jueves, 24 de febrero de 2022

Lección 57, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Los cachorros del Multinivel ¿Donde se encuentran?"


-De cuando la Pirámide inundó nuestras vidas y ya nunca nos abandonó-


Del mismo modo que los gánsteres de Chicago se reciclaron al acabar la Ley Seca, así las estafas piramidales se reciclaron en las legales empresas de multinivel y ...


Hoy no vamos a tratar sobre las estafas piramidales procedentes, como siempre, de los Estados Unidos, sino del bagaje "Cultural" que ha dejado entre sus suscriptores y vendedores hasta el día de hoy.


Unos vicios, malas artes y prácticas fraudulentas que unos incipientes vendedores utilizaban para ganarse la vida puerta a puerta y que hoy, como CEOs de Grandes Empresas y políticos, siguen utilizando para estafar "Legalmente" a los consumidores y a los ciudadanos y electores.


Si existe una afinidad entre los vendedores de multinivel y los políticos, es que difícilmente dirán una sola verdad.


Cuando éramos jóvenes, buscando trabajo, conocimos algunas empresas piramidales donde se nos instruyó en lo que ellos denominaban Marketing y nosotros como el Arte del Engaño. "El Mundo de los Niños" (Venta de la enciclopedia), "Forum Filatélico" (La estafa de los sellos que arruinó a tanta gente), "Círculo de Lectores" (Para acabar desapareciendo en manos de Planeta D' Agostini), "Instituto Bariland" (Enseñanza a distancia de Informática)..., De verdad, se podría realizar una lista inmensa como Avon, Stanhome, Tupperware, Amway, todas ellas legales como Empresas de Multinivel y que todavía siguen existiendo.


El Sistema de Marketing proveniente del Imperio Norteamericano del Multinivel, es algo que no solo impregna a la Sociedad Norteamericana, basada en la mentira y Sede de Hollywood, la Gran Factoría Sionista del engaño; sino a toda la Sociedad Occidental, con sus teorías de marketing prefabricadas para favorecer la práctica del engaño.


Teorías sustentadas en la sugestión y en la hipnosis, para convencer a los potenciales clientes o socios de la necesidad imperiosa de sus productos. Una necesidad, evidentemente falsa, que hace que los compradores, pasado un cierto tiempo, se sientan interiormente engañados; es decir, estafados y sin poder hacer nada pues todo es Legal.


¿Donde se encuentran hoy aquellos cachorros, de poco más de veinte años, adoctrinados en las técnicas del engañoso multinivel piramidal?


Unos pocos son los directivos de las mismas empresas cambiadas de nombre. Otros, tras finalizar sus carreras universitarias se han convertido en los grandes ejecutivos de las empresas energéticas, tecnológicas y de servicios. Así, los que conocemos, desde dentro, las empresas piramidales, reconocemos sus métodos en las actuales empresas de telefonía, en las electricas y de gas, así como en la habitual práctica bancaria y de seguros. 


Dicho de otro modo, esas teorías procedentes del gangsterismo y de la Mafia, se encuentran presentes en el funcionamiento de los opacos "Mercados Financieros" que han llevado a la ruina a multitud de familias y a la práctica desaparición de la falsamente denominada como "Clase Media".


No son ilegales esas teorías que, nos consta, son estudiadas hasta en las universidades; pero resultan despreciables al ser técnicas de manipulación de las personas. Una manipulación necesaria para que los potenciales compradores tomen la decisión de adquirir unos productos que, generalmente, en modo alguno necesitan.


Es seguro que los métodos han ido cambiando y sofisticándose. Ahora forma parte de los algoritmos de las redes sociales que terminan conduciendonos a Amazon o a cualquiera de las macrotiendas virtuales. Por cierto, unas empresas cuyo gasto es mínimo dado que funcionan como meros intermediarios y enriqueciéndose su propietarios a costa del empobrecimiento de las empresas suscritas, dado que tienen que mantener unos precios bajísimos. 


Ya no os digo las empresas que no entran en su juego y que están condenadas a su desaparición, en tanto que las costumbres de compra de los consumidores han sido, paulatinamente, cambiadas. De este modo, es tan ingente el número de empresas que laboran, a bajo coste, para el intermediario Comercio virtual que, entre ellas, la competencia es abrumadora e insoportable; pero, independientemente de cómo les vaya, el goteo incesante de comisiones produce unos impresionante ingresos a favor del único Intermediario. Es de dicho modo que sus CEOs han pasado de ser malos estudiantes, que jamás terminaron sus carreras universitarias, en archimillonarios capaces de constituir agencias espaciales.


En España, el problema del Multinivel inhumano e institucionalizado, entre la Sociedad, se amplifica con la naturaleza típicamente pícara del españolito medio.


Quizá hasta ahora no cayeron en la cuenta; pero es importante que conozcan de que polvos vienen éstos lodos. Es una maldad importada de los Estados Unidos y que ha sabido afincarse en la mayor parte del Mundo. 


Es la maldad de la mentira, del engaño, las verdades a medias y la falta de humanidad por nuestros prójimos, donde el vendedor del Multinivel está adoctrinado para ver a las personas como potenciales fuentes de ingresos; es decir una suerte de animal humano que puede ser ordeñado de mil formas posibles para que así sus riqueza pasen del bolsillo de los compradores a los de los vendedores y de la Empresa. Y si el producto no existe, pues se inventa y se vende mero humo. Hoy solo por suscribir un servicio ya se está pagando una barbaridad aunque no produzca consumo.


Intentamos, con todo el respeto, a que abran sus ojos al verdadero mundo que les rodea y aprendan a decir ¡No!, a colgar sus teléfonos cuando su privacidad es pisoteada para venderles váyase usted a saber el qué y a mantenerse ciego a todas las propuestas de compras que le ofrecen Internet y los medios audiovisuales.


Todo el mundo tiene derecho a comer; pero es inadmisible que la gente, para hacerlo, sea adoctrinada en el arte del timo y de la estafa. Ciertamente, unas prácticas legalizadas; pero que deberían de constituir un Delito de coacción y, en la mayoría de las ocasiones, como acoso. El propio Estado, en tanto que gobiernos, funcionan a modo de una gigantesca empresa piramidal que está llevando a la ruina de sus países. 


Aralba R+C