Páginas

jueves, 4 de agosto de 2022

Lección 122, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El Pleroma es Ácrata"


 -Si esto es así, ¿Por qué la Rosacruz plantea un gobierno sinárquico?-


"Acracia: Doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad. Similar a Anarquía y Anarquismo"

(Diccionario)


Decimos que el Pleroma es ácrata, pues en su seno no existen egrégores arcónticos, leyes naturales, cuyo funcionamiento determina los sucesos que acontecen en Él. Esto es así, pues cada individuo del Pleroma, los eones, constituyen, cada uno, una Ley en sí mismos.


Entonces, si esto es así ¿Por qué no se intenta remedar el Sistema de gobierno del Pleroma en nuestro Mundo actual?: Porque aquí, en el Universo, nuestro Plano de existencia actual, sí que existen leyes que limitan la libertad de acción de los seres y, por supuesto, también de los seres humanos.


Cualquier intento de implantar un Gobierno ácrata, sin Estado, en éste Plano de existencia está condenado al fracaso porque mientras que, en el Pleroma, cada una de sus células, los eones, son una Ley encapsulada en sí mismos, los seres de éste Plano están interconectados entre sí y sujetos a una legislación compleja de carácter externo; dicho de otro modo, cualquier cosa que realicemos, por nimia que sea, afectará a otros y esto, en Física, se conoce como "Efecto Mariposa"


En un Sistema, presumiblemente Ácrata, cada individuo se autogobierna perfectamente sin invadir la libertad de otros y, en teoría, poseería una Libertad absoluta. Decimos que en teoría porque, en el Mundo actual, debido a las leyes mencionadas y a la íntima interrelación entre los individuos, esa libertad no es posible, en tanto que nuestra Libertad estará siempre condicionada por la libertad de otro; es decir, bajo esa premisa no podemos realizar cualquier cosa que se nos ocurra y, entonces, la perfecta acracia del Pleroma (también Anarquía) aquí, se convertiría más que en un autogobierno de cada cual, en un desgobierno general caótico y anárquico, en el sentido peyorativo del término. Vamos, la demostración palpable de que el Universo es inestable y condenado a la entropía.


Los rosacruces son, todos, en esencia ácratas pues conocen que el Pleroma funciona bajo ese concepto; pero entienden que la traspolación de la Acracia a éste Plano de existencia, solo conllevaría una escalada aritmética de entropía caótica; es decir, conducente a la autoaniquilacion.


Para defender el concepto de Acracia, en éste Mundo, se plantea que ésta solo sería posible en un Mundo donde un nivel de Educación, elevadamente aceptable, estuviese generalizado entre todos los ciudadanos; pero, en tanto que este objetivo, dada la Naturaleza Humana, resulta inconseguible, se queda en el estante de las utopías y, por lo tanto, un autogobierno, perfectamente anárquico, en nuestro Mundo, no deja de ser más que otra utopía inalcanzable.


Como hemos dicho, repetidamente, no es misión de la Rosacruz trasladar las bondades del Pleroma al Mundo sino rescatar al Mundo y trasladar, a sus partes, al Pleroma. Los rosacruces conocen que el objetivo del Mundo es restaurar las almas de los seres que en él viven para, una vez restauradas, ser rescatadas y devueltas al Pleroma, donde sí rige la Anarquía en el mejor sentido del término.


Ante ese conocimiento y sabiendo que éste Plano de existencia ocasional es meramente temporal, la Rosacruz recomienda, solo recomienda, la instauración de un Sistema de Gobierno Provisional, de carácter sinárquico; en tanto que la Sinarquía sí que puede convivir no solo con la naturaleza individual de cada individuo, sino también con la compleja naturaleza legislativa que rige los pilares del Universo; dicho de otro modo, mientras que la Anarquía es un Sistema simple que puede funcionar en un Sistema Simple, como es el Pleroma, se vuelve inoperante en un Sistema ultraconplejo como es el Mundo. La Sinarquía, sin embargo, casa como una pieza de Lego con el resto de la Maquinaria que conforma el Universo; es decir, los arcontes. Digamos, para entendernos, que la Anarquía, Acracia, sería atacada por las leyes del Universo como si de un cuerpo extraño se tratase. Sin embargo, la Sinarquía, casando perfectamente con el funcionamiento fractal de nuestro Universo, aún no siendo aceptada al ciento por cien por el Sistema; sin embargo, sería más fácilmente aceptable por el Sistema automático de los arcontes. Digamos que sería un mal menor; pero aceptable, cosa que la Acracia, por el contrario, solo es posible en el Plano Mental y de las conjeturas filosóficas.


Aralba R+C