Antes de comenzar ésta reflexión, para los que no llevan el tiempo suficiente con nostros, explicaremos por qué en un Foro Rosacruz tocamos temas que, supuestamente, poco o nada tienen que ver con la Religión o el Misticismo.
La Rosacruz no nació como una mera Fraternidad Religiosa, de carácter Protestante, sino como un Movimiento de Reforma General del Mundo. Y ésto significa que la Rosacruz no se ocupa solo de restaurar la Gnósis del primitivo Cristianismo; es decir, completar una Reforma del Cristianismo medieval que aún permanece inacabada. Dentro de esa Reforma también se encuentra la de la Sociedad, las artes y las ciencias.
Aquellos que nos siguen conocen que en las más de mil lecciones, más bien reflexiones, que siguen creciendo en número día a día, hemos tratado temas místicos, ocultistas, religiosos, ritualísticos; pero también filosóficos, científicos y de denuncia social. Porque eso es lo que pretendía la Rosacruz del Siglo XVII y es lo que nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" hereda y persigue mantener presente.
Dicho lo anterior, dentro de las ingenierías y de la Física existen convencionalismos heredados del pasado, por cuestiones prácticas, y que se han mantenido hasta nuestros días. Uno muy conocido es el sentido de circulación de la Corriente Eléctrica "Del Positivo al Negativo", en lugar del verdadero del "Negativo al Positivo", dado que es el movimiento de las capas externas de los electrones que salen del Polo Negativo, los responsables de la circulación de la corriente eléctrica. Así sucede con la equívoca palabra "Vacío" que, equivocadamente, evoca a la falta de todo; es decir, nada, la falta de algo, la "Nada" Bíblica.
En realidad poco conocen nuestros materialistas científicos de aquello que se encuentra, que existe en lo que han denominado, de forma convencional, como "Vacío", la frontera desconocida más allá del Plano Cuántico; pero si existen dos conclusiones claras y cuya evidencia es innegable son, primera; en el "Vacío Cuántico", el Vacío a secas, no existe materia ni nada que se le pudiera parecer; dicho de otro modo, no existen bosones, kuartz, electrones, fotones, protones, ni cualquiera de las otras partículas que componen la base de la Materia. La otra verdad irrefutable es: que el "Vacío", es la fuente inagotable, de ahí lo de fuente de Energía de Punto Cero, tanto de cualquier tipo de energía como de las partículas elementales que conforman la materia. Por lo demás, el Vacío sigue siendo un gran enigma para la Ciencia convencional.
Los rosacruces conocen que el Vacío, con todo lo que significa el término, no existe pues allí donde parece no existir nada; de hecho no existe nada de lo que conocemos, es la fuente de todo lo que existe. Así, lo que nuestros científicos conocen como Vacío Cuántico es una suerte de ventana que conforma la frontera que separa el Mundo de los Efectos, Material, del Mundo de las Ideas; es decir, del Pleroma o Cuerpo y Esencia de Dios.
El Éter es la esencia del Pleroma y de Éter está compuesto, también, nuestro Mundo. De hecho todas las partículas que conforman nuestro mundo material han sido formadas de éter y, en éste punto, alguno de nuestros avispados lectores se habrán percatado que ése Éter, desechado hace años por nuestra Ciencia, se parece dramáticamente al ya conocido como Campo de Higgs, donde mora el Bosón de Higgs y que es, dependiendo de ciertos criterios, aún desconocidos, el origen de todas las partículas cuánticas y que al fin y a la postre conforman toda la materia de nuestro mundo conocido.
Bien, mis queridos amigos, ahora cuando lean o escuchen la Palabra "Vacío", ya no la verán en un sentido Bíblico de inexistencia sino de algo lleno con las ideas de todo lo que existe, lo que podemos imaginar e incluso de aquello que jamás se nos podría pasar por la cabeza, en tanto que el Vacío, éste Vacío, es un Lugar lleno de Todo.
Aralba R+C