jueves, 30 de diciembre de 2021

Lección 39, Noveno Grado, Tercera Orden

 "La Gnósis es ¿Pesimista o Realista?"


-Alguien dijo que un Pesimista es un Realista bien informado-


Los gnósticos tienen fama de pesimistas pues cualquiera que se acerca a la Gnósis, la primera impresión que tiene es, que se trata de una Filosofía pesimista; tanto de la Vida como del propio Mundo y de la propia condición del Ser Humano; pero esto no es así, en cuánto que está cargada de esperanza, esperanza en tanto que afirma la temporalidad de dichos males respecto de la infinita eternidad de la Bondad Divina y del Bien.


Es cierto que la Gnósis predica que éste Mundo es una anomalía, un error y que las criaturas que contiene son partes cercenadas de un Espíritu Divino atrapado en él. Es cierto que dictamina que nuestro Mundo es tanto una Prisión como un Sanatorio y hasta un Manicomio para los espíritus que en él estamos atrapados; pero también nos habla, con contundencia, de que esa anómala situación de esclavitud y tortura es temporal. Tanto es así que no llega a la categoría de suspiro, nuestra pertenencia aquí, desde el principio al final de los tiempos, comparado con nuestra vida infinita y eterna.


Fijaos que la Gnósis no habla de Infierno, de Pecado o de Castigo Eterno. Nos habla de Criaturas artificiales, los arcontes, que traicionaron la voluntad del Creador, el Demiurgo y que éstas se vienen nutriendo, para subsistir, del Prana o energía vital, infinito de punto cero, que poseen todos los espíritus que en el Mundo moramos.


La Filosofía de la Gnósis es de Esperanza, en tanto que muestra una explicación coherente para mostrarnos la existencia de la imperfección y del mal en el Mundo; pero también es extraordinariamente esperanzadora, en cuanto nos explica, paralelamente a lo sucedido, como todo acabará para bien; es decir, que el mal desaparecerá, el error pasará y todo volverá, sin alguna duda, a la normalidad con la destrucción de ésta anomalía que conocemos erróneamente como nuestro Mundo y el definitivo regreso a nuestro Hogar Celeste.


Sí, los gnósticos son contemplados, falsamente, como pesimistas en tanto que muestran una especie de angustia melancólica debido a la añoranza por su verdadero Hogar perdido y conocen que el jolgorio y la supuesta felicidad de los habitantes, en éste Mundo; por el contrario, es síntoma de una profunda somnolencia, pues solo personas profundamente dormidas; es decir ignorantes de sus recuerdos olvidados pueden sentirse felices en un Lugar de Pesadilla como es el Mundo.


Es el propio Conocimiento de la Fe Gnóstica, lo que provoca, por un lado la añoranza, dado que se empieza a recordar y por el otro la esperanza, en tanto que se tiene la convicción de que ésto no durará para siempre y que no existe esa falsa condena eterna a los infiernos o a estar reencarnando por siempre jamás. Esos dos conceptos, infierno y perpetua reencarnación, sí que nos parecen extremadamente pesimistas; pero para bien de todos, la Gnósis nos muestra, sin duda alguna, que son falsos conceptos creados para condicionar la voluntad humana a unos designios planificados para dominar nuestra voluntad.


Fíjense si es optimista la Filosofía gnóstica que nos dice que la Muerte es una gran bendición, marcándonos un Camino de esperanza desde la cuna a la tumba. Una esperanza que mantiene viva la ilusión por el propio vivir, por ser buenas personas y asumir los males que nos aquejan con estoicismo. Luego, después de ésta existencia nos regala con una Vida libre de pesares. Bueno; de no ser nada de eso cierto, "que lo es", a la consciencia le esperaría un Descanso eterno en un estado inconsciente de muerte definiriva. 


Ya lo hemos indicado en muchas ocasiones, la Consciencia es una carga muy pesada que muchos no saben llevar, por sí mismos, conduciendolos a pensamientos suicidas si no se les ofrece una ilusión para seguir viviendo. En ese sentido, la mayoría de las religiones ofrecen una ilusión pueril que ya se ocupa la propia Ciencia de destruir con extrema facilidad. 


Ya conocemos que la Religión es un invento del Hombre para controlar la voluntad de los hombres para que trabajen como esclavos a cambio de la recompensa de una Vida Eterna. En caso de no hacerlo, se recibiría un terrible castigo eterno. 


Los ateos, basados en una miope visión de la Ciencia dicen que no existe Dios, que todo es producto de la casualidad y que eso de una vida después de la muerte es fantasía. Pues bien, si el pensamiento religioso es nocivo para la humanidad porque lo esclaviza, esas razones cientificistas de los ateos, no solo se carga, de un plumazo, todas las mentiras religiosas sino también la ilusión y la esperanza por ese más allá y de vida póstuma que necesita la Consciencia para seguir viviendo.


Si le quitamos la Esperanza a la Humanidad, éste Mundo puede convertirse en algo muchísimo más caótico de lo que ya resulta. Fijaos en un Mundo sin esperanza, donde la moralidad y el buen comportamiento ya no tengan sentido alguno. Donde la única Ley fuera el Egoísmo y el bien propio.


Bueno, creo que les acabamos de retratar el paisaje del Mundo al que nos dirigimos a pasos agigantados. Un Mundo sin empatía alguna, donde la supervivencia del más fuerte, como Ley Natural, sea lo que prevalezca.


La Gnósis nos dice que éste Mundo no es un Parque de atracciones sino un Taller de reparaciones para reconstruir al Ser Espiritual que se desmembró después del accidente de la Creación. Entonces, bajo esa premisa, nuestra actitud sí que importa, pues mientras mayor sea nuestro compromiso y nuestro buen hacer antes acabaremos con ésta anomalía para regresar, de una pieza a nuestro anhelado y añorado Hogar Celeste. Bueno, en el peor, peor de los casos, siempre nos quedaría la opción del descanso eterno al desintegrarse la consciencia. Pero entendemos que vivir con ilusión es mejor que hacerlo sin esperanza y tan solo por el ateo sentimiento del bien de la Especie, cosa que la Consciencia no parece estar dispuesta a comprender.


La Gnósis nos ofrece a todos sin distinción, o el regreso a nuestro Hogar Celeste o el Descanso Eterno del Alma, no hay más. No produce una angustia permanente porque nos equivoquemos y vayamos a ser castigados con el castigo eterno en el Infierno, o lo injusto de ser reenviados a una nueva encarnación por haber sido torpes y no haber aprobado los exámenes de fin de curso.


Ahora, después de todo lo que te hemos contado, como percibes la Gnósis ¿Pesimista o Realista?. No, desde luego que no te ofrezco la oportunidad de decirme que optimista, porque la Gnósis no lo es. La Gnósis no ve el vaso medio lleno o medio vacío, lo ve tal cual y nos lo muestra cómo está, sin algún tipo de embellecimiento o maquillaje.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C