Páginas

sábado, 30 de abril de 2022

Lección 88, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Cuando la Verdad resulta Políticamente Incorrecta"


-¿Trae a cuento ir por la Vida de Políticamente Incorrecto?-


Según el Diccionario:


1.- Que transgrede las normas socialmente aceptadas. (En desuso).


2.- adj. Gilipollas.


3.- Sin evitar lenguaje o comportamiento que pueda ofender a un grupo particular de personas. (Actual acepción)


Llama la atención el segundo significado de la RAE (gilipollas), cuando hoy, poco más o menos, el concepto de ser políticamente incorrecto se asimila al de Libre Pensador.


A lo largo de mi vida he conocido a varios de esos tipos políticamente incorrectos, en tanto que son aquellos que suelen tener la mala costumbre de llevar, por sistema, lo contrario. Da igual cual sea la verdad o lo que ellos piensen. Si tú dices blanco ellos dirán negro. Bien, por eso la RAE los denomina como gilipollas que es un sinónimo de tonto de remate.


Por otro lado, nos ceñiremos al concepto más establecido del Término "Políticamente Incorrecto", que es el de aquella Persona que mantendrá, contra viento y marea, su postura a sabiendas de que será señalado, increpado e incluso marginado por no seguir la corriente mayoritaria, tenida por correcta, aunque  generalmente, equivocada. Llegados a éste punto, podríamos afirmar que un Tipo Políticamente incorrecto vendría a ser lo contrario que un hipócrita que mantiene una postura a sabiendas de que es falsa con el único fin de caer bien a los demás, no ser señalado y marginado.


Una Persona leal, clara y sincera, en la mayoría de las ocasiones, aparenta ser, ante la mayoría, alguien políticamente incorrecto. En general, a título personal, material e incluso social pareciera no traer a cuento ser una Persona Políticamente Incorrecta, repetimos, sincera, leal y clara, en tanto que la Verdad no es una moneda bien valorada en nuestro Mundo. Pareciera que la Gente prefiere ser adulada mediante engaños a ser herida anímicamente por la Verdad. Esa es la causa principal de que las personas políticamente incorrectas no hagan demasiados amigos y, de tenerlos, les duren bien poco.


Un Escritor, Historiador o Periodista, por ejemplo, políticamente incorrectos tendrán muy poco éxito profesional, en tanto que no podrá ajustarse a una monolítica Línea Editorial, impuesta por la Política de la Empresa. Es posible que, al comienzo, caiga bien por algún tipo de artículo o trabajo que coincida con la línea seguida por la Editora; pero bien pronto, más pronto que tarde, en cumplimiento de ser fiel a la Verdad, chocará con la forma de pensar del Editor y comenzará a ser ninguneado, desplazado y despedido.


Los escritores, historiadores y periodistas que triunfan en el Mundo son aquellos que escriben lo que ellos saben que desean tanto su Editor como los lectores de la publicación, porque si no, en caso contrario, será invisible al no ser leído y, por lo tanto, habrá sido un trabajo perdido.


Gracias a Internet muchos de los autores, políticamente incorrectos, tenemos alguna pequeña posibilidad de llegar a nuestra pequeña audiencia. Ciertamente no serán miles o centenares de miles sino unos pocos, quizá algunas decenas de lectores; pero, por contra, queda la gran satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, contar lo que nosotros y de buena fe consideramos que es la Verdad. ¿Podemos estar equivocados? Por supuesto, en tanto que somos humanos; pero siempre estaremos dispuestos a rectificar si se nos convence de que nuestro pensamiento es erróneo.


Políticamente incorrectos eran Camilo José Cela y Francisco Umbral. Otros van por la Vida aparentando serlo como Arturo Pérez Reverte y ¿Sabéis cómo se puede distinguir a alguien Políticamente incorrecto de ese otro que va por la Vida aparentando serlo? ¡ Por sus silencios!. El Individuo Políticamente Incorrecto jamás se callara ante la verdad, incluso a sabiendas de que una parte importante de sus lectores pudieran resultar ofendidos por sus palabras.


Hoy se ha podido ver esto, con claridad, en el Tema del Bicho primero, de la Inoculación después y, posteriormente, con la Guerra en la frontera Rusa. ¿Donde se encuentran los denominados periodistas de Raza, los de toda la vida? Ni se los ve ni se los espera. Han enmudecido tras la excusa de la jubilación; pero todos sabemos que callan para no tener que mentir. Están siendo Políticamente correctos con el fin de no perder su prestigio ganado; pero a cambio de un precio demasiado alto, el que la Verdad haya perdido a una importante cantidad de defensores.


Ser Políticamente incorrecto solo trae a cuento a título personal por la satisfacción de ser un defensor de la verdad, así como de tener buenas noches al tener la consciencia tranquila. Dormir bien no tiene precio aunque terminemos en la mira de todos aquellos miembros del rebaño que siguen la corriente general equivocada; pero ya saben el dicho "Donde va Vicente va la Gente" El tal Vicente es el prototipo de Persona Políticamente correcta y que sigue el Camino de la mayoría, esté o no equivocada. 


La Gente Políticamente Incorrecta no buscamos el rebaño. No queremos ningún rebaño de fanáticos a nuestro alrededor que estén, de continuo, adulándonos. Buscamos gente escéptica y crítica que esté dispuesta a debatir nuestro trabajo de forma libre; pero sin conceptos preconcebidos. Quizá, debido a eso, sea que tenemos un muy pequeño puñado de seguidores.


La Persona Políticamente Incorrecta huye de intentar caerle bien a todo el mundo, ni siquiera a una sola persona. Él es como es y no desea ni pretende dar cuenta de sus pensamientos y actos ante nadie, salvo a su propia consciencia. Ser Políticamente incorrecto es jodido porque solo aquellos que te estiman, por conocerte de verdad, estarán fielmente a tu lado; pero también eso supone una gran ventaja, en tanto que será una suerte de cortafuegos que evitará que gente tóxica e indeseada te siga molestamente a todas partes.


Aralba R+C





jueves, 28 de abril de 2022

Lección 87, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El Timo de las Ciencias Sociales"


-Cuando a la Demagogia se le otorga la categoría de Ciencia-


Si usted es Licenciado en Geografía e Historia y se encuentra muy orgulloso de su Carrera Universitaria le ruego, por favor, que no siga leyendo pues podría resultar ofendido y, la verdad, no buscamos tal cosa.


Que la Antropología, la Psicología y la Filología Lingüística se consideren ciencias humanas nos resulta de lo más natural y lógico, en tanto que poseen patrones que pueden estudiarse con el Método Científico. Ahora bien, considerar a la Geografía y su aledaña la Historia como Ciencias, como que nos timbran los oídos y nos resulta muy, muy complicado asimilarlo.


Que conste, mis queridos amigos, que soy un absoluto enamorado de la Historia; pero precisamente, por ese motivo, nos resulta bastante difícil el aceptar la Historia como una Ciencia y me da lo mismo como la apelliden, si Social o Humana. Yo no digo que para estudiar algunos aspectos de la Historia no se estén utilizando métodos científicos, como sería el caso de la Arqueología; pero catalogar a toda la Historia como una Ciencia es tan sorprendente como si mañana a alguien se le ocurriera de dominar al Periodismo como Ciencia de la Comunicación; de hecho ya posee dicho calificativo y yo me pregunto…


Me pregunto ¿Cómo se puede catalogar a una Disciplina Universitaria, como son la Historia y el Periodismo, como Ciencia, si sus practicantes o profesionales licenciados mienten más que hablan? Se supone que la Ciencia usa el Método Científico para descubrir la Verdad allá donde se encuentre; pero no para engañar ¿El Arte de Engañar puede ser considerado como una Ciencia? A mi parecer, conceder a ciertas disciplinas, como la Historia o el Periodismo, el apelativo de Ciencia es una suerte de subterfugio para esconder un engaño. Es como tener una magnífica alfombra persa para ocultar debajo el polvo y la pelusa de la casa.


