Páginas

viernes, 21 de octubre de 2022

Lección 149, Noveno Grado, Tercera Orden

 "No proceden los atajos iniciáticos"


-Las excepciones no existen-


La aceptación de Cristo como tu Salvador Personal, es una decisión inmediata que puede tomar su asentamiento, en el Alma, entre unas pocas horas y unos pocos días. Otra cosa, muy distinta, es el Nacer de Nuevo. El Nuevo Nacimiento, la Cristificación o Transfiguración, ciertamente, podría ser inmediato a la aceptación de Cristo como Dios dentro de nosotros; pero es algo en extremo muy raro y que no suele darse con frecuencia; es decir, el Nuevo Nacimiento es una Experiencia personal e intransferible que puede llevar desde un inmediato instante hasta toda la Vida.


Sin ánimo de querer inmiscuirnos en los entresijos de las diversas "Escuelas de Misterios" existentes, sí que debemos de prevenir a nuestros lectores frente a las instituciones que trafican con supuestos grados iniciáticos y; sobre todo de aquellos que, teniendo tempranas edades, se vanaglorian de poseer los máximos laureles y condecoraciones, no de una ni de dos sino de diversas escuelas de misterios.


Pondremos algún ejemplo que casi todo el mundo entenderá:


En la Masonería de los altos, muy altos, grados se trabaja con muchos grados; desde los 33 del "Rito Escocés Antiguo y Aceptado", hasta los 99 del "Rito Egipcio de Menphis Mizraim". Cualquier Persona, con dos dedos de frente, conoce que cada Grado requiere una Iniciación y un determinado tiempo de permanencia en él, lo que hace inviable para un Ser Humano poseer los 99 grados del Rito Egipcio, y bastante improbable los del Rito Escocés a personas de entre los 40 y 50 años.


Suponemos que muchos de los que nos estén leyendo se habrán realizado dicha pregunta alguna que otra vez, aunque otros, la mayoría, lo habrán ignorado; pues bien, nuestros hermanos conocen que muchos de esos 33 o 99 grados se conceden, agrupados, sin pasar por la Iniciación. Generalmente, esto se concede junto a la Iniciación de un Grado superior que sí se encuentre operativo; es decir, que conlleve un Ritual Dramatizado.


En teoría, cada uno de los Grados debería de poseer su Ritual Iniciático propio; pero la mayoría de los miembros, de las diferentes órdenes, ni siquiera los conocen; así, resulta que ni el Rito Escocés posee 33 grados operativos ni, por su puesto, el Egipcio sus 99.


Entonces, se preguntarán, ¿Qué sentido tiene la existencia del abultado número de grados? En primer lugar, el más importante, su importante simbolismo y que queda, así, a cubierto de la mayoría de iniciados, quienes no se encuentran preparados para recibirlos. Por otro lado, es un filtro de paciencia para probar a aquellos que buscan en las "Escuelas de Misterios", algo más material que la Iniciación Espiritual. Esto es en la Teoría…


Así, de forma discriminada, la Jerarquía puede decidir subir rápidamente de grado a aquellas personas que, supuestamente, se encuentran preparadas; pero que, en realidad, suponen futuros activos valiosos para la Orden; estamos pensando en políticos, funcionarios de relevancia o intelectuales reconocidos. 


Por otro lado, aquellos que, a pesar de su insistencia y paciencia, no son bien considerados por la misma jerarquía, no sé caen antipáticos, por ejemplo, tendrán que pasar por cada uno de los grados sin llegar, por Ley Natural, a los altos grados de los consejos decisorios o de Gobierno y ustedes se preguntarán de nuevo ¿Por qué se hace eso, en lugar de expulsarlos de la Orden si no interesan?. Por una simple cuestión económica. Un Sujeto expulsado supone una serie de cuotas que no se ingresarán y además, hay que considerar el ingreso económico que suponen el importe de los derechos de iniciación, el coste de títulos y diplomas así como el valor de la diversa utillería como mandiles, bandas y joyas de Grado.


