Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2021

Lección 18, Noveno Grado, Tercera Orden

 "¿Qué pretende el Colegio Invisible de la Rosacruz?"


-¿Qué cosa es el Colegio Invisible de la Rosacruz-


El Colegio Invisible de la Rosacruz es una iniciativa personal de su Autor, el que esto escribe, que pretende instaurar un Movimiento Mundial, que no una Institución, que devuelva a la Rosacruz su Honor y majestad original, o que al menos deje constancia de ello, gracias al estudio de la verdad histórica, tras despojarla de infinidad de mitos e invenciones que nada tienen que ver con la verdadera génesis cristiana de la Rosacruz.


De algún modo, el Colegio intenta realizar con la Rosacruz lo que la propia Rosacruz intentara, en su nacimiento en el Siglo XVII, respecto del verdadero y original Cristianismo, dentro de la Reforma Protestante: Devolverle al Cristianismo su verdadero origen gnóstico y despojarlo de todos los mitos e invenciones que se crearon, en torno a él, para convertirlo, por parte de los denominados como "Padres de la Iglesia", en la Religión Oficial de Roma.


La Rosacruz, en su origen, tras la publicación de sus tres, no cuatro ni cinco, conocidos manifiestos, parte con dos objetivos principales: Por un lado, devolver el Cristianismo a sus orígenes, ésto ya lo hemos mencionado y, por otro, realizar una suerte de Confederación evangélica, al modo que, con anterioridad, la "Milicia Crucífera Evangélica" de Simón Studión, a fin de poder hacer frente al omnímodo poder de la Iglesia Católica, su siempre  señalado y manifiesto archienemigo.


En origen, la Rosacruz sería una insignificante Sociedad Cristiana Protestante, constituida por un grupo de idealistas, especialmente luteranos, cuyos objetivos ya hemos mencionado; pero que no pudo consolidarse debido a la entrada de la Europa Continental, especialmente Europa central, en una sangrienta guerra de religiones entre Católicos y Protestantes.


La Idea, esto lo venimos mencionando de forma repetida, para los miembros de la Rosacruz del Siglo XVII, es que la Reforma Protestante había nacido con un sesgo intolerable y que, por lo tanto, dicha Reforma estaba incompleta. Ese sesgo del que hablamos no es otro que el haber surgido de una defectuosa construcción previa que había sido, en su origen, una Institución Religiosa estatal, que habría tergiversado y pervertido la información original en pos de unos intereses particulares de Poder y de gobierno mundial. 


No valía, como así dijéramos, la simple interpretación de los textos bíblicos oficiales y aceptados por la propia Iglesia Católica, sino que se debía de investigar en la infrahistoria, lo que hoy llamaríamos arqueología documental, y llegar al fondo de la cuestión, investigando más allá de los textos canónicos aceptados, con el fin de conocer qué cosa era, en verdad, el Cristianismo original antes de que fuera constituido en Religión, como Iglesia Universal del Imperio Romano.


Durante la Guerra y tras ella, la Rosacruz, como Movimiento reformista de la propia Reforma, se fue diluyendo hasta desaparecer; sí, ¡DESAPARECER!, siendo reciclado su bello y simbólico nombre para dar origen a otras cosas tan diferentes y alejadas de su original propósito, en el Siglo XVIII, como la Masonería Inglesa, que derivaría en una Masonería continental, primero y una Teosofía sincrética, ya entre los siglos XIX y XX, entre Oriente y Occidente, después.


Así, hemos llegado hasta el día de hoy, donde se pueden encontrar diferentes organizaciones rosicrucianas con sus diferentes doctrinas y simbologías, a las que, por su diversidad y discrepancia, es básicamente imposible ponerlas de acuerdo, entre ellas, en un discurso ecuménico dirigido a aceptar la verdad del origen de sus nombres y de la impostura de sus nacimientos. Impostura, en tanto que casi todas ellas nacieron y siguen naciendo con el fin de dar forma a la fantasiosa imaginación de sus fundadores y constituir sectas familiares cuyo verdadero fin ha sido, siempre, en origen, dar de comer, además de fama a sus fundadores primero y a sus dirigentes después, y quizá, no de forma premeditada, deformar, hasta convertirlo en irreconocible, el verdadero Mensaje de la Rosacruz.


Pues bien, el fin último del Movimiento de éste, nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", no es, en modo alguno, crear una nueva Organización Rosicruciana que entrara en competencia con las ya existentes, sino demostrar, al Mundo, la verdadera Naturaleza Reformista de la Rosacruz que, por cierto, ya viene, en origen, plasmada en sus manifiestos.


Cuando la Rosacruz nació, en el Siglo XVII, solo se conocían los libros canónicos que constituyen hoy la Biblia, además de los escritos de los "Padres de la Iglesia", dado que el resto de documentos, o fueron tergiversados, ocultados o eliminados. En éste último caso, es útil destacar la quema de bibliotecas por parte de los primeros grupos cristianos romanos y en particular la de Alejandría, donde se eliminó, de un plumazo, la mayor parte de la Historia de la Humanidad y, con ella, la mayoría de los escritos herméticos y gnósticos de la Filosofía Cristiana del Amor.


Unos pocos, como la Pistis Sophía de Valentín, han llegado hasta nuestros días, milagrosamente, intactos pero incompletos, ya haya sido por la censura o la pésima conservación. Otros fueron ocultados, con el fin de preservarlos, en vasijas y ánforas dentro de algunas cuevas. Así tenemos, ahora, a nuestra disposición los manuscritos gnósticos hallados en Nag Hamadi que, a duras penas, han llegado con su completa información hasta nuestros días. Estos textos ni estuvieron, en su día, a disposición de los reformistas protestantes ni, por lo tanto, de los reformadores rosacruces.


La Idea del "Colegio Invisible de la Rosacruz", es retomar el trabajo allá donde lo tuvieron que dejar los rosacruces de Valentín Andreae e intentar completar la tarea sin interferencias orientales o religiosas de otro tipo. 


En tanto que la Rosacruz se identifica con la Filosofía Oriental o con la mal denominada Religión cátara, estamos haciendo un flaco favor a la restauración de la original Rosacruz que, en ningún momento intentó constituirse en una nueva Institución Religiosa para caer en los mismos errores que sus predecesores.


El Colegio Invisible de la Rosacruz es una Escuela de "Filosofía metafísica Cristiana", no otra cosa y, en tanto que eso, también un Centro de Investigación Científica de la Verdad cercenada, ocultada y manipulada por generaciones, por aquellos que ostentaron el poder y vieron en éstas ideas heréticas "de Librepensamiento", un terrible peligro para mantener sus status y desarrollar sus planes de sometimiento y control.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C