Ciertamente, eso no se discute, ambas disciplinas, la Historia y el Periodismo deberían de utilizar herramientas científicas para, sus profesionales, realizar su trabajo; porque entendemos que para realizar un trabajo minucioso y certero se necesita cruzar la información varias veces con el fin de no caer en el vicio de transmitir información errónea por falta de profesionalidad. Ya puestos, lo que resulta bochornoso es cuando ese científico historiador o periodista miente a propósito con el fin de agradar a sus jefes ante el miedo a ser despedidos o no volver a ser contratados para realizar otros trabajos.


Supongo que, en otras condiciones y en otro entorno diferentes, tanto al Historiador como al Periodista podría considerarselos como científicos en sus disciplinas correspondientes. Uno en Ciencias Humanas y el otro en Ciencias de la Información. Miren, para escribir no es necesario saber de Ciencia. Escriben los novelistas, los fabulistas y hasta los cuentistas. No se debería de decir ¡Que buen historiador o que buen periodista es por lo bien que escribe! 


Alguien puede ser un excelente y carismático Comunicador; pero si utiliza su Arte para engañar no debería de ser considerado como un Científico, en tanto que su cometido no es la búsqueda de la verdad sino conseguir fama, prestigio y dinero. Siempre que estas tres cosas primen al amor por la Verdad no podemos hablar ni de Ciencia ni de Disciplina Científica; así como al Arte de las ventas o de la Publicidad y, ojo, la Propaganda no se las puede llamar Ciencias, pues sus objetivos no pretenden informar, verazmente, a la Población sino conseguir ciertos objetivos, posiblemente legítimos; pero no de carácter científico o de destapar la verdad.


Cuando los conocimientos científicos se utilizan para el engaño y en contra de la verdad es como cuando un gran descubrimiento científico se utiliza para desarrollar tecnología armamentística. En el Ámbito militar se utiliza la Ciencia Nuclear; pero eso no significa que ser militar sea ser científico. Los que utilizan la Ciencia para desarrollar cosas son técnicos, ingenieros o tecnólogos y que no dejan de ser otra cosa que gente que usa los conocimientos científicos para conseguir determinados objetivos. En ese sentido, los periodistas e historiadores podrían denominarse como ingenieros de la información al servicio de intereses de terceros. En el caso del Historiador, con una información a largo plazo en el tiempo y al servicio de los políticos del Estado y en el caso de los periodistas, en el corto plazo, al servicio de sus editores y, lamentablemente, de los poderes que financian su Editorial.


Nos gustaría poder hablar de historiadores y periodistas libres; pero la verdad, no sabemos qué tal cosa exista. Utópicamente, un buen Historiador o Periodista debería de disponer de ciertas herramientas científicas para poder desempeñar su trabajo. La Libertad debería de ser una y el Tiempo necesario otro. Evidentemente, por razones prácticas, el Historiador necesita y posee más tiempo para desarrollar su Trabajo que el Periodista que debe de transmitir las noticias, como mucho, de un día para otro; pero es su obligación, en ambos, contrastar su trabajo investigando en diferentes fuentes y, si es posible, documentarlo con precisión, sin invenciones ni engaños.


Lamentablemente, nuestro Mundo actual está sujeto a la censura para que los buenos profesionales no puedan llevar a cabo un trabajo verdaderamente científico de búsqueda de la Verdad. Así, la Historia, desde tiempo inmemorial, ha venido siendo utilizada por el Poder como una herramienta propagandística, del mismo modo que, hoy, los periodistas son utilizados para crear, de forma artificial, un determinado Estado de Opinión de la Población a favor de los poderes de turno.


Así como las matemáticas son una Ciencia exacta y las Ciencias Naturales sirven para catalogar a las criaturas vivas y no vivas o la Física y la Química nos sirven para desentrañar los misterios del Universo, las mal denominadas ciencias de la información o ciencias humanas deberían de servir para documentar verazmente la Historia Humana. 


Mientras el Periodismo y la Historia no nos demuestren que están realizando dicho cometido, para mí, no merecen estar incluidos en la Categoría de Ciencia; porque eso sería lo mismo que afirmar que existen unas ciencias de la Manipulación de la Verdad, lo cual entraría en contradicción con la verdadera Naturaleza de la Ciencia; es decir la búsqueda sistemática de la Verdad con ayuda del Método Científico.


Aralba R+C

martes, 26 de abril de 2022

Lección 86, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Tiempo de Matanza"


-La Guerra como Campo de Cosecha de los arcontes-


Guerras ha habido siempre como accidentes de tráfico, desde que existen los autos, o accidentes cardiovasculares desde que nos convertimos de espíritus inmortales en seres vivos mortales. Ahora la guerra, por cercanía, nos parece algo novedoso; pero lo cierto es que no ha existido un minuto en el que no hubiese conflictos bélicos sobre la superficie de nuestro Planeta. Así lo tienen establecido los "Legisladores", los arcontes.


Los arcontes, igual que nosotros, deben de alimentarse a diario; pero hay momentos especiales como en el caso de los humanos con el día de la Matanza del Cerdo en Occidente o el Periodo de Sacrificio, en Oriente Medio, con los corderos. Son tiempos de cosecha y donde la matanza es más visible; pues eso mismo son las guerras.


Hay guerras, básicamente, por la ignorancia humana que insta, a los seres humanos, a entrar en conflicto ignorando las consecuencias inherentes a éste. Los seres humanos, en general, nos consideramos muy inteligentes; pero lo cierto es que somos muy cortitos de mente y, salvo que alguien nos abra los ojos, no somos capaces de ver muchas de las cosas que tenemos en frente de nuestras narices. Nos dejamos llevar por la visceralidad de los nacionalismos y por el fanatismo religioso. Algo realmente irrelevante para nuestra auténtica Naturaleza espiritual que se mueve en la Unidad del Todo que es Dios 


"La Verdad nos hará libres", dice el manido dicho; pero como que hay algo que necesita alejarnos de ese Conocimiento. Y lo hace porque de conocer la Verdad no seríamos una pieza de ganado útil en el rebaño. Es como una vaca que no se alimente abundantemente. Ésta no será útil, por enclencle, para ser sacrificada en el matadero y convertida en carne. Los arcontes nos susurran al oído "comamos y bebamos que mañana moriremos"; del mismo modo que poco tiempo antes de la matanza se ceba a los gochos con el fin de que cojan peso y tomen un lustre graso en sus cuerpos.


No es algo de lo que nos guste hablar, en tanto que los pensamientos negativos se realimentan, atrayendo la desgracia; pero no podemos esconder la cabeza en un hoyo mientras la humanidad es desangrada en la hora de la matanza; en el día de la gran Cosecha de Almas.


Es un error considerar que las almas son eternas y no pueden ser dañadas. Hay una parte que es inherente al Espíritu Humano y es, como éste, eterna e inmortal; pero una gran parte de ella está constituida de materiales de éste Plano de Existencia y, ésta sí, puede ser ordeñada hasta su extenuación y extinción.


Los Legisladores; es decir los arcontes que se encuentran detrás de los líderes, que gobiernan el Mundo, se mueven ocultos entre bambalinas dirigiendo las almas dormidas de sus títeres para que éstos conduzcan a los humanos hacia el Conflicto; dicho crudamente, hacia el Matadero. Esto sucede cuando el número de una comunidad de humanos excede de una masa crítica, en tanto que nuestros ganaderos son incapaces de gobernar más allá de un determinado número de cabezas de ganado. 