Así, mi Querido Amigo, si usted es un Licenciado, mejor con algún Doctorado, y posee un trabajo relevante en la Sociedad; que se yo, gerente o CEO de una multinacional energética, se trata de un Diplomático o Político de algún Partido Político relevante, es muy probable que en tres semanas, de forma consecutiva, pueda iniciarse en los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro. En un mes, pueda estar celebrando la Ceremonia de Iniciación de Príncipe Rosacruz y en menos de un año se codee con los miembros del Supremo Consejo que rigen los destinos de su Obediencia. Sí, por el contrario, usted es una Persona del montón, como la mayoría; es decir, no es una "Very Important Persons", muy probablemente, si es usted paciente, se tire toda la vida trabajando gratis, pasando por todos y cada uno de los grados, con el consecuente costo económico, para al final no pasar del Grado 30, "Caballero Kadosh"


Bien, lo que acabamos de relatarle es el pan de cada día en todas y cada una de las instituciones, denominadas, iniciáticas que existen en el Mundo y eso, queridos amigos y hermanos, es una grotesca parodia de la verdadera Iniciación. En ésas instituciones, toda la parafernalia y misteriosas dramatizaciones sirven para crear un fuerte apego en sus miembros y que, conforme van escalando puestos, que no llevan a ningún lado, se sientan cada vez más atados y con mayores dificultades de abandonar algo que, en realidad, solo les aportan un consumo valioso de tiempo y dinero que podrían estar utilizando con sus familias o laborando, voluntariamente y de forma desinteresada; es decir, de forma altruista, en Organizaciones no Gubernamentales como la Cruz Roja.


En realidad tales iniciaciones son meras parodias de las verdadera iniciaciones que se producen en los planos internos. Muchas veces se dice que esa Iniciación Interna se produce, de forma simultánea al Ritual dramatizado externo, y aunque eso pueda darse en algunos pocos casos, sin embargo, no es lo común. Esto quiere decir, que la mayoría de la gente que sube a la cúspide de tales organizaciones, en realidad, no están verdaderamente iniciados, y lo único que buscan es, como poco, engordar su ego y adornar su figura, durante unos momentos, con joyas que representan a sucedáneos nobiliarios de trasnochada relevancia. 


Mientras tanto, las organizaciones consiguen peones "que son colocados en posiciones de relevancia, tanto en la Institución como en la Sociedad" valiosos para conseguir sus verdaderos objetivos de poder; así como una importante recaudación de dinero procedente de las diversas afiliaciones, a las diferentes logias de una misma Obediencia, aportada por la mayoría de sus miembros. 


Como podéis entender, el Sistema de altos grados es un filtro; pero no un filtro de espiritualidad, sino un filtro de intereses y en el que los amigos, lamebotas y trepas inteligentes terminan copando los puestos de poder, mientras el resto, con perdón, una chusma de ingénuos pagan la Fiesta con su trabajo y dinero.


La Iniciación verdadera, la de la Gnósis, como dijimos al comienzo, puede durar un instante o fraguarse durante muchos años e incluso el resto de la vida y uno, siempre, poseerá el Grado Iniciático que le corresponda y que nada tiene que ver con el que otras personas le hayan impuesto. 


Su grado real, no se verifica mediante certificados o pasos de piés y señales con la mano. Su Grado se manifiesta con sus hechos diarios y con su proceder para con la gente que está a su lado; ya sean familiares, vecinos, compañeros de trabajo, viandantes o amigos.


Ahora, por favor, desconfíen de aquellos que se vanaglorian de haber pertenecido a un buen puñado de órdenes y poseer todos sus grados habidos y por haber. Lo único, perdone que se lo diga, que demuestra eso es, o una infinita ingenuidad o una estúpida avaricia, sin límite, que jamás llegarán a poder colmar.


Aralba R+C