sábado, 9 de julio de 2022

Lección 111, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Historia que nunca fue, ¿o quizá ¡Sí!?"


-La Triste aventura de las "Piedras Guías de Georgia (Guidestone)-


Preámbulo:


Para los que no nos conozcan bien, les diremos que somos un Detective, desencantado, del Misterio, de lo oculto. Y decimos desencantado, porque ya en los años 70/80 comprobamos que dicha Profesión, como Periodista serio, no tenía futuro salvo que uno estuviese dispuesto a dejar los escrúpulos aparcados y convertirse en un charlatán dispuesto a engañar y ocultar la verdad con tal de vender su Producto; es decir, su Trabajo de supuesta investigación. Muchos de los que ahora nos leen saben de lo que estamos tratando y comprenderán que si uno es íntegro y un verdadero buscador de la Verdad, no puede convertirse en un vendedor de Humo.


En éste breve trabajo no vamos a repetir la Historia, contada hasta la saciedad, de las Piedras Guías de Georgia. Quien desee investigar, por su cuenta, lo poco que se ha contado acerca de ellas, podrá encontrar cientos o miles de artículo, en diversos idiomas, que cuentan exactamente lo mismo. En ese sentido, no repetiremos lo que otros ya han expuesto anteriormente, salvo que sea estrictamente necesario en pos de una coherente estructura del relato. Así, aquí no encontrarán una investigación exhaustiva con coordenadas, fechas y nombres de sus protagonistas.


Por el contrario, os ofreceremos un relato especulativo propio de la Mente de un viejo Detective del Misterio, tras sacar sus propias conclusiones después de experimentar y haber leído un número indeterminado de libros, artículos y manuales de temática esotérica. Se trata de un relato de ficción que solo la Historia podrá demostrar, o no, que se aproxime a la Verdad; pero, deseamos dejar constancia para los investigadores, que éste Relato se realizó un sábado, nueve de Julio de 2022. Solo el tiempo dirá si nuestro escrutinio es acertado o totalmente falso.


La Historia:


Varios hermanos masones estadounidenses, pertenecientes a la no muy conocida Sociedad Rosacruz, de carácter plenamente cristiano y trinitario, reunidos en el Colegio, decidieron aceptar la loca propuesta de uno de sus fratres. "Realicemos una suerte de Legado para la Humanidad, construido en Piedra con el fin de que perdure al paso del Tiempo"


Raro, muy raro es el Estudiante Rosacruz que no ha realizado alguna obra de artesanía o escrito un libro con el fin de dejar su Legado intelectual a sus hijos, familiares y amigos. Nosotros mismos solicitamos a nuestro Señor Padre, Antonio, que vive en el Oriente Eterno, que nos realizara en fina marquetería un Legado, a modo de recuerdo; pero cargado de un alto contenido simbólico y ritualistico, dichas imágenes podréis encontrarlas al pie de éste Artículo. Con ello queremos dejar claro que esa idea no solo no es extraña sino bastante recurrente.


"Hagamos una suerte de Libro escrito en lenguas vivas y muertas, a modo de decálogo, como consejos a seguir después de producirse un supuesto holocausto apocalíptico, con el fin de que los humanos sobrevivientes no vuelvan a cometer los mismos errores"


Los hermanos masones, cristianos y rosacruces se pusieron manos a la obra para producir un diseño que estuviese a la altura de su Asociación, de su Orden. "Lo convertiremos, aparte de receptáculo de un Mensaje, en una suerte de calendario astronómico, simulando a las antiguas estructuras megalíticas"


Cuando todo estuvo preparado y minuciosamente diseñado, sobre el papel, quedaba la puesta en marcha, pues había que buscar, en primer lugar una financiación adecuada, pues barato no sería, el terreno donde ubicar el Libro de Piedra y, por supuesto, localizar el Constructor y los artesanos que pudieran llevarlo a buen puerto.


Uno de los hermanos pidió la palabra. "En Georgia, tenemos algunos hermanos que bien podrían ayudarnos en estos menesteres, dado que el Patrón de su Cantera es Hermano de nuestra Asociación; pero el Director del Banco también lo es. Si les comentamos la Idea del Legado seguro que les encantará y, como hermanos, no tendrán reparo alguno para que se realice convenientemente"


Otro de los hermanos alzó la mano para expresar una Idea "Sería interesante, dado que se trata de un Monumento levantado gracias a la suscripción popular de los fratres, que quedara todo en el anonimato con el fin de que la arrogancia egocéntrica no haga mella en alguno de nosotros; es decir, no desvelamos nuestro Secreto del todo y hagamos lo posible porque ningún nombre salga a la luz"


Los hermanos rosacruces masones juraron mantener el secreto y delegaron en uno de sus miembros más notorios con el fin de que, responsablemente, llevase a cabo, a nivel burocrático, las directrices y planes diseñados.


Uno de los hermanos de la Sociedad Rosacruz se dirigió a Georgia para entrevistarse con el Hermano Director del Banco y el Hermano Constructor Cantero. Era muy importante mantener el anonimato; pero por otro lado, había ciertos elementos burocráticos que impedían que ese secreto se llevará a efecto, salvo si los hermanos georgianos estaban dispuestos a jurar llevarse el secreto a la tumba. Aunque el precio que se dió a la Obra era de un importe considerable, nuestro Hermano anónimo de la Sociedad Rosacruz, no puso reparo alguno, firmando los documentos pertinentes con el seudónimo de H.C.R. (Hermano Christian Robert), la explicación parece obvia. Dentro del importe, a parte de la construcción del Libro de Piedra, estaba incluida la compra del pequeño terreno a las afueras del Pueblo, donde sería levantada la Construcción.


Una vez levantada la construcción, tal y como habían acordado en secreto, nada se volvió a saber ni de la Organización que la ideó ni de los miembros que financiaron el Proyecto, incluido nuestro anónimo Amigo Robert.


Pronto, el Monumento se convirtió en una suerte de atracción que atrajo a una multitud de gente de todo tipo y condición. Lamentablemente también de los más extremistas fanáticos religiosos que, tras el secreto solo podían ver la mano de Satanás. Pronto, las Piedras Guías de Georgia comenzaron a ser vandalizadas y pintarrojeados con grafitis de mal gusto.


En tanto que las Piedras se habían convertido, para el Pueblo, en una atracción turística que traía dividendos a la Población, conservaron el monumento, lo iluminaron e instalaron cámaras de televisión para prevenir nuevos atentados contra su integridad.


Los fanáticos conspiranoicos a base de repetir el engaño quedaron convencidos de que el decálogo grabado en Piedra no solo era producto de Satanás, sino una suerte de Guía para constituir el Nuevo Orden Mundial de los ya muy famosos Illuminati y sus amos reptilianos. Ya, pasado el tiempo, el propio monumento dejó de verse con curiosidad por sus propios habitantes y muchos se apuntaron a verlo como eso que decían los conspiranoicos ultrareligiosos, una Guía para un Nuevo Gobierno Mundial dirigido por el mismo Anticristo.


El día 7 de julio de 2022, a la infame hora de las 4 de la madrugada, alguien se acercó al Monumento de Piedra y coloco un elemento explosivo que hizo que las piedras volarán por los aires, al menos una de ellas. Al día siguiente, las autoridades locales derribaron, a modo de precaución, dijeron, la Construcción y las piedras fueron convertidas en escombros irreconocibles.


Como Testigo del evento ha quedado un vídeo grabado donde se ve una camioneta yéndose en el mismo instante en que la construcción volaba por los aires.


"Hermanos, tal y como hemos acordado recientemente, no nos ha quedado otro remedio que destruir nuestro propio Legado, en tanto que la finalidad que se pretendía no solo no se estaba cumpliendo, sino que venía siendo utilizado por los enemigos de la Verdad y de la Razón como arma arrojadiza. "Si tu ojo te incita a pecar arrancalo y tíralo lejos de ti". Sentimos enormemente, tantas ilusiones truncadas y Tanto dinero invertido de muchos de nuestros miembros convertido, ahora, en escombros; pero el Decálogo quedará, en imágenes, para la posteridad y donde esperamos que el Sentido Común haga justicia a nuestro fallido proyecto realizado con la mejor intención del Mundo, pensando en el Bien de nuestros descendientes"


Ya no quedará nada de las Piedras Guías de Geoegia; pero están las fotografías y la Historia de la barbarie que, desde su origen, las vandalizó y que ha terminado provocando su definitiva demolición con el único fin de que no continúe tan estúpida e ignorante controversia.


Epílogo:


Rogamos que compartan éste Texto y si lo pueden traducir al idioma inglés mejor, con el fin de que llegue a quienes diseñaron, construyeron, mantuvieron y demolieron las Guidestone de Georgia. Quizá, nuestra, no tan disparatada, especulación haga que alguien nos cuente la Verdad y podamos saber hasta qué punto nos hemos acercado a la Verdad de los hechos ocurridos.


Aralba R+C