Cuando el rebaño excede de un número más o menos establecido, lo conducen a la guerra, el momento de la gran Cosecha para que así el rebaño quede reducido a un número de individuos manejable. Por supuesto, ellos, no desean nuestra extinción en tanto que somos su fuente de alimento; pero ellos, del mismo modo que un ganadero, no tienen clemencia por las vidas perdidas, sino que, para ellos, es una suerte de fiesta y jolgorio por toda la sangre derramada y vidas cercenadas.


Ésta Verdad, tan evidente, por eones, ha sido perseguida a sangre y fuego por los líderes, títeres de los arcontes, que dirigen los destinos de los pueblos, en tanto que alguien que conoce la Verdad ya no les sirve de alimento y, lo peor de todo, puede transmitir al resto del rebaño la enfermedad del Conocimiento, convirtiendo a éste en inútil para poder ser ordeñada su Energía, la Fuerza Vital de sus almas materiales.


Es debido a lo anterior que los gnósticos, de toda la vida de Dios, han sido perseguidos con el fin de ser exterminados y de sofocar el virus de la Gnósis. Erradicar la Luz de la Verdad es algo esencial para el instinto de conservación de nuestros invisibles legisladores. Ellos nos necesitan siendo necios. Nos necesitan dormidos e ignorantes con el fin de que sigamos siendo su nutritiva fuente de alimento; pero "La Verdad nos hará Libres" y, en cuanto antes aceptemos dicha realidad, antes nos alejaremos de las fauces de estos voraces depredadores que se mueven, revoloteando, por el aire, como meros buitres, a la espera de ese sufrimiento, en nosotros, que nos convierta en ganado ordeñable y listo para la matanza.


Tu Esperanza consiste en saber la Verdad y que esa Verdad te convierte en algo inmune a sus ladinas intenciones. Ciertamente, podrán destruir tu Cuerpo; pero en modo alguno podrán devorar el contenido sagrado de tu Alma mortal, en tanto que, antes, habrá sido segregado a tu Alma Inmortal y que es intocable en tanto que parte del Espíritu Eterno del Señor Cristo, tu Dios.


Aralba R+C



sábado, 23 de abril de 2022

Lección 85, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Gnósis y Física Cuántica"


0.- ¿Están preparados para enlazar la gnosis y el Universo cuàntico?


1- Todo el mundo, a día de hoy, reconoce que la física tradicional, newtoniana, está ampliamente superada independientemente de que nos siga siendo de utilidad para los aconteceres cotidianos, incluyendo en éstos, los ya naturales viajes espaciales dentro de los confines del Sistema Solar.


2 - El conocimiento antiguo, la Gnosis lo es, está fundamentado más en la intuición humana que en el empirismo, propiamente dicho, o en lo que, en la actualidad, denominamos como Ciencia. Es más que evidente que en nuestro más remoto pasado ni el término ni sus métodos de investigación habían sido inventados. Lo curioso del caso es que nuestra Ciencia más reciente y actual, la Física Cuántica lo es, según va descubriendo cosas, se pone en armónica consonancia con lo que se suele denominar como conocimiento antiguo o Gnosis.


3 - En este humilde y breve trabajo no vamos a utilizar, por respeto al lector ocasional, términos propios de la Física de partículas que, como técnico en Electrónica, estoy en la obligación de conocer; dicho esto, no obstante, sí que procuraré armonizar e incluso explicar, para su correcta comprensión, algunas expresiones habituales de la Ciencia y su correspondencia con la parte más conocida del lenguaje utilizado por los gnósticos.


4 - Éste trabajo, que vamos a comenzar, utiliza el argot de los gnósticos valentinianos y cuya terminología, para los más curiosos, podrán encontrarla en su Libro: Pistis Sophía, considerada por los eruditos como la Biblia de los Gnósticos. 


Comenzaremos explicando lo que quieren decir, en nuestro contexto, los términos Gnosis y Pistis Sophía. Me consta, soy muy consciente de que podrán encontrar, fuera, otras explicaciones e interpretaciones; pero que solo tendrían relevancia dentro de su contexto, filosófico, teológico, psicológico..., etc y no es el caso. 


Gnosis podrìa interpretarse, de forma vulgar, como Conocimiento; pero para los gnósticos, este término griego suponía mucho más, dado que cuando ellos hablaban de Gnosis lo hacían refiriéndose a la Verdad del Todo, un conocimiento interior, no aprendido por la experiencia, sino algo que vendría incorporado con todos nosotros, al menos una porción, por el mero hecho de haber nacido; es decir se trata de una suerte de Conocimiento Divino que nos acompaña del nacimiento a la tumba y que sobreviviría a ésta última, pues pertenecería al Ser eterno e inmortal que cabalgaría al hombre ordinario, su personalidad visible y tangible. 


Respecto a la palabra Pistis Sophía  decir que su significado para los gnòsticos vendría a ser algo así como la Sabiduría (Sophía) de la Fe (Pistis) y aquí debemos pararnos un poco para explicar, independientemente de que sabiduría todo el mundo lo tiene claro y su relación directa con la Filosofía, que el término Pistis o Fé, nada tiene que ver, en absoluto, con creencia, creer o la fe teológica que enseñan las religiones. 


Fe, en el contexto gnóstico significa, más o menos, la evidencia de lo que no se ve, la certeza de lo que no se conoce. En la terminología moderna, es evidente, nos estamos refiriendo a la intuición. Algo que nos dice que algo es así sin que antes nada ni nadie nos lo hubiese comunicado; pero entonces ¿cuando hablamos de Gnosis y de Fe, nos estamos refiriendo a una misma cosa?  Veremos que tienen una relación muy íntima; pero que se refiere a dos conceptos diferentes. 


El término Gnosis es más general y se referiría a la esencia de Todo, el Pleroma que ya veremos, y la Pistis o Fe se correspondería con la porción de la Gnosis a la cual todo individuo, de forma particular, tiene acceso por el mero hecho de existir.


5 - Como dijimos al principio, la Ciencia newtoniana nos ha venido sirviendo durante los aconteceres cotidianos de la humanidad y, además, ha servido para dar un gran impulso tecnológico a nuestra Civilización; pero se queda miope ante los nuevos acontecimientos que la nueva ciencia va vislumbrando; sería, por decirlo de algún modo, como si nuestros científicos llevasen unas anteojeras que les impidiera observar de una forma más amplia o global. Esto nos lleva a pensar que aunque la ciencia de andar por casa funciona, su base o cimientos deben contener algo falso, erróneo e impropio.


Muy a pesar de que los matemáticos y los físicos se vienen llevando a matar, lo cierto es que la base que viene sustentando a la Física es la aritmètica. ¿podría existir un error básico en nuestra matemática que estuviese impidiendo a los físicos vislumbrar una realidad más amplia?


Nosotros intuimos que sí. La incorporación de la aritmética árabe supuso un paso importante hacia la modernización de nuestra sociedad y el álgebra fue la base que permitió tanto a Leibnitz como a Newton el desarrollar el càlculo infinitesimal y que ha permitido que podamos situar satélites artificiales en órbita geoestacionaria o utilizar las órbitas de los planetas exteriores como aceleradores o freno de las sondas interplanetarias utilizando lo que se conoce como tirón gravitatorio; pero si todo esto se ha conseguido gracias a la ciencia de Newton, basada en la aritmética árabe ¿qué es lo que está impidiendo conseguir poner de acuerdo a la física tradicional con la física cuántica? ¿Por qué lo que sirve para lo macrocósmico sin embargo falla en lo nano cósmico?


El cero fue un gran descubrimiento y que permitió que las matemáticas pudiesen trabajar con decimales; es decir, antes con el Sistema Romano solo se podían contar números enteros; es decir teníamos una, dos, tres o ninguna manzana. No había modo de cuantificar media, un cuarto o una y tres cuartos de manzana. El Sistema de números romanos impedía esta posibilidad e incorporar el cero a la aritmética supuso un paso de gigante.


