sábado, 29 de enero de 2022

Lección 46, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Internet y la Pansophía Rosacruz"


Que la Rosacruz es como un guiso cocinado a fuego lento es tan, tan verdad como que Valentín Andreae fue una Persona adelantada a su Época.


Si lo observan bien, todo lo relacionado con la Rosacruz pareciera haberse concebido para nuestro tiempo de redes sociales y realidad virtual en Internet.


En los manifiestos rosacruces se nos mostraba la Rosacruz como un Colegio pansóphico, donde no solo el conocimiento de Todo se encontraba a disposición de todos, sino que, además era invisible, intangible, y gratuito, que podía encontrarse en todas partes y en ninguna al mismo tiempo.


Quisiera que, antes de proseguir, os tomaseis unos minutos de reflexión…


¿No os parece, a algunos de vosotros, que esa Rosacruz, creada en las primeras décadas del Siglo XVII, hace más de cuatrocientos años, una Profecía de lo que sucede en nuestros días?


El propio Valentín Andreae, Alma Mater, de la Rosacruz, mediante carta, se lamentaba ante su Discípulo Comenius, de haber fracasado en su intento de Reforma Universal que suponía su Idea Rosacruz.


Pero aquí estamos, en las primeras décadas del Siglo XXI, y algunas cosas acerca de ese Colegio Invisible, de carácter Universal, parecen haberse cumplido.


Somos conscientes de que, en ese sentido, de liberar el Conocimiento, se están dando pasos hacia atrás mediante la Censura de la Verdad, los bulos oficiales y las noticias falsas de los medios propagandistas del Sistema; pero la revolución de la Internet supuso, en su día, un paso agigantado no solo para comunicar a las personas entre sí, salvando cualquier tipo de distancia espacial, sino para diseminar la información por todos los rincones del Orbe. Hoy ya se habla de acotar el acceso a Internet porque han descubierto los poderosos, creemos que tarde, que el Conocimiento es el peor enemigo de déspotas y tiranos.


El mal existe porque el mal no es otra cosa que la ignorancia y quienes disfrutan de sus fétidos lodos no desean que el resto de sus congéneres se limpien de su hedor en las límpidas aguas del libre Conocimiento, de la Gnósis que siempre ha predicado la Rosacruz.


La Rosacruz, su Esencia, es una Fuerza Electromagnética de un gran poder y eso, en su día, fue combatido con una terrible y sangrienta guerra que duró treinta años y se llevó consigo muchas miles de vidas. Una Fuerza que parecía haber quedado relegada en el olvido; pero que de forma sutil, quizá agazapada y cubierta de andrajosos ropajes, ha llegado hasta nuestros días y, como no podía ser de otro modo, se ha manifestado en toda su magnificencia y limpia de cualquier inmundicia.


Hoy es posible esa Rosacruz imaginada por Valentín Andreae y sus socios luteranos gracias a la existencia de Internet. Una Rosacruz independiente y autónoma que no depende del dinero de nadie y cuyo Conocimiento, Filosofía y Sabiduría puede llegar hasta los confines de la Tierra. En ese sentido, decidme ¿Puede existir una Organización más rica y poderosa que aquella que se sostiene sobre estos principios, sin necesitar de príncipes y mecenas?


Internet ha permitido que la Obra Rosacruz, transmitida en las grandes universidades, desde Comenius y su Pedagogía, se haya convertido en una realidad, en sentido figurado, tangible y muy real.


Es hoy una Realidad que muchos de los que se han enriquecido de nuestra Cenicienta, gracias a la Libertad de Internet se les está acabando el chollo; es por ello que desean cercenar, capar y que se retroceda a las épocas pasadas del oscurantismo medieval; pero mientras tanto, hasta aquí hemos llegado. Aquí nos encontramos para predicar la buena nueva de la Gnósis, de Cristo y de la verdadera naturaleza divina de los seres humanos así como de toda Vida.


Internet, a pesar de sus orígenes militares y entendemos que interesados del propio Poder, ha puesto coto a todos aquellos que, por generaciones, han venido manipulando el simbolismo Rosacruz para enriquecerse sirviendo como pilares de los poderes de César, el Príncipe de éste Mundo.


En los manifiestos rosacruces se exponía con cristalina claridad, que la Augusta Fraternidad se encontraba por encima de los poderes de éste Mundo; pero durante todos estos siglos, por activa y por pasiva, se han constituido instituciones rosicrucianas que no solo se han doblegado ante el Poder constituido sino que, a modo y manera de las misma religiones, lo han venido sirviendo de un modo manso y servil.


Organizaciones rosicrucianas registradas por los servicios policiales con el fin de poder ser controladas y que no puedan ser un problema para el despótico Poder. Unos requisitos impuestos, por escrito, a los miembros de tales instituciones con el fin de ser fieles y sumisos al Sistema establecido, respetando tanto al Poder Político como al Eclesiástico y eso, mis amigos, en modo alguno es lo que pretendieron ni Valentín Andreae ni sus hermanos rosacruces, quienes pretedían una Reforma Universal, no una reforma parcial a modo de parche para, a la larga, ser superado y el Sistema volver a las andadas.


La Reforma, en modo alguno, puede llevarse a cabo si va dada de la mano del Opresor. Sí, aquel que te coharta la libertad y te ordeña nutriéndose de tu trabajo mediante el robo ominoso mediante unos impuestos absolutamente injustos y desproporcionados. 


¿Como podría una Rosacruz, en esencia revolucionaria, servir al Opresor?. Pues eso, mis queridos amigos es lo que ha venido sucediendo hasta ahora. Todas las organizaciones, todas, que se han avenido a plegar su cerviz ante el Sistema, trabajan para el Sistema y, como comprenderéis, poco o nada podrían reformar, convirtiéndose, como mucho, en meros adornos sin utilidad práctica alguna.


Una rosacruz que predica el doblegarse al Poder Político y respetar las religiones constituidas para el control poblacional no es ni puede, en modo alguno, ser la verdadera Rosacruz.


La verdadera Rosacruz, como la Gnósis, Cristo o el Espíritu Santo, vive dentro de tí. Nunca estuvo fuera ¿Sabes?, y se trata de ese Pepito Grillo de tu consciencia que te dice, a cada rato, que algo anda mal, vamos, que todo está mal y hay que tomar alguna medida para arreglarlo. Esa medida es la Reforma Universal predicada por la Rosacruz. Una Reforma que, por otro lado, sería imposible sin la llegada de Internet y la difusión de la Pansophía mediante la Pedagogía de Comenius y de Valentín Andreae.


No sabemos cuánto durará la gratuidad y libertad en Internet; pero mientras dure, aprovechemosnos de ello y convirtamos en realidad la Reforma Rosacruz.


Aralba R+C