Páginas

sábado, 30 de abril de 2022

Lección 88, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Cuando la Verdad resulta Políticamente Incorrecta"


-¿Trae a cuento ir por la Vida de Políticamente Incorrecto?-


Según el Diccionario:


1.- Que transgrede las normas socialmente aceptadas. (En desuso).


2.- adj. Gilipollas.


3.- Sin evitar lenguaje o comportamiento que pueda ofender a un grupo particular de personas. (Actual acepción)


Llama la atención el segundo significado de la RAE (gilipollas), cuando hoy, poco más o menos, el concepto de ser políticamente incorrecto se asimila al de Libre Pensador.


A lo largo de mi vida he conocido a varios de esos tipos políticamente incorrectos, en tanto que son aquellos que suelen tener la mala costumbre de llevar, por sistema, lo contrario. Da igual cual sea la verdad o lo que ellos piensen. Si tú dices blanco ellos dirán negro. Bien, por eso la RAE los denomina como gilipollas que es un sinónimo de tonto de remate.


Por otro lado, nos ceñiremos al concepto más establecido del Término "Políticamente Incorrecto", que es el de aquella Persona que mantendrá, contra viento y marea, su postura a sabiendas de que será señalado, increpado e incluso marginado por no seguir la corriente mayoritaria, tenida por correcta, aunque  generalmente, equivocada. Llegados a éste punto, podríamos afirmar que un Tipo Políticamente incorrecto vendría a ser lo contrario que un hipócrita que mantiene una postura a sabiendas de que es falsa con el único fin de caer bien a los demás, no ser señalado y marginado.


Una Persona leal, clara y sincera, en la mayoría de las ocasiones, aparenta ser, ante la mayoría, alguien políticamente incorrecto. En general, a título personal, material e incluso social pareciera no traer a cuento ser una Persona Políticamente Incorrecta, repetimos, sincera, leal y clara, en tanto que la Verdad no es una moneda bien valorada en nuestro Mundo. Pareciera que la Gente prefiere ser adulada mediante engaños a ser herida anímicamente por la Verdad. Esa es la causa principal de que las personas políticamente incorrectas no hagan demasiados amigos y, de tenerlos, les duren bien poco.


Un Escritor, Historiador o Periodista, por ejemplo, políticamente incorrectos tendrán muy poco éxito profesional, en tanto que no podrá ajustarse a una monolítica Línea Editorial, impuesta por la Política de la Empresa. Es posible que, al comienzo, caiga bien por algún tipo de artículo o trabajo que coincida con la línea seguida por la Editora; pero bien pronto, más pronto que tarde, en cumplimiento de ser fiel a la Verdad, chocará con la forma de pensar del Editor y comenzará a ser ninguneado, desplazado y despedido.


Los escritores, historiadores y periodistas que triunfan en el Mundo son aquellos que escriben lo que ellos saben que desean tanto su Editor como los lectores de la publicación, porque si no, en caso contrario, será invisible al no ser leído y, por lo tanto, habrá sido un trabajo perdido.


Gracias a Internet muchos de los autores, políticamente incorrectos, tenemos alguna pequeña posibilidad de llegar a nuestra pequeña audiencia. Ciertamente no serán miles o centenares de miles sino unos pocos, quizá algunas decenas de lectores; pero, por contra, queda la gran satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, contar lo que nosotros y de buena fe consideramos que es la Verdad. ¿Podemos estar equivocados? Por supuesto, en tanto que somos humanos; pero siempre estaremos dispuestos a rectificar si se nos convence de que nuestro pensamiento es erróneo.


Políticamente incorrectos eran Camilo José Cela y Francisco Umbral. Otros van por la Vida aparentando serlo como Arturo Pérez Reverte y ¿Sabéis cómo se puede distinguir a alguien Políticamente incorrecto de ese otro que va por la Vida aparentando serlo? ¡ Por sus silencios!. El Individuo Políticamente Incorrecto jamás se callara ante la verdad, incluso a sabiendas de que una parte importante de sus lectores pudieran resultar ofendidos por sus palabras.


Hoy se ha podido ver esto, con claridad, en el Tema del Bicho primero, de la Inoculación después y, posteriormente, con la Guerra en la frontera Rusa. ¿Donde se encuentran los denominados periodistas de Raza, los de toda la vida? Ni se los ve ni se los espera. Han enmudecido tras la excusa de la jubilación; pero todos sabemos que callan para no tener que mentir. Están siendo Políticamente correctos con el fin de no perder su prestigio ganado; pero a cambio de un precio demasiado alto, el que la Verdad haya perdido a una importante cantidad de defensores.


Ser Políticamente incorrecto solo trae a cuento a título personal por la satisfacción de ser un defensor de la verdad, así como de tener buenas noches al tener la consciencia tranquila. Dormir bien no tiene precio aunque terminemos en la mira de todos aquellos miembros del rebaño que siguen la corriente general equivocada; pero ya saben el dicho "Donde va Vicente va la Gente" El tal Vicente es el prototipo de Persona Políticamente correcta y que sigue el Camino de la mayoría, esté o no equivocada. 


La Gente Políticamente Incorrecta no buscamos el rebaño. No queremos ningún rebaño de fanáticos a nuestro alrededor que estén, de continuo, adulándonos. Buscamos gente escéptica y crítica que esté dispuesta a debatir nuestro trabajo de forma libre; pero sin conceptos preconcebidos. Quizá, debido a eso, sea que tenemos un muy pequeño puñado de seguidores.


La Persona Políticamente Incorrecta huye de intentar caerle bien a todo el mundo, ni siquiera a una sola persona. Él es como es y no desea ni pretende dar cuenta de sus pensamientos y actos ante nadie, salvo a su propia consciencia. Ser Políticamente incorrecto es jodido porque solo aquellos que te estiman, por conocerte de verdad, estarán fielmente a tu lado; pero también eso supone una gran ventaja, en tanto que será una suerte de cortafuegos que evitará que gente tóxica e indeseada te siga molestamente a todas partes.


Aralba R+C