martes, 23 de agosto de 2022

Lección 132, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El Hombre más rico del Mundo"


-El "Amor Propio" como fuente de Poder

"¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?"

(Mateo 16:26)

Confundir "Amor Propio" con Egoísmo y Avaricia es algo muy común pero existe una diferencia fundamental que convierte al Amor Propio en una Virtud, al contrario que el Egoísmo y la Avaricia, que son unos terribles defectos. Esa diferencia fundamental es la Inteligencia y si el Amor Propio es una Virtud del Individuo, el Patriotismo lo es del Colectivo, ciñendonos a éste Mundo.


Es una verdadera falacia considerar que la Riqueza procede de otra fuente que no sea el Poder utilizado convenientemente pero una cosa es cierta: Ni el dinero, que es un medio de intercambio, ya sea el Dólar u otra Moneda, ni la posesión de recursos naturales te convierte en rico, ni a nivel individual ni a nivel colectivo, como Nación. Te hace rico el Poder, la Soberanía, y el Poder se obtiene, lamentablemente, con armamento. El País más y, ojo esto es de crucial importancia: mejor armado, es el País más rico del Mundo. Evidentemente el armamento no produce poder en sí mismo ni por lo tanto riqueza. Existe un binomio que unido al armamento produce Poder y, por lo tanto riqueza, la Inteligencia. Los países ricos son aquellos que actúan con inteligencia patriótica; es decir, con inteligencia e indiferencia por los demás que no sean ellos, para armarse convenientemente y obtener Poder, soberanía, sobre aquellos países que poseen las materias primas pudiendo obtenerlos de forma casi gratuita a cambio de mera y simbólica protección. 


De hecho, el dinero es una entelequia hasta el punto de que el Dólar, la moneda del País más rico del Mundo, es un papelillo sin valor alguno como los papeles de periódico del timo de la estampita. El Dólar tiene un valor meramente simbólico que solo está sustentado en el Poder militar del País que lo imprime: Estados Unidos de América. Si éste País perdiera su poderío militar y la Inteligencia Patriótica dejaría de ser el País más rico del Mundo.


Es por ello, la necesidad que tiene, el País más rico del Mundo, de mantener al resto de Países sumidos en conflictos militares. Su negocio principal es una delincuencia elevada a la enésima potencia y que está copiada o heredada de los traficantes de armas y de los gánsteres que ofrecían su "protección" a cambio de dinero.


Es por dicha razón que a Estados Unidos no le interesa convertirse en el Alcalde del Mundo, con todas las preocupaciones y obligaciones que eso conllevaría, sino que prefiere ser el Sheriff armado que imponga la paz, su Paz, claro está. Aquella que pudiera convenir a sus intereses y permitiendo la guerra cuando las paz deje de serle interesante.


El Hombre más rico del Mundo no es aquel que, como dice Og Mandingo, cree en Dios y en sí mismo en tanto que Dios supone un freno moral a la hora de conseguir los deseos materiales, sino aquel que cree en sí mismo y está dispuesto a todo, a pasar por encima de cualquiera, para conseguir el cumplimiento de sus deseos y para ello hace falta, fundamentalmente Poder y Amor propio si es un individuo o Poder y Patriotismo si se trata de un País.


Es por ello que el País más rico del Mundo no es colonial sino imperial. Él solo ofrece una protección virtual a cambio del trabajo ajeno y recibir las materias primas que le permitan aumentar su propio Poder. Así el País más rico del Mundo viene a ser como un Parásito de dimensiones estratosféricas, en cuanto que su riqueza proviene de la pobreza de los demás.


Bien, expuesto así, me preguntarán ¿Que diferencia hay entonces entre amor propio o patriotismo con egoísmo y avaricia? Pues que el egoísmo y la avaricia son sentimientos cuya fuente es la ignorancia y el Amor propio o patriotismo del que aquí hablamos proviene de una lúcida mente psicopática que busca conseguir o mantener el Poder Absoluto; es decir, la soberanía sobre el resto de naciones y eso supone que ninguna Nación del Mundo sea soberana de sí misma y por lo tanto, tampoco de sus recursos naturales y humanos.


Como podéis observar, mis querido amigos, el Mundo está en manos de fríos psicópatas que sólo buscan su propio interés sin importarles si, en su camino, se llevan a países enteros, con las vidas de sus habitantes, por delante.


Visto desde un punto de vista mundano son muy inteligentes en tanto que, con su actitud, consiguen sus limitados propósitos, ser los más ricos y gobernar el Mundo; pero desde un punto de vista espiritual esa supuesta inteligencia se viene abajo, pues están actuando de forma ignorante y lo que eso supone de egoísmo y avaricia, dado que no consideran que el Bien Común no es el del amor propio o del patriotismo colectivo, en tanto que todos los individuos de la Especie Humana formamos una Unidad indisoluble y si solo se busca el bien nacionalista de unos pocos es como si salvaramos de un incendio solo una parte de nuestro Cuerpo sacrificando, a las llamas, el resto.


Desde luego, en una cosa si que tenía razón Og Mandino: visto desde una perspectiva espiritual, el Hombre más rico del Mundo no es el que más poder posee ni el que más amor propio tiene, visto desde un punto de vista egocéntrico sino aquel que entiende que no existe diferencia entre el bien común y el bien propio; es decir que conoce que no existe diferencia alguna entre el verdadero Amor propio y el Amor a nuestros semejantes. Eso es lo que permite que podamos ser El Hombre más rico del Mundo; pero, en absoluto, de éste Mundo en que vivimos.


Aralba R+C