Pero y si ese paso tan importante también nos cortó las alas y me explicaré. El cero como instrumento decimal para indicar fracciones es muy útil; pero dado que también se utiliza como concepto, nos podría estar poniendo la zancadilla y me explicaré.


Todos sabemos que el concepto de infinito viene implícito en las matemáticas, un ejemplo es el número Pi, cuyos decimales son infinitos; pero el cero como concepto de nada consideramos que está equivocado; es decir podemos tener dos, una o ninguna manzana; pero es una entelequia contabilizar cero manzanas. Piensen un poco y verán lo lógico de este pensamiento. O se tienen determinadas manzanas o no se tienen; pero indicar que tenemos cero manzanas es incoherente.


Desde pequeños nos han educado para que aprendamos los conceptos de cero o nada e infinito y ¿si esos conceptos o al menos uno de ellos estuviese equivocado? La progresión numérica, sea del tipo que sea, nos sugiere la infinitud tanto por arriba, decimales hacia la derecha como por debajo, los decimales  hacia la izquierda. Por lo tanto, el concepto de infinito es presumiblemente cierto, en ambos sentidos; pero no así el de la nada; el de que en algún momento, antes del principio, pudiese existir algo inexistente o nada. ¿entienden la incongruencia lógica?


Si somos capaces de entender este punto, podremos pasar a entender el concepto del Pleroma, la infinitud divina o el Todo.


6 - ¿cómo es posible que algo pueda estar equivocado si define a la perfección nuestro Universo? Quisiera ponerles una analogía como ejemplo. Supongamos que tenemos una inmensa piscina de aceite y que no posee fondo; pero se nos ha ocurrido que en su centro queremos construir una casa. 


No podemos usar pilares para sustentarla dado que nuestra hipotética piscina no posee fondo; pero hay un modo de que podamos construir una casa en su superficie si antes construimos una balsa con troncos de madera lo suficientemente extensa como para que podamos construir sobre ella.


Supongan que esa piscina infinita, vendría a ser la sustancia del Todo, el Pleroma o Divinidad. La balsa de madera no sería otra cosa que el objeto o los pilares que sustentaran a nuestro Universo y la casa construida sería, propiamente, el Universo.


En el siglo XVII, los redactores de los manifiestos rosacruces nos recordaron que no existe el espacio vacío. Ese concepto es tan antiguo como el propio hermetismo y los filósofos griegos lo tenían muy en consideración. Para los antiguos la nada era algo que no se podía tener en cuenta, era incomprensible. 


Para ellos existían cinco elementos esenciales, la Tierra, el aire, el agua, el fuego y el quinto que contenía a todos los demás era la quinta esencia o éter. El éter vendría a ser rescatado de la antigüedad por el Ingeniero Nikolai Tesla; dado que no se podía sustentar que las ondas electromagnéticas pudieran transmitirse por el vacío absoluto. 


Era inconcebible que algo pudiera transmitirse por donde no hay nada y aparentemente nada había, pues ahí estaban los experimentos que demostraban esa extrañeza y solo había dos posibilidades: o las ondas podían transmitirse por el vacío y toda la física estaba equivocada o existía una sustancia tan sutil que podía impregnarlo todo, incluso lo que denominamos como vacío, sin que pudiese ser detectada. 


Tesla rescató el concepto de éter y fue utilizado por todos los ingenieros por décadas hasta que la ciencia decidió que eso era imposible y el éter fue eliminado de los libros de física y electrónica.


Hasta que recientemente fuese rescatado, de nuevo, en la forma del Campo de Higgs y cuyo funcionamiento teórico sería prácticamente calcado al planteado por Tesla.


Los antiguos siempre tuvieron la razón, el vacío absoluto es imposible, la nada es una entelequia y donde parece no haber algo está lleno de todo, llámenlo, éter, campo de Higgs, esencia divina, Mente Universal, Pleroma o "piscina de aceite"


El Pleroma es el nombre que los gnósticos daban a la divinidad y el Pleroma, para ellos, era infinito, no conocía límites y  además eterno; es decir, que nunca había conocido un principio ni jamás conocería un final. 


Evidentemente también era omnisciente y omnipresente pues todo estaba constituido de partículas del Pleroma, la Unidad absoluta. Nada podía ser ajeno al pleroma aunque, como nuestro Universo y muchos infinitos otros universos más, hubiesen sido construidos de y en su interior como nuestra ficticia casa construida sobre la superficie de una piscina de aceite.


En nuestro Universo, el Plano cuántico supone el fluido de aceite en la piscina y donde aparentemente es imposible construir nada; pero si nos damos cuenta, entre el universo cuántico y el mundo de la materia hay una suerte de gradación de progresiva densidad y lo que permite que lleguen a existir cosas que pueden sentir y moverse. Esa costra vendría a ser como los maderos colocados en nuestra piscina y que sustentara la casa y que, en nuestra analogía, no sería otra cosa que nuestro universo físico.


Ahora puede entenderse que, a pesar de que nuestro universo està constituido de la sustancia del pleroma, sin embargo las leyes que rigen en él nada tienen que ver con el "supuesto" caos que regiría en el pleroma, nuestra balsa de aceite y donde tanto el tiempo como el espacio o la gravedad y el resto de fuerzas no tendrían cabida.


No quisiera dejar para otro momento el indicar que lo mismo que teóricamente existiría una infinitud hacia lo macrocósmico también existiría una infinitud hacia lo nano cósmico; es decir, podríamos imaginar mundos autocontenidos, unos dentro de otros, en una progresión desde una infinitud hacia lo grande hasta una infinitud hacia lo minúsculo a modo de una muñeca matrioska rusa.


Me consta que el infinito es difícil de aceptar; pero volveremos sobre ello mas veces.


Aralba R+C

Lección 84, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Ser Adepto Rosacruz"


A nivel profano, según los diccionarios, un adepto es: "aquel que es partidario de una persona, una cosa o una idea" También se entiende que un adepto puede ser: "el que pertenece o está afiliado a una corriente religiosa o filosófica, especialmente cuando requiere una adhesión ideológica muy fuerte" Son sinónimos de adepto: "partidario, seguidor, simpatizante, afiliado, correligionario, prosélito, fanático, fan"


Pues olvídate, mi Querido Amigo, de todo lo que acabas de leer porque el significado de "Adepto" para la Rosacruz nada tiene que ver con ello. Para la Rosacruz el Término "Adepto" puede tener hasta tres significados diferentes dependiendo del contexto en el que sea utilizado. Estos contextos son: el "Ritualístico", el "Mítico" y el "Iniciático" Para nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" el único que nos interesa es el Iniciático; pero, no obstante, pasamos a explicar los tres.


Según el contexto ritualístico, ser adepto es pertenecer a cualquiera de los tres grados de la Segunda Orden de la extinta Orden de la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, surgida en Alemania, Siglo XVIII, en el seno de la Masonería o de cualquiera de sus réplicas posteriores en la denominación de los grados del quinto al séptimo: las "Sociedades Rosicrucianas" de la Masonería Regular, la "Golden Dawn", la AMORC, etc, etc… Estos grados se denominan como "Adepto Menor", "Adepto Mayor" y "Adepto Exento"


Nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", como mero homenaje a la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, dado que fue la primera Organización, conocida, que se instituyera  con el nombre de Rosacruz, ha retomado el nombre de sus grados divididos en tres Órdenes diferenciadas. 

Orden Primera: 


1.- Celador, 2.- Teórico, 3.- Práctico y 4.- Filósofo. Orden Segunda: 5.- Adepto Menor, 6.- Adepto Mayor y 7.- Adepto Liberado. Orden Tercera: 8.- Maestro del Templo y 9.- Mago. 


Cómo podéis ver, en el sentido ritualístico, la Palabra Adepto es la denominación de algunos grados que poseen ciertas Órdenes ritualisticas. En éste sentido, en nuestro "Colegio" no se usan como tal y no son otra cosa que una representación anecdótica sin  representación alguna de graduaciones o escalafones secuenciales.


En el Sentido Mítico, según se entiende por obras de ficción tales que "Zanoni", un Adepto sería el nivel más elevado dentro de la mítica Fraternidad de la Rosacruz. Un Adepto, según el criterio místico, sería un Ser Humano que ha pasado por todo el Proceso de Cristificación y se ha transfigurado, gracias al elixir de la Eterna Juventud; consiguiendo, por dicha causa, una serie de poderes extraordinarios como el cambiar de Cuerpo y apariencia a voluntad, una longevidad que podría denominarse como de inmortalidad y la capacidad, gracias a la Piedra Filosofal, de transformar cualquier tipo de metales innobles en oro, así como la capacidad de producir milagros. En nuestro "Colegio" entendemos todas éstas fantasías, surgidas de obras de ficción, como meras alegorías mitificadas del verdadero Proceso Iniciático de la Rosacruz.


El Adepto, en el Proceso Iniciático de la Fraternidad de los Rosacruces es un Grado extremadamente elevado y que nada tiene que ver con los grados ritualísticos aunque sin alcanzar los superpoderes del contexto mítico. Estos grados son: 1.- Estudiante Preliminar, 2.- Estudiante Regular, 3.- Probacionista o Probatorio, 4.- Discípulo, 5.- Hermano Lego, 6.- "Adepto" y 7.- Hermano Mayor. 


Hoy nos centraremos, como indica el Título de ésta Reflexión en nuestro Sexto Grado de Adepto; pero antes realizaremos un breve resumen de todos y cada uno de los seis grados previos, por razones didácticas.


En el "Grado de Estudiante Preliminar Rosacruz" se realiza un estudio sistemático de la Ciencia Oculta o interpretación Científica de los rosacruces acerca de las leyes naturales y de la Constitución mística del Universo y de los seres humanos. Estos estudios, en el caso de "La Rosicrucian Fellowship" están basados en el Concepto Rosacruz de Max Heindel, aunque dicha información puede encontrarse, también, en los libros rosacruces de Rudolph Steiner y en nuestro Libro recopilatorio "Rosacruz Luces y Sombras"


En el "Grado de Estudiante Regular Rosacruz" se profundiza en los estudios comenzados en el Grado de Estudiante Preliminar y continuando con estudios de Filosofía Rosacruz y también de interpretación mística de las Sagradas Escrituras y de trabajos míticos. En la Organización Rosicruciana de Max Heindel, estos estudios se circunscriben a varios de los libros realizados por su Autor y que son recopilaciones de sus conferencias impartidas. Para un Estudiante Regular de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" estos estudios comienzan con el estudio de los manifiestos rosacruces La Fama, La Confesión y Las Bodas Químicas, para a continuación proceder al estudio de las obras del Padre de la Filosofía moderna, Platón, y de los evangelios gnósticos así como de los libros del Nuevo Testamento. A partir de ahí, cualquier otro estudio sería posible, incluyendo tratados médicos y de medicina natural. Todo ello, con cierta modestia, hasta el Grado de Alumno Probatorio, puede encontrarse en las aulas virtuales de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz.


El Grado de "Estudiante Probacionista Rosacruz" es un Grado de Compromiso con la Fraternidad, con la Humanidad y con la Naturaleza. El Estudio es verdaderamente libre y autodidacta cuyo límite está en el Cielo y que, como en la "Rosicrucian Fellowship" podría incluir el estudio de la Astrología Terapeútica u otros estudios esotéricos, médicos y terapeúticos conducentes a la mejora personal y de todos los seres humanos. En el caso de la Rosicrucian Fellowship y de la Rosacruz Aurea, este compromiso incluye el mantener una dieta ovo-lacteo-vegetariana y la no utilización de prendas procedentes del Reino animal como pieles, bolsos y calzado de piel. El "Colegio Invisible de la Rosacruz" da una libertad absoluta, en ese sentido, debido a la prevalencia de la Suprema Ley del Libre Albedrío; pero nuestra recomendación, como mera orientación, es exactamente la misma. El Alumno Probacionista puede pedir su reclutamiento, a los Hermanos Mayores, mediante los planos internos, para servir voluntariamente como Auxiliar Invisible de los Hermanos Mayores de la Rosacruz, así como del Discipulado.


El "Grado de Discipulado" puede solicitarlo el Alumno Probacionista, mediante los planos internos a los Hermanos Mayores de la Rosacruz, pasados al menos dos años en el Grado anterior de Peobacionista. La respuesta suele darse en el Plano onírico, encontrándose en meditación o mediante algún otro tipo de Iluminación en Estado de Vigilia; pero la respuesta suele ser muy convincente y clara. El Discipulado conlleva la forma de vida que habíamos comenzado con el Probacionismo, incluidas las prácticas diarias de la "Concentración Matutina" y de "Retrospección Nocturna"; además del Trabajo como Auxiliar Invisible de nuestro Hermano Mayor Tutor durante nuestro periodo de sueño. Cuando se recibe el Permiso para convertirse uno en Discípulo de la Fraternidad Rosacruz, conlleva la Obligación de realizar un Trabajo específico, estilo "Kobayashi Maru" (Star Trek"; es decir, generalmente imposible o muy difícil de poder llevar a cabo; no obstante, el nuevo Discípulo pondrá todo, de su parte, para poder llevarlo a buen puerto aunque eso pudiera llevarle toda la vida o el tiempo restante hasta que sea llamado por los Hermanos Mayores de la Rosacruz para convertirse en un "Hermano Lego".


El Grado de "Hermano Lego Rosacruz" no se concede tras su previa Solicitud sino que se entrega por cooptación, también mediante los planos internos, de forma incorpórea e invisible, por el Hermano Mayor que sea nuestro Tutor, y una vez que Éste considera que ha pasado el tiempo suficiente, dado que la Prueba del Discipulado es improbable de que pudiera ser pasada, el Discípulo es llamado a realizar una Obra Mayor, el ponerse al Servicio exclusivo de la Fraternidad de los rosacruces como Ministro servidor de la Humanidad. Estos Hermanos, que ya no pueden considerarse estudiantes sino más bien instructores, suelen tener la misión de transmitir al Mundo las Enseñanzas Rosacruces, ya sin tutela alguna por parte de los Hermanos Mayores de la Rosacruz. Así, sin ofrecer nombres, sin embargo, podéis tener en mente a todos aquellos grandes hombres y mujeres que, de forma altruista, han sido fundadores de aulas rosacruces o se han dedicado a transmitir, con ahínco, la buena nueva del Cristianismo Rosacruz. La gran mayoría de los buenos estudiantes rosacruces terminan su Vida material en éste Grado y sólo unos pocos, muy pocos, son llamados a traspasar, en Vida, el velo de los Misterios Mayores de Osiris como Adeptos de la Rosacruz.


Del Grado de "Adepto Rosacruz" muy poco podemos hablar; en primer lugar por no haberlo alcanzado y, en segundo lugar, porque es un Grado cuyo contenido es extremadamente secreto y que yo sepa, ningún Adepto Rosacruz, a día de hoy, se ha ido de la lengua; pero sí que podemos decir un par de cosas y que es posible que se encuentren en boca de todos. En primer lugar, los Adeptos Rosacruces junto a los Hermanos Mayores de la Rosacruz son los únicos humanos a los que se los puede denominar como "Hermanos de la Rosacruz"; los Hermanos Mayores, siguiendo la Tradición expuesta en los primitivos manifiestos, solo pueden ser ocho y, como mucho nueve, incluyendo al nuevo Prior "Christian Rosenkreutz" y cuya función es el Gobierno de la Orden y cumplir con el mandato, tal y como está estipulado, de dispersarse por el Mundo curando a los enfermos; por lo tanto, el Adeptado Rosacruz es la cantera de donde serán cooptados los nuevos Hermanos Mayores de la Rosacruz según los anteriores vayan transitando y pasando a mayor Gloria. Todos los Adeptos Rosacruces han logrado la plena transfiguración y su labor es influir, para bien, en las cosas del Hombre a todos los niveles. También está en ellos la labor como embajadores y cónsules con otras razas estelares. 


Tanto los Adeptos Rosacruces como los Hermanos Mayores de la Rosacruz poseen, aún, un Cuerpo Físico; pero suelen reunirse en asamblea, con sus cuerpos sutiles, en el auténtico "Colegio Invisible de la Rosacruz" situado en Shambala, como dijimos, en un Lugar ilocalizable de la Esfera Reflectora del Universo y que no es otra cosa que el Vacío Cuántico que, como una Membrana interdimensional, cubre nuestro Mundo; es decir, nuestro Universo. Es en esa misma Membrana donde también se puede encontrar la Biblioteca de la Memoria del Universo, no solo de la Tierra.


Dicho todo lo anterior, para finalizar, no queremos terminar sin indicar que los grados de la Fraternidad de la Rosacruz no conllevan la otorgación de certificados o títulos que pudieran corroborar tal condición. Los Hermanos de la Rosacruz saben reconocerse entre sí, así como el Grado efectivo en el que se encuentran los diferentes estudiantes de la Rosacruz. Ellos están ojo avizor para detectar en las diferentes aulas, repartidas por el Mundo, a los mejores candidatos, entre los Estudiantes Probacionista de la Rosacruz, para ser invitados a realizarse como Hermanos Lego primero y Adeptos de la Rosacruz después.


A algunos podría parecernos ver una correspondencia entre los grados ritualisticas de la Rosacruz de Oro y de la verdadera "Fraternidad de la Rosacruz"; pero se trata de mera apariencia, en tanto que los grados ritualisticas se conceden tras pasar por un proceso ritual externo y la verdadera Iniciación Rosacruz son grados internos indemostrables para el Mundo Profano, al no existir prueba documental alguna, luego queda a la Fe de los lectores u oyentes. No obstante, ningún Estudiante de la Rosa ruz, mucho menos un Hermano Lego o un Adepto van pregonando a los cuatro vientos que sean rosacruces. No obstante sí que existe alguna correspondencia simbólica entre los grados externos e internos.


Así el Grado de "Estudiante Preliminar" se podría corresponder con el "Grado de Celador, y el de Teórico"; el de "Estudiante Regular" tendría su correspondencia con los de "Práctico y Filósofo"; el "Estudiante Probacionista o Probatorio" estaría relacionado con los de "Adepto Menor y Adepto Mayor"; así el de "Discípulo" se correspondería con el de "Adepto Exento"; el de "Hermano Lego" con el de "Maestro de Templo" y el de "Adepto Rosacruz" con el de Mago, quedando sin correspondencia, como es natural, el de "Hermano Mayor de la Rosacruz" en tanto que no puede estar supeditado a una Organización Física de Naturaleza Humana.


Cómo podéis haber comprobado, la Naturaleza del Adeptado Ritualistico nada tiene que ver con el Adeptado Iniciático Rosacruz legítimo.


Aralba R+C 





 



jueves, 21 de abril de 2022

Lección 83, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Cosmología de la Mente del Pleroma"


-El Vacío Cósmico del Mundo de las Ideas y su relación con el Multiverso-


Para poder comprender lo que sigue a continuación, debemos de hacer un contundente ejercicio de olvido. Olvidar los conceptos preconcebidos que se nos ha ido inoculando, por generaciones, durante nuestra estancia en un Mundo que se rige por leyes naturales, arcónticas, muy estrictas.


Vamos a tratar, nada más y nada menos, de la estructura de la Mente de Dios y para ello tenemos que usar nuestra imaginación. Una Imaginación que, como no podría ser de otro modo, le pertenece a Él, a la Entidad incognoscible que los gnósticos conocían como "La Plenitud" (El Pleroma o Dios el Padre"


Por un instante imaginemos lo inimaginable; es decir, que lo único que existiera, desde la entelequia de un exterior inexistente, fuese una única "Singularidad" Una singularidad es un punto sin dimensiones; dicho de otro modo, infinitamente pequeño. Ahora, por un instante, imaginemos que esa singularidad funcionase como un Portal, al estilo de la "Tardís", la cabina telefónica de la policía londinense, que oculta la Nave del Señor del Tiempo el Doctor Who. Exacto, por fuera, es más pequeña que por dentro y en la misma proporción; lo que quiere decir, es que si por ese afuera inexistente era infinitamente pequeña, en su interior es infinitamente grande.


Imaginemos que ya nos hemos introducido en el interior del Pleroma y, tras la natural sorpresa, vemos una estructura celular, como de globos unos unidos a los otros por sus membranas y entre las cuales no existe nada. Pues bien, todo el Pleroma, La Mente de Dios o el Mundo de las Ideas es un infinito Vacío Cósmico. Un Vacío que, como iremos viendo, no es tal al estar lleno de Todo, incluso el Multiverso. Multiverso que, por analogía, no sería otra cosa que un conjunto de papilomas; es decir, verrugas que crecen u se multiplican dentro de las células que hemos mencionado y que conforman la estructura interna del falso Vacío.


En primer lugar, antes de entender qué son las células, los eones, que conforman el Pleroma, vamos a intentar comprender de que está compuesto el Pleroma. Dijimos que al introducirnos, por el singular portal, dentro del Pleroma nos invadió el Infinito; es decir, el Pleroma no posee una membrana externa, en tanto que no posee dimensión o frontera exterior, dado que el afuera del Pleroma es algo inexistente. 


El Interior del mal denominado vacío Cósmico está lleno de Éter. El Éter y el Vacío Cósmico son una misma cosa y se trata del Campo en cuyo interior se encuentran todos los demás campos, incluidos los de los eones, los multiversos, los macrocosmos y los microcosmos. Ese Vacío Cósmico lleno de Éter es el Mundo de las Ideas y las Ideas, que son el fruto de la Mente del Pleroma, son la manifestación original de Dios y de las cuales surge todo los demás, tanto los mundos sutiles e imaginarios como los consistentes, materiales, y regidos por unas leyes muy concretas.


Una vez conocida la Esencia primordial del Pleroma y que no deja de ser una Mente Cósmica multidimensional, eterna e infinita, vamos a centrarnos en su estructura segmentada interna y que no son otra cosa que los eones; pero antes de proseguir, deberemos de matizar la idea de multidimensionalidad para que nuestra analogía no se mal intérprete. Estamos ilustrando una imagen en dos o tres dimensiones; pero necesito que entiendan que eso no es así. Estamos tratando de una Singularidad sin dimensiones, donde todo lo que existe, en su interior, tampoco posee dimensión alguna, luego veremos que la espacio temporalidad, solo es una ilusión virtual, y donde todo lo que existe está autocontenido al estilo de las muñecas rusas "las matrioskas"; es decir, aunque yo les diga a ustedes que los eones son como globos unidos por sus membranas y que dentro de ellos se encuentran sus respectivos universos, esto no es exactamente así. Ustedes deben de imaginar una singularidad, el Pleroma, dentro de la cual, como infinitas singularidades, se encontrarían los eones y dentro de esas singularidades se encontrarían sus respectivos multiversos como singularidades, y dentro de los cuales se encontrarán los universos, las galaxias, los sistemas estelares y los mundos. Todo ello contenido en un Sistema Multidimensional; pero para entendernos, seguiremos con nuestra ilustración bi y tridimensional.


Los infinitos eones que conforman el Pleroma son consustanciales con Él y podríamos decir que representan, cada uno de ellos, una cualidad intrínseca del Pleroma. Los humanos hemos definido solo unas Pocas como:


La Omnisciencia, Omnipresencia, Soberanía y Supremacía, Santidad, Poder, Bondad, Paciencia, Gracia y Misericordia, Amor e Irá, "Sabiduría", Espíritu, Mente, Voluntad, Creación y Manutención,...


Cualquier cualidad imaginable es atribuible al Pleroma y cada una de ellas es uno de sus eones. Así Sabiduría; es decir, "Sophia" no deja de ser uno más de esos eones o infinitas cualidades de Dios.


Pues bien, no podemos conocer, aún, si en cada Eón existe un Universo diferenciado del resto y cuyo conjunto formaría el Multiverso. Si todos y cada de los eones contuviese un Universo, el Multiverso también sería infinito; pero aunque esto no fuese así, sí podemos adelantar que el número de universos que constituyen el Multiverso es incontable como incontables son el números de cuerpos estelares que constituyen cada uno de los universos posible.  


Nuestro Universo está constituido como una especie de verruga interna dentro del Eón "Sabiduría". El Universo está separado de su Eón, es decir del Pleroma, mediante una membrana multidimensional y que no es otra cosa que aquello que nuestros científicos conocen como el "Vacío Cuántico"; no obstante, nuestro Universo, del mismo modo que el resto de todos ellos, a pesar de la membrana del vacío cuántico, está permeado por el Éter, la Esencia que constituye el Pleroma.


Ese Éter es maleable y toma diferentes formas en cada uno de los universos existentes, formando desde las más diminutas partículas del Vacío Cuántico y sus radiaciones así como las super estructuras galácticas del Cosmos. Todo lo que existe está constituido de Éter en diferentes densidades: desde la mera energía invisible hasta las cosas más densas de la materia.


Todas las cosas temporales existentes en los incontables universos son consecuencia de la densificación o materialización de las eternas ideas que constituyen el Pleroma y que son consustanciales, en todos los sentidos, con Él. En realidad se trata de una iImagen proyectada y con apariencia psicológica de densidad.


Todo lo que existe en el Multiverso son universos reflejados, unos en otros, basados en las características propias de cada uno de los eones creadores; es decir, no tiene por qué, aunque puede que sí, estar todos los universos constituidos de características similares. Existen universos muy parecidos; pero que, sin embargo, se rigen por leyes muy diferentes y, por lo tanto, serían incompatibles entre sí. Del mismo modo existen universos muy diferentes entre sí; pero cuyas leyes serían compatibles y, por lo tanto, sus seres intercambiables.


El Lema del "Realismo Fantástico" es "Hay otros mundos; pero están en Éste". Yo quitaría el "pero" y lo dejaría en "Hay otros mundos entrelazados en Éste, que también está en todos ellos" Esto es así porque los mundos experienciales solo son proyecciones ilusorias con apariencia densa y, en realidad, todos ellos ocupan el mismo espacio dentro de esa singularidad sin dimensiones en donde mora la infinita y eterna mente celestial.


Por otro lado, para terminar, no nos asusta el juicio, a éstas palabras, de la Ciencia, en tanto que sabemos que éstas cosas son así independientemente de que no las defienda con la cerrazón del fanatismo que define a la Ignorancia. El Tiempo es el juez más justo e imparcial y al juicio del paso del tiempo dejamos estas palabras, con el fin de que sean los futuros científicos quienes refrendan estas palabras como los actuales validan, hoy, muchas de las sentencias de los gnósticos del pasado. 


Aralba R+C







miércoles, 20 de abril de 2022

Lección 82, Noveno Grado, Tercera Orden

 "Universo Espejo"


Hemos nacido, como humanos, con cuerpo físico, en un Mundo al que nos hemos acostumbrado a observarlo tal y como lo observamos y sentimos; pero quizá no sea exactamente tal y como pensamos que es. Llevamos, como Especie en éste Universo, muchos miles, cientos de miles y millones de años, así es que nuestra rutina diaria nos impide ver lo obvio "El Mundo, el Universo no es lo que aparenta ser"


Nuestros sentidos naturales están acondicionados para la estricta supervivencia más que para observar científicamente el entorno que nos rodea. Aún así, muchas cosas peligrosas, para nosotros, nos resultan invisibles como parásitos, hongos, virus y bacterias. Aún así, nuestros científicos, gracias a instrumentos especializados, han logrado ver lo que parecía imposible; no obstante, aún sigue habiendo un Universo de partículas subatómicas y radiaciones electromagnéticas completamente invisibles para nosotros, aunque, en algunos aspectos, hayamos empezado a clavarle el diente a éste asunto con instrumentos como los aceleradores de partículas y los medidores de espectro electromagnético.


Aún así, más allá de ese abigarrado entorno de átomos y radiaciones invisibles que se manejan en campos, existe otro aún más invisible e indetectable, no solo a nuestros sentidos y avanzados instrumentos, sino incluso a nuestra comprensión intelectual. Es el Mundo de los Microcosmos y donde cada Entidad viviente viene a ser como un Mundo completo en miniatura. Un micro universo semejante al macrocosmos y donde sus galaxias también colisionan unas contra otras; pero cuya sustancia más sutil puede sobrevivir a dichas colisiones a cambio de ceder, claro está, su materia y, bueno, en eso consiste lo que denominamos como Muerte. Del mismo modo que los mundos, en el Macrocósmos, se extinguen, en la Tierra los Micromundos mueren.


Cada Criatura de éste Mundo está constituido de un Campo Invisible dentro del cual, como si de una membrana transparente se tratara, sobrevive una colonia de microscópicos seres que son mantenidos desde un nivel cuántico, que se nutren de materia de éste Mundo y, en general, constituyen organismos aparentemente monolíticos y suficientemente estructurados como para permitir que una apariencia de vida superior pueda manifestarse.


Cómo decíamos, cada campo y sus indetectables membranas constituyen islas universo microscópicas donde conviven una infinidad de seres a semejanza de como sucede en el Cosmos y que podemos apreciar gracias a los telescopios, en forma visible o material, y a los radiotelescopios en el segmento espectral de las radiofrecuencias, desde los rayos infrarrojos hasta los rayos equis.


Cada uno de los seres universo, entre los que nos encontramos los seres humanos, contiene una Entidad que no es de éste Mundo, que no está acondicionada para poder manifestarse en él. Esa Entidad es el Espíritu y al que le llega la información mediante un periférico imprescindible, la Personalidad. Lamentablemente la información que llega al Espíritu se encuentra distorsionada por un efecto de refracción natural. Lo que quiere decir, que el Espíritu no observa el mundo exterior del mismo modo que la Personalidad, a pesar de que ésta sea su instrumento de visualización.


La Personalidad, en ese sentido, viene a ser como una Inteligencia Artificial constituida por la infinidad de yoes que conviven dentro del Campo etérico del Microcosmos. Evidentemente, cada yo cumple con su función más o menos coordinado con el resto de los yoes que, en conjunto, conforman lo que hemos venido a denominar como Yo o Personalidad.


Así, tenemos dos percepciones completamente diferentes y, sin embargo, ambas complementarias y subjetivas. La de la Personalidad que observa el Mundo desde el interior de su escafandra astral y el Espíritu mediante su androide, el Ser Vivo, y su Inteligencia Artificial, la Personalidad. Como vemos, en ningún modo, el Espíritu interactúa con el Universo material sino que lo observa mediante una suerte de marioneta manejada a distancia como un titiritero manejarse los hilos de su marioneta.


Así tenemos un Mundo constituido de campos que contienen, en su interior, universos completos y que no pueden interactuar, más que levemente entre sí cuando intentan, sin conseguirlo, fusionar sus membranas durante el coito o tras la colisión que puede suponer un deterioro estructural, no del Campo, sino del Mundo que contiene, el Cuerpo. Es muy importante mencionar que la vida virtual que viven los universos dentro de sus campos, no son otra cosa que el reflejo del contenido de unos campos en la membrana del resto de campos.


Llegados a éste punto, estamos en condiciones de deducir que lo que podemos saber del resto de microcosmos no es más que un mero reflejo distorsionado del exterior de otro campo que contiene, en su interior, un Micro Universo entero. Esto quiere decir que nuestras observaciones de los otros microcosmos no solo es parcial sino imperfecta y sujetas a aberraciones por refracción múltiple.


Conociendo todo lo anterior, podemos afirmar que nadie estamos en condiciones de juzgar a otros, en tanto que nuestra observación es imperfecta y sujeta a múltiples condicionantes imprevisibles. Por lo tanto, es un error señalar a alguien y catalogarlo según nuestro criterio particular, pues ese criterio está condicionado por esas múltiples refracciones que hemos mencionado. Sea como fuere, nuestra percepción jamás será perfecta y, por lo tanto, estará equivocada.


Es debido a que vivimos en un Mundo Espejo, en el cual cada Universo se ve reflejado en sus vecinos aledaños, que los Estudiantes Rosacruces estamos conminados a nunca juzgar a nuestros semejantes pues, como dijera el filósofo Español Ortega y Gasset, no solo somos nosotros sino también nuestras circunstancias que no son pocas. Cuando observamos un defecto en un microcosmos en realidad no estamos observando un defecto de dicho microcosmos sino un defecto nuestro que se refleja en la membrana del Campo de otro Microcosmos. Por ello, cuando alguien nos incómoda, en realidad lo que nos molesta es, algo de nosotros mismos. Cuando alguien nos cae mal, en realidad lo que sucede es que algo de nosotros no termina de gustarnos y eso lo vemos reflejado en el espejo de los otros microcosmos.


Juzgar a alguien, tanto para bien como para mal es un error colosal; pero los estudiantes rosacruces, al conocer la estructura y funcionamiento virtual de éste Mundo Espejo, no caen en ese error y cuando ven algo que no les gusta de alguien, intentan analizar qué es lo que falla dentro de ellos mismos. Ver algo malo en los demás es sinónimo de alguna falla dentro de nosotros.


Aralba R+C



domingo, 10 de abril de 2022

Lección 81, Noveno Grado, Tercera Orden

 "El Pueblo no es la Tierra sino las personas"


-Si estás matando a las personas estás matando al Pueblo-


Cuando los bomberos extinguen un incendio lo hacen con un fluido antagonista, agua o arena, no echando más combustible, con el fin de parar el incendio lo antes posible y atenuar los daños. Así, una Guerra no se detiene armando a uno de los contendientes. Realizar ésta acción supone prolongar la contienda y aumentar el número de muertos y heridos, acrecentando así el daño causado.


Una vez comenzada una Guerra, la que fuere, no es cuestión de preguntarse quiénes de los contendientes tenían o no la razón sino de buscar el mejor medio de pararla y hablar de esas cosas después.


Gandhi, Desmond Tutú y Nelson Mandela ya demostraron que la Revolución Pacífica es mucho más efectiva que las revueltas militares y, además, no acarrea muerte y sufrimiento y, por supuesto, menos odio. El Odio es un combustible muy efectivo para aquellos que aman la guerra, la destrucción y la muerte.


Hoy todavía son muchos los que, equivocadamente, creen que los pueblos están conformados por la propiedad de la Tierra; generalmente por parte del Estado, ya sea éste una Monarquía, un Ducado o Principado, o una República. El Pueblo no lo conforma la tierra y los insectos que en ella vivan sino las personas que en ella habitan.


Si un conjunto mayoritario de personas discrepan de su gobierno estatal, lo que éste debe de hacer es escucharlo para gobernar en consecuencia, no reprimiendo la voluntad popular y lanzandoles. bombas por comportarse como chicos malos. La Tierra es de quienes la ocupan, la trabajan, la explotan y la conservan.


Un Estado soberano no es lo mismo que otro absolutista y despótico, donde los gobernantes legislan a espaldas del Pueblo. Un buen Gobernante debe de gobernar para todo el Pueblo; es decir, para todos los pueblos que conforman el Territorio que engloba el Estado. Así, unos pueblos tendrán unas necesidades e inquietudes y otros otras muy diferentes. Pues el Chiste está en contentar a todos mediante normativas flexibles y no monolíticas.


Un mal Gobernante y un muy mal Gobierno es aquel que gobierna, en exclusiva, para una parte de la población, ya sea ésta mayoritaria o minoritaria. Esta forma de gobernar provoca disgustos y rupturas que terminarán convirtiéndose en odio y separatismo entre las diferentes comunidades.


Por lo tanto, un Gobierno debe de sopesar, fríamente, si quiere trabajar y gobernar para todos los ciudadanos no para unos pocos. En éste último caso debe de entender que cierto sector de la Población, del Pueblo, le responderá de forma levantisca y creando problemas de gobernanza y enfrentamiento entre los diferentes intereses poblacionales.


Si un Gobierno que ha gobernado mal, en tanto que lo ha realizado en favor de unos determinados intereses, independientemente de que fueren mayoritarios o muy minoritarios, debe de estar preparado para que aquellos que han sido agraviados y menos compensados, decidan, de motu propio, que ese Gobierno no les representa y decidan romper con el Estado. 


El intentar corregir, estos actos rebeldes, de parte del Estado, por la fuerza es contraproducente y es como si a un Incendio le echaremos gasolina para apagarlo. La arrogancia y la soberbia no son buena compañía para los gobernantes y, desgraciadamente, de eso hay mucho en todo el Mundo.


Cuando un Gobierno estatal bombardea a su Pueblo ha perdido todo su derecho a reclamar las tierras que ocupa tal Pueblo, en tanto que la Tierra le pertenece al Pueblo aunque sea el Estado quien la administre y gestione. El error de todo esto es pensar que el Pueblo se encuentra al servicio del Estado en lugar del Estado al servicio del Pueblo.


Aquellos gobiernos corporativos que defienden a los gobiernos que amedrentan y matan a su Pueblo, son tan ilegítimos como a los que dicen ayudar enviándoles tropas y armas. Ninguna Guerra se gana con las armas, solo las batallas. Pues la muerte engendra odio y el odio es un sentimiento casi imposible de extirpar. La Guerra genera odio, el odio muerte, y el odio más muerte y más guerra.


Un Gobierno no es Democrático porque se auto denomine así sino porque sus métodos y modos sean verdaderamente democráticos. Un Gobierno, sea cual fuere su denominación, se convierte en ilegítimo en el instante en que gobierne en favor de unos intereses particulares o alejados del bien general del Pueblo.


Un Gobierno siempre será ilegítimo si ha sido instituido tras un golpe de estado, sobre todo si éste ha sido cruento y financiado por intereses externos a la Nación.


Una vez que una Guerra ha comenzado, por no haberse podido o querido evitar, la única solución que queda es acudir a los organismo internacionales y hacer todo lo posible por convencer a los contendientes de que la Guerra no soluciona nada. Echar más leña al fuego no lo apagará cómo armar a una de las partes solo incrementará el sufrimiento y el dolor del Pueblo; es decir, de la Población.


Por favor, que no te engañen. Nuestros gobiernos no son nuestros gobiernos en tanto que gobiernan a favor de intereses extranjeros. Intenta ser reflexivo y no tomar un partido visceral por una de las partes.


Lucha por la Paz y luchar por la Paz no se hace mediante la guerra, aunque a ésto, algunos lo llamen demagogia.


Aralba